MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

+3
Raquelitalilian
mami-de-Breixo-y-Martina
yerayeidairaentandem
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  Invitado Miér 09 Jun 2010, 15:57

Buenos Dias para Todos.

He querido traer el tema de la DEPENDENCIA y la LACTANCIA a la mesa pues es una preocupacion entre las mamas que ya hemos superado el tema de los como, cuando, cuanto acerca de la lactancia y que estamos en una etapa de educar a los bebes.

Por lo anterior, actualmente me inquieta mucho el no poder realizar tareas de la casa, aseo personal, en fin cualquier actividad dentro y fuera de casa sin tener a mi bebe en brazos, lamentablemente no consigo que se quede en su silla mecedora o en cualquier otro lugar que sin estar lejos de mi, no lo tenga que tener en brazos, por lo cual algunas veces me he preguntado, estara este tema relacionado con la lactancia ? muy probablemente no pero quisiera aclararlo.

Po lo anterior, si ustedes tienen alguna recomendacion para lograr esto con EXITO, ya que el hecho de dejarlo llorar para mi ex tormentoso y, ha sido cuesta arriba, les agradeceria muchisimo que me lo compartieran.

Gracias por el apoyo, Johana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 09 Jun 2010, 16:15

www.lactaria.org/images/materiales/prolon.pdf Echale un vistazo a esto guapa, Un besazo, y todo lo contrario, los bebes amamantados, son mas independientes.

yo cuando estaba en esa etapa, me ayudaba mucho la bandolera, con la nena en ella se puede , poner la mesa, recoger, fregar, barrer, y hacer de casi todas las tareas del hogar, Un beso
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8344
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  Invitado Miér 09 Jun 2010, 16:27

Hola Gracias, pero que es una "banderola" ?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 09 Jun 2010, 16:31

Es un pañuelo, grande, para llevar al bebe colgado, y con las manos libres, mira:

http://www.crianzanatural.com/catalogo/verpagina.asp?id=5


Las hay mas baratas, o tu misma con tela se pueden fabricar, Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8344
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  Invitado Miér 09 Jun 2010, 16:41

Hola Johana, solo decirte que un bebé, por ser tan pequeño e indefenso depende de ley de alguién, de su mami, su papi, de su cuidador para satisfacer sus necesidades básicas tanto físicas como emocionales.

La lactancia es solo un mecanismo que implica no solo alimentación (que igual lo lograrías con un biberón y ahí el bebé dependiera de él para satisfacer una de sus necesidades, el alimento) sino que es una oportunidad que tienen los bebés y sus mamis para establecer una relación de confort, de complicidad y de amor que porsupuesto hará que al los dos sentirse tan bien, el bebé sienta seguridad.

Yo entiendo perfectamente tu pregunta porque cuando mi nena era pequeña yo también me la hice y es que nosotras queremos lo mejor para nuestros hijos y tememos equivocarnos en su educación, pero es que a un bebé no hay que educarlo, si tu satisfaces sus necesidades con amor y cuando el lo necesita, lo demás viene por si solo...

Te lo digo por experiencia propia, mi hija era de muchos brazos, ni bandolera, ni nada, yo a penas si podía hacer algo en csa, a veces ni al baño, pero ahora que tiene 15 meses, ya hay momentos en los que prefiere en lugar de estar con mami, irse al parque con papi o salir a comprar el pan con su abuelita y eso para mi es una medida de que mi pequeña ha recibido, recibe y recibirá mucho amor y atención, lo que conlleva a que no me necesite en toodo momento porque ella tiene la seguridad de que cuando me necesite yo estaré ahí!!

No te agobies, porque no puedes hacer nada de las tareas, has lo que justo haga falta y disfruta de esa etapa que verás como pasa volando y luegos eguramente la extrañarás!!


Última edición por Gabriela Pareja el Miér 09 Jun 2010, 16:52, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  Invitado Miér 09 Jun 2010, 16:47

Lo que dices es totalmente normal es un bb, y lo que quiere es estar con su mami, en sus brazos, sentir su calor, su olor, ect...no tiene nada que ver el dar pecho.

