MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobre el uso del extractor

Ir abajo

sobre el uso del extractor Empty sobre el uso del extractor

Mensaje  maga76 Miér 09 Jun 2010, 17:23

Hola, como comente en el area de presentacion mi pequeña (4 meses) tiene infeccion urinaria y no tiene mucho apetito, esta mojando poquisimos pañales y se que cuando se mejore tendre que pasar por una nueva fase de ajuste de la 'produccion'. Bueno, para no enrrollarme. No quiere tomarse el antibiotico y he pensado darselo mezclado con la leche, en la mañana me extraje con la mano algo de 10 ml y mezcle los 2ml del jarabe pero no lo quiso y comenzo a 'arquearse' para vomitarlo (mas tarde si que lo logro). Por lo que pensaba usar mas leche y tratar de disimular mas el sabor.
Aqui viene mi problema: con el extractor y con el pecho 'vacio' nunca puedo sacar mas de 20ml y eso despues de 30min! Muy triste
Mi marido, sabiamente, me ha propuesto que use el pote de formula y le 'explique' que nada de eso Malo pero tambien se que necesito hacer algo con el antibiotico! No se como hacen las mamas que dicen que pueden sacar 80, 100 en el trabajo... yo tendria que estar mas de 2 hrs! Alguna vez cuando he puesto la velocidad algo mas alta he logrado sacar mas, pero el pezon me queda sensible, como que los conductitos me hincan un poco, no se si eso es normal y me parece que hasta produce menos luego (como que se queda en 'shock' por decirlo de algun modo En shock ).
Cualquier comentario, idea, sugerencia, lo que sea! me ayudaria enormemente... ahora mismo miro el extractor y me da un poco de apuro (por cierto, es el Medela Swing).
Bss!
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre el uso del extractor Empty Re: sobre el uso del extractor

Mensaje  Invitado Miér 09 Jun 2010, 19:09

Hola! Yo usé el extractor por muucho tiempo y soy experta en ello, soy de las mamis que obtenían suficiente en el trabajo como tu dices jejejeje pero debeo decirte que en el trabajo no está el bebé succionando todo el tiempo primero y luego lo mas importante, que el tema del sacaleches es práctica, a la primera es dificil que saques tanto. Yo te recomiendo que lo uses por 15 min, no mas, porque te lastimas. El que tienes sirve para sacar simultaneamente de los dos pechos ?? si es así pues con 10 minutos es suficiente (si te extraes de los dos senos al mismo tiempo se estimulan mejor), no te preocupes de cuanto obtengas, eso ponlo en un tarrito tapado en la refri.

Luego de una hora y media o dos vuelve a hacer lo mismo y así las veces que puedas. Por la noche y madrugada se genera mas leche por lo que la extracción se facilita, así que puedes tratarlo también, al menos una vez.
No te recomiendo que te saques antes de darle a la nena puesto que si está con infeccion en las vías urinarias, necesita mucho de la primera leche que es la mas clarita y que viene en mayor cantidad.

Al final del día puedes juntar toda la leche que has recolectado a lo largo y congelarla o usarla. Yo he tratado de darle la medicina con leche pero hasta ahora (15 meses) no lo he logrado. Prefiero dársela purita y luego de dos o tres horas que ha comido, osea justo antes de que vuelva a comer para que no me vomite. De ahí le soplo la cabecita, y cuando siento que ya la ha tragado la distraigo en la ventana o con cualquier cosa para que se le pase la arcada.

Espero que tu nenita se mejore y suere con el sacaleches Guiño

PS. Por cierto, cuando te saques la leche trata de estar relajada, que el aparato para nada se iguala a la succión del bebé por lo que la subida de la leche se dificulta un poquito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre el uso del extractor Empty Re: sobre el uso del extractor

Mensaje  maga76 Miér 09 Jun 2010, 20:05

Gracias Gabriela! hace un momento probe lo de soplarle la cabecita, y por unos magicos segundos pense que funcionaria (comenzo a reir y todo) pero en cuanto pudo lo expulso Indeciso Es imprecionante como se 'agita' meneando todo el cuerpo para no pasarlo! Creo que mañana lo volvere a intentar de la misma forma (no quiero llegar a las inyecciones). En cuanto haga la toma antes de dormir tratare de extraerme algo y a ver que pasa, creo que mi 'apego' por el extractor es nulo y eso no ayuda Divertido

Bss!

