MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Fluor Lácer desde el año?

3 participantes

Ir abajo

¿Fluor Lácer desde el año? Empty ¿Fluor Lácer desde el año?

Mensaje  Claugp Lun 01 Nov 2010, 19:03

Buenas a todas

Hemos tenido control del año con el pediatra esta semana y nos ha dicho que le empecemos a dar Flúor Lácer (en gotas) cuando se le acabe Protovit. Cuando nos lo dijo creímos que era otra vitamina o similar, así que no preguntamos más. Al llegar a casa investigamos en internet y nos enteramos de que como su nombre lo dice es Flúor para evitar las caries. Y aqui viene nuestra duda ¿es necesario darle un químico a diario? (5 gotas diarias no con lácteos). ¿Qué opinais? ¿Darle un medicamento para "evitar" las caries es necesario? Se me ocurre que se lo dan para evitar las caries en el período de dentición y como no se puede lavar los dientes aún...
Con la duda estamos...
Gracias
Feliz
Claugp
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 49
Femenino Puntos : 5295
Fecha de inscripción : 14/04/2010

https://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

¿Fluor Lácer desde el año? Empty Re: ¿Fluor Lácer desde el año?

Mensaje  JaIza Lun 01 Nov 2010, 20:47

hola! estando de vacaciones tuve que llevar a mi bebe, con 6 meses en aquel entonces, al pediatra -una que nunca habiamos visto- y nos recomendo comenzar a lavarle los dientes (apenas asomaban 2) con pasta dental para niños, que tiene la dosis "necesaria" de fluor. En shock En shock

Investigando por internet he visto que no deberia lavarle los dientes con fluor hasta que sepa escupir (y no tragar) la pasta. Y que los dientes, hasta tanto, deben cuidarse higienizandolos solo con agua (como son peques y aun no deberian comer chuches, tienen una alimentacion sana, que con un breve cepillado con agua se limpia.)

Vivimos en argentina, y aqui no se recomienda nada como lo que te han dicho a ti. A mi me parece innecesario de momento. A ver que te dicen otras mamis al respecto!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Fluor Lácer desde el año? Empty Re: ¿Fluor Lácer desde el año?

Mensaje  Invitado Lun 01 Nov 2010, 21:52

Hola
A mi primer hijo se lo recetaron también a partir,no recuerdo bien,sí del año ó año y medio hasta los tres que es cuando ya se pueden lavar los dientes con pasta. Tenía que separarse de la toma de leche porque sí no, no hacía efecto y como mi hijo estaba casi siempre enganchado a la teta;la verdad es que no se lo dí mucho.

Sin embargo a mi segundo hijo no lo se recetaron así que en la revisión del año y medio se lo pregunté por curiosidad a mi pediatra y me comentó que antes se lo daban a todos los niños para evitar las caries, pero que como habían visto efectos secundarios (el niño de una amiga tiene manchas negras en los dientes y le dijeron que era del fluor ); ahora sólo lo recomendaban a los niños que tuvieran predisposición a ellas.

Por ejemplo a mí me dijo que sí quería podía dárselo a mi peque pues yo siempre he tenido la dentadura muy mal con muchas caries.
Mi hijo mayor, a pesar de tener sólo 4 años,ya tiene la boca fatal y a mí me ha quedado la duda de sí estaría mejor sí le hubiera dado bien las gotas. Su dentista me ha dicho que sí tiene que ver la herencia pero que si mantienes una buena higiene y si nada más comer algo dulce se lava los dientes (ahora tan pequeño sólo con agua) no tendría que haber problemas. Supongo que yo me descuidé en ese punto Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Fluor Lácer desde el año? Empty Re: ¿Fluor Lácer desde el año?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 02 Nov 2010, 18:52

Yo no se lo daría. Breixo empezó a usar pasat dental para niños hace tan solo unas semanas con 3 años. No creo que se necesario darle fluor a diario. Bueno en realidad yo es que creo que no hace falta darles ningún tipo de vitaminas.Yo no le di el Protovit porque con mi pecho tenía todas las vitaminas que necesitaba. La única que si le di fue la vitamina D.

Límpiale los dienest con una gasita mojada en agua o dale un cepillo infantil para que vaya aprendiendo a cepillárselos..

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Fluor Lácer desde el año? Empty Re: ¿Fluor Lácer desde el año?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.