Yo lo que hacia es que aprovechaba sus siestas para hacer algo, lo mas necesario, ahora con mi segundo bb he comprado un fular, para tenerlo siempre pegadito a mi, pero con mis manos libres y asi hacer lo que se pueda, yo de este tipo de portabebes no tenia ni la mas minima idea con mi primer bb, y se que me hubiera venido de maravillas, pero como nunca es tarde pues lo usarle si DIos lo permite con el segundo, y dejame decirte que tu estar atiempo, tu bb esta pequeño y te vendria de maravillas un portabebe de estos, puede ser un fular, una bandolera que son los mas recomendables para recien nacidos.

Bueno pero en cuanto al tema, para nada desde mi punto de vista la lactacia hace dependiente a un bb, es mas cuando tu nene tenga dos o mas años estrañaras tenerle en brazos, te lo digo por experiencia.

Abrazos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  Invitado Miér 09 Jun 2010, 17:12

Gracias a todos, realemente aprecio sus respuestas y no me queda de otra a consentir a mi bebe.... cheers
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 09 Jun 2010, 17:57

Un bebé es dependiente de su cuidador siempre,con o sin lactancia materna. Otra cosa es que los cuidadores puedan o no compartir esa responsabilidad.

Sin duda las madres que damos el pecho a nuestros hijos pasamos los primeros meses de nuestros hijos pegadas a ellos. Yo recuerdo que me pasaba horas enteras con el pecho fuera dando de mamar a mi hijo. No sacaba leche todo el rato pero le gustaba estar cerca de mami,sentir su olor,su calor,su cariño,su protección.......Los niños pequeños se sienten bien cuando estan protegidos.Así está escrito en sus genes. La selección selectiva nos ha hecho así. Los bebés que en la prehistoria se quedaban tan tranquilos si no estaban en brazos corrían el riesgo de acabar como comida de los depredadores.Han sido miles de años de selección y desde hace unos años parece que hay que cambiar esa dependencia. A los padres modernos pareceque nos molesta que los niños sean niños y que nos gustaría que fueran muñecos para poder apagarlos a nuestro anotojo. Pues no son muñecos,con sers humanos con muchas necesidades porque dependen de nosotros para todo.

Si a un niño se le acostumbra desde pequeño a que si llora (tiene un problema) su cuidador corre a atenderlo (llega la solución) de mayor será un niño independiente porque sabrá que siempre que tenga un problema estará allí alguien para ayudarle.Los niños cuyos llantos no son atendidos se callan al cabo de unos minutos con suerte o tras horas de llanto y habrán aprendido que de nada sirve llorar porque nadie acude en su ayuda.Se frustran y de mayores no saben pedir ayuda.Si los padres de bebés no escuchan a sus hijos cuadno son pequeños como pretenden que en la adolescencia les cuenten nada?

Te aconsejo que leas el libro "Bésame mucho" del doctor Carlos González.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16267
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  Raquelitalilian Miér 09 Jun 2010, 18:43

Hola!

Pues nada, lo que te dicen las chicas... Natalia tiene 7 meses y ahorita difícilmente quiere que la deje en la sillita. Me las he ingeniado para hacer lgunas cosas con una sola mano, y las demás, pues que esperen jeje... mi ventaja es que una señora viene a ayudarme a barrer y trapear, limpieza de baños, etc. Pero la comida y atención de PAtricio sólo yo. A veces me funciona hacer las cosas justo frente a ella sentada en su sillita (como ahorita mientras escribo jeje), que me vea bien cerca sin perderme de vista.

Si no pues espero a que regrese mi marido para hacer algunas otras cosas, y bueno, te cuento que PAtricio, que ahora tiene 2 años 7 meses casi, pasó por todo esto y míralo, ahorita se entretiene bien solito. Así que todo pasa. MEjor disfrútalo porque en un abrir y cerrar de ojos estarás mandándolo a la escuela y sentirás nostalgia de su momento de bebés... mejor tener los recuerdos hermosos de haberlo cargado todo lo que quisiste tú y él quiso (total, créeme que la casa allí seguirá jeje... no se acabará ese trabajo).

