Consecuencias de las carencias de yodo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Thueris el Lun 07 Mar 2011, 18:57

Bueno, ahora, a una semana de cumplir los cinco meses de lactancia, me entero de que las mujeres lactantes tenemos que tomar suplemento de yodo Vergonzoso

Llevaba bastante tiempo mosqueada con que, desde el embarazo, no había perdido un gramo y llevaba 10 kilos de sobrepeso... además, empezaba a salirme papada Asustado Estaba, y todavia estoy, super acomplejada pero no se me ocurría que la razón pudiese ser otra.

La semana pasada estube en casa de mis padres y me pase por el ambulatorio a saludar a mi madre. Allí, uno de sus compañeros reparó en que: tengo bocio!!!! Me dijo que fuera al endocrino (mañana tengo hora)y que me tomara los suplementos que me hubiesen sobrado del embarazo. Así lo hice, y con algo tan simple, en una semana he perdido un kilo y medio!!!! Al parecer las tiroides tienen que ver con el sobrepeso, y de ahí que me estuviese poniendo tan gordilla.

Espero no haber tenido más consecuencias... ¿la falta de yodo puede haber afectado a Naya? Ahora mismo esa es mi mayor preocupación, la segunda, que no haya sido nada irreversible...

Nunca más vuelvo a llevar un embarazo por lo privado!!!!!!
avatar
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 34
Femenino Puntos : 3526
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Invitado el Lun 07 Mar 2011, 20:03

Otra mas que le salen problemas de tiroides despues de dar a luz. Pero lo que mas me sorprende es las otras dos personas que conozco quisieron dar el pecho y no pudieron porque segun les dijeron al no encontrar la mediacación adecuada (por lo que se ve tardan un poco en ver cual es la que mejor te va) no pudieron regularles las tiroides y sufrieron hipogalactia (creo q se dice así) con lo cual no tenian leche. Y tu le estas dando de mamar a tu niña sin problema alguno En shock . No soy experta en esto y tampoco quiero menterte miedo. A ver que te dice mañana el endocrino y le consultas lo de tu niña, tanto al endocrino como al pediatra, que fue el que me dijo a mi que tomara yodo durante la lactancia.
Un beso y ya nos contaras
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Thueris el Lun 07 Mar 2011, 21:32

La verdad es que precisamente, problemas de falta de leche, no he tenido (más bien al contrario...), pero con lo de "no te quiero asustar" sí que me he asustado Vergonzoso

Acabo de mirar en internet y he leido que la carencia de yodo durante el embarazo y lactáncia pueden afectar al cerebro del bebé... no sé quien me manda buscar nada... ahora me siento terriblemente culpable por no haberme informado como diós manda. Además, estoy acostumbrada a cocinar sin sal, tonta de mi, creyendo que la sal era mala para la salud...

Me he comprado sal yodada e intentaré acostumbrarme a hecharle sal a todo... Espero no llegar tarde...
No se como he podido ser tan irresponsable...

A ver que me dicen mañana... tenía que ir igualmente al endocrino, porqué en el séptimo mes de embarazo me encontraron un nodulillo que parecía ser benigno (no sé que es), y me dijeron que aunque no parecia grave, no debía dejarlo pasar mucho, pero que podía parir tranquila... pero por miedo a que me dieran algo que impidiera la lactáncia decidí esperar almenos un añito, pero supongo que aprobecharé y que me lo miren todo...

Lo que acabo de leer de que afecta al bebé me ha dejado muy mal cuerpo...
avatar
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 34
Femenino Puntos : 3526
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  crisyvictoria el Lun 07 Mar 2011, 23:22

Bárbara escribió:...No se como he podido ser tan irresponsable...
Lo que acabo de leer de que afecta al bebé me ha dejado muy mal cuerpo...
Vamos, vamos, que no cunda el pánico, tranqui, tranqui, no has sido una irresponsable, chica, que no eres una máquina, tampoco puedes estar informada siempre de todo y si los médicos no te dijeron nada pues claro, por desinformación no has tomado, pero es que antes a las mamis no les decían de tomar nada, son cosas que se van sabiendo con el paso de los años gracias a la mejora en la sanidad y en los estudios científicos.

