MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duermete niño vs Dormir sin lagrimas.

2 participantes

Ir abajo

Duermete niño vs Dormir sin lagrimas. Empty Duermete niño vs Dormir sin lagrimas.

Mensaje  Invitado Dom 14 Dic 2008, 23:02

Os dejo la direccion de un video que me parece interesante sobre la forma de dormir a los niños, creo que las imagenes lo dicen todo.

El programa Entrelínies ha emitido el lunes pasado en TV3 un breve documental sobre el sueño de los niños donde se pudieron ver a dos familias, cada una aplicando sus propios métodos para dormir a sus bebés.

ELa primera lo hacía según la controvertida técnica conductista que el Dr. Estivill aconseja en el libro Duérmete niño; la segunda, de acuerdo a la filosofía que la Dra. Rosa Jové expone en su libro Dormir sin lágrimas.

Las imágenes hablan por sí solas. Nos muestran que hay dos formas de dormir al bebé. Dejándolo llorar en la cuna con un sistema de tiempos, que genera angustia tanto en los padres como en el pequeño que se siente desconcertado, o bien ayudándole a dormir de una manera natural, e incluso en este caso en la misma cama de los padres.

Espero que el documental pueda servir a muchos padres que se sienten desorientados y desesperados sobre qué es lo correcto y qué no a la hora de dormir a sus hijos.

Aunque está en catalán, no es difícil de entender, e igualmente sin comprender las palabras el mensaje queda muy evidente. No hace falta dejar llorar al bebé en la cuna para que aprenda a dormir. No lo estamos malacostumbrando ni malcriando, al menos ese es también mi punto de vista.

Para más información puedes visitar el foro de Dormir sin llorar donde participa Ruth, la madre que sale en el documental aplicando el método de la Dra. Rosa Jové.


http://www.bebesymas.com/2007/04/09-los-metodos-duermete-nino-vs-adormir-sin-lagrimasa-en-practica-las-imagenes-hablan-por-si-solas

Un saludo a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duermete niño vs Dormir sin lagrimas. Empty Re: Duermete niño vs Dormir sin lagrimas.

Mensaje  Désirée Sanz Lun 15 Dic 2008, 09:53

¡¡¡Muchas gracias!!! Desde luego, que los padres deberían ver ambos tipos de métodos puestos en práctica antes de decidir...porque en los libros (de la ideología sobre crianza que sea)a veces las cosas parecen más fáciles de lo que son o no se ve la crueldad real.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Duermete niño vs Dormir sin lagrimas. Empty Re: Duermete niño vs Dormir sin lagrimas.

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 15 Dic 2008, 11:39

Llamádme exagerada si queréis pero no he sido capaz de ver el video.Lo he tenido que quitar cuando la mmai del bebé "Estivill" vuelve a salir de la habitación tras el primer "consuelo".Claro que no sigue el "Estivill" al pie de la letra porque osa tocar al bebé.Que disparate..tocar al bebé!!!! Adiós al método Estivill.Ya ha tocado a la criatura que nunca mas aprenderá a dormir.

Viva el método Jové!!!
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Duermete niño vs Dormir sin lagrimas. Empty Re: Duermete niño vs Dormir sin lagrimas.

Mensaje  Invitado Mar 16 Dic 2008, 10:11

Me pasa cómo a tí. Había un video acerca del método Diablura que cuando lo fuí a ver tuve que parar,se me saltaban las lagrimas. Es una mezcla de pena,impotencia y rabia.
Cada vez la gente va entrando en razón,hay ya muchos pediatras y psicólogos que hablan de las secuelas psicológias del método,del sufrimiento de estos niños,pero queda tanto por hacer....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duermete niño vs Dormir sin lagrimas. Empty Re: Duermete niño vs Dormir sin lagrimas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.