MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El nacimiento de Arnau (17/11/2010)

+3
Mariflower
crisyvictoria
LAURANEREA
7 participantes

Ir abajo

El nacimiento de Arnau (17/11/2010) Empty El nacimiento de Arnau (17/11/2010)

Mensaje  LAURANEREA Vie 24 Dic 2010, 00:18

Hola chicas

Llevo días queriendo entrar para agradeceros todos vuestros mensajes de felicitación, pero estas semanas han sido muy ajetreadas con cantidad de visitas de familiares y amigos y por supuesto de plena dedicación a mi pequeñín, Arnau. Ya no me acordaba de lo que suponía tener a un bebito en casa. Aunque reconozco que me paso muchos ratos simplemente contemplándole cuando duerme o cuando mama. Es algo precioso.

Bueno lo primero que quería contaros es que la llegada al mundo de mi niño ha sido la experiencia más bonita, más emocionante y más intensa que hemos vivido mi marido y yo. Cuando digo esto no puedo evitar sentir un poquito de pena por haber perdido la oportunidad de vivir de la misma manera el nacimiento de nuestra primera hija. Pero siempre digo lo mismo, el nacimiento de Nerea es el que me convirtió en madre y eso va ser para mi siempre muy especial. Además, gracias a esta primera experiencia hemos buscado algo diferente y creo que esta vez sin duda ha superado todas nuestras expectativas.

Bueno os cuento desde el principio. Ya sabéis que superada la semana 41, Enrique Lebrero nos dijo que debíamos permanecer cerca del Hospital Acuario para ir controlando más frecuentemente el embarazo. Desde el primer momento os puedo asegurar que Enrique supo transmitirme tanta confianza y seguridad de que todo estaba fenomenal, que a pesar de que pasaban los días y el parto se retrasaba, yo me sentía muy tranquila. Y eso es lo que yo le transmitía a él: tranquilidad. Por ese motivo, nunca recibí ningún tipo de presión para acelerar el parto, para firmar el protocolo por estar en la semana 42, etc. Algo que le agradezco con toda mi alma, ya que pienso que quedan muy pocos profesionales tan respetuosos con el nacimiento y que se dediquen con tanta vocación a su trabajo como lo hacen ellos. En cuanto a las matronas, he de decir que nos trataron genial. Nos decían que podíamos ir a escuchar al bebé cuantas veces quisiéramos. Y eso me daba tanta confianza, que sinceramente no lo necesitaba.

Bueno pues nos fuimos a Beniarbeig, nos alojamos en los apartamentos que están junto a la maternidad y después de acudir a las visitas nos dedicábamos a hacer turismo por la zona. Yo creo que esto también ha contribuido a que nuestra estancia allí haya sido tan especial, ya que los últimos días de embarazo mi marido y yo hemos tenido mucho tiempo para estar los dos juntos, para apoyarnos mutuamente, hablar de nuestras cosas, etc. Bueno, pues precisamente el día que estuvimos en Benidorm, por la noche rompí aguas. Durante esa noche tuve muchas contracciones, y yo estaba muy felíz. Por fin me dejaban poner de parto y por lo tanto sabía que mi hijo ya estaba preparado para venir al mundo. Al día siguiente, se pararon las contracciones durante el día, cosa que es bastante frecuente y esperamos a ver que pasaba por la noche. Como la cosa siguió muy estancada, al día siguiente hablamos de intentar una inducción. Por lo que me contó Enrique, sí es posible hacer una inducción moderada tras una cesárea previa, pero nunca habíamos hablado de esto ya que tal y como me explicó, a él no le gusta generalizar y prefiere aconsejar según cada mujer y cada situación. En ese momento pedí a la matrona que me explorara para saber si las contracciones que había tenido habían sido productivas y tal como me esperaba la situación no era muy favorable para empezar con una inducción. Así que con la matrona a punto de ponerme las prostanglandinas, pedí hablar de nuevo con Enrique para decirle que no quería someterme a largas horas de inducción para terminar igualmente en una cesárea y que teniendo en cuenta que no había dilatación, me dijera cual era su opinión. Él me dijo que no quería cerrarme ninguna puerta porque sabía cual era mi ilusión, pero que como ya llevábamos unas horas con la bolsa rota, le parecía que mi postura era muy sensata. Así que con toda humildad accedí a que me hicieran una cesárea. A partir de ese momento, me sentí muy apoyada emocionalmente. Enrique vino varias veces a visitarme antes de bajar al quirófano y estuvo animándome en todo momento. Es una persona extraordinaria.

