MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

saludos a todas

2 participantes

Ir abajo

saludos a todas Empty saludos a todas

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 16:02

Hola.
Somos Carla, una preciosa niña de 2 meses y su mama Elena de 30 años, somos de Mataró, Barcelona. Y conocimos este foro buscando por google información sobre LM.
Como Carla aún no sabe escribir, me encargaré yo de iros explicando nuestras dudas, nuestras vivencias y anécdotas en el fascinante mundo de la lactancia materna.
El embarazo fue un poco duro, los nueve meses con vomitos y cuando llego el esperado momento se alargó 50 interminables horas, aún con oxitocina tardé mucho en dilatar. Al final con una episiotomia enorrrrme y espatulas nació mi pepinillo.
La lactancia materna es lo mejor del mundo, grácias a dios, ahora todas las matronas y ginecólogos, almenos en mi ciudad la recomiendan y hacen especial incapié en los beneficios de llevarla a cabo. Yo trabajo en una guarderia y era algo que tenía muy claro des del principio... pero que mal se pasa al principio.
Los tres primeros dias en el hospital fueron un horror, Carla no se me quería coger al pecho y las matronas (con toda su buena fe y un poco de mala os..ia también) la forzaban a cogerse, estrujándome la teta en su boca mientras mi niña se ponía roja como un tomate de tanto llorar y tosia como una posesa (imaginaos una teta de 110C invadiendo su cara).
La última noche que pasé allí por fin se cogió y empezó a mamar, mientras su madre lloraba de felicidad y de las enormes grietas que tenia en los pezones.
Los primeros dias, cuando Carla sacaba un poco de leche después de cada toma le salía color de rosa, pero con paciencia, quilos de purelan y mucho amor salimos adelante las dos.
Y aquí estamos para compartir con vosotros nuestra alegría, espero que en este foro podamos conocer y aprender mucho más.
Dos besotes.
Elena y Carla


Última edición por CarlayElena el Miér 12 Ene 2011, 17:49, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

saludos a todas Empty Re: saludos a todas

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 16:06

Bienvenidas Elena y Carla,

Carla, dale un gran beso a tu mamá porque ha hecho un gran esfuerzo sorteando tremendos obstáculos por empeñarse en darte lo mejor.

Elena, siento que hayas pasado por eso, y me alegra mucho que esté solucionado y que ahora disfrutes de tu lactancia.

Espero que intercambiemos opiniones y consejos, que hay mucho por aprender!
Por cierto, soy Ximena, mamá de Valeria de 4 años y Tomás de 2... dos duendes preciosos que me alegran la vida cada día.

Un beso y espero leerte a menudo
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

saludos a todas Empty Re: saludos a todas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 12 Ene 2011, 17:34

saludos a todas Bsaludos a todas Isaludos a todas Esaludos a todas Nsaludos a todas Vsaludos a todas Esaludos a todas Nsaludos a todas Isaludos a todas Dsaludos a todas A

Yo me llamo Vanessa, tengo 31 años y un hijo, Breixo, de 3 años y 3 meses (23/09/2007). Nuestros comienzos con la lactancia también fueron difíciles pero tras los problemones iniciales estuvimos disfrutando de una lactancia maravillosa durante 35 meses.

se alargó 50 interminables horas, aún con oxitocina tardé mucho en dilatar
Yo más bien diría que ytardaste tanto en dilatar a causa de la oxitocina Divertido pero es un tema que no vamos a tocar en tu presentación.

Carla no se me quería coger al pecho y las matronas (con toda su buena fe y un poco de mala os..ia también) la forzaban a cogerse, estrujándome la teta en su boca mientras mi niña se ponía roja como un tomate de tanto llorar y tosia como una posesa (imaginaos una teta de 110C invadiendo su cara).
Al menos no te dieron un biberón porque "la niña está muerta de hambre y tu no tienes leche" que es lo que les ha pasado a muchas.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

saludos a todas Empty Re: saludos a todas

Mensaje  Invitado Miér 12 Ene 2011, 17:45

Hola Ximena, Hola Vanessa.

Ahora me he quedado rallada con lo que has dicho de la oxitocina... empecé el sabado a las siete de la tarde con contracciones, y el domingo a las siete de la tarde ya llevaba mas de dos horas con contracciones cada cinco minutos y decidí ir al hospital y me dijeron que estava solo de un centimetro y que me fuera a casa. Pasé toda la noche del domingo muriendome por la casa sin comer, sin dormir, con contracciones muy fuertes cada cinco minutos y el lunes en la mañana temblaba toda sin control del agotamiento que tenia mi cuerpo y le dije a Carlos que me llevara de nuevo al hospital y sorpresa, solo estaba de dos centimetros y me querian hacer volver a casa y les dije que llevaba des del sabado y entonces me dijeron que me quedaba, me pusieron la oxitocina a las 10'30 de la mañana y hasta las 20'50 de la noche no nació Carla, con 7'5cm, episiotomia y espatulas. La verdad es que cando me pusieron la oxitocina no noté que me doliera más como algunas amigas me decian, puesto que ya me dolia muchísimo, en teoria tenia que ayudarme a dilatar, no?? cuando puedas me lo explicas???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

saludos a todas Empty Re: saludos a todas

Mensaje  JaIza Jue 13 Ene 2011, 01:07

Hola Elena!! que parto tan terrible has tenido... me quede impresionada.

Gracias a dios tu nena esta perfecta, y han logrado sacar adelante la LME!! LAs felicito!! A mi el principio me costo muchisimo... hasta los 3 meses no estuvo bien establecida y sufri horrores por ello!

Mi bebe tiene 17 meses ya, y aunque ya no toma teta, aun duerme con nosotros. Vivimos en argentina, pero yo soy uruguaya.

Bienvenidas!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

saludos a todas Empty Re: saludos a todas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.