MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las lecciones de vida que me enseña mi hija

+2
crisyvictoria
mamadezoeyjoan
6 participantes

Ir abajo

Las lecciones de vida que me enseña mi hija Empty Las lecciones de vida que me enseña mi hija

Mensaje  mamadezoeyjoan Sáb 15 Ene 2011, 23:56

Hola Chicas!
Hace mucho que estoy media ausente pero estoy con muchísimo trabajo y me es imposible seguir el foro, espero pronto retomar el contacto porque me encanta poder compartir mi maternidad con ustedes y echar una mano virtual cuando haga falta.

Como ahora tengo un ratito ,quería compartir con vosotras las lecciones de vida que me enseña Zoe cada día, y seguramente serán las mismas que les enseñan sus hijos a vosotras, si están atentas descubriendo los mensajes sabios que nos envían todo el rato. Aquí van:

  • Cuando haces algo bien, aplaudete, aunque nadie más lo haga.
    A veces hay que gritar bien fuerte para llamar la atención, y si aun no te escuchan, grita más alto.
    Hay días que solo necesitas un poco de chocolate
    Si no quieres algo dilo, y si así tampoco te entienden, usa la cabeza, las manos, cierra la boca pero no te resignes y te dejes vencer, en cambio si quieres algo, nunca te des por vencido
    Cuando duermas, descansa, déjate llevar por el sueño que mañana será otro día
    Sonríe siempre que puedas, seguro que a alguien le alegras el corazón
    Haz reír a la gente, besa mucho, abraza con ganas y siempre vuelve a sonreír aunque hace unos minutos fueras un mar de lagrimas
    Todo pasa, no guardes rencor, perdona rápidamente, olvida lo malo pronto
    Siéntete orgulloso de tus heridas de "guerra" porque significan que has hecho algo en la vida
    Siempre hay alguna manera de llegar adonde quieres ir, o de subir mas alto, a veces la solución es pedir ayuda
    NO es NO
    El amor de los seres queridos, tranquiliza, y no necesitas nada mas
    Si has echado de menos a alguien, DEMUÉSTRASELO
    La mejor manera de hacer amigos es acercándote a ellos, no esperando que se acerquen a ti
    Aunque hayas recibido un no, inténtalo de nuevo
    Demuestra a la gente que quieres, que la quieres
    Aunque no puedas hablar, siempre hay maneras de hacerse entender, búscala
    Baila, no importa la música ni como lo hagas, sino hazlo solamente porque te alegra el corazón
    Si te sientes mal, no reprimas tus sentimientos, y llora si hace falta, sin importar donde estés ni que la gente lo considere inapropiado
    Empieza el día con energía bailando con la música del despertador
    A veces hay que agacharse para alcanzar lo que uno quiere
    No dejes que nadie te juzgue por tu aspecto, tu edad o tu tamaño
    Cuando no hay mas salidas, acepta tu destino con dignidad
    Sé generoso
    Nunca subestimes los pequeños placeres, salta en la cama, ensuciate, besa a los perros, disfrazate.
    No hay nada mas lindo que dormir acompañado!
    En fin, Sé FELIZ por el sólo hecho de estar vivo.


Ojala pueda enseñarle a ella, todo lo que ella desde que soy su madre, me esta enseñando a mi. Espero que les gusten mis reflexiones y ojala que podamos llenar este post, con las enseñanzas de nuestros hijos.

Un abrazo y buen fin de semana.



mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6358
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Las lecciones de vida que me enseña mi hija Empty Re: Las lecciones de vida que me enseña mi hija

Mensaje  crisyvictoria Dom 16 Ene 2011, 00:19

Que chulo, me encanta este post, gracias por compartir tan sabias palabras con nosotras, parece increible que provengan de una niña tan pequeña (ya sabemos que mamá la ha ayudado a escribirlas con sentido sonrojado )

Ahora mismo son más de las 00h y estoy cansada, pero prometo encontrar un hueco para escribir con palabras las cosas que me ha enseñado Victoria en estos casi tres años. De momento dejaré una de hoy mismo:

¿Rencor? ¿qué significa esa palabra? si alguien me dice "lo siento", le perdono y punto ufff

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las lecciones de vida que me enseña mi hija Empty Re: Las lecciones de vida que me enseña mi hija

Mensaje  Invitado Dom 16 Ene 2011, 11:22

Que maravilla!!!
Lo primero, Verito, que alegría encontarte por aqui compartiendo la sabiduría de la pequeña Zoe. Es tan cierto todo lo que dices (bueno, que dice Zoe, mamá lo transcribe)

Pensaré en enseñanzas de mis niños, pero al leerte se me viene a la cabeza la idea de que si los niños siguieran sindo niños siempre, el mundo sería un lugar mejor.

Un beso muy fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las lecciones de vida que me enseña mi hija Empty Re: Las lecciones de vida que me enseña mi hija

Mensaje  odisea Dom 16 Ene 2011, 12:48

Ay Verito tú siempre diciendo cosas de valor.

Has puesto muchas cosas en la lista. No es fácil seguir aportando... Pero yo tengo un par. Sobre todo una:

La lección de vida más importante que me ha dado mi hijo (y me sigue dando) en estos dos años es aprender a reconstruir mi noción de tiempo y de espacio. Vivir no es hacer muchas cosas sino pocas pero disfrutándolas al máximo. Con Ulises he relativizado muchísimo el paso del tiempo. El tiempo pasa lento pero lo disfruto mucho. Con él no pretendo llegar a mil cosas, sólo estar con él: el resto de cosas las considero secundarias y sólo las hago si puedo... Ya llegará la noche para hacerlas.