Un abrazo!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6421
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  Invitado Miér 09 Jun 2010, 20:34

Hola! pues yo estoy en una etapa parecida a la tuya y la verdad no me siento agusto si no es con Aaron a mi lado,solo lo dejo para el aseo personal,aun que si admito que es dificil a veces no hacer todo lo que quisieramos en el momento, asi que he optado por varias de las sugerencias que ya te dieron las chicas,o de plano esperar a que llegue mi marido total siempre habra cosas por limpiar, pero los momentos con tu peque son unicos.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  Invitado Miér 09 Jun 2010, 20:49

te cuento, Omar de 4 años, siempre a sido independiente, lamentablemente fué bebé de mamadera y leche materna desde las 2 semanas de vida y sólo mamadera desde los 3 meses y medio, se la dabamos con mucho amor y arrullo, no era de brazos,,, y Falco de 2 años fue de lactancia exclusiva hasta los 7 meses y luego, se complementó con papillas y ahora con comidas enteras,,, fué y sigue siendo de brazos por él tooodo el día, si me preguntas a mí, mi experiencia es:

mamadera: no brazos y solo teta: solo brazos y sí, es dependiente al contrario de su hermano.

Tambien creo que cada uno de nosotros viene con un el cual se amolda de acuerdo con nuestra historia de vida, (todo ésto aparte de la impronta con la que venimos).

besos y no te preocupes, que a los 5 años nadie sigue en los brazos de su cuidador Burla lol!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  crisyvictoria Jue 10 Jun 2010, 23:30

Yo solo puedo decirte que a nuestra hija Victoria jamás la hemos dejado llorar en vano, siempre ha tenido los brazos de su padre o los míos (y sobre todo, su teta) para consolarse cada vez que ha tenido sueño, miedo, tristeza, o cualquier otro sentimiento desagradable.

Ahora tiene 27 meses y es una niña totalmente independiente y feliz, se relaciona genial con todos, es muy simpática y estrovertida, ya no quiere brazos ni por asomo Muy Feliz (supongo que de bebé la saturamos tanto de brazos que ahora prefiere andar correteando por todas partes Bote y el carrito dice que para mi, que ella no lo quiere ni en pintura).

La etapa de bebé es una etapa maravillosa, hay que disfrutarla y darle todos los brazos y mimos que quieran o que a los papis les apetezca porque un día llegan a ser independientes y ya no quieren ni mimos, ni brazos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12080
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  JaIza Jue 17 Jun 2010, 18:19

Aunque de grandes sean mas independientes, en cierta forma es cierto que los bebes amamantados son mas dependientes de sus mamis en esta etapa, que los alimentados con biberon. Y si, es un poco agobiante no poder hacer nada (ni cocinar, ni limpiar, ni bañarte tranquila!), pero como no tengo corazon para dejarlo llorando y como se que luego se independizan y no quieren mas brazos, trato de aprovecharlo y disfrutarlo ahora sin agobiarme por el resto de las cosas que no puedo hacer por tenerlo en brazos. Recurrro mucho a mi marido -que juegue con el mientras hago algo, o que lo haga el mientras yo atiendo al bebe-, y a hacer todo lo que pueda con el en brazos -o en la teta- como entrar aqui por ejemplo! Divertido Y cuando estoy sola, si preciso si o si ambas manos libres, lo pongo en su columpio con el dvd de descubriendo el mundo junto a mozart y le saco jugo a esos 20 minutos!!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9487
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  Invitado Jue 17 Jun 2010, 21:17

En mi experiencia NO, no son mas dependientes. Pero si creo que hay bebés mas dependientes que otros, y que cuando crias con apego y atención a las necesidades de tu bebé, sabes escucharlo.

Creo (y no hay como saberlo) que esos niños que los padres se quejan diciendo; "no para de llorar en todo el dia, tiene muchos cólicos, los dientes le hacen despertar miles de veces, es un llorón" son bebés dependientes cuyos padres no escuchan ni satisfacen sus necesidades.

