MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy Ivonne soy mama primeriza

4 participantes

Ir abajo

Soy Ivonne soy mama primeriza Empty Soy Ivonne soy mama primeriza

Mensaje  Invitado Jue 09 Dic 2010, 05:23

Hola a tod@s soy Ivonne Rocha tengo 32 anios, vivo en la ciudad de México, mi hija Miranda tiene 20 días de nacida, nació el 18 de Noviembre de 2010 por medio de cesárea y ayer de madrugada y en mi desesperación por no saber que tenía mi hija por que ya tenía 7 horas sin poder conciliar el suenio, me encontré con esta maravillosa página ya que me estaba a punto de llevarla a urgencias o comprarle formula ya que insistían en que no se alimentaba lo suficiente me tranquilizo saber que podían ser otros motivos y que la lactancia es a libre demanda y no con horarios aunque mas o menos cada 3 horas pide alimentarse. Espero obtener sus consejos para una madre primeriza.
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy Ivonne soy mama primeriza Empty Re: Soy Ivonne soy mama primeriza

Mensaje  maga76 Jue 09 Dic 2010, 08:50

Hola Ivonne! Bienvenida a MI!
Mi nombre es Mary, me converti en madre a inicios de año. Mi nena se llama Irati y para navidades tendra 11 meses.
Felicidades por Miranda! Recuerdo que a los 20 dias del parto era un saco de dudas (aun lo soy pero va 'pasando' Guiño ). Me alegra que hayas encontrado esta pagina Feliz Seguramente te sentiras muy a gusto por aqui Feliz
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7754
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy Ivonne soy mama primeriza Empty Re: Soy Ivonne soy mama primeriza

Mensaje  JaIza Jue 09 Dic 2010, 16:41

Hola!! felicitaciones por tu bebe!

que bueno que has logrado encontrar este foro tan rapido! A mi me llevo 6 meses.. la de dudas que podria haberme ahorrado encontrandolo antes! Divertido Divertido

Mi bebe ya cumplio los 15 meses, acaba de dejar su teta (nacio tambien por cesaria y nos costo muuucho lograr instaurar la lactancia, pero salimos adelante) y duerme con nosotros en nuestra cama! Tenemos 31 años y vivimos en Argentina (aunque yo soy uruguaya)

Bienvenida al foro!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy Ivonne soy mama primeriza Empty Re: Soy Ivonne soy mama primeriza

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 09 Dic 2010, 17:05

Glitter Para Hi5

Glitter Grбficos Para Hi5



Yo me llamo Vanessa, tengo 31 años y un hijo, Breixo de 3 años.

Me alegra que encontraras esta página antes de darle fórmula a tu hija Divertido Efectivamente la LM es a libre demanda así que dale el pecho cada vez que quiera e incluso ofrécele cuando no quiera.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Soy Ivonne soy mama primeriza Empty Hola Ivonne!!

Mensaje  Invitado Vie 10 Dic 2010, 00:29

BIENVENIDA!!

Hiciste lo mejor, como dicen lo mejor es a demanda y nada de horarios, primero ofrecer un pecho hasta vaciarlo y después ofrecer el otro si se queda con hambre. ( La importancia de vaciar un pecho es porque la primera leche, es más aguada, luego se va haciendo más nutritiva) eso es lo que a mi me dijeron.
Ánimo y cualquier duda aquí estamos.
Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy Ivonne soy mama primeriza Empty Re: Soy Ivonne soy mama primeriza

Mensaje  Invitado Vie 10 Dic 2010, 02:31

Muchas gracias chicas y felicidades por sus hij@s.
Hoy fui al medico y mi nena a subido 600 grs nació de 2,900 kg y mide 2 cm mas eso hecha por tierra que no se este alimentando bien con mi leche materna me siento bien de no haberle dado formula y tengo 2 dudas. 1 le salieron granitos o como sampullido el medico dijo que es por que esta demasiado arropada y suda mucho así que los poros se tapan saben algo por que ahorita me están ayudando en mi recuperación y mi suegra insistía en taparla como cebollita capa tras capa y también dice que es por que duerme en medio de los dos por el calor que generamos yo quiero seguir con ella llora menos en la noche, me canso menos me avisa cuando tiene hambre y a mi me gusta tenerla cerca. Y mi otra duda es que llora mucho y no concilia el suenio por que tiene gases y no eructa bien el medico me recomendó compresas frías en su barriga esta bien ? o conocen algún otro método para que repita bien.
Muchas gracias chicas y gracias por el recibimiento, saludos desde Mexico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy Ivonne soy mama primeriza Empty Re: Soy Ivonne soy mama primeriza