Bueno pues a eso de las 16:15 h. vinieron a buscarme a la habitación y Mª Carmen, una auxiliar de quirófano maravillosa nos pregunto si teníamos la cámara de fotos ya que ella nos haría el reportaje del nacimiento de nuestro hijo. Bajamos todos juntos al quirófano y allí nos estaba esperando todo el equipo (no sé cual de ellos más cariñoso). Mientras el anestesista me ponía la anestesia, Enrique me sujetaba por los hombros y me dijo: “Tranquila Laura, me alegro de compartir este momento contigo porque cuando salgas de aquí , te aseguro que ya no te acordarás de tu primera cesárea". Yo le respondí que también me alegraba de que él estuviera allí ya que estaba en las mejores manos. Enseguida vino mi marido que había ido a ponerse la ropa adecuada y yo pues les estaba contando a todos mi primera experiencia porque sentía pánico al pensar que pudiera repetirse otra vez. Me escucharon muy atentamente y me dijeron que estuviera tranquila porque aquello no se volvería a repetir. Se sentó mi marido a mi lado cogiéndome de la mano, (he de decir que allí no te atan los brazos en cruz como se suele hacer en todos los quirófanos, ya que sino ¿como iba a recibir a mi hijo? )
Empezó la intervención y sin apenas darme cuenta, Enrique le dijo a mi marido que si quería ver como salía la cabecita que le avisaría cuando estuviera a punto para que se levantara de la silla. A todo esto Mª Carmen no paraba de hacer fotos. En ese momento, le escuche decir a Enrique: "Ya está aquí, ya está aquí, aunque no le oís, ya está llorando". ¡¡¡¡Madre mía que emoción!!! Mi marido se levantó para verlo mejor y a las 16:40 y con la música de fondo "La vida es bella" nació mi niño al que pude ver con su cordón umbilical, aún unido a mi. Me pareció precioso y enorme (4200Kg) y aún tenía su cuerpecito cubierto de vérnix. Lo secaron un poquito y me lo pusieron enseguida sobre mi pecho. No puedo describir la felicidad que sentí en ese momento y nunca olvidaré la cara de mi marido emocionado por el momento tan bello que estábamos viviendo.
Bueno pues en resumen, he de deciros que con el nacimiento de Arnau he entendido que lo importante no es por donde sale el bebé sino el trato humanizado y respetuoso que recibes en ese momento irrepetible y único en la vida de cada família. Yo estaba obsesionada con el parto vaginal porque asociaba el parto por cesárea con una experiencia negativa. De hecho nunca hasta ahora había podido ver fotos o videos en los que apareciera una cesárea. Era totalmente incapaz. En cambio ahora miró una y otra vez las fotos del parto de Arnau y me parecen preciosas y son un recuerdo maravilloso. Estoy felíz, primero porque esta experiencia me ha dado lo más bonito del mundo que es tener otro hijo y segundo porque he logrado superar un mal recuerdo y sanar la herida emocional que seguro que muchas de las que habéis pasado por una experiencia similar, entenderéis lo mucho que ello significa.
Otro de los momentos más emocionante y maravillosos de esos días fue sin duda cuando se conocieron los dos hermanos. Nunca olvidaré la emoción que sentí cuando ví a Nerea entrar por la puerta de la habitación con aquella carita tan emocionada, con tantas ganas de conocer a su hermano y de estar otra vez con sus papis a los que había echado tanto de menos aquella semana. La ví tan mayor y tan guapa que no podía contener la emoción pensando lo rápido que habían pasado esos 6 años. Y con respecto a la relación con su hermano, sólo puedo decir que estoy gratamente sorprendida por lo madura que ha demostrado ser. Le cuida como si fuera una segunda mamá y no le importa en absoluto que yo tenga que estar más pendiente de él. Por cierto, el primer día me pidió probar la teta pero que penita, con lo que le gustaba ya no se acordaba de succionar.

En fin, chicas vaya rollo os he soltado. He tenido que escribirlo por fascículos y con una sola mano, así que disculpadme si ha quedado un poco caótico.

Bueno en cuanto a este primer mes de vida, os digo que es un niño muy tranquilo, que nos deja descansar por las noches, que mama muy bién, que esta engordando y creciendo muy rápido y que ya nos dedica sus primeras sonrisas.

Gracias por leerme.

Un beso y Felíz Navidad,

LAURANEREAYARNAU

santa

LAURANEREA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 15/04/1977
Ciudad : Traiguera (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5626
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Arnau (17/11/2010) Empty Re: El nacimiento de Arnau (17/11/2010)

Mensaje  Invitado Vie 24 Dic 2010, 00:36

Ainssssss Laura, que alegria me da leerte, me ha emocionado mucho la manera en que viviste el nacimiento del peque, y me has hecho cambiar la perspectiva, porque no te voy a mentir cuando Desi me envio el sms y me dijo q el niño habia nacido por cesarea, senti pena, porque sabia lo que querias, y porque habias tenido la suerte de poder acceder a acuario y terminar en cesarea me parecia una pena, aunque estaba segura de que te habrian respetado hasta el ultimo momento... pero al leerte me he ilusionado con su comentarios y he visto que vosotros fuiteis felices, que todo fue tranquilo y armonioso, y la penita esa que tenia se me ha ido, ME ALEGRO MUCHO DE QUE LO VIVIERAS ASI, TE LO MERECES.