Con lo cual, la crianza respetuosa es la via mas sana para cualquier bebé y padres... Si claro, es sacrificado, y muy cansado. Pero para eso cuentas con ayuda del padre, de la LM que es un lujo de comodidad y sobretodo, con la expectativa de que estas formando una pequeña personalidad segura de si misma.

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  JaIza Vie 18 Jun 2010, 00:22

Ximena escribió:Creo (y no hay como saberlo) que esos niños que los padres se quejan diciendo; "no para de llorar en todo el dia, tiene muchos cólicos, los dientes le hacen despertar miles de veces, es un llorón" son bebés dependientes cuyos padres no escuchan ni satisfacen sus necesidades.

Pues crees mal Xime, mi bebe es de esos. Bueno, no me quejo todo el tiempo, simplemente lo noto, se despierta cada 20, 30 y 45 min, aunque a veces cada 10, cada salida de dientes ha sido un drama (lloraba tocandose la encia y babeando muchisimo unos 10 dias, si estoy sola con el hay veces que no puedo ni ir al baño y sufrio con los colicos hasta los 4 meses y medio (cuando descubri que era intolerante a la lactosa). Pero yo escucho sus necesidades y las satisfago inmediatamente. Lo crio con apego, colecho con el, tiene teta disponible todo el dia, a las horas que quiera y cuanto tiempo desee. es un niño sano y feliz que me requiere todo el tiempo (y yo se lo dedico), asi que esos niños no solo son cuestion de padres desapegados.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9487
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  misangelitos Vie 18 Jun 2010, 00:41

Jaiza, creoq ue Ximena habla en general, todas conocemos a alguien que deja llorar a su niño porque es bueno para sus pulmones" o "es que se acostumbra"¿Cierto??

Por otro lado yo no creo que esté correlcaionado. Mis hijos son la noche y el día y yo soy la misma Divertido

Dicen que al primer hijo se le coge más en brazos que al segundo...Yo creo que depende del bebé

Mi niña, la primera, no quería brazos... La cogías y ella empezaba a incomodarse y a hacerte ver que quería su carro, se conformaba con todo, se entretenía con todo, y se entretiene, no se la escuchaba llorar, ahora llora más que entonces...

Y Pablo es todo lo contrario, recién nacido sólo dormía algo más sobre mi pecho semincorporada, mi calidad de sueño era poca, pero era algo, de otra manera no hubiésemos dormido ninguno. Aún hoy sigue así. ¿Y sabes qué?Que a mí me gusta, me gusta que sea dependiente de mí, que me quiera y me lo demuestre

¿LAs que teneis niños más independienetes, que se van con cualquiera, no os habéis sentido raras?¿O suplantadas?Porque a mí no me gustaría , qué queréis que os diga

Un besazo!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9774
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  JaIza Vie 18 Jun 2010, 01:38

Por supuesto! A mi me encanta cuando el llora y va alguien a consolarlo y sigue llorando, entonces lo agarro yo y para Divertido Solo quiere a mama!! Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9487
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  Invitado Vie 18 Jun 2010, 09:50

Claro que si Jaiza!!!

Creo que no me expliqué bien, mi niño también es llorón, no se va con nadie (exepto conmigo), dependiente y muy demandante y con el si escuchamos sus necesidades, y por eso es un niño feliz pese a lo exigente.

Yo me refiero a los niños que se les ve por ahi (en el parque o asi), siempre llorando, y los padres quejándose de lo llorón que es. Tengo una amiga que me decía que era super llorona de pequeña (dificilmente se puede ser llorona si no te dejan llorando...) y su madre muy desapegada, y hoy en dia es una mujer por decir lo poco, dificil.

Me entiendes la diferencia?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  JaIza Vie 18 Jun 2010, 21:20

Ahora si Xime, es lo mismo que discutiamos en un post sobre padres de baja oferta. Yo creo que hay de ambos tipos en ambos casos (niños mas demandantes y niños mas independientes, y padres mas atentos y padres mas desprendidos de sus hijos). El tema es cuando se junta un niño demandante con un padre desprendido!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9487
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  Invitado Vie 18 Jun 2010, 23:48

Me uno al grupo de los bebés pegados a la mamá, mi pequeñita se la pasa en brazos ya sea los míos, los de papi o de los abuelos y tíos nadie la deja llorar, y yo menos. Es algo que no soporto dejar llorar a un bebé porque sí, para que se acostumbre.

