MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayudarle a hacer caca

Ir abajo

Ayudarle a hacer caca Empty Ayudarle a hacer caca

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 12:14

Hola chicas! Mi niña tiene 19 meses y desde hace 2 tiene dificultades para hacer caca. En algún momento, cuando no come alimentos con fibra, ha hecho la caca dura y se ve que le dolía mucho y le hemos puesto en total 4 supositorios de glicerina. Pero ahora hemos entrando en un círculo vicioso, aunque no esté estreñida, siempre que le entran ganas aprieta muy fuerte para evitar hacer caca, no logro que se relaje, lo único que consigo es cogerla en brazos con las piernas abiertas hasta que hace, pero todo el rato ella me pide "arriba" para ponerse de pié y apretar. Hablo con ella y le explico que hay intentar estar tranquila, pero creo que aún no me entiende. Ya digo, ahora mismo no es problema de estreñimiento sino que tiene miedo porque en algún momento le dolió, igual que le da miedo el cambio de pañal porque creo que piensa que le vamos a poner un supositorio. En fin, a ver si pasa pronto. Bicos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayudarle a hacer caca Empty Re: Ayudarle a hacer caca

Mensaje  Invitado Jue 03 Mar 2011, 13:14

A ver, para empezar, habria que prestar atencion a su alimentacion, quitar los alimentos astringentes (arroz, zanahorias, patata...)y aumentar los que tienen efecto laxante (naranja, kiwis, lentejas, alimentos ricos en fibra). Y puedes usar, a diario si hace falta, EUPEPTINA, no es un laxante, no aumentan la motilidad intestinal como lo hacen los laxantes y por lo que no son buenos, ya que el intestino se hace vago, lo que tiene la eupeptina es fibra no digerible que hace el mismo efecto que los alimentos ricos en fibra. Yo se lo di a mi hija durante meses, hasta que se regulo.

Si te hace falta darselo a diario, puedes. Si lo quieres solo para momentos puntuales, que este mas estreñida, tambien. A mi niña le hacia efecto de un dia para otro, otros niños, en el mismo dia tenian resultados.

Y por el tema del pañal, entretenla o hacedlo de manera que se divierta, para que pierda el posible miedo que haya cogido. Tened un juguete que le guste que sea solo para el momento de cambiar el pañal.

Un saludo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.