El peque, pues que alegria lo que cuentas, tan grandito, tranquilito, tu nena tan mayorcita... tan guapa como la vi la ultima vez, ya me la imagino loquita con su hermano.

Ainssss me apetece mucho ver fotos de vosotros, de tus hijos, y me encantaria algun dia poder ver imagenes de esa cesaria tan distinta.

Ojala que si en verano vamos por la zona, podamos quedar, pero ya no me refiero a un kedada (que tambien se puede ehhhh) sino a quedar con vosotros, porque siempre me he quedado con ganas de mas cuando hemos estado juntas.

Muchisimos besos y un abrazote de corazon, y de verdad que me he alegrado mucho de saber de ti, porque a veces de veo en el msg como conectada pero cuando te escribo no se porque me devuelve lo escrito...

FELICES FIESTAS Y FELICES DIAS.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Arnau (17/11/2010) Empty Re: El nacimiento de Arnau (17/11/2010)

Mensaje  Invitado Vie 24 Dic 2010, 09:53

Laura guapa, que emocionante ...

Ayyyy ! quines llagrimetes ...

Mi marido se levantó para verlo mejor y a las 16:40 y con la música de fondo "La vida es bella" nació mi niño al que pude ver con su cordón umbilical, aún unido a mi.

Una de mis canciones preferidas .... me emociona tanto ... me encanta ...

Me alegro que tengas tan buena sensación, tan buena experiencia y que el nacimiento de Arnau haya sido tan respetuoso y tan tan especial.

Felicidades a la hermana mayor Nerea por cuidar y mimar tanto a su hermano y muchas felicidades a toda la familia por el "chiquitín" ....jejejejeje.. pesó más que Xavier (4,150 kgs.)

Un abrazo y felices fiestas.

Por cierto, hace unas semanas estuve en Traiguera comiendo en la Casa dels Capellans y le dije a mi marido que allí vivía una chica del foro... pero como no sabía donde exactamente...estuvimos con Noa en un columpio que hay delante del centro de salud...igual vives por ahí cerca, no?? jejeje..

Besos.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Arnau (17/11/2010) Empty Re: El nacimiento de Arnau (17/11/2010)

Mensaje  crisyvictoria Vie 24 Dic 2010, 10:21

De acuerdo con Silvia, con los ojos llenos de lágrimas por ese momento tan especial, la llegada al mundo de Arnau con la música de la vida es bella de fondo, una de mis favoritas.

Es el relato de parto por cesárea más maravilloso que he tenido el privilegio de conocer, con razón te ha quedado tan buen sabor de boca. Yo también tengo una espinita clavada con el parto de Victoria y deseo mucho que en una hipotética segunda oportunidad las cosas puedan ser diferentes.

Felicidades por esa preciosa hija, ese gran marido y por tu gordete (4.200kg), vaya campeón Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Arnau (17/11/2010) Empty Re: El nacimiento de Arnau (17/11/2010)

Mensaje  Mariflower Vie 24 Dic 2010, 16:31

Otra con los lagrimones...

Me ha encantado el relato. Enhorabuena a los cuatro!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6099
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Arnau (17/11/2010) Empty Re: El nacimiento de Arnau (17/11/2010)

Mensaje  Invitado Sáb 25 Dic 2010, 09:29

Vaya, Laura. Has llenado de emoción el foro...

Con mis ojos llenos de lagrimillas, te digo que me alegro que a pesar de haber sido cesárea, se nota que ha sido muy emocionante el parto de Arnau.

Felicidades por ese niño lindo y por tener una princesita llamada Nerea que hace honor a su carita tan dulce con el trato con su hermano.

Yo te digo como Patri, espero ver fotillos Muy Feliz .

Un besote muy, muy, muy gordo y Felices Fiestas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Arnau (17/11/2010) Empty Re: El nacimiento de Arnau (17/11/2010)

Mensaje  antya3 Sáb 25 Dic 2010, 20:09

Ante todo, muchisimas felicidades,Laura por fin, que ganas tenia de saber de ti.
La verdad es que el relato me ha impresionado, por tal y como lo cuentas, en ese momento estabas segura de lo que hacias, respetada, y con mucha ilusion, tu y tu marido, y esto me alegra, estos momentos son los que una recuerda toda la vida.Me ha parecido precioso, aunque fuera una cesarea, por lo menos sabes lo que es ponerse de parto, sentir alguna contraccion ect y lo mas importe que pasadas las 42 semanas estubiste respetada en todo momento, que esto ya no es poco.