Mi única pega es que mi espalda a veces me pasa factura pero como por axperiencia con Estefi sé que crecen muy rápido, estoy aprovechando al máximo a mi gordita, no hay nada que me haga sentir mas completa como persona que cuando les tengo en brazos es lo mas bonito de la vida.

Estefi tomó teta hasta los 2 años y medio y es una nena bastante independiente ya tiene 3 años 1/2, hoy por ejemplo se fue a comer a casa de su amiguita del alma, era la primera vez que iba a otro sitio que no sea de la familia y se lo pasó genial porque sabe que mamá siempre está y eso les da seguridad.

La personas que ven a Ainhoa siempre dicen- uy que tranquila se ve, no llora nunca_ a lo que yo respondo - no llora porque yo no la dejo llorar -y no falta la que diga - se te va a malacostumbrar!!- no importa a mí me gusta malacostumbrarla-jeje y esque la gordita da una paz de sólo verla Divertido

Yo tambien aprovecho a hacer las cosas cuando duerme o con una mano y lo que no alcazo no se hace y ya está, al que no le guste que no mire.
En fin que sigamos "malcriando" a nuestros niños en brazos y con mucha atención que el día de mañana nos lo agradecerán.

Un beso
Caro
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  odisea Sáb 19 Jun 2010, 04:45

Al margen de lo que ya ha salido y que no voy a repetir (estamos en MI más o menos el discurso es el mismo! Divertido, seguro que por ahí fuera no todo el mundo opina igual Divertido). A mí siempre que me entran dudas de ese tipo o más bien me las plantean otros pongo el ejemplo de mi hermano y yo, criados ambos en la época del biberón (años 70): mi hermano apegado a las faldas de su madre continuamente, mal comedor (se crió a base de puré de patata Divertido) y despertón cada cuarto de hora Exclamación (Ulises es jauja). El colecho imagino que no estaba a la orden y cuando mi madre ve lo que hago yo dice "la de levantares que me habría ahorrado". Yo: dormía como un lirón, comía bien, no me gustaban demasiado los besos y abrazos, me entretenía con cualquier cosa y no daba guerra.

De mayores: mi hermano y yo somos diferentes. Yo diría que él más egoísta y menos inteligente emocionalmente, aunque más inteligente en líneas generales. La madre es la misma y nos criaría a los dos con el mismo amor y empeño. Luego está el carácter de cada uno que va aprendiendo y modelando su personalidad al hilo de sus experiencias.

Pienso que en nuestros genes viene buena parte de nuestro carácter. Otra parte lo vamos modelando según nuestra vida y nuestras capacidades. Y también pienso que no hay que ser radical. El estilo de crianza influye pero no creo que defina, sino de unos padres poco cariñosos no podría salir nunca una persona equilibrada y creo que todos merecemos la oportunidad de aprender de la vida. Ahora bien es verdad que si bien no creo a ciegas en la total transcendencia del modelo de crianza de los bebés sí que pienso que anticipa mucho la forma de relación entre padres e hijos. Como dice Vanesa, un padre que no sabe escuchar a su bebé dudo que lo sepa hacer en la adolescencia. Si no hablas en todas las etapas de la vida con tu hijo te ves hablándole de la reproducción sexual hablando de la semillita y el polen en las flores Divertido Yo a Ulises le hablo de la vida, del amor, del desamor, de la felicidad y de la frustación. Es mi forma de relacionarme con él. No se aprende a hablar con tu hijo de un día para otro.

Pues eso, que me fui del tema. Pero, no, radicalmente no, una criatura de teta no es más dependiente. Hay muchos factores en juego y todos ellos confluyen en uno: sea como sea el bebé disfruta al máximo de él, acarícialo, bésalo, huélelo, tócalo, comételo, pues se pasa tan rápido que no merece la pena perderse ni un minuto. El futuro, ¿qué futuro? Qué más da, se seguirá construyendo día a día. Lo importante es disfrutar del camino y crecer en él.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9822
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  crisyvictoria Sáb 19 Jun 2010, 23:02

Como siempre Nuria me encantan tus comentarios y reflexiones, os cuento que esta mañana hemos tenido que dejar a Victoria con mi suegra muy muy tempranito, porque mi marido está haciendo un curso y yo necesitaba el coche para ir al acto de presentación de las oposiciones de secundaria.

