MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porque es importante donar leche, desde mi experiencia

3 participantes

Ir abajo

Porque es importante donar leche, desde mi experiencia Empty Porque es importante donar leche, desde mi experiencia

Mensaje  Invitado Vie 13 Ago 2010, 00:57

En una respuesta al tema de Un año de donante de leche; reflexiones y evaluaciones escrito por Ximena, comenté que contaria la experiencia que tuve al respecto en neonatos, durante 5 dias a una semana del nacimiento de Nadia.
Tengo que decir que mi estancia alli no fue por gran cosa. a Nadia le vieron en las ecografias un riñon dilatado y habia que ver por qué, fue algo que se soluciono enseguida, y solo quedo el mal trago de pasar por alli. Pero mi hija estaba bien, sobretodo si ves lo que hay allí.
Pero voy a centrarme en la lactancia, sino esto seria eterno.
Cuando llegué a las 15:00, me informaron que para dar el pecho tenia que ir cada tres horas de 9:00 de la mañana a 0:00 de la noche, a las 3:00 y a las 6:00 no entraba nadie, ni aunque la madre estuviera ingresada. Eso si, disponia de sacaleches que podia utilizar parfa dejar las tomas de la noche; pero nadie sabia como se usaban, suerte que habia una madre que lo estaba utilizando y me pudo enseñar (a ella le enseño otra madre).
Alli las enfermeras muy buenas todas de verdad, pero alguna intentaba orientarte en 10 minutos en cada pecho, (y yo con mi niña que tomaba 5 de uno y se quedaba frita), y te "presionaban" con el sacaleches en plan no sigas sacandote porque no tendrás leche para la siguiente toma.
Todo esto sumado a que una es novata y la preocupacion por tu hija, hacía que la extracción fuera mas compleja y menos abundante, asi que mi pequeña recibió leche artificial en alguna ocasión. Leche que segun me dijo alguien de confianza tiene el sabor mas desagradable que la materna, para que despues no rechacen el pecho...
Habia una madre que tuvo gemelos, y cada vez sacaba leche para uno y el otro recibia LA (fue la que me enseño a usar el sacaleches). No le daba directamente porque eran demasiado pequeños y no se agarraban bien. Al final de su iestancia estaba ya intentandolo con uno de ellos, el mas grandecito.
Otro bebe era marroqui, su mama estaba ingresada en otro hospital, y el papa en Marruecos sin papeles, el pobre estaba muy solito.
Otra bebe,que nacio con un gemelo, la mama no podia venir porque vivia en otra poblacion bastante lejos y estaba de alta con el hermanito.
En otro caso el bebe tenia problemas respiratorios y no podia tomar el pecho se ahogaba. Esta mama se extraia también, pero no sacaba apenas
Ya veis que muchas veces no es porque no se quisiera, es que no se podia. La presion que te impone la preocupacion por tu bebe te bloquea mucho, alli uno solo quiere que termine pronto y volver a casa.
De hecho es curiosa nadie habla de que le ocurre a su bebe, solo nos preguntabamos los inos a los otros ¿como va todo? y el rostro lo decia todo.
Asi que iniciativas como la de Ximena y la del hospital donde ella dona hacen mucho bién, y ayudan infinitamente
Desde aqui gracias

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porque es importante donar leche, desde mi experiencia Empty Re: Porque es importante donar leche, desde mi experiencia

Mensaje  maga76 Vie 13 Ago 2010, 01:02

Tu punto de vista de la donacion de leche materna me ha dejado conmovida y un poco triste, sobretodo por los angelitos ingresados tan chiquitines. Gracias por compartirlo Susana Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Porque es importante donar leche, desde mi experiencia Empty Re: Porque es importante donar leche, desde mi experiencia

Mensaje  JaIza Vie 13 Ago 2010, 02:01

Me alegra que haya gente como ximena, que ayuda a los demas de esa forma tan desinteresada, pero tan grande a la vez. Y me avergûenza no haber logrado nunca entenderme con el sacaleches, ni nunca haberme informado sobre el tema de la donacion de leche (cuando tengo todas las condiciones) Vergonzoso