Yo también necesito tomar un suplemento de yodo, pero no me animo a ir al médico a que me hagan una analítica y ver el compuesto que me hace falta, así que entonces lo mío es peor ya que yo sí lo sé y sin embargo aún no lo he hecho Vergonzoso .

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6323
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9637
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Gaia el Lun 07 Mar 2011, 23:38

Tranquilaaaaa, que según como yo lo veo, el yodo es, por decirlo así, un "extra", no es indispensable, ni mucho menos, ni le va a pasar nada a tu bebé. Lo que pasa es que los médicos quieren tenerlo todo bien atadito, y que no falte de na, pero seguro que todo está bien. Yo no he tomado el yodo, de acuerdo con la pediatra, el gine, y la endocrino. Generalmente si tu alimentación es sana y variada no necesitas nada más, lo demás es "por si acaso". Y, probablemente, si te ha de salir hipotiroidismo, a la larga te hubiera salido igual tomando el yodo o no. ES importante que te vea un endocrino y si necesitas medicación que te la mande. El hipotiroidismo sí puede provocar hipogalactia (a mí me pasó), pero con medicación se soluciona, y sobretodo, dando el pecho a demanda, "hipo" quiere decir "poco", no es lo mismo que a-galactia, que sería "no" o "nada". Bueno, tú no te preocupes que todo irá bien
muaks
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3944
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  H2O el Mar 08 Mar 2011, 01:21

Hola Bárbara.

Coincido con las compañeras en que no te preocupes ni te sientas una irresponsable... Fíjate que yo también empecé con problemas de tiroides justo después del embarazo y tomaba yodo.

Tengo entendido que la falta de yodo en la madre puede provocar, en el niño, en la edad adulta, problemas de hipotiroidismo. Los médicos se curan en salud y recetan el yodo a toda madre que amamante pero no siempre es necesario, sobre todo si tomas sal yodada y pescado de manera habitual.

ya nos contarás qué tal todo, pero verás como no es nada...

besos
L.
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8626
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Invitado el Mar 08 Mar 2011, 07:52

Respira hondo y calmate, que no nacemos sabiendo...irresponsables los medicos que te llevaron..

De todos modos, cuando yo pari a mis hijos mayores (14 y 10 años), no tomabamos yodo y bueno, estan estupendos en ese sentido...aunque si que es cierto que, Miguel, padece hipotiroidismo.

Un beso
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Mariflower el Mar 08 Mar 2011, 09:12

Hola Bárbara!!
No te preocupes ni te tortures!! A mi me pasó lo mismo, creo que comencé con el yodo a los 6 meses o así de lactancia...Así que imagínate. ¿Será que en Barcelona no es tan necesario y no nos dicen nada? No lo sé, este viernes que tenemos revisión preguntaré para informarme.

Pero está claro que no debe ser tan importante como en el tema del embarazo que no se les escapa.

Lo que sí creo, y al menos con eso me tranquilicé a mí misma, es que tanto en embarazo como en lactancia, el cuerpo da al bebé lo que necesita, a costa de la madre. Es decir, que si no tenías yodo suficiente para las dos, serás tú la que te has quedado sin, pero seguramente Naya haya tenido su ración. A ver qué te dice el endocrino y ya verás como mejoras a partir de ahora.

Lo hecho, hecho está. Irresponsabilidad es hacer algo a sabiendas de que no es lo mejor para el bebé, pero nosotras no lo sabíamos. Así que nada, nuestras niñas estarán estupendas.

1besote y ya te cuento si el pediatra o la enfermera me dicen algo interesante al respecto el viernes!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3716
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Invitado el Mar 08 Mar 2011, 10:04

Barbara, no te preocupes, el suplemento de yodo durante la lactancia es algo nuevo, hace tan solo unos pocos años no se tomaba, y aqui estamos todas, mas o menos sanas, no??Somos listas, guapas(jajajajjaa) y sin problemas de salud.