Mensaje  JaIza Vie 10 Dic 2010, 02:44

no conozco 1 bebe que no haya tenido esos granitos!! por si acaso prueba no abrigandole tanto. Ellos sienten el mismo frio o calor que nosostros, aunque los primeros 15 dias les cuesta regular la temperatura. Solo con ponerles un gorrito en la cabeza y abrigarlos tanto como a ti misma ya esta! no le pongas exceso de abrigo. Escusate que "lo dijo el medico" para hechar por tierra la teoria de tu suegra Divertido

Por eso mismo te digo que no es necesario que le saques de la cama para dormir, sino que le abrigues menos que hasta ahora!! Divertido

Para los gases yo le daba unas gotitas, porque sufria muchisimo y yo no lograba calmarle Triste pero a mucha gente le vienen bien los masajitos en la barriga, y moverles las piernitas como si anduvieran en bicicleta. eso sirve para que eliminen gases. Puedes probar por si acaso. A veces mi bebe se calmaba con calor en la barriguita (es decir, con su pancita sobre la mia Divertido ).

Que bueno que vaya tan bien de peso!! lo estas haciendo genial!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy Ivonne soy mama primeriza Empty Re: Soy Ivonne soy mama primeriza

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 10 Dic 2010, 11:03

Es mejor que cuando tengas una duda abras un post en el foro correspondiente

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Soy Ivonne soy mama primeriza Empty Re: Soy Ivonne soy mama primeriza

Mensaje  rakimarro Vie 10 Dic 2010, 11:52

¡Qué curioso!
a los 22 días le dieron a mi hija mayor un biberón en un centro de pediatría de urgencias.
¿Qué porqué?
Pues porque la niña pasó toda la noche llorando como una desesperada. Su padre, un sabio ganadero él, recordándome las muchas veces que me había dicho que yo no tenía leche para la niña, y yo, pobre y desesperada de mí, suplicando un descanso para que "se me llenasen las tetas", convencida de que mi niña se me moría aquella noche de desnutrición.

Lo curioso es que cuando al fin me atendieron en un centro de salud, una médica jovencita y majísima, le ofreció a mi niña un bineron por si fuera hambre. La niña lo chupó, escupió la leche y no quiso ni mirarlo más.
-El diagnóstico: es vaga para mamar.
-La solución: darle lactancia mixta; primero el pecho diez minutos cada tres horas y luego el bibe, que sale más fácil, para que se llene la barriga.
-El resultado: a los dos meses la niña no quiso saber más de mis tetas.

¡CUANTOS ERRORES JUNTOS...!
La niña engordaba bien, mis tetas no son cisternas, si no grifos, y si lloraba sería por cualquier cosa, vaya usted a saber cual!, pero seguramente que por hambre NO.

No cometas el mismo error que yo. No he dejado de arrepentirme de haber hecho caso al padre y la médica, desoyendo a las abuelas, que me decían que todo iba bien y que eso era así.

He tenido tres hijas más. Y he podido comprobar que mis tetas funcionan. La pequeña tiene más de un año y sigue feliz con su teta, como lo hubiera hecho la mayor si la hubiera dejado.

Dale de mamar siempre que te pida, aunque notes el pecho blando, y si coje peso, por poco que sea, y moja pañales y hace caca, aunque sea cada 4 o 5 días, es que todo va bien.

Los niños lloran porque no saben hablar para decirnos lo que les pasa, y les pueden pasar muchas cosas, hasta que les pique una oreja y no saben rascársela.

Confía en ti y en tu cuerpo.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy Ivonne soy mama primeriza Empty Re: Soy Ivonne soy mama primeriza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.