MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zaida y sus celos

Ir abajo

Zaida y sus celos Empty Zaida y sus celos

Mensaje  Invitado Sáb 12 Mar 2011, 13:29

Bueno chicas pues cuando nació Arianna, Zaida estaba super-contenta de tener una hermanita, no había tenido celos hasta hace unas semanas. Era un jueves por la noche, yo estaba dándole el pecho a Arianna y ella estaba a mi lado leyendo un cuento. Me dice que quiere otro cuento, le dije que lo coja ella que yo estaba con Arianna y su padre se estaba duchando. Ella coje y pone la mano entre mi pecho y Arianna, la saco de la teta y Arianna se puso a llorar, le dije que no le iría a buscar el cuento y al final estuvieron las 2 llorando.
Ayer estaba Zaida en la bañera y Arianna estaba en la cuna, estaba peinando a Zaida y Arianna se despertó y empezó a llorar. Acabé de peinar a Zaida y luego fui a buscar a Arianna, pues ella vino detrás diciéndome que tenía que jugar con ella. Al final cogí a Arianna para darle el pecho y Zaida le mordió en la mano. La reñí y la castigué a la silla de pensar, pero luego vino y me mordió a mí.

Ella nunca había sido así de violenta ni nada, ahora cuando le dices que no tira los juguetes o la silla, lo que se encuentre.

Ya no sé que hacer, no puedo más.

(no sabia donde poner esto si aquí o en desahógate)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zaida y sus celos Empty Re: Zaida y sus celos

Mensaje  Invitado Sáb 12 Mar 2011, 15:13

Hola:

Te doy mi punto de vista, vale?
Por un lado, los celos son normales y mas con la edad de tu hija mayor, realmente, es muy pequeñita aun para entender que, aunque haya nacido la pequeña, su espacio y amor sera el mismo, nadie la va a sustituir.

Desde mi punto de vista, creo que debes hablar con ella, explicarle que su hermana no le va a quitar atencion ni cariño, que teneis de sobra para las dos, pero debe entener que, a veces, la pequeña reclama teta o atencion y no puede esperar.

Podrias hacerle participe de los cuidados de la bebé, como es la hora del baño (puede sujetarte las cosas), que te ayude a cambiarla el pañal, no se, se me ocurren cosas sencillas, donde, siendo participativa, vera que ella tambien tiene su parcela de atencion al lado de su hermanita.

Por otro lado, crees realmente que, con la edad que tiene, es capaz de "pensar" en lo que ha hecho? Ella no sabe lo que le esta ocurriendo, ella solo ve que ha llegado una "intrusa" pequeñita y llorona, que pasa el tiempo pegada a la teta de su mami....que mas puede pensar? Necesita que la expliqueis una y otra vez, que la abraceis muy fuerte y continuamente y le demostreis todo el amor que les teneis a las dos.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zaida y sus celos Empty Re: Zaida y sus celos

Mensaje  Invitado Dom 13 Mar 2011, 15:57

Angy, si es que es verdad es que a lo mejor hemos dejado a Zaida un poco de lado. Intentaré hacer que Zaida ayude en las tareas del bebe. Hablar con ella hemos hablado muchas veces le hemos comprado libros.

Si que es verdad que es muy pequeña para pensar y que en vez de enviarla a una silla se le tienen que explicar las cosas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zaida y sus celos Empty Re: Zaida y sus celos

Mensaje  H2O Lun 14 Mar 2011, 01:34

hola!

Te copio el resumen que hace Rosa Jové sobre los celos en su libro, "la crianza feliz". Está muy en concordancia con lo que te decía Angy.

- Hay que saber diferenciar los celos infantiles (más próximos a un trastorno adaptativo) de los celos adultos (celotipia)

- a veces, la hipervigilancia normal de un niño ante una nueva situación, como es la llegada de un hermano, ya se cataloga como celos

- Lo mismo sucede si el niño está en edad de la rabietas cuando nace el hermano; con hermano o sin él, el niño tendría comportamientos difíciles

- Hay que explicar a los niños que es normal que tengan sentimientos ambivalentes respecto al hermano. Esto suele rebajarles la ansiedad

- como prevención lo mejor es que el niño note los menos cambios posibles, que se implique en el cuidado del hermanito y evitar las comparaciones y la discriminación positiva.

- si el problema ya se ha instaurado, el general hay que continuar evitando los errores del apartado anterior y hacer que el mayor pueda ocuparse, junto con nosotros, del pequeño.

- si son pequeños, debemso darles muchos mimos y ayuda especializada en el caso de que hiciera fala.

- si son más mayores (más de 3 años) debemos dejar que expresen con libertad (pintando, escribiendo, modelando, etc.) lo que sienten por su hermano, sin censurarle sus sentimientos. También pueden buscar ayuda especializada.

mucha suerte y ánimo
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Zaida y sus celos Empty Re: Zaida y sus celos

Mensaje  Invitado Lun 14 Mar 2011, 09:53

zady escribió:Angy, si es que es verdad es que a lo mejor hemos dejado a Zaida un poco de lado. Intentaré hacer que Zaida ayude en las tareas del bebe. Hablar con ella hemos hablado muchas veces le hemos comprado libros..
El mero hecho de haberla dejado un poco de lado, ha hecho que sus celos se vuelvan asi. Ha pasado de ser la primera para todo, a ser la reina destronada, y es normal.

Como te dice Angy, estaria muy bien que ella puediera ayudar en las tareas con la bebe, es mas, seria genial si en los ratos que no atiendes a la bebe, ella te ayudara a otras cosas, cocinar, limpiar...hariais cosas juntas. No olvides buscar un momento al dia, reservado solo para ella, en el que la dediques un tiempo en exclusiva, para hacer lo que a ella le guste, leer, pintar, jugar, cosquillas, o simplemente, compañia, pero vosotras solas. Veria que aunque ha llegado una hermana pequeña, ella sigue teniendo a mama para ella.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zaida y sus celos Empty Re: Zaida y sus celos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.