MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mirando el mundo a través de los ojos de un niño...

2 participantes

Ir abajo

Mirando el mundo a través de los ojos de un niño... Empty Mirando el mundo a través de los ojos de un niño...

Mensaje  Blanca B Sáb 19 Feb 2011, 13:53

Hola chicas, ¡qué duro es ser niño!!!!! Eso es lo primero que me ha venido a la cabeza, tras una escena que hemos vivido en casa, esta mañana (y que ahora os contaré).

Me quito el sombrero ante la paciencia, alegría, perseverancia y ausencia total de rencor de los niños, a pesar de que los adultos nos pasamos el día echándoles "jarros de agua fría" a sus brillantes y lógicas ocurrencias.

Veréis porqué digo esto.... Esta mañana, Ángel y Alba se iban a ir a un concierto de música para niños. Alba estaba entusiasmada. Además, quería ir "elegante", como les dijo una vez su profe que tenían que ir, para ir al teatro. Así que, se ha puesto una faldita, y tan contenta, pues le parecía que iba guapísima. Había decidido, además, que se llevaría a un peluche de Hello Kitty que le regaló su papá (por volver a ir a la piscina, tras una mala experiencia. Esta historia daría perfectamente para otro post. A ver si algún día tengo tiempo de escribirla). Tiene la costumbre, como tantos otros niños, de llevarse a alguno de sus "niños" favoritos (para ella sus muñecos son sus niños) cada vez que va a algún sitio especial. El caso es que, cuando estaban a punto de salir, oigo gritar a Ángel en el salón... ¡Alba estaba pintando la cara de Hello Kitty con un boli!. Y claro, a su padre le ha parecido casi una "ofensa" que "estropee" así el regalo que le había hecho hace apenas un par de semanas... Menos mal que en seguida he podido intervenir para ejercer de "traductora de intenciones". Para mi, la situación era obvia: Alba estaba poniendo también guapa guapísima a Hello Kitty!!!!!!!! ¿no se iban de un concierto las dos???? Pues entonces, hello Kitty también tenía que estar a la altura de las circunstancias ¿no? Si ella iba guapísima con su falda, hello Kitty iría elegantísima con la cara pintada (ALba está en la etapa en la que se quiere pintar a todas horas y ponerse tacones, pues le parece el exponente de la elegancia!!!! Divertido Por supuesto, yo me niego en rotundo!!!!). Esa era la visión de la situación a través de los ojos de Alba. Y claro, su cara, tras el grito de su papá no reflejaba otra cosa que sorpresa, desconcierto... "¿por qué grita papá así?!!" debía pensar. "Si Hello Kitty ha quedado monísima!!!!!!".

Tras los gritos, lógicamente, Alba se ha enfadado (pues no se sentía merecedora de ellos, ya que no sentía que hubiera hecho nada malo) y ha tirado a Hello Kitty al suelo. Su padre la ha recogido y se ha ido corriendo a intentar "arreglar" el supuesto desaguisado que había producido Alba en la cara de Hello Kitty. Mientras tanto, yo he tratado de aclarar la situación, y explicarle a Ángel qué estaba realmente haciendo Alba, y con qué intención...

Afortunadamente, Ángel ha entendido rápidamente la situación, y la "metedura de pata". Se ha ido donde Alba, le ha devuelto la Hello Kitty, y han hecho las paces. ALba, por supuesto, que no es nada rencorosa, en seguida se ha olvidado del tema y ha recuperado la sonrisa...

Mi reflexión: ¿son o no los niños pacientes con nosotros???? Los adultos estamos demasiado condicionados por los convencionalismos sociales y nuestra historia personal y experiencias... Los niños, sin embargo, son espontaneidad pura, imaginación elevada a la máxima potencia, y por supuesto, ¡sentido común!. Lástima que la mayoría de las veces su genialidad quede machada por los patrones de vida rígidos que tenemos la posibilidad de imponer los adultos...

En fin, chicas, es sólo un recordatoria para las demás, para que no os olvidéis que el mundo a través de los ojos de los niños, sin duda, tiene otro color...



Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mirando el mundo a través de los ojos de un niño... Empty Re: Mirando el mundo a través de los ojos de un niño...

Mensaje  yerayeidairaentandem Sáb 19 Feb 2011, 17:23

Blanca guapisima, que reflexion mas real, y que bien la has descrito, yo intento siempre poner ejemplos de los mayores, en las situaciones de los niños, y en mi casa me miran, como si hombre y siempre van a llevar razon ellos, pero gracias a estas situaciones me siento comprendida y se que no soy la unica, LOS NIÑOS TIENEN MAS PACIENCIA , con nosotros que nosotros con ellos, y eso es tan cierto como la vida misma, un beso guapa
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mirando el mundo a través de los ojos de un niño... Empty Re: Mirando el mundo a través de los ojos de un niño...

Mensaje  Invitado Sáb 19 Feb 2011, 19:22

Pues entonces la mia lleva a sus muñecos elegantísimos a la calle, porque ni los pieles rojas van tan pintados. Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mirando el mundo a través de los ojos de un niño... Empty Re: Mirando el mundo a través de los ojos de un niño...

Mensaje  Invitado Sáb 19 Feb 2011, 20:50

En que etapa mas tierna está Alba!!!

Este post me recuerda cuantas veces si Francisco hace algo mal y me enfado viene corriendo a decirme "me perdonas, mamá??" y yo le digo que si pero es que se había portado mal y por eso estaba enfadada y que tenía que portarse bien; en cambio, si soy yo la que le tiene que pedir perdón por algo él me perdona directamente diciéndome un gran si y sin mas reproches.

Cuanto tenemos que aprender de estos niños!!!!

Por cierto, como les fué al final el concierto???

Un besico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mirando el mundo a través de los ojos de un niño... Empty Re: Mirando el mundo a través de los ojos de un niño...

Mensaje  Blanca B Sáb 19 Feb 2011, 23:21

mafran escribió:Por cierto, como les fué al final el concierto???.

Pues se lo pasaron genial. Era un concierto con una orquesta de cámara, para niños. Les han enseñado cada instrumento de forma individual, les han hecho participar en los ritmos,... y Alba ha salido encantada. Y por cierto, ha estado todo el rato levantando en brazos a Hello Kitty para que viera bien! Divertido (claro, como es chiquitita, no veía desde su asiento!) Carcajada
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mirando el mundo a través de los ojos de un niño... Empty Re: Mirando el mundo a través de los ojos de un niño...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.