MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Baños Coloidales de avena

2 participantes

Ir abajo

Baños Coloidales de avena Empty Baños Coloidales de avena

Mensaje  Invitado Jue 17 Jun 2010, 08:20

Hola!
Hace poco Nadia tuvo un virus, exantema no se que; consiste en unos dias de fiebre y cuando la fiebre se va, aparece un sarpullido que comienza en el tronco y se extiende ea las extremidades. Segun la pediatra el virus tal y como aparece se va. Para el sarpullido, hidratacion, baños fresquitos, etc.
El caso es que le pregunte si eran apropiados los baños coloidales de avena (de los cuales me habia hablado mi compi de trabajo, ese mismo dia) y la pediatra me dijo que iban muy bién. Sorpresa que me llevé, si que fueron bién, desaparencieron en un par de dias. De hecho y por eso he puesto esta informacion en este foro, a Nadia le desaparecio en tres dias la costra lactea que aun tenia con sus 15 meses, y que no he logrado arrancarle ni con aceite de almendras ni oliva, y eso que ella tiene una muy buena mata de pelo. El padre dice que ha sido casualidad, pero yo pienso que algo tuvo que ver, no?. Bueno yo lo dejo por aqui para quien no lo conozca, porque en todo caso es muy bueno para irritaciones, sarpullidos...para la piel en general.
Son unos polvitos 100% avena que se disuelven en ele baño y se venden en la farmacia.
Besos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Baños Coloidales de avena Empty Re: Baños Coloidales de avena

Mensaje  Invitado Jue 17 Jun 2010, 09:36

Hola! gracias por la información, la verdad que Oihana a sus 20 meses todavía le queda algún rastrillo de costra...voy a probar con lo que dices a ver si funciona, por probar...
Y qué bien que a Nadia se le haya pasado todo!...besotes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Baños Coloidales de avena Empty Re: Baños Coloidales de avena

Mensaje  Invitado Jue 17 Jun 2010, 09:42

Yo si que los he utilizado, para la dermatitis de Tomás.

De hecho la matrona me recomendó ponerle una cucharada de maizena la baño (harina de maíz). Y en Chile se usa la avena... ahora, tal cual los copos, no unos polvos especiales, vamos, que mi baño parece una despensa!. Y la verdad es que me han dado excelentes resultados. Además, es muy poco agresivo.

Me alegra que Nadia ya esté bien del todo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Baños Coloidales de avena Empty Re: Baños Coloidales de avena

Mensaje  Mamade3soles Jue 17 Jun 2010, 10:55

Yo nunca lo he usado, pero sé que viene genial para todo tipo de dermatitis.
¿No habéis oido hablar del gel de baño de avena? Pues esto es parecido, pero mucho mejor, porque es natural y porque es puro cien por cien.

Un abrazo
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6059
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Baños Coloidales de avena Empty Re: Baños Coloidales de avena

Mensaje  Invitado Vie 02 Jul 2010, 18:00

Me alegro de la buena aceptación, y gracias. Le he encontrado otra aplicación, para despues de la playa, le calma mucho la piel, que parece que la crema protectora no sea suficiente. besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Baños Coloidales de avena Empty Re: Baños Coloidales de avena

Mensaje  Invitado Vie 02 Jul 2010, 19:08

Si, yo también lo utilize para la dermatitis de Zoe, bueno de hecho los usamos cuando de repente le brota, y al igual nos ayudaron mucho...
Que bueno que hayan tenido un buen efecto en tu peque también...

Besos !! Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Baños Coloidales de avena Empty Re: Baños Coloidales de avena

Mensaje  Désirée Sanz Vie 02 Jul 2010, 23:21

Hola, yo usé unos sobres de jabón de avena de la farmacia con las dos peques, cuando eran bebés, para mejorar la dermatitis del pañal, además de otro tipo de tratamientos que iba alternando, como cremas con zinc y eosina.

Ese jabón de avena les iba muy bien, la verdad, les quitaba la humedad de la piel de forma saludable, dejándola más suave y con menos dermatitis.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Baños Coloidales de avena Empty Como se hacen estos baños???

Mensaje  Invitado Dom 04 Jul 2010, 21:55

hola,
me gustaria si alguna me podria explicar como se hacen estos baños con avena, resulta que mi bebe ya con 22 meses sufre mucho de dermatitis, le ponemos cremas y lo bañamos con jabones antibacteriales que nos receto el medico pero no mejora mucho que se diga.
gracias por su ayuda
un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Baños Coloidales de avena Empty Re: Baños Coloidales de avena

Mensaje  Désirée Sanz Dom 04 Jul 2010, 22:52

Yo compraba, como dije, los sobres en la farmacia. Diluía parte en la bañera y con la otra parte les frotaba con mucha suavidad el cuerpo. Es decir, no es algo que se prepare (que yo sepa) en casa.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Baños Coloidales de avena Empty Re: Baños Coloidales de avena

Mensaje  Invitado Dom 04 Jul 2010, 23:35

Yo hago lo mismo que Desirée, compro los sobres en farmacia, segun las indicaciones, se diluye medio sobre par los niños, y el sobre entero para un adulto. Yo tambien cojo un poco del polvo en la mano y se lo pongo de mascarilla en la carita, donde suele tener mas granitos. Hasta luego
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Baños Coloidales de avena Empty no se si aqui venden en las farmacias

Mensaje  Invitado Lun 05 Jul 2010, 18:40

hola,
resulta que vivo en El Salvador y realmente no se si en las farmacias se venderan estos sobres, preguntare, pero de antemano creo que no. yo preguntaba porque un dia en la television vi a un pediatra hablando de baños de avena, acaba de dar una gran explicacion de como se preparaba la avena, pero no la escuche. y pense que alguna mami aqui en el foro, talvez lo sabia.
pero mil gracias. de todas maneras voy a preguntar en la farmacia.

un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Baños Coloidales de avena Empty Re: Baños Coloidales de avena

Mensaje  Invitado Mar 06 Jul 2010, 11:10

Ah! Ya veo, pero los sobres de farmacia de los que hablo son solo polvo de avena 100%, asi que encontrando polvo de avena, pues es cuestion de echarlo en la bañerita y listo. Supongo que en polvo se diluye mejor. Quizá lo encuentres en una herboristeria. Suerte y besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Baños Coloidales de avena Empty Re: Baños Coloidales de avena

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.