MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desajustes ¿hormonales?

2 participantes

Ir abajo

Desajustes ¿hormonales? Empty Desajustes ¿hormonales?

Mensaje  Invitado Vie 01 Oct 2010, 23:34

Buenas noches. Soy nueva en el foro y este es mi primer mensaje.

Llevo 21 meses dando el pecho y tenía intención de que fuese ella quien decidiese dejarlo, pero desde que me regresó el período (a los 5 meses de dar a luz), solo tuve las primeras 4 reglas normales. Desde hace 13 meses, después de unas reglas muy abundantes que duran 1 semana, solo paso 1 semana "normal". En cuanto empieza la ovulación, comienzo a manchar y así estoy 2 semanas hasta que llega de nuevo el período.

Mi médico me ha mandado al ginecólogo (pero la cita es para dentro de 4 meses por ser SS.SS) y me ha dicho que vaya pensando en el destete.

Mi pregunta es si la lactancia prolongada puede producir desajustes hormonales que se presenten con manchado, porque si éste es el motivo no me importa seguir amamantando.

¿Alguna está en mi misma situación? Muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desajustes ¿hormonales? Empty Re: Desajustes ¿hormonales?

Mensaje  SAMAR Sáb 02 Oct 2010, 00:58

Hola no se si la lactancia produce el tipo de desajuste que presentas. A mi madre le ocurria lo mismo pero antes de estar embarazada, le ponian unas inyecciones para cortar le lamenstruacion. Dio a luz y se regulo. ¿Te has hecho una analitica para ver si tienes el hierro muy bajo? Me dijeron que reglas abundantes y largas son sintoma de hierro bajo. A mi la regla me puede durar 10 dias y los 4 primeros es super abundante. Intenta hacerte una analitica, ¿estas tomando suplementos tipo natalben o calcinatal? besos

Desajustes ¿hormonales? DWLTDesajustes ¿hormonales? DWLTp1

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7807
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Desajustes ¿hormonales? Empty Re: Desajustes ¿hormonales?

Mensaje  Invitado Sáb 02 Oct 2010, 11:47

Hola!

Anemia ferropénica tengo desde hace años (como consecuencia de las reglas abundantes) y tomo hierro desde entonces, pero lo que me preocupa es el manchado, ya que me ha dicho el médico que no busque otro hijo hasta que me hayan analizado el motivo y con la SS.SS va para meses... y la verdad es que quería que no se llevasen demasiado tiempo los niños.

Como esto de la lactancia prolongada es el gran desconocido de los médicos en general, quería saber si a alguien más le ha pasado... para quedarme también tranquila.

Gracias!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desajustes ¿hormonales? Empty Re: Desajustes ¿hormonales?

Mensaje  Invitado Sáb 02 Oct 2010, 11:57

Hola!!
Yo llevo 20 meses de lactancia y tengo la regla "regular" desde los 6 meses del nacimiento de mi hija. Este ultimo mes tuve un retraso de algunos dias.

Por lo que tengo entendido, mientras das teta, puedes tener desajustes menstruales normales, ya que la lactancia facilita los mismos.
Evidentemente, cualquier medico ignorante, te va a recomendar que dejes el pecho ante cualquier "problema o duda", porque es muy facil echarle la culpa a la lactancia, en vez de ponerse a buscar el verdadero motivo.

Si tienes ocasion, busca un ginecologo privado, por el tema de la espera y si no, pues a ver que te dicen en 4 meses, pero vamos, que tampoco tienes por que dejar de darle el pecho a tu hija si buscais otro bebe.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desajustes ¿hormonales? Empty Re: Desajustes ¿hormonales?

Mensaje  Invitado Sáb 02 Oct 2010, 13:22

Muchas gracias por tu respuesta. Desafortunadamente ahora mismo no me puedo permitir ir por lo privado. Si fuera solo una consulta al gine vale, pero me harán hacer ecografías, análisis hormonales, patatín, patatán...

Lo que me tiene mosca es que es como un reloj. A los 28 días exactos... pero con el manchado tras la ovulación.

En fin. Gracias por la respuesta y si alguien más ha pasado por lo mismo... contádmelo por favor.

Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desajustes ¿hormonales? Empty Re: Desajustes ¿hormonales?

Mensaje  Invitado Lun 04 Oct 2010, 15:29

Hola Oliva,

Yo llevo 16 meses dándole el pecho a mi niña, y desde que me volvió la regla me ha ocurrido más o menos como a tí. Tenía regla abundante y a los diez días (más o menos la ovulación), manchaba un poco; la regla me volvía a los 28 más o menos exactos, y otra vez manchando. El ginecólogo no me vio nada raro, y todas las análiticas que me hice después me dieron estupendas.

No sé si está asociado a la lactancia o no. A mí me preocupó, pero al decirme que todo va bien, he pasado un poco del tema.

ESpero haberte tranquilizado un poco
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desajustes ¿hormonales? Empty Re: Desajustes ¿hormonales?

Mensaje  Invitado Lun 04 Oct 2010, 15:35

Pues sí, Lourdes, la verdad es que te agradezco la respuesta.

Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desajustes ¿hormonales? Empty Re: Desajustes ¿hormonales?

Mensaje  Administradora Lun 04 Oct 2010, 17:54

Hola.

Yo he dado el pecho muuucho tiempo a mis dos hijas y no he tenido ningún desajuste de ese tipo. Es más, tras los dos partos mi regla ha mejorado mucho, respecto a la que tenía antes: hace años, me duraba cerca de una semana, con abundantes sangrados, a veces me desmayaba y me dolía muchísimo. Ahora, me dura 3 días, el segundo día es el más fuerte (pero ni de lejos lo de cuando era más jovencita) y si me voy tomando analgésicos cada 4 horas sin esperar a que me duela, a veces casi que ni me entero.

Cuando quise quedarme embarazada, seguía dando el pecho. Dejamos de usar preservativo y al mes siguiente el test daba positivo. Amamanté durante el embarazo y luego practiqué la lactancia en tándem con mis dos hijas. Tras el segundo parto, la regla tardó 14 meses en venirme y desde ese día la tengo puntual y breve.

Yo no creo que la lactancia tenga que ver, sobre todo a esas alturas; pero sí creo que tienen que hacerte pruebas (análisis hormonales, ecografías...)para encontrar el problema.

De todos modos, te voy a dar los link de la historia de una mami que está teniendo problemas para conseguir un nuevo embarazo y trastornos menstruales por si sus comentarios pueden serte de ayuda. No te digo que padezcas lo mismo que ella, ¿eh? Sólo es porque ella sigue dando el pecho y así vuestras historias son bastante similares:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/buscando-bebe-f41/dos-reglas-seguidas-en-pocos-dias-t6204.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/buscando-bebe-f41/llevo-7-dias-con-la-reglaal-final-me-duro-9-dias-t7317.htm

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-materna-f18/padezco-endometriosis-t7834.htm Éste es el mensaje principal, en el que hay 3 páginas con comentarios y respuestas.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7125
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Desajustes ¿hormonales? Empty Re: Desajustes ¿hormonales?

Mensaje  Invitado Mar 05 Oct 2010, 11:11

Muchas gracias también.
La verdad es que también tengo la endometriosiss de sospecha. Llevo así ya 14 meses, con varias cosas entremezcladas y los médicos siempre me decían que esperase a ver si se regulaba solo... pero no ha sido así y ahora estoy arrepentida de no haberles sido más pesada para que comenzasen las pruebas antes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desajustes ¿hormonales? Empty Re: Desajustes ¿hormonales?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.