MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

me hace daño en el pezón cuando está mamando mucho rato

2 participantes

Ir abajo

me hace daño en el pezón cuando está mamando mucho rato Empty me hace daño en el pezón cuando está mamando mucho rato

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 28 Oct 2008, 14:29

Hola A tod@s!

Me llamo Vanessa y tengo un hijo de 13 meses,Breixo.

Tuvimos problemas al principio de la lactancia porque le dieron un par de bibierones mientrs yo estaba en quirófano ( me cosieron mal y me tuvieron que volver a abrir y volver a coser) y me hizo muchas grietas.
Pero al mes se pasaron y hasta hoy.

Bueno hasta hoy no:Hasta hace una semana. LLeva una semana que mama mucho de noche.Se despierta tan solo un par de veces pero se tira al pecho muuuuucho tiempo. Ayer por curiosidad lo controlé y estuvo enganchado casi 1 hora y media alternando las dos tetis. Como colechamos no me molesta que mame de noche pero el problema es que me empieza a hacer daño en los pezones. Triste Cuando lleva un rato chupeteando me empiezan a molestar.Al principio pensaba que era por mala postura pero le estoy dando como siempre y nunca me hizo daño.Y se pasa mucho tiempo chupeteando pero también hay ratos en los que solo tiene el pecho en la boca sin succionar.

Por el día me molestan un poco pero no duelen.Tampoco se pasa tanto tiempo enganchado.

A que creeis que se debe? Algún consejo para que no me molesten los pezones?

millones de gracias. flower
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

me hace daño en el pezón cuando está mamando mucho rato Empty Re: me hace daño en el pezón cuando está mamando mucho rato

Mensaje  Désirée Sanz Mar 28 Oct 2008, 20:37

Hola. Durante el día posiblemente te sea más fácil distraerlo para que no alargue la toma o conseguir que no succione con fuerza.

Pero por la noche...ufff, sé muy bien lo que es eso. Cuántas veces he deseado poder tener una teta de quita y pon para desenroscarla, ponerla a su lado, irme a mi cama y volvérmela a enroscar cuando la desenganchara. En mi caso más que dolor de pezones era dolor de cervicales, de lumbares...He llegado a estar contracturada por algunas tomas nocturnas que jamás acababan, por hacer verdaderos contorsionismos intentando desenganchar a la nena o por irme de la cama cuando...¡por fin! acababa de mamar, sin que se despertara al notar mi movimiento.

Creo que con tomas de pecho tan largas es normal que los pezones se resientan. Un consejo es que cuando veas que lleva más de dos minutos con el pecho en la boca sin succionar (déjale dos minutos porque necesita descansar del esfuerzo de la succión), tira del pecho como si se lo quisieras quitar. ¡Ya verás con qué fuerza lo agarra! Que mame el rato que necesite y cuando se vuelva a quedar con el pezón quieto en la boca, deja pasar otros dos minutos y vuelve a dar un tironcito intentando rescatar al pezón. Repite esta operación las veces que haga falta. Posiblemente ganes algo de tiempo porque el peque acabará saciado, con la barriga bien llena y cansado de succionar. En cambio, si dejas que esté muchos minutos con el pezón en la boca sin mamar, es tiempo que alargas la toma.

Aparte, si le gustan los cereales, prueba a darle una papilla antes de dormir y tras ésta le das el pecho para dormirlo. Unas veces funciona y otras no...en ocasiones, el cenar bien ayuda a que por la noche no demanden tanto.

Otra cosa: por la noche, cuando te duela un pezón, suéltalo y cámbia al niño de pecho.

Poco más te puedo decir. Sabes que son rachas.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

me hace daño en el pezón cuando está mamando mucho rato Empty Re: me hace daño en el pezón cuando está mamando mucho rato

Mensaje  Invitado Jue 30 Oct 2008, 18:01

Hola Vanessa, como te entiendo porque nosotros llevamos una semana igual.Aimar tiene ahora 11 meses, hace 12 el dia 2, el domingo. Lo acuesto y le doy teta y duerme bien hasta la una y media o dos, pero entoces se despierta llorano como si le doliese algo. Lo pongo a la teta y se calma, al final se sale y queda dormido. Espero unos 5 o 10 minutos y A veces lo dejo en la cama y otras lo pongo en la cuna( esta pegada a la cama con la barandilla baja) y de pronto se despierta otra vez llorando. Si lo coje su padre para calmarlo, pero llora con mas fuerza, asi que de vuelta a mi. Lo paseo por la habitacion en brazos acunandolo y se calma un poco, pero al rato vuelve a llorar. Asi que vuelta a la teta, ademas lleva una temporada qe toma dos minutos se suleta y quiere la otra y asi estamos hasta que por fin se acomoda en la que quiere.
Co esto nos dan las cinco de la mañana entre despertares y dormir, hora a la que por fin se queda dormidito y unicamente se medio despierta a las 8 antes de levantrme que le doy una toma.
Gracias a Dios, hoy ha dormido mucho mejor se ha despertado tres veces, y ha dormido con nosotros ya desde las 5 que hizo la ultima toma.
Supongo que esto seran rachas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me hace daño en el pezón cuando está mamando mucho rato Empty Re: me hace daño en el pezón cuando está mamando mucho rato

