MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revistas como recursos educativos

Ir abajo

Revistas como recursos educativos Empty Revistas como recursos educativos

Mensaje  Invitado Miér 30 Jun 2010, 11:42

Las revistas pueden ser ser grandes herramientas educativas. Hoy en día hay una amplia oferta de revistas especializadas en multitud de temas, y para todas las edades.

Suscribirse a alguna publicación del gusto de los niños es muy recomendable, ya que es un medio de contar de forma periódica con nuevos recursos.

Las revistas se pueden devorar a solas, o leerlas y comentarlas en familia, a veces surgen debates interesantísimos a raíz de la lectura conjunta de un artículo de revista. Precisamente el otro día estuvimos leyendo en voz alta y comentando una entrevista hecha por Cristina Sáez a Roger Shank, experto en educación, para la revista "Redes para la ciencia" de Eduardo Punset, y al debatir sobre ello, en ese preciso momento, un tema deriva en otro y acabas hablando de educación, métodos pedagógicos, historia, política, etc.

La lectura de un artículo sobre física deriva en una interesante discusión sobre la teoría de cuerdas, y así con casi todo artículo que llame la atención por uno u otro motivo.

Hay revistas muy bien hechas, con información relevante, y las encuentras muy especializadas y técnicas, o mucho más divulgativas y ligeras. Se trata de probar con unas pocas y ver cuales nos gustan e interesan más.

Además se pueden tener repartidas por el hogar en revisteros, en el dormitorio, el salón y el baño, e ir cambiándolas cada cierto tiempo. Muchas veces en que uno no sabe que hacer una revista puede ser una buena forma de pasar el tiempo.

Algunas revistas recomendadas:

◦Todas las de la editorial Bayard (Popi, Caracola, Reportero Doc, Okapi, I love English... Para niños y adolescentes desde 2 a 16 años)
◦National Geographic (para niños de todas las edades)
◦Redes para la ciencia (para niños a partir de 12 años)
◦Greenpeace (para estudiantes de Secundaria)
◦Emprendedores (para estudiantes de secundaria interesados en negocios y finanzas)
◦Opcions (para estudiantes de secundaria interesados en comercio responsable)
◦Que leer (para estudiantes de secundaria que deseen conocer las novedades editoriales)
◦Fotogramas (para acercarse al mundo del cine)
También suelen ser un recurso interesante para mantenerse al día los suplementos dominicales de la mayoría de periódicos, dejadlos en un lugar visible para que nuestros estudiantes se empapen de lo más relevante de la actualidad de forma amena e interesante.

Azucena Caballero

Fuente:
http://www.epysteme.org/index.php?option=com_content&view=article&id=160:tips-para-educar-con-exito-xxiv&catid=48:tips-para-educar-con-exito&Itemid=78
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revistas como recursos educativos Empty Re: Revistas como recursos educativos

Mensaje  Invitado Vie 02 Jul 2010, 23:47

Mil gracias por esta información, es muy útil.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revistas como recursos educativos Empty Re: Revistas como recursos educativos

Mensaje  Invitado Vie 02 Jul 2010, 23:55

Ahora que lo recuerdo, yo aprendía mucho de biología y ecosistemas en una revista dominical para niños que circulaba con mi diario local, enseñaban muchas cosas a manera de cuento, me encantaba..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revistas como recursos educativos Empty Re: Revistas como recursos educativos

Mensaje  maga76 Sáb 03 Jul 2010, 15:03

Son excelentes sugerencias Gracias Recuerdo que en casa mi padre leia Selecciones de Readers Digest y yo esperaba con muchas ansias que la dejara para poder leerla, ademas estabamos suscritos a National Geographic y a mi nunca me forzaron a leer, simplemente con ver a mis padres hacerlo me motivaba y siempre tuve opciones en casa. Creo que es una manera perfecta de inculcarles amor por la lectura a los niños Feliz
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Revistas como recursos educativos Empty Re: Revistas como recursos educativos

Mensaje  Invitado Sáb 03 Jul 2010, 15:27

Yo también compro BBC Historia, está muy bien, los artículos son atractivos y escritos con un lenguaje sencillo, y te acercan tanto a grandes acontecimientos como a la vida cotidiana de vidas pasadas, incluyendo análisis de diferentes aspectos y anécdotas. Os la recomiendo.

Y las revistas de la editorial Bayard están muy bien todas, especialmente Caracola para los pequeños a partir de 4 años, y Reportero Doc, para niños de 7 u 8 en adelante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revistas como recursos educativos Empty Re: Revistas como recursos educativos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.