Victoria ha estado con mi suegra desde las 8h que la he dejado con ella hasta las 12h que he regresado, son 4 horazas y sin embargo mi suegra dice que le ha encantado haberse quedado con ella, que no da trabajo ninguno, que es muy buena, que se entretiene con cualquier cosa, que la ha puesto a pintar, luego con unas tijeras especiales para bebés a cortar papel y que mi niña ha acabado limpiándole las sillas de la cocina con una toallita. Divertido .

Mi niña siempre ha sido muy tranquila, sé que en gran medida es por su carácter, muy parecido al mío cuando tenía su edad, pero también quiero presumir de que parte de esa tranquilidad, de que sea tan buena, de que no extrañe a nadie y que se conforme y entretenga con cosas sencillas tiene mucho que ver con la clase de educación que le estamos ofreciendo, con que no la dejamos llorar, con que la escuchamos cada vez que lo necesita y con que nos esforzamos mucho cada día por hacerla muy muy feliz y a raiz de ello una pequeña personita maravillosa y cada día más dulce e independiente.

La verdad que tantas palabras de elogio por parte de mi suegra me han encantado, no os voy a engañar, además, sé que las dice de corazón, porque la conozco y sé cuando me miente, y en este caso, con respecto a Victoria me consta que está encantada con ella, pero es que mi niña se hace querer con todo el mundo, dice hola y adiós cuando entra y sale de cualquier sitio, da las gracias cuando le dan algo y pide las cosas porfavor, yo creo que lo estamos haciendo bien y me siento orgullosa de su independencia, aunque me duela haberme quedado sin bebé tan pronto, pero es que con dos años ya tocaba. Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12080
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  JaIza Dom 20 Jun 2010, 01:16

que lindas palabras sobre tu niña! la verdad que por lo que cuentas parece todo un encanto, y no dudo que sea asi como dice tu suegra. Felicitaciones por la crianza con apego! cheers cheers
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9487
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  odisea Dom 20 Jun 2010, 03:22

Qué bonitas palabras hacia Victoria nena. No siempre puedo decir yo lo mismo de Ulises Divertido Aún es pequeño pero, aunque en casa se ríe muchísimo y es muy cariñoso, cuando salimos fuera el tío va super serio, no es el típico bebé que está siendo sonriendo. Y claro, la gente dice, "vaya serio, está enfadado?" O si lo cogen llora y esas cosas. Percibo que solo está a gusto con la gente muy empática con los bebés, sino, como dirías tú Cris nones. Así que como la gente no suele ser empática y sólo les gusta los bebés simpaticones y tranquilos, y no nervioso ni enfadicas, me veo siempre o justificando a Ulises (menos) o pasando de los comentarios de la gente.

De dos padres supe-hiper tranquilos salió un bebé nervioso... Pero... quien ríe el último ríe mejor Guay sé que Ulises ya se está tranquilizando y me veo muchas veces con él jugando tranquilamente tanto en casa como en el parque sin tanto nervio, movimiento, lloriqueo e histeria como antes. A ver qué nos depara el futuro. Seguro que amor, mucho amor Feliz Te quiero
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9822
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  crisyvictoria Dom 20 Jun 2010, 21:35

Nuria, seguro que cuando crezca un poquito y madure algo más será más tranquilito de cajón, no puede seguir a ese ritmo frenético para siempre ¿verdad?. Yo reconozco que Victoria me lo ha puesto bastante fácil, aunque hemos tenido nuestros momentos malísimos, como todos, con el tema sueño, ufffff, horrible, y cuando ha estado malita y a veces también saca a relucir ese genio y coraje que tiene escondido, que mi niña también tiene "mala leche" Divertido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12080
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ? Empty Re: Los bebes lactados son mas DEPENDIENTES ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.