Ademas, no se como sera tu alimentacion, pero si es normal, variada y tomas sal yodada, no pasa nada...eso si, nunca es tarde para empezar a tomarlo.

Tambien te digo, yo a los 6m de Andrea me olvide de comprar el yodo dichoso cuando se me acabo una caja...pues hasta hoy, no lo he vuelto a tomar...

Un beso y ya nos cuentas que te dice el endocrino!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Thueris el Miér 09 Mar 2011, 22:00

no me he podido conectar antes...

Ayer, cuando fui a la "supuesta endocrina", lo primero que me preguntó era que de que era la dieta que quería... ¿cómo? Le dije que no iba por una dieta, que era por el bocio y por el nodulillo que tenía en las tiroides y le enseñé la eco. Me dijo que para eso debía ir a ¡un endocrino titulado! -¿Y tu que eres?- ella: -¡yo hago dietas!

Se ve que a la clínica a la que fuí, llevan meses sin endocrino, y como es lo mismo, me dieron hora para una dietista!!!! Aluciné!

En fín, el viernes tengo hora con mi doctora de cabecera para que me derive a un endocrino de verdad por la seguridad social.

Lo que me preocupa es que, si de la falta de yodo me ha salido el antiéstetico bocio, significa que es bastante, ¿no? No se que cantidad de falta es perjudicial para el bebé, pero en parte me tranquiliza saber que si fuera mucha me faltaría leche, pues por el momento no veo que escasee Vergonzoso

Debo reconocer que siempre me he alimentado muy mal, y aunque traté de corregirlo en el embarazo... para mí tomar más pescado era comerlo una vez al mes. Y siempre había cocinado sin sal.

Por el momento estoy intentando tomar trucha o merluza un par de veces por semana, y cocinar con bastante sal (que cambio), además yodada. Espero que así, mientras que me miran y no, pueda medio corregirlo por mi cuenta.
avatar
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 34
Femenino Puntos : 3526
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Invitado el Miér 09 Mar 2011, 22:03

Barbara, compra Yoduk o Yoduk complet, es el suplemento de yodo que toman las mamis lactantes!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Gaia el Miér 09 Mar 2011, 22:22

Si te has acostumbrado a comer sin sal es lo mejor que podrías haber hecho, porque a la larga a todos nos acabarán quitando la sal por problemas de hipertensión...
Creo que más vale seguir comiendo sin sal o con poca sal, y comer marisco, almejas, mejillones, bacalao, atún, berberecho... Un alimento muuuy rico en yodo son las algas, las verduras del mar
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3944
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Thueris el Jue 10 Mar 2011, 00:29

Una comadrona, amiga de mi madre, me pasó unas pastillas que se llaman Natalben Lactancia. Son las que me estoy tomando por el momento. Llevan 200ug de Yodo. Aún así, como me quedan pocas, cuando se me acaben me compraré las que me has dicho Muy Feliz

sobre lo de las algas... no se me había ocurrido, pero cuando he ido al japones me han encantado, y eso que "odio la verduras Vergonzoso "

gracias a todas!
avatar
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 34
Femenino Puntos : 3526
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Invitado el Jue 10 Mar 2011, 14:05

Hola Bárbara, te copia la respuesta del pediatra Carlos González, ante una cuestión muy similar en una revista:
http://el-bebe.serpadres.es/no-he-tomado-yodo-durante-la-lactancia-ipuede-afectar-a-mi-bebe.
Recuerda que antes de la cita del endocrino, debes hacerte análitica y así no pierdes tiempo.Que tu médico te recete ambas cosas, la analítica y la cita con el especialista.
No has notado síntomas, aparte de la ganacia de peso?
Saludos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Thueris el Jue 10 Mar 2011, 21:03

Susana, la verdad es que no he notado nada raro. Sabía que no tenía bien las tiroides por lo de la eco, pero me hicieron una analítica esplícita para eso y salió bien (eso estando embarazada). Por eso me dijeron que podía esperar a hacerme las demás pruebas. Del bocio me enteré por casualidad, yo creía que era papada Vergonzoso Pero al parecer sale cuando hay bastante falta...

