MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos nuevas lactancias "salvadas"!!!

+5
JaIza
crisyvictoria
lylianita
maga76
Blanca B
9 participantes

Ir abajo

Dos nuevas lactancias "salvadas"!!! Empty Dos nuevas lactancias "salvadas"!!!

Mensaje  Blanca B Jue 02 Sep 2010, 13:34

Chicas, no sé si este es el foro apropiado, pero no quería dejar de contaros...

Por una vez, estoy contentísima, porque este verano he visto prosperar 2 lactancias de amisgos próximos, iniciadas en condiciones adversas. Después de estas experiencias estoy convencida que lo que más ayuda a que una lactancia progrese es el interés de los padres (sumados, por supuesto, a una información adecuada).

Os cuento.

Una de ellas es mi mejor amiga de la universidad. A principios de agosto tuvo un parto prematuro (3 semanas, pues la niña le dio una patada fortísima, que le rompió la bolsa). Como estaba en podálica, se fue directa a cesárea. Yo había hablado mucho con ella sobre embarazo, bebes y tal, y ella estaba convencida de dar el pecho. La niña nació con 2,2 kg (se libró por los pelos de la incubadora). Pero como os podréis imaginar, entre el bajo peso y la cesárea, los comienzos no fueron nada fáciles. Además, en el hospital por supuesto empezaron con los consabidos bibes de ayuda.

Le había regalado yo la trilogía de CG (Amar, comer, mamar), pero no había tenido tiempo de leerlo aún. Así que andaba bastante pez en temas de lactancia (no se esperaba un adelanto tan grande del parto).

Total, que además, yo estaba de vacaciones, por lo que no pude ir a verla y sólo hemos podido hablar por teléfono. Aún así, a la semana o así, del parto, me llamó un día desesperada, porque empezaba a rechazarle el pecho (estaba con lactancia mixta, primero pecho y luego bibe). Le sugerí cambiar a la jeringuilla, y no incrementar la cantidad de bibe (siendo tan pequeña, sólo tomaba 20-30 ml de bibe cada vez), y a cambio, ponerla con más frecuencia al pecho (empezó con el famosos "cada 3 h", según le dijeron en el hospital). La verdad es que hablamos un montón y estaba tremendamente recepctiva, por lo que le pude explicar las cosas con tranquilidad. Además, estaba intentando sacarse leche, para al menos, sustituir la leche de fórmula por LM, aunque fuera extraída. En fin, que por su parte, todo el interés y empeño, sin duda.

A la semana o así volví a hablar con ella (tampoco quise agobiarla, pues estaba muy cansada y aún molesta por la cesárea, y sabía que si necesitaba algo, me llamaría). Y ¡miel sobre hojuelas!. Desde que cambió el bibe por la jeringuilla, la niña se reenganchó al pecho como una ventosa. Y ya casi no le daba suplementos (y ahora, además, los que le daba eran de su leche extraída). Además, ahora todo iba mejor: comía mejor, dormía mejor, estaba tranquila... Y ellos, claro, también mucho más tranquilos y contentos.

Al cabo de unos días volví a hablar con ella y me ´sijo que ya nada de suplementos. Sólo teta. Y todo mucho mejor.

No os podéis imaginar mi alegría y satisfacción. Por ella, lo primero (es una amiga a la que quiero un montón), y por su bebé, por supuesto. Y porque, por una vez, parece que mis consejos le sirven a alguien!!!! Así que, estoy encantada. Y además, es una bebita tan chiquitina... Después de vivir tantas situaciones contrarias, que acaban en bibe a la primera de cambio, esta historia con final "feliz", me ha animado mucho.

y la otra es de un compi de la ofi muy majete, que también es muy sensible con la lactancia (y por supuesto, se llevo su lote de libros!!!! Divertido ). El caso es que éste tuvo un parto también de cesárea (casualidad o no, los 2 en clínicas privadas), con un bebé "pequeño", de 2,7 kg. Se les complicó la cosa con una infección que le tuvo al pobre chiquitín una semana en la UVI. Os podéis imaginar lo poco alentador del panorama para la lactancia en esa situación.

Pues bien, aún así, y a pesar de la cesárea, la hospitalización, os bibes en la UVI... a las dos semanas o así de estar en casa, y con mucho empeño (y algunas conversaciones telefónicas con recomendaciones por mi parte), ya estaban con LM exclusiva, y los bibes desterrados!!!!!