Mensaje  Invitado Jue 30 Oct 2008, 22:27

Hola, pues mi bebe tiene trece meses, tambien mama en la noche, yo lo que hago cuando esta mucho tiempo en la teta y no esta chupando, le saco la tetica de la boca con mi dedo, y si no puedo tiro de la teta, entonces el empieza a mamar de nuevo hasta que deja de mamar por un rato y en ese momento repito de sacarle la teta con el dedo, o tirar de ella , y en uno de esos momentos la suelta, y asi puedo seguir durmiendo.
Es una buena idea que cuando sientas mucho dolor en una teta lo pongas en la otra, para que se alivie un poco la teta que esta mas adolorida.
Tambien puedes ponerte aceite de sesamo o una crema que se llama purelam 1oo( lanolina pura), en los pesones, o unas goticas de tu propia leche, y cuando te duches no te pongas javon en los pezones, tambien es bueno dejarlos al aire un rato despues de la toma dl bebe.
Espero que todo pase rapido, saludos margarita.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me hace daño en el pezón cuando está mamando mucho rato Empty ya pasó la crisis

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 31 Oct 2008, 21:23

Hola a tod@s!

Ya se opasó la crisis. ;is pezones han vuelto a la normalidad y Breixo también.

Madre mia que estrés! jajajjaaj Divertido Pensaba que ya nunca más me iba a dejar la teta quieta más de media hora seguida Vergonzoso

Seguro que cuando deje de mamar me arrepentiré de decir esto pero es que la verdad es que he pasado una semana............uffff

Gracias por vuestros comentarios.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

me hace daño en el pezón cuando está mamando mucho rato Empty Re: me hace daño en el pezón cuando está mamando mucho rato

Mensaje  Désirée Sanz Vie 31 Oct 2008, 23:45

Hola. Me alegra que la crisis ya haya pasado. Te entiendo bien, hay momentos en que es un poco agobiante que los niños no se suelten de la teta o lo hagan 15 minutos y vuelvan a la carga. Alexia lleva unos días que ufff...

Sí, ya verás cómo esos momentos lo acabas echando en falta. Yaiza, de pequeña, pasó por innumerables épocas de mucho enmadramiento, entetamiento, mil y un despertares nocturnos, inapetencia de sólidos...Y ahora que hace 1-2 tomas al día de 5 minutos de duración (y si un día no me viene bien, no pasa nada, le importa poco, y no las hace), que hace mucho que duerme toda la noche y sin necesidad de ayuda para conciliar el sueño, que come con ganas lo sólido, que va a su bola y se la ve super independiente y desenmadrada...a veces añoro esos momentos en que me necesitaba tanto y me doy cuenta de que el tiempo pasa, ella crece, madura y cuando me dé cuenta será una adolescente Triste . ¡Con todo lo que eso conlleva!

Disfruta de tu peque y...hasta de esas crisis...porque todo lo acabarás añorando...lo bueno y lo malo. Tu peque te necesita ahora y si te tiene en estos momentos, dentro de unos años será una personita independiente y segura de sí misma.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

me hace daño en el pezón cuando está mamando mucho rato Empty Re: me hace daño en el pezón cuando está mamando mucho rato

Mensaje  Invitado Lun 03 Nov 2008, 10:46

Pues parece que nosotros tambien acabamos con la crisis, al menos no se pasa tanto tiempo a la teta, eso si sus tomas nocturnas siguen ahi entre tres y cuatro. Lo que si sigue haciendo y en esto lleva una temporada, sea de dia o de noche es que al minuto o dos de empezar a mamar, quiere cambiarse de teta, y se puede estar asi unas cuatro o cinco veces hasta que por fin se caomoda, ya veis, todo un caso Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me hace daño en el pezón cuando está mamando mucho rato Empty hola!

Mensaje  Invitado Lun 03 Nov 2008, 18:09

Feliz
Que bueno que ya se resolvió la crisis!
Parece que les da por fecha, jaja, porque Amaru (11 meses) también estaba así, que se despertaba por las noches (desde los 2 meses dormía de corrido), y pasó una semana en que no había caso que me soltara!! Le daba pecho, se dormía, lo ponia en la cuna y vuelta a despertar! Algunas veces despertaba 3 veces por las noches... otras veces lo metía a mi cama, pero era peor!! Porque medio dormido me perseguía por toda la cama, tratando de subirse encima para tomar pecho, jajajajaja.
No servimos para colechar Carcajada
Y ahora ya lleva 2 noches que ha vuelto a dormir de corrido. ¡que descanso! Feliz espero que siga así, y sus bebés también!!
UN ABRAZO DESDE CHILE!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

me hace daño en el pezón cuando está mamando mucho rato Empty Re: me hace daño en el pezón cuando está mamando mucho rato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.