Mary
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre el uso del extractor Empty Re: sobre el uso del extractor

Mensaje  Invitado Miér 09 Jun 2010, 21:07

Hola Mary:
maga76 escribió:Creo que mañana lo volvere a intentar de la misma forma (no quiero llegar a las inyecciones).
Si trata de que esté con el estómago vacío, si no toma seno unas dos horas antes de despertarse, me parece el mejor momento, yo también creo que será hasta que se resigne y lo acepte porque lo de las inyecciones es muy doloroso, aunque si es en bien de su salud, pues tienes ahí la alternativa!

maga76 escribió:
creo que mi 'apego' por el extractor es nulo y eso no ayuda Divertido

jejejeje, me has hecho reir!! Yo llegué a llevarme muy bien con los míos (manuales de avent), los utilizaba antes de salir al trabajo y una vez mas en el trabajo hasta que mi nena tenía 8 meses. De ahí solo me sacaba en la mañana antes de salir hasta recién que cumplió los 15 y los jubilé jejejeje Eso como todo es cosa de práctica, pero en tu caso que la tienes junto a tí todo el día cerquita pues para que no?

Por cierto tu hija es hermosa, tiene unos regordetes de comérselos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre el uso del extractor Empty Re: sobre el uso del extractor

Mensaje  maga76 Jue 10 Jun 2010, 13:14

Hola Gabriela! al final he sacado 40ml con el sudor de mis tetis! y para mi tranquilidad (que no la de la peque) se ha bebido el antibiotico mezclado con la leche. Aunque tal como lei en alguna otra parte, algo se ha quedado pegado a las paredes del bibe. Supongo que por eso les recetan un poquitin mas de lo que indica el prospecto... (eso espero) Neutral

Me has dejado 'ojoplatica' con lo del extractor manual! Qué cara Ya me veo toooooooooooodo el dia para sacar 1 gota Vergonzoso Como te envidio!! Vergonzoso Vergonzoso

En fin, tendre que comenzar a armar mi 'mini-almacen' porque en un mes regreso al trabajo y quisiera irme 'apañando' un poco, a ver si logro mantener la LME. Yo pensaba que tenia que sacar los 180ml en una sola, pero al menos asi puedo ir de a pocos... a ver si mejoro. Ya te contare Muy Feliz

Bss!

Mary

PD: Estoy la mar de contenta! NO INYECCIONES!!! cheers
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7758
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre el uso del extractor Empty Re: sobre el uso del extractor

Mensaje  Invitado Jue 10 Jun 2010, 15:56

maga76 escribió:
Me has dejado 'ojoplatica' con lo del extractor manual! Qué cara Ya me veo toooooooooooodo el dia para sacar 1 gota Vergonzoso Como te envidio!! Vergonzoso Vergonzoso
No pues Mary, yo tabién al prinicpio no sacaba nada jejeje me has hecho reir con lo de "ojoplatica", es cuestión de práctica y cogerle algo de cariño a los extractores jejejeje... Si quieres puedes irte estimulando el otro seno mientras la nena toma la otra, recuerda que la mejor succión, la que estimula es la succión de tu nena Guiño

maga76 escribió:
En fin, tendre que comenzar a armar mi 'mini-almacen' porque en un mes regreso al trabajo y quisiera irme 'apañando' un poco, a ver si logro mantener la LME. Yo pensaba que tenia que sacar los 180ml en una sola, pero al menos asi puedo ir de a pocos... a ver si mejoro. Ya te contare Muy Feliz

Sii!!! Sabes que hasta que cumplen los 6 meses y le puedes introducir la AC (bueno mi hija empezó casi al año a aceptar mejor la comida), es un poco duro, pero créeme que todo vale la pena! Tu cuertpo ya se acostumbra y sacas la leche que necesitas, siempre y cuando seas constante Guiño Animos que este es el mejor regalo que le puedes dar a tu bebé!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sobre el uso del extractor Empty Re: sobre el uso del extractor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.