Hoy la nena tenía el pediatra por lo del lagrimal (estamos a la espera de saber si habrá que operarla...), y se lo je comentado. Me ha dicho que cuando haya terminado de mirarme, que vuelva, porqué le tendrán que hacer pruebas de las tiroides.

Me dijo que por el momento podía seguir dando el pecho, pero con mala cara Malo Supongo que como a la niña le falta un mes para empezar con la AC, no ha querido impedirmelo (pero parece que no lo veía muy claro Triste ).

Si tuviera algun problema... ¿Podría adelantar a aC en lugar de darle bibe? es que, como ahora me digan que no debo darle me da algo Triste Triste

Bueno, a ver que me dice mañana la doctora...
avatar
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 34
Femenino Puntos : 3526
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Mariflower el Jue 10 Mar 2011, 21:07

Hola guapa,
me pierdo con estas cosas, más allá de lo poco que ya he comentado. Pero no te angusties antes de tiempo. Por ahora, con tus pastillitas, y a ver las pruebas. No adelantemos acontecimientos y a ver qué te cuentan los médicos.

Llegarás a los 6 meses con LME, ya verás!!!

1besote.

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3716
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  H2O el Jue 10 Mar 2011, 23:35

Hola Bárbara.

No adelantes acontecimientos antes de que te hagan las pruebas y sepas el resultado de las mismas.

Para saber su tienes carencia de yodo lo primero que tienen que hacerte es una analítica. Pero,si dices que la niña saca leche, no creo que tengas mucha carencia pues, de lo contrario, tendrías muy poca o nada de leche.

No te plantees tampoco el tema del biberón porque, en caso de tener carencia de yodo, con una hormona (una pastilla diaria) conseguirás estabilizarlo y tu niña podrá seguir tomando teta el tiempo que quiera. Que se lo digan si no a Héctor, que con 26 meses ahí sigue, enganchao... Divertido

No siempre la carencia de yodo se manifiesta con síntomas. Existe el hipotiroidismo subclínico, es decir, sin síntomas. Este fue mi caso. Yo no tenía ni cambios de humor, ni había engordado sin ton ni son, ni me salió bofio ni ninguna otra cosa. Lo descubrí por pura casualidad cuando fui a pedirle a mi médico de cabecera una analítica rutinaria (en el embarazo tuve diabetes y quise controlarme)

Ya nos contará qué tal. Sigo atenta

besos
L.
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8626
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Invitado el Vie 11 Mar 2011, 09:33

Bárbara escribió:Si tuviera algun problema... ¿Podría adelantar a aC en lugar de darle bibe? es que, como ahora me digan que no debo darle me da algo Triste Triste
Bueno, a ver que me dice mañana la doctora...
La descompensación en los valores de hormona tiroidea, se acomodan con medicación, una pastilla en ayunas en la dosis apropiada.No es impedimento para dar leche materna.
Al igual que Laura, yo también tengo ese tratamiento por hipotiroidismo y mi peque lleva casi 2 años de lactancia.Y los 6 primeros meses fueron de LE.
Esperamos la consulta con la especialista.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Thueris el Vie 11 Mar 2011, 15:00

Tengo hora para la analítica la semana que viene. La siguiente me repiten la eco, y para la otra vuelta a la doctora para que me mande al endócrino. Entre tanto, Naya habrá cumplido los seis, pués veo venir que pasará más de un mes, así que ya estoy más tranquila con lo de la lactancia.

Eso sí, me ha dicho que me ha visto el cuello bastante mal, y que eso significa que sí voy falta de yodo y que me lo tienen que mirar para que no vaya a mayores.

Por otro lado me ha dicho que lo malo hubiera sido en el embarazo, y que para eso hacen las pruebas del talón. Como salieron bien, me ha dicho que no me preocupe, pués, suponiendo que haya afectado a la peque, no será nada irreversible Muy Feliz

La verdad es que, egoístamente, hay una cosa que me alegra... y es que lo del sobrepeso se deba a eso... me siento un pelín menos culpable y quiero creer que algún día volveré a estar como antes...
avatar
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 34
Femenino Puntos : 3526
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Invitado el Sáb 12 Mar 2011, 09:33

Hola Bárbara.