Digamos que la agenda ha estado poco llena. Antes en mi vida había que "aprovechar, aprovechar el tiempo". He sido toda un aprovechadora de tiempo nata. Aunque... ¿aprovechar al máximo es hacer siempre mil cosas o hacer cinco pero disfrutándolas?

Y, asimismo, con el espacio tres cuartos de lo mismo. No he estado en muchos sitios diferentes estos dos años, no ha habido grandes viajes ni grandes eventos. Diría que el parque cercano y mi casa han sido los más concurridos. Pero los "traslados" a estos sitios tan poco variados se ha hecho sin estrés, sin prisas, sin horarios, sin ataduras. Y nos lo hemos pasado muy bien en ellos. Al fin y al cabo él ha disfrutado mucho y yo con él. ¿Para qué irme lejos con cansancio y estrés cuando a mí lado tengo lo que necesito?

Por último quería apuntar una segunda lección que me han dado los niños en general. Algo que no piensas cuando no los tienes, pero que sí hacen algunas maestras de la reflexión urbana -sobre todo de género-: las ciudades serían incomparablemente mejores si estuvieran diseñadas para los niños, no para las necesidades de ALGUNOS adultos. Sí, porque ni siquiera son para la mayoría de los adultos, sino para aquellos que tienen coche normalmente y mucha prisa. Pero si se pensara en los niños no habría tanta barrera arquitectónica, habría muchas zonas libres de vehículos, más plazas, mejores parques, zonas verdes, calles peatonales. Y, y al fin y al cabo, ¿no vive mejor toda la ciudadanía en una ciudad de estas características?

Gracias por este post. Lo seguiré atenta!

odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las lecciones de vida que me enseña mi hija Empty Re: Las lecciones de vida que me enseña mi hija

Mensaje  crisyvictoria Dom 16 Ene 2011, 16:16

Añado otra lección:

¿Paciencia? no hay más paciencia que la de un niño pequeño, por dios, lo que tienen que aguantar de los adultos y encima nos quejamos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las lecciones de vida que me enseña mi hija Empty Re: Las lecciones de vida que me enseña mi hija

Mensaje  mamadezoeyjoan Lun 17 Ene 2011, 09:11

Gracias chicas por sus aportes, me encantaron y tienen mucha razon.

un abrazo y me pongo a trabajar!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6358
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Las lecciones de vida que me enseña mi hija Empty Re: Las lecciones de vida que me enseña mi hija

Mensaje  Invitado Lun 17 Ene 2011, 09:19

Coincido con Nuria en que es difícil agregar algo a tan completa lista, pero desde ayer que he estado pensando en esto;

- Has de tu día una fiesta; disfruta del momento, no importa que no hayas dormido la noche anterior, ni que tengas tu brazo escayolado... baila, salta, sonríe y rie a carcajadas, juega, que es de día y hay que disfrutarlo.

- Disfruta de la comida, hasta llegar a derramar lágrimas de gusto (¿alguna ha visto a su bebé derramar lágrimas al mamar? ¿puedo haber un goce mayor?)

- Vive sin prejuicios; presume bondad en las personas antes de acercarte, si luego te decepcionan, simplemente te das la vuelta y buscas a otra.

Y me sumo a los vuestros... ¡que tengáis una feliz semana!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las lecciones de vida que me enseña mi hija Empty Re: Las lecciones de vida que me enseña mi hija

Mensaje  SAMAR Lun 17 Ene 2011, 11:07

¡Qué bonito, chicas!.
Ahí va lo que Marco me ha enseñado en estos 3 añitos de vida:

-Mami, aunque haya nacido enfermito y con el corazón medio pachuchito, yo soy muy feliz, corro, salto, juego y no paro. Así que deja de darle vueltas a la cabeza y disfrútame todos los días.
-Mami, no te enfades, que yo hago las cosas sin querer, porque soy pequeñito y papi y tú me tenéis que enseñar.
-Mami, sí, quiero teti, ya lo sé, acabo de tomar, pero me apetece otro buchito y no puedo esperar.
-Mami, me despierto todas las noches para comprobar que aún duermes a mi lado, buscando tu manita y la tetita, que tanto amor y comprensión me ha dado desde que nací.
-Mami, ya sé que es hora de ir a dormir, pero el día es muy corto y yo quiero jugaaaarrr.
-Mami, aunque no me guste dar besos, en el fondo me encanta que me abraces y me espachurres.
-Mami, ojalá podamos seguir compartiendo muchos momentos felices porque para mí eres la mejor mami del mundo ( jejejejeje, modestia aparte ).
-Mami, deja para mañana lo que ibas a hacer hoy.

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Las lecciones de vida que me enseña mi hija Empty Re: Las lecciones de vida que me enseña mi hija

Mensaje  JaIza Lun 17 Ene 2011, 17:05

me encantaron estas lecciones de vida! son geniales!!! para imprimir y pegar en la pared!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Las lecciones de vida que me enseña mi hija Empty Re: Las lecciones de vida que me enseña mi hija

Mensaje  rakimarro Lun 24 Ene 2011, 10:20

Yo no sólo las voy a imprimir y las voy a pegar en la pared, es que las voy a pegar en la pared del cuarto de las mayores, a ver si así la más grande se anima a vivir, que tiene un pavo tremendo y me anda por la casa como alma en pena (hasta que suena el timbre y aparecen sus amigos a buscarla, claro).
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Las lecciones de vida que me enseña mi hija Empty Re: Las lecciones de vida que me enseña mi hija

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.