MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Voy a visitar la escuela de Andrea que debo ver y preguntar

Ir abajo

Voy a visitar la escuela de Andrea que debo ver y preguntar Empty Voy a visitar la escuela de Andrea que debo ver y preguntar

Mensaje  Invitado Mar 07 Dic 2010, 05:59

Hola chicas, pues el proximo Lunes es la matricula en la escuela que escogimos para Andrea. Por referencia todo el mundo me habla bien de la escuela y la recomiendan 100%. Este jueves o viernes ire a visitarla antes de la matricula, que debo fijarme o preguntas que debo hacer. Pienso que sobre la seguridad del lugar que pienso que es buena porque no te dejan entrar muy facil, si hay personal medico por si alguna emergencia, cosas como esas.
Se que hay un post por ahi sobre esto pero no encuentro.
Chicas voy de apuro que me reclaman aca. Agradezco cualquier sugerencia.

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Voy a visitar la escuela de Andrea que debo ver y preguntar Empty Re: Voy a visitar la escuela de Andrea que debo ver y preguntar

Mensaje  Invitado Mar 07 Dic 2010, 17:59

Hola Grethel, yo pienso que tienes que ver si tienen ambientes espaciosos, y llenos de luz, juguetes de todo tipo y en cantidad (para que ningún niño se quede sin uno), que los baños sean limpios y te dejen escoger la merienda de la nena…

Cuantos compañeritos tendrá Andrea y cuantas seños a cargo de ellos, ah, y una cosa importante: les permiten el ingreso irrestricto a los padres? (Eso me parece importante, porque si es así, quiere decir que todo lo que te han prometido lo podrás ir a comprobar cuando lo desees, y ellos te permitirán mirar por dentro)

Se me ocurren más cosas, pero Natalia no me deja escribir mas, tiene mamitis… Carcajada

Suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Voy a visitar la escuela de Andrea que debo ver y preguntar Empty Re: Voy a visitar la escuela de Andrea que debo ver y preguntar

Mensaje  Invitado Mar 07 Dic 2010, 18:25

¿Cuántos años tiene Andrea? Creo que es cole a lo que te refieres ¿no?

Aunque el sistema educativo es distinto yo te digo lo que nosotros miramos cuando escogimos colegio.

-Cercanía a la casa.
-Ratio profesor/alumnos, es decir cantidad de alumnos por profesor.
-Empresa de catering que prepara la comida.
-Funcionamiento del colegio.
Aquí en los colegios no hay personal sanitario, si sucede algo llaman a los padres y llevan al niño al médico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Voy a visitar la escuela de Andrea que debo ver y preguntar Empty Re: Voy a visitar la escuela de Andrea que debo ver y preguntar

Mensaje  Invitado Mar 07 Dic 2010, 20:44

A ver ayer no puede escribir muy bien porque Andrea me reclamaba. Les cuento Andrea tiene 3 y medio pero para ese entonces tendra 3 años 10 meses, la escuela comienza aca en Marzo. Aca en Panama el prekinder es obligatorio y despues el kinder, el primer grado y asi sucesivamente. La restriccion es que tienes que tener 4 años al primero de Abril, entonces Andrea no entraria a prekinder por dos meses imaginense. Le tocaria maternal 3, mas lo estoy haciendo por adaptacion, yo di mucho problema al entrar a la escuela fue todo el curso llorando, no queria trabajar en clases, mis padres sufriendo a la par mia tenian q trabajr entonces mi abuela sufriendo tambien un desastre. La otra razon es porq ella ya esta mas grande y a vece siento q la casa le queda chica, yo a veces estyo ocupada sobre todo en las mañanas, no puedo ponerle la atencion se la pasa viendo tv porq a ratos no quere jugar sola en fin, me reclama, se pone inquieta si no estoy con ella. El tiempo q estara ahi es solo en la mañana y pienso que estara con otros niños, aprendera otras cositas en fin, que me parece que sera bueno, eso espero.
Y en la tarde ya la podre didicar tiempo de calidad a la peque, tambien quisiera conseguirme un medio tiempo en las mañanas o ver q hago trabajar desde casa, no se a ver si me independizo un poco, que nada me falta pero no hay como tener lo de uno jejeje.

bueno pienso ver eso, la cantidad de alumnos por profe, la seguridad de la escuela se ven muchas cosas por aca de raptos y cosas asi. En parte creo que es buena porque yo fui el otro dia y no me dejaron entrar sino de 2 a 4 que es hora de visitas, eso me parecio bien porque asi no entra ningun desconocido a hacer alguna fechoria, pero por otro lado voy a estar al tanto de lo que dice Litzy que si a los padres los dejan entrar o no, aunque por boca la verdad todo el mundo me habla bien de la escuela, hasta ahora no he esuchado nada negativo.

Comida, no creo que den porque si es hasta medio dia, no creo quizas alguna merienda o la llevemos de la casa nosotros no se.

Lo del personal sanitario pues veremos q dicen, por lo menos se que hay una clinica enfrente por cualquier emergencia.

Lo de los espacios, veremos el viernes, se que tienen un patio grande con un sistema de juegos de esos integrales. los salones veremos que tal. y todo lo demas.

Bueno voy a anotar estas cositas para que nada se me olvide y si sale algo mas o se acuerdan me dicen jejeje ando mas nerviosa con todo esto y si eso es ahora que dire en Marzo.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Voy a visitar la escuela de Andrea que debo ver y preguntar Empty Re: Voy a visitar la escuela de Andrea que debo ver y preguntar

Mensaje  Invitado Mar 07 Dic 2010, 20:46

Ah les digo la escuela pertenece al museo de ciencias de aca, pertenece a una ex primera dama o sea ella es socia con otras sras. La escuela es desde maternal 1 hasta prekinder, si nos va bien haremos el prekinder ahi tambien que si es obligatorio y ya el kinder en la escuela grande.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Voy a visitar la escuela de Andrea que debo ver y preguntar Empty Re: Voy a visitar la escuela de Andrea que debo ver y preguntar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.