Bien, estoy encantada por estas dos mamás que tanto empeño han tenido en esforzarse por sus nenes.

Bueno, pues esto es. No quería dejar de compartirlo con vosotras, por la satisfacción tan enorme que me produce...



Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos nuevas lactancias "salvadas"!!! Empty Re: Dos nuevas lactancias "salvadas"!!!

Mensaje  maga76 Jue 02 Sep 2010, 16:09

Felicitaciones Blanca! A ti por ser ese maravilloso apoyo para tus amigas Feliz y para los nenitos y sus mamis por supuesto. Que gusto oir historias asi Feliz Si lo unico que se necesita es informacion FelizFeliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7775
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Dos nuevas lactancias "salvadas"!!! Empty Re: Dos nuevas lactancias "salvadas"!!!

Mensaje  lylianita Jue 02 Sep 2010, 16:35

Que lindas historias!!, felicidades por ser portadora y ejecutora del plan "tetis" ji ji, en serio felicidades a ti y a las mamis receptivas!!, son pocas persoans las que insentivan de esta manera y mucho menos las que quieren seguirlo.


lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5936
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos nuevas lactancias "salvadas"!!! Empty Re: Dos nuevas lactancias "salvadas"!!!

Mensaje  crisyvictoria Jue 02 Sep 2010, 18:23

Ole mi Blanca, esa es mi Blanca!!! Divertido

Felicidades Blanca, la verdad es que cuando los consejos dados a las amigas sirven para salvar sus lactancias una debe sentirse de lo más orgullosa.

Ánimo y sigue salvando lactancias, a ver si entre todas conseguimos que el cambio sea una realidad.

Y repito, ole ole y oleeee.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos nuevas lactancias "salvadas"!!! Empty Re: Dos nuevas lactancias "salvadas"!!!

Mensaje  JaIza Jue 02 Sep 2010, 18:54

La primer historia, pareciera que cuentas la mia!! Divertido es casi igual (se adelanto un mes, nacio por cesarea y peso 2,3, suplementos en el sanatorio de 20 ml!) Ojala hubiera tenido como tu amiga, un apoyo como el que tu le diste. A mi me costo 3 meses desterrar los biberones y confiar en mi misma!

Que bueno que hayas logrado salvar estas 2 lactancias del fracaso! bien por ti, por las mamis y los bebitos!!! cheers cheers
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dos nuevas lactancias "salvadas"!!! Empty Re: Dos nuevas lactancias "salvadas"!!!

Mensaje  Invitado Jue 02 Sep 2010, 19:52

Hola!felicitaciones por tu gran labor pro -lactancia, seguarmente tus amigas estan muy agradecidas por ser su guía en un proceso que tenía tanto en contra.

A mi a demás de parecerme lo mejor para mi peque, lo que más disfruto de la LME son lo beneficios que poco se conocen como retraso de la regla(hasta hora solo me ha venido un mes Muy Feliz y los demas nada de nada Muy Feliz ),estoy recuperando mi peso más rápido, no me preocupo de gastos por leche de formula , biberones , esterilizada etc,etc, me encanta no tener que llevar dos mochilas cuando salimos (uno para pañales y otra con bibes jiji)como veo con muchas mamis de bibe,en fin un larga lista.

Así que una sincera y enorme FELICITACIÓN!!, por ayudar y dedicar tu tiempo, esfuerzo y compromiso. Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dos nuevas lactancias "salvadas"!!! Empty Re: Dos nuevas lactancias "salvadas"!!!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 02 Sep 2010, 20:21

lol! Bravo Si nos ayudamos unas a otras la rueda de la lactancia no dejará de girar.

Yo hoy también puse una en marcha Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16277
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dos nuevas lactancias "salvadas"!!! Empty Re: Dos nuevas lactancias "salvadas"!!!

Mensaje  Invitado Jue 02 Sep 2010, 21:24

cheers Bravo cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dos nuevas lactancias "salvadas"!!! Empty Re: Dos nuevas lactancias "salvadas"!!!

Mensaje  misangelitos Jue 02 Sep 2010, 23:23

Qué bien!!!yo también lo intento,èrp la clave la has dado tú,y es el interés por los padres

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9784
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos nuevas lactancias "salvadas"!!! Empty Re: Dos nuevas lactancias "salvadas"!!!

