MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Me ayudais con el control de esfinteres?

Ir abajo

¿Me ayudais con el control de esfinteres? Empty ¿Me ayudais con el control de esfinteres?

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 10:23

Hola chicas.
Os cuento, quisiera a ver si alguna de ustedes me pueden ayudar.
Resulta que Diana con 33 meses aun lleva pañales, estoy en lo de enseñarle. pero cuesta,
resulta que estos dias solo le pongo pañal para dormir la siesta y la noche. Pero por nada
cuando quiere hacer pis, no lo quiere hacer en el orinal, ni en la vasija o bater. Con lo cual
se pone aguantar la pis, y tarda a vecs hasta 2 o 3 horas y claro tengo miedo a que coja una
cistitis o infeccion por aguantar tanto; pero si le vuelvo a poner los pañales a todas horas no
aprendera nunca, y volveremos hacia atras. Asi que no se que hacer para que no aguante
tanto y lo haga pronto, y eso que el orinal cuando hace pis, tiene musica.

Bueno chicas admito sugeriencias, experiencias...... Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais con el control de esfinteres? Empty Re: ¿Me ayudais con el control de esfinteres?

Mensaje  misangelitos Lun 17 Mayo 2010, 10:56

Hola!!yo creo que debe ver mucho a papá y mamá cuando vayan al baño,decirle adiós y eso...

Hacerle mucha fiesta cuando lo consiga,ponerle braguitas de mayores de muñequitos que le gusten,princesas,mickey o lo que a ella le guste,incluso se las puedes ir dando como premio

Y esperar que estè preparada

Un abrazo!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais con el control de esfinteres? Empty Re: ¿Me ayudais con el control de esfinteres?

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 11:49

Hija no sé que decirte.Yo hace dos semanas se los quité a mi niño que tiene dos años y medio y me ha ido estupendamente.No he echo absolutamente nada,se los quité y el preimer día se meó y cagó encima por lo menos 10 veces.Y a tercer día controlaba estupendamente.

Yo creo que éso depende de los niños,si están o nó preparados.Ya te digo que yo me llevé una sorpresa,porque mi hijo no estaba preparado(o éso creía yo) porque ha demostrado que si que lo estaba.En ésta dos semanas no ha tenido ni un sólo escape y llevamos 5 días sin pañales nocturnos.

Creo que no deberías insistirle mucho si ella no quiere,pienso que lo único que le va a cojer manía es ir al baño.

A lo mejor dentro de unas semanas ella misma decide quitárselos y te llevas una sorpresa.

Si es por motivo de la entrada al cole,tienes todo el verano antes de Septiembre.

No sé que más decirte.Espero que la cosa vaya mejorando.

Un beso guapa y muchos ánimos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais con el control de esfinteres? Empty Re: ¿Me ayudais con el control de esfinteres?

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 23:14

Hola estoy igual que tu. Mi hija el otro mes hace 3 años. Yo hace un mes atras empece porque me parecia que aguantaba, ademas que habla perfecto y claro. Pues que paso al principio bien, se orinaba encima yo le decia no mami en el orinal, recuerdo que hubo una mañana que hizo hasta 3 veces. Mi orinal tambien tiene musica asi que todo bien, empece a dejarla las mañanas en panty, como tu solo para dormir siesta en la noche. Pues era mencionarle el orinal y se pone furiosa grrrr, como la tuya se aguanta toda la mañana sin hacer, y yo le digo hija vamos a orinar yo me siento contigo nada se pone grrrrr. Cuando vamos al parque la llevo en panty que te puedo decir algunas veces se lo hace encima otras veces me pide y la pongo ahi en el jardin y lo hace. Entonces ahora la ha cogido que quiere hacerlo en la hirbieta, pero yo vivo en apto. Y por mas que le digo que es niña grande, que como mami y papi, le decimos chao al pipi y la caca, le hice caritas felices y le dije que por cada pipi o caca q haga le doy carita feliz. NADA, NADA ME FUNCIONA. Asi que no te puedo dar consejos pero igual me desahogo.

A mi lo que me paso es que ella me tiro un juguete por el inodoro casi enseguida que empezamos con la quitada del pañal y yo no le pegue ni nada, pero si me moleste porque hubo que llamar al plomero, sacar la tasa, y si le dije fuerte q eso no se hacia y bueno no se si esto influyo en su retroceso o que simplemente no esta preparada o quizas psicologicamente no lo esta, la verdad no se, el doctor me dijo que no la fuerce.
Ah para hacer caca, me pide pampercito sino no la hace entonces tnego que ponerle pamper limpio y tirarlo por ahi mismo. y el pamper cuando esta muy cargado de pipi se lo quita que le molesta pero hay algo que no he descubierto que ni como mejorarlo que le impide usar el orinal.

besitos y si te funciona algo me cuentas jajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais con el control de esfinteres? Empty Re: ¿Me ayudais con el control de esfinteres?