Despues de leerte entiendo porque a veces los bebitos ingresados estan solos, que tremendo, que dolor. Muy mal

Lo que no entendi fue el comentario sobre el sabor desagradable de la leche Pregunta Pregunta
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Porque es importante donar leche, desde mi experiencia Empty Re: Porque es importante donar leche, desde mi experiencia

Mensaje  Invitado Vie 13 Ago 2010, 10:12

Lo que no entendi fue el comentario sobre el sabor desagradable de la leche Pregunta Pregunta
Jandri, yo creo que dice Susana que les dan leche de fórmula con mal sabor para que luego les guste mas el pecho. Eso me parecería un excelente hospital, puesto que como ya he dicho, las marcas hacen filas para entrar a la UCI, ya que saben que lo que tomen ahí será un referente para cuando estén de alta (un cliente seguro, vamos...) (por cierto, que guapo está eze en la foto de tu avatar!!!!)

Muchas no... muchísimas gracias por tu post Susana. Me ha puesto la piel de gallina, de verdad. Siempre te preguntas: y porqué las madres no dan ellas el pecho? aqui tiene unas cuantas respuestas.

Aunque yo no me lo pregunto... lo hago por los bebés, no por las madres (con mucho respeto).

Tu mensaje me llega muy profundo, y me anima a seguir como donante (me lo estaba planteando), gracias, de verdad. No por mi, sino por los pequeñines ingresados.

Un beso muy fuerte
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porque es importante donar leche, desde mi experiencia Empty Re: Porque es importante donar leche, desde mi experiencia

Mensaje  JaIza Vie 13 Ago 2010, 10:48

Ximena escribió:Aunque yo no me lo pregunto... lo hago por los bebés, no por las madres (con mucho respeto).

Y es asi como debe ser Xime. Aqui lo que importa es que esos bebes puedan recibir leche materna! De aqui hemos sacado varias respuestas a porque algunos bebes no son amamantados. Casos habra miles. Tambien me imagino que en hospitales donde se restringe la presencia de los padres a solo un rato cada 3 horas, no debe ser facil poder instaurar exitosamente una lactancia, y aunque la madre se esfuerce, siendo primeriza, con los nervios de ver a su bebe ingresado, separada de el tanto tiempo, y cuando esta junto a el el bebe tal vez no logra engancharse bien, la leche que no "sube"... imaginate. Esas madres deben agobiarse muchisimo (me pongo en su lugar y me duele de solo pensarlo) Por ello es tan importante y meritorio lo que haces Te quiero

Ah! y gracias por el piropo Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Porque es importante donar leche, desde mi experiencia Empty Re: Porque es importante donar leche, desde mi experiencia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 13 Ago 2010, 12:01

Que post tan bonito.

Yo de todas formas creo que si las madrrs tuviesen más apoyo muchas podrían dar el pecho......pero ese es otro tema.

Besos de leche


Última edición por mami-de-Breixo el Vie 01 Oct 2010, 23:35, editado 1 vez
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Porque es importante donar leche, desde mi experiencia Empty Re: Porque es importante donar leche, desde mi experiencia

Mensaje  Invitado Vie 01 Oct 2010, 17:37

Primero disculpad mi ausencia debidas a una mala racha y las vacaciones de por medio.
Yaiza, lo del sabor de la leche es exactamente por lo que comentó Ximena, se trata de darles una leche con un sabor mas desagradable que la leche materna, para que les guste mas la de mami. Esta bien la idea, el fallo del hospital era mas información para extraerte la leche, y flexibilidad para amamantar a tu bebé.
Vane, tienes razón es importante la información, pero hay casos en los que el bebe no puede mamar, porque esta en incubadora y con demasiados tubos, pero claro hay que informar a las madres de como mantener la producción para cuando si puedan y eso si falta, información.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porque es importante donar leche, desde mi experiencia Empty Re: Porque es importante donar leche, desde mi experiencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.