Mensaje  Invitado Jue 02 Sep 2010, 23:43

BLANCA ERES UN GENIO, me alegro muchisimo de que hayas ayudado en dos lactancias, OJALA YO HUBIERA TENIDO ALGUIEN COMO TU EN MIS PRINCIPIOS.

Y FELICIDADES tambien a esas mamas tan receptivas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dos nuevas lactancias "salvadas"!!! Empty Re: Dos nuevas lactancias "salvadas"!!!

Mensaje  H2O Vie 03 Sep 2010, 00:47

que bien Blanca!!! has hecho una "trabajo" espléndido.

Te felicito!!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11031
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos nuevas lactancias "salvadas"!!! Empty Re: Dos nuevas lactancias "salvadas"!!!

Mensaje  odisea Vie 03 Sep 2010, 02:31

Madre mía, me quito el sombrero. Desde luego, lo que dices, que sin convencimiento de los padres nada. Pero, ¡te escucharon!! Muchos no "se la juegan", al bibe y punto. Y más si hay información en contra en el hospital. Tienes que estar muy orgullosa. Salvar dos lactancias en momentos tan delicados es algo fuera de serie. Te felicito mucho y también a esos padres que supieron escuchar y valorar que la leche materna es lo mejor para un bebé.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9832
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos nuevas lactancias "salvadas"!!! Empty Re: Dos nuevas lactancias "salvadas"!!!

Mensaje  Blanca B Vie 03 Sep 2010, 08:33

Gracias por vuestras palabras. Me encanta oir que os alegráis conmigo.

Pero matizo, el mérito no es para nada mío. Es de los papás y los bebés. Yo sólo me limité a informarles de lo que tantas de vosotras me habéis informado a mi en su momento!!!!!!

Ayer, por cierto, fui a ver a mi amiga (la de la bebita de 2,2 kg) y la nena estaba preciosa! Ha gando casi 1 kg en un mes, y me encantó ver con qué naturalidad se la enganchó al pecho en cuanto se puso a berrear, aunque estábamos en la calle dando un paseo. Por cierto, se agarró como una ventosa!!!!!!

Como os decía, creo que si interés firme, sobretodo de la madre, nada de nada...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7961
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos nuevas lactancias "salvadas"!!! Empty Re: Dos nuevas lactancias "salvadas"!!!

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 08:54

No me extraña que estés contentísima, sobretodo porque los dos peques están recibiendo la alimentación y cuidados que merecen todos los recién nacidos y en lo personal por la parte que te toca, por colaborar tan activamente, estamos acostumbradas a sentirnos impotentes al ver cómo la lactancia pasa a un segundo plano, por errores y malentendidos.
Es grato conocer historias de este tipo, como dice Vanes la rueda de la lactancia sigue girando.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dos nuevas lactancias "salvadas"!!! Empty Re: Dos nuevas lactancias "salvadas"!!!

Mensaje  crisyvictoria Vie 03 Sep 2010, 10:57

Yo ya te felicité Blanca y al hilo de este tema, esta tarde tenemos nuestra primera reunión de Lactando (el grupo de apoyo a la lactancia materna de mi ciudad) después de las vacaciones de verano. Llevo sin ver a las mamis tres meses porque empecé un curso y ya he tenido que esperar hasta septiembre y estoy deseando verlas, ir a la reunión ahora que puedo y tengo tiempo y ver qué nuevos casos se nos presentan, si viene alguna mamá con falta de ayuda, en fin, que estoy deseando ayudar con su lactancia a otras mamis. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12090
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos nuevas lactancias "salvadas"!!! Empty Re: Dos nuevas lactancias "salvadas"!!!

Mensaje  Invitado Vie 03 Sep 2010, 15:50

estoy convencida que lo que más ayuda a que una lactancia progrese es el interés de los padres (sumados, por supuesto, a una información adecuada).

Estoy totalmente deacuerdo contigo. Mi marido me dice, que las "pobres madres" que le dan un biberon antes de tiempo y le quitan el pecho al bebe, es por que el pediatra u otras fuentes se lo aconsejan, y ellas hacen lo que les dicen que no estan informadas. Por esa regla de 3 yo a los dos meses ya le habria dado un biberon y no lo hice, me informe y me esforce para que mi hijo tubiera la mejor. Así que no me vengan con historias.
Yo ya digo que información si que hay, solo que esta escondida, solo tienes que buscarla Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dos nuevas lactancias "salvadas"!!! Empty Re: Dos nuevas lactancias "salvadas"!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.