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 23:26

Cherrylove escribió: y el pamper cuando esta muy cargado de pipi se lo quita que le molesta pero hay algo que no he descubierto que ni como mejorarlo que le impide usar el orinal.

besitos y si te funciona algo me cuentas jajaja

La mia cuando tiene el pañal mojado, se lo quita, y cada vez que hace pipi y cacas con el pañal me avisa; pero me supongo que es igual que cuando no lo tiene, que me avisa cuando se loe sta haciendo ya encima. Por eso decidi probar de nuevo con el orinal, despues de tres intentos en diferentes meses. Pero se ve que nada, hoy mismo, la tuve sin pañal y no la force a sentarse, la deje a su aire, y no aguanto, se hizo sus tres pies en el suelo y sin avisar, asi que confirmado como la siente se pega a veces 3 horas aguantando por que sabe que en algun moemnto la pondre.

besos y gracias amiga.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais con el control de esfinteres? Empty Re: ¿Me ayudais con el control de esfinteres?

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 23:28

ALIFRANCIS escribió:

Yo creo que éso depende de los niños,si están o nó preparados.Ya te digo que yo me llevé una sorpresa,porque mi hijo no estaba preparado(o éso creía yo) porque ha demostrado que si que lo estaba.En ésta dos semanas no ha tenido ni un sólo escape y llevamos 5 días sin pañales nocturnos.

Creo que no deberías insistirle mucho si ella no quiere,pienso que lo único que le va a cojer manía es ir al baño.

Como dices tu, depende de los niños, pero me da la mosca que los niños es decir los varones, aprende mejor, que las niñas.

Y sobre que le va a coger tirria, puede que si, por eso, hoy no la sente en ningun momento en el orinal, y se me hizo 3 veces en el suelo, y sin avisar, bueno, me avisa cuando se la esta haciendo.

Bueno gracias amiga.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais con el control de esfinteres? Empty Re: ¿Me ayudais con el control de esfinteres?

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 23:30

Helenita escribió:Hola!!yo creo que debe ver mucho a papá y mamá cuando vayan al baño,decirle adiós y eso...

Hacerle mucha fiesta cuando lo consiga,ponerle braguitas de mayores de muñequitos que le gusten,princesas,mickey o lo que a ella le guste,incluso se las puedes ir dando como premio

Y esperar que estè preparada

Un abrazo!!!

Cuando he conseguido que haga pìs, depues de una larga espera de 3 horas por ejemplo, despues de sonarle la musica del orinal, le hacemos una fiesta de apalusos, de besos , de decirle bien, solo nos falta tirar fuegos artificiales, y nada a la siguiente vuelve a no avisar, o no ir sola ella al orinal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais con el control de esfinteres? Empty Re: ¿Me ayudais con el control de esfinteres?

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 08:04

Hola!

Aunque no lo creas, aunque te aparezca difícil, que es muy fácil decirlo, PACIENCIA. Yo soy de las que cree (hablo sólo desde mi experiencia)que los niños cuando están listos dejan los pañales practicamente solos.

Con Ana Elisa cedí a las presiones del entorno, y me costó muchísimo que dejara los pañales; y el popó se convirtió en una tragedia, en la que tuve que llegar a darle un laxante. Tuvimos varios reveses, pasos hacia atrás, hasta que al fin los dejó, alrededor de una semana antes de cumplir los 3 años.

Con Anabella, decidí ocuparme de eso luego, hasta que un buen día, me dijo que no quería usar pañales y se los quité. Pues con ellas todo el proceso fue sumamente sencillo, y tuvimos sólo dos escapes. Ya no usa pañales para dormir.

Por ahí lei que no existen adultos (normales, sin trastornos psicológicos, que no sepan caminar o usar el baño, porque no se les enseñó. El control de esfinteres requiere conciencia del cuerpo, paciencia, y madurez fisica. Sin embargo, sí existen adultos que no sepan montar bicicleta o hablar otro idioma, porque no se les enseñó.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais con el control de esfinteres? Empty Re: ¿Me ayudais con el control de esfinteres?

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 15:37

Ahhhh te queria comentar, sobre el pipi que aguante 3 horas no te preocupes, malo si fuera el dia entero o que se yo. Yo le pregunte al pediatra que es nefrologo por cierto y me dijo que no me preocupe, que no iba a coger infeccion por eso. Y de hecho yo a veces me paso la mañana entera sin hacer y no porq no tenga ganas sino que tengo tanto que hacer que me olvido y al final voy y ni me arde ni nada. Mas si me comento que con la caca en cuanto me pidiera le pusiera el pamper porque despues se podia trancar y ahi si iba a ponerse la cosa dificil jejeje.
