MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se chupa los dedos!

2 participantes

Ir abajo

Se chupa los dedos! Empty Se chupa los dedos!

Mensaje  Invitado Jue 23 Dic 2010, 00:27

Mi chiquitina tiene tres años, es muy consentida y tiene el afecto de todos los que le rodean, es la única nieta y sobrina aquí en mi familia, osea la única niña y siempre tiene la completa atención mía o de sus abuelos. Es por eso que me extraña que se ande metiendo los dedos a la boca, cosa que solo hace últimamente y que yo suponía que eso solo hacían los niños carentes de afecto materno.

Como detalle adicional diré que soy yo quien pasa el mayor tiempo con ella, aún no va a la escuela ni ha ido nunca, todavía toma mi teta, se alimenta bien. No le veo que esté pasando por ansiedad, todo está pacífico, incluso ella está muy bien portadita y se le ve siempre sonriente Muy Feliz , como no le falta quien le dé todo gusto.

Me preocupa que se deformen sus dientes y paladar, los gérmenes de sus manitas, que se le pudran sus uñas, etc. No sé si son preocupaciones importantes, estoy harta y me siento irritada, siempre le explico que eso es desagradable y todo lo demás, a veces la regaño y le retiro los deditos de la boca. Debería dejarla nomás hasta que se le olvide, continúo el acoso... ¿Qué hago? Indeciso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se chupa los dedos! Empty Re: Se chupa los dedos!

Mensaje  Alfonsina Jue 23 Dic 2010, 00:32

Hola Carmen no tengo experiencia práctica que pueda aportar al respecto, Bruno se chupó los dedos sólo siendo muy pequeñito.

Te pregunto, ¿has identificado en qué momentos lo hace? Por ejemplo, por aburrimiento, o mirando TV, o lo que sea, pero si puedes encontrar alguna regularidad en ese comportamiento, tal vez desde ahí se puede actuar para cambiarlo.

Yo no diría así sin más dejarla hacer, porque no le hace bien a ella.

¿Cómo llevas la demanda de atención que, hace un tiempo, contaste que tenía tu hija contigo?

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se chupa los dedos! Empty Re: Se chupa los dedos!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 23 Dic 2010, 00:42

He cambiado el título del post (he borrado el "auxilio") para no incumplir ninguna norma del foro Guiño

Yo iba a preguntarte si estando con ella pasas tiempo dedicado exclusivamente a ella sin que os moleste nadie,ni el teléfono, ni el timbre.......Hay algo que la ponga nerviosa? Ha pasado algo en vuestras vidas que la haga estar tensa?

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Se chupa los dedos! Empty Re: Se chupa los dedos!

Mensaje  Invitado Jue 23 Dic 2010, 00:42

Gracias Romina por preguntar. Pues va mucho mejor, parece como si hubo una tormenta y se terminó, ella la mayor parte del tiempo entiende lo que le explico y yo estoy más tranquila y encuentro mejores formas de responder ante su impaciencia. Estamos tranquilas y nos va bien, aunque no termino de recibir críticas por la lactancia, no les presto atención.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se chupa los dedos! Empty Re: Se chupa los dedos!

Mensaje  Invitado Jue 23 Dic 2010, 05:32

mami-de-Breixo escribió:... pasas tiempo dedicado exclusivamente a ella sin que os moleste nadie,ni el teléfono, ni el timbre.......Hay algo que la ponga nerviosa? Ha pasado algo en vuestras vidas que la haga estar tensa?

Francamente lo que podría molestar, no tanto a ella, sino a mí, es el hecho de que el papi pasa bastante ocupado, es el gerente de un hospital y entiendo que tiene mucho trabajo, aunque admito que hace mucho esfuerzo por dedicarse a nosotras.

Yo trabajo solo por la mañana y ella se queda con cualquiera de sus dos abuelitas que son muy buenas y la aman mucho, ella siempre está feliz de quedarse con cualquiera de las dos. Al medio día nos encontramos, almorzamos juntas, trabajamos en la casa o salimos de compras o la llevo al parque o a visitar a la otra abuela, siempre tenemos que visitar a la otra a la que no estuvo por la mañana. Uso muy poco el celular y la computadora solo cuando ella se duerme. A veces le molesta que le preste atención mayor a otra persona que a ella.

No sé si importe el detalle de que le encanta mirar los Pases del Niño, algo tradicional navideño de la cultura de mi ciudad, y en ellos salen desfiles de gente disfrazada a bailar por la calle, algunos de esos disfraces son monstruosos y la veo que se pone nerviosa, yo le pregunto si quiere dejar de asistir al desfile y ella, aunque nerviosa, se hace la valiente y sigue bailando mientras observa el desfile, pero yo sé que está un poquito asustada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se chupa los dedos! Empty Re: Se chupa los dedos!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.