Como ya te han dicho, no te angusties, seguro que Naya está bien, quien más carencia de Yodo debe tener eres tú, pues tus requerimientos son mayores y parte de la ingesta de yodo la pierdes por la leche.

Fijate bien en el prospecto del suplemento que te han dado, que creo que la dosis recomendada son dos cápsulas al día. Si te sobraron suplementos del embarazo tambien puedes aprovecharlos, porque también tienen Yodo.

Estos suplementos también tienen hierro y omega-3 que no está de más cuando uno está dando pecho, en que se necesita más de todo.

Debemos tomar conciencia de no dejar de alimentarnos equilibradamente, porque con el cansancio de madre primeriza alguna vez me he ido a la cama con un par de magdalenas y un vaso de leche.

El pescado que tomes debe ser de mar para que tenga yodo. Si te aburre prueba más variedades o formas diferentes (y sencillas de prepararlo), si te gusta la comida japonesa prueba con un tartar de salmón, un ceviche o algo así, si quieres yo te doy un par de recetas.

Fijate que yo pensaba que en España todas las sales eran yodadas!! y lo he revisado por tu post me he encontrado con que sólo son las que dice en el paquete especificamente sal yodada. Así que ayer a las 2 de la madrugada estaba revisando las paquetes de sal , que mi chico me ha mirado como si estuviera loca, je, je

Bueno, ya verás como todo se pone en orden.

Un beso.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 12 Mar 2011, 21:57

Fijate bien en el prospecto del suplemento que te han dado, que creo que la dosis recomendada son dos cápsulas al día. Si te sobraron suplementos del embarazo tambien puedes aprovecharlos, porque también tienen Yodo.
El Natalben Lactancia lleva 200 ug de yodo, que es la cantidad diaria recomendada de suplemento durante el embarazo y lactancia y el 100% de la CDR de varias vitaminas. Con una pastilla al día es suficiente.

Fijate que yo pensaba que en España todas las sales eran yodadas!! y lo he revisado por tu post me he encontrado con que sólo son las que dice en el paquete especificamente sal yodada.
No, en España toda la sal va sin yodar, excepto las que lo dicen en su etiqueta. Yo hace varios años que la compro yodada, que además vale lo mismo.

En la web hay colgado un post con mucha información sobre la necesidad del suplemento de yodo durante el embarazo y la lactancia:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t1493-suplemento-acido-folico-y-yoduro-potasico

Espero que un buen endocrino pueda estabilizarte y consiga que te desaparezca el bocio.

Un abrazo.


_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12643
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Invitado el Sáb 12 Mar 2011, 22:00

Gracias Desireé, la verdad es que no había revisado las dosis, sólo había visto lo que pone el prospecto, me imagino que la laboratorio le viene mejor que nos tomemos 2, que así se acaban antes!
Un beso Muy Feliz


Última edición por ba23 el Mar 15 Mar 2011, 00:24, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Consecuencias de las carencias de yodo

Mensaje  Thueris el Sáb 12 Mar 2011, 23:53

Gracias a las dos. No sabía que el pescado de río no tubiera yodo... Así que supongo que tengo que descartar la trucha (de los pocos pescados que me gustan...) Es un buen momento para acostumbrarme a comer de todo, que no creo que a NAya, cuando crezca, le haga gracia verme comer con cara de asco Carcajada

Bárbara, la comida japonesa me encanta, así que sí, si me pasas esas recetas alomejor me animo. (Y seguro que mi marido te lo agradece Feliz )

Desi, me he leido tu post en el enlace. Gracias por toda la información. La verdad es que, por lo que pusiste, veo que hay mucha desinformación. Siempre, cuando nos quedamos embarazadas, nos hablan de la importancia del ácido fólico, pero en cambio nadie se acuerda de hablarnos del yodo, y en la lactáncia nadie nos dice de tomar nada. Supongo que la información siempre se toma su tiempo para llegar...

Un abrazo!!!!!
avatar
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 34
Femenino Puntos : 3526
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.