Da muchos besitos a Nerea, me alegro de que lleve tan bien esto de ser hermana mayor, Ester esta un poco ..... pero bueno vamos pasando, y a Arnau que seguro que esta hecho un campeon.

Besos para ti tambien.Adeu
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6092
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Arnau (17/11/2010) Empty Re: El nacimiento de Arnau (17/11/2010)

Mensaje  odisea Sáb 25 Dic 2010, 20:57

Enhorabuena por esta vivencia tan intensa que has tenido. Leí tu post pero no tuve tiempo en ese momento de felicitarte. Tienes razón que no importa por dónde sale la criatura sino cómo una se sienta durante todo el proceso. Una vez más se demuestra que en Acuario las cosas van muy bien. Creo que en este foro tienen un buen plantel de clientela Feliz

Enhorabuena por todas las emociones que viviste y por esa criatura que, ya en brazos, no cesa de crecer.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Arnau (17/11/2010) Empty Re: El nacimiento de Arnau (17/11/2010)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 25 Dic 2010, 23:17

Me uno al grupo de mamis lagrimeantes. Nunca pensé que diría esto pero....... que cesárea tan emotiva y bonita.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Arnau (17/11/2010) Empty Re: El nacimiento de Arnau (17/11/2010)

Mensaje  Invitado Sáb 25 Dic 2010, 23:40

Laura , qué bien leerte así, es emocionante ver cómo ese trato humano no se olvida jamás, y más cuando se da en el nacimiento de tu hijo, un abrazo y enhorabuena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Arnau (17/11/2010) Empty Re: El nacimiento de Arnau (17/11/2010)

Mensaje  Invitado Jue 30 Dic 2010, 19:53

Bueno Laura, guapísima..darte de nuevo la enhorabuena por ese precioso bebé (seguro que es guapísimo como su hermana) y decirte que me alegro mucho de que te haya quedado buen sabor de boca con el respeto y el cariño con el que os han tratado durante el parto.

Lo cuentas de una forma taaaan tierna (como eres tú siempre Feliz ) que nos has emocionado a todas las mamis al leerte, haciéndonos recordar el momento de verles las caritas a nuestros tesoros.

Ya me imagino lo feliz que estará Nerea con el pequeñín,qué pasada verles juntitos verdad? Te quiero ya verás cuando el peque sea más mayor, es una gozada ver como juegan y se quieren..es la felicidad total!

Bueno preciosa, mandarte un abrazo y espero que nos veamos, si no es posible antes del verano, pues en la kedada de rigor en la que solemos vernos todas las de la zona..qué ganas de conocer a Arnau!

Ahora a disfrutar de tus dos soles y a ser felices!!! flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Arnau (17/11/2010) Empty Re: El nacimiento de Arnau (17/11/2010)

Mensaje  yerayeidairaentandem Jue 30 Dic 2010, 22:33

Hays mi niña, me alegro que tuviera una cesaria tan bonita, me pasa lo que a vane,parece que suena raro, pero aun siendo cesaria, a sido muy emocionate, guapisima, un abrazo y ehorabuena, que ganas de saber de ti, un abrazo
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Arnau (17/11/2010) Empty Re: El nacimiento de Arnau (17/11/2010)

Mensaje  Invitado Vie 31 Dic 2010, 00:04

Me alegro de que a pesar de que fuese cesárea la vivieras con tanta emoción.Enrique es una persona extraordinaria,me alegro de haber compartido el mismo ginecólogo. Sin duda Acuario es otro mundo,y sin duda volveria a parir alli.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Arnau (17/11/2010) Empty Re: El nacimiento de Arnau (17/11/2010)

Mensaje  Invitado Sáb 01 Ene 2011, 19:49

Felicidades por el nacimiento de Arnau y la experiencia vivida.
Tienes razón, las cesáreas no suelen asociaciarse a algo bueno, y es por todo lo que se cuenta por ahí. Gracias a tu testimonio más de una cambiaremos de opinión.
Muchos besos y felicidades a toda la familia.
Mari.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Arnau (17/11/2010) Empty Re: El nacimiento de Arnau (17/11/2010)

Mensaje  Invitado Mar 04 Ene 2011, 16:40

Que emoción da leer tú relato. Es precioso!!!!

Enhorabuena, por la experiencia vivida, por tú bebe y por tú nena que es una extraordinaría hermana mayor.

Felicidades!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El nacimiento de Arnau (17/11/2010) Empty Re: El nacimiento de Arnau (17/11/2010)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.