MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leire y sus dormidas

4 participantes

Ir abajo

Leire y sus dormidas Empty Leire y sus dormidas

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 19:22

Tengo una duda. Mi hija Leire de 1 mes y 2 días no duerme si no esta en mis brazos o en los de mi marido. Supongo que es porque siente el calor y al canviarla se despierta. Tambien puede ser que al canviarla de posturas.

A alguien le pasa lo mismo. Alguien me puede ayudar.

Gracias.

Alba. Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Leire y sus dormidas Empty Re: Leire y sus dormidas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 10 Mar 2011, 19:46

No es que alguien le pase lo mismo es que yo creo que a todo el mundo le pasa lo mismo Divertido

Los niños vienen geneticamente preparados para despertarse si no están en brazos de un cuidador. En la prehistoria los niños que no lloraban al estar en brazos eran presas fáciles para los depredadores. Sobrevivían los más loorones porque eran esos los que eran tenido más tiempo en brazos.

Ahora es pequeña y no pesa mucho pero conforme pasen los meses será pesado cargalra. Te recomiendo que uses un portabebés tipo mei-tai, bandolera, fular....(le puedes hechar un ojo en el fpro de mochilas).......

Uy me tengo que ir.Luego sigo

Besos de lehce
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Leire y sus dormidas Empty Re: Leire y sus dormidas

Mensaje  JaIza Vie 11 Mar 2011, 04:36

Hola Alba!

Lo mismo que te dijo vane iba a contarte yo. es absolutamente normal lo que le ocurre a tu bebe.

Si enseguida que se duerme intentas pasarla a la cuna se despertara. Puedes probar con tenerle en brazos hasta que este profundamente dormida (con las manitos abiertas y el cuerpo pesado) o acostarte con ella e intentar salir tu de a poco de la cama y dejarla rodeada de almohadones.

Yo descubri, en aquel entonces, que las siestas las hacia mas largas si las dormia sobre mi, asi que aprovechaba a mirar tele mientras, o a leer algo. Muchas veces tambien a dormir juntos (si te pones en el centro de la cama de 2 plazas, con tu bebe encima, extrañamente no te giras, y el bebe permanece encima tuyo todo el rato Muy Feliz )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Leire y sus dormidas Empty Re: Leire y sus dormidas

Mensaje  Raquel Vie 11 Mar 2011, 10:55

A mi me ocurría igual que a ti. Martín se dormía en mis brazos y cuando intentaba dejarlo en la cuna se despertaba, sobre todo por la noche, pues por el día dormia muy bien en su capazo.

Por las noches se dormia en mi regazo si me quedaba viendo la tele o leyendo, y despues lo subía a la habitación cuando subíamos nosotros. Los primeros meses dormia muy bien sobre mi, pero ahora ya pesa demasiado y es muy incomodo. A partir de los 3 meses o así le empece a dormir en su moises cuando el "me lo pedia" sobre las nueve o las diez de la noche, y ahí se queda hasta su primer despertar, un par de horas despues, que es cuando lo paso a la cama con nosotros.

Ahora le acabamos de poner la cuna adosada a nuestra cama, para tener más espacio y estar más seguros, pues ya se empieza a mover más.

Te diré que cuando estaba embarazada ni me planteaba lo del colecho, pero cuando Martín nació las cosas fueron surgiendo así y aunque al principio tenía ciertas dudas sobre si estaría haciendo bien, una vez que lo asumí disfruto mucho durmiendo con el, y la verdad es que dormimos los tres bastante bien.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5951
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Leire y sus dormidas Empty Re: Leire y sus dormidas

Mensaje  SAMAR Sáb 12 Mar 2011, 18:12

Hola, mi niño estuvo muchísimos meses que hacía todas las siestas en mis brazos. Yo le daba la teti y, ala, a sentarme en el sofá con el peque en los brazos para que durmiera. Luego, me compré una bandolera y ahí dormía también. Más tarde, se dormía en una hamaca hasta que por fin, logramos que se durmiera en la cama. Es muy pequeñaja y necesita tenerte cerquita, saber que no vas a dejarla solita. Es un instinto de supervivencia. Si quieres podrías comprarte un foulard y meterla dentro, de esta manera, tendrás las manos libres y podrás hacer muchas cosas mientras la porteas. Con el tiempo, su sueño irá madurando y podrás ir probando a dejarla dormir en otro sitio. Pero nunca dejes llorar a tu niña para que aprenda a dormir. Como en casi todo, nacemos sin aprender, y este aprendizaje se va adquiriendo poco a poco, como cada niño es único, unos aprenden ciertas cosas antes y otras después. Es decir, unos niños caminan con 10 meses, otros con 14 y algunos hasta de 16. Sigue tu instinto como mami, al principio, la crianza es de 24 horas al día, tendrás que delegar en otra persona para que te ayude con las tareas domésticas. Ahora disfruta de tu pequeña y de estos momentos, que ya luego no querrá dormir en tus brazos y lo echarás de menos. Qué cara
Y recuerda que los hijos criados con amor y apego, luego, son mejores adultos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Leire y sus dormidas Empty Re: Leire y sus dormidas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.