MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Embarazada ya no tengo leche!

Ir abajo

Embarazada ya no tengo leche! Empty Embarazada ya no tengo leche!

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 03:57

Hola a todas!
Soy nueva poraquí! y estoy recolectando información, a ver si me pueden ayudar, mi caso es el siguiente:

Actualmente estoy embarazada de 18 semanas, y tengo una nena de 17 meses, a la cual segun yo no he destetado, pero, lo que he notado ultimamente, es que solo se pega al pecho, porque si, o sea que no escucho que tome nada, ni cuando se despega hay evidencia de que haya salido leche, hay veces que me presiono el pezón, y no sale nada, hace algunos días lo hacía y solo salia una mínima gota, y la última vez que salio algo, fue la gotita, pero color cafezoso, y muy espesa, como chiclosa, de ese día ya no sale nada.
Ya habia notado que mi producción había disminuido bastante, pero ahora no hay nada!
Me siento triste, porque yo no quiero destetar a mi nena, y me gustaría mucho hacer lactancia en tándem.
Ustedes creen que vuelva a salir leche, antes del parto?
Ya no podré dar pecho y esperar hasta que nazca mi nuevo bb?
Y si mi nena grande ya no quiere?

Perdón por extenderme tanto, pero de verdad estoy preocupada.

Me podrían ayudar?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada ya no tengo leche! Empty Re: Embarazada ya no tengo leche!

Mensaje  Invitado Vie 09 Jul 2010, 06:18

Hola, como te llamas? Soy Jackie, tengo 26 años y vivo en Los Angeles! Veo en tu perfil que tu tambien no? Te lo pregunto porque si asi es me pongo a tu disposicion para ayudarte en lo que pueda.

Tengo dos bebes, Emiliano de 29 meses y Pablo de 13 meses, estamos con lactancia en tandem. Pasate por el foro de lactancia en tandem, en la parte superior encontraras mucha informacion.

Yo me quede embarazada cuando el mayorcito tenia apenas 6 meses, y no ha dejado la teta, En el embarazo "baja la produccion de leche", se dice que como al cuarto-quinto mes (creo), sin embargo yo lo note muy pronto, asi que tuve que darle biberon con leche de formula, aunque tu nena ya puede tomar de continuacion o de vaca, tambien, toma en cuenta que cambia el sabor de la leche por lo que muchos niños se destetan, y a otros parece no importarles y siguen enganchados.

Es importante que tengas en cuenta que te van a presionar en todos lados para que le quites el pecho, digase en el doctor, la familia etc, por eso es importante que te informes, para que te sientas segura que no le va a pasar nada a tu bebe, ni a la mayor.

Nosotros llevamos 13 meses en tandem, y es una experiencia unica, no es facil, el mayor aveces parece que toma mas que el peque, pero la balanza se inclina mas por las cosas positivas, espero que cuentes con el apoyo de tu esposo/familia.

Pasate a presentar para que te demos la bienvenida, sigue conectandote pues necesitaras mucho apoyo y aqui lo encontraras.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada ya no tengo leche! Empty Re: Embarazada ya no tengo leche!

Mensaje  Blanca B Vie 09 Jul 2010, 08:39

Hola, suscribo lo que te dice Jackie...

Yo tengo una nena de 33 meses que sigue mamando y estoy embarazada de algo más de 5 meses... desde mi pronto, noté una caída enorme en la producción, y eso significó que mi hija, por primera vez, empezó a pedirme leche de vaca, cuando nunca antes la había tomado. ADemás, ella misma me corrobora que sale muy poca leche. Pero aún así, sigue haciendo un par de tomas al día, normalmente para dormir. Creo que saca muy poco, pero algo saca. Yo no tengo intención de destetarla, si ella decide seguir mamando a pesar de la poca producción. Creo que tú puedes hacer lo mismo, dejar que la nena mame, si quiere, aunque sólo sea para succionar...

Pero sí debes preocuparte de si ahora toma suficiente cantidad de leche, por eso, es importante que complementes su dieta con productos lácteos: queso, yogur, leche...

También es probable que notes mucha sensibilidad en los pezones y te moleste tu nena al mamar (a mi me ha pasado, y aunque el dolor ahor ano es tan intenso como antes, cada vez le dejo estar menos tiempo porque me molesta mucho con los dientes).

Creo que un embarazo no tiene porqué ser el fin de la lactancia, aunque sin duda, hace que cambien mucho las cosas.

Por otra parte, a partir del 6-7 mes empezarás a producir calostro, que ella podrá tomar (y si lo toma, se volverá a beneficiar de sus propiedades nutritivas e inmunológicas). Pero también podría ocurrir que el cambio de sabor no le gsute y lo rechace.

Creo qeu debes estar abierta a lo que vaya viniendo. Y si no tienes interés alguno en destetar, simplemente deja que las cosas vayan pasando a su ritmo...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Embarazada ya no tengo leche! Empty Re: Embarazada ya no tengo leche!

Mensaje  Invitado Lun 12 Jul 2010, 01:29

Muchas gracias por responder tan pronto, no había visto el foro de presentación, me daré una vuelta por allá.
Efectivamente Yackie vivo en Los Angeles y mi nombre es Beatriz, no lo puse porque por lo generel no se ponen nombres reales en los foros, pero me doy cuenta que aquí si.
Bueno el caso es que esto me tiene muy preocupada, leí, muchas historias de lactar embarazada, en las cuales siempre dicen que hay disminución de leche, pero nadie dice que se le haya terminado, a pesar de tener los pezones muy sensibles, yo he dejado a mi nena que se llama Aileen, que siga pegandose al pecho las veces que quiera y por el tiempo que lo desee, solo por las tardes y noches, porque trabajo, pero al ver la disminución empeze a complementar con leche de vaca, pero no toma mucha, y desde ésto, ya no se levanta a hacer tomas nocturnas.
En fin, espero que sea pasajero, porque yo no quiero dejar la lactancia, solo quiero ánimos y que si alguien a pasado por lo mismo me lo haga saber, así sabre que no soy la única.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada ya no tengo leche! Empty Re: Embarazada ya no tengo leche!

Mensaje  Invitado Lun 12 Jul 2010, 02:31

Beatriz, no eres la unica y SI tienes leche, poca por el momento pero tienes, yo tambien llegue a pensar que no tenia, hasta Los pechos Los sentia flacidos, no sentia lo que se siente cuando el bebe toma y uno siente como te esta bajando la leche, por eso yo tambien crei que no tenia y estaba muy preocupada, hasta que un dia de esos, Emiliano se quedo dormido en el pecho y vi que le escurria de la boquita una gotita de leche, lo que me tranquilizo mucho.

Pasate por el foro de lactancia en tandem y veras como no eres la unica. Saludos y aqui nos tienes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Embarazada ya no tengo leche! Empty Re: Embarazada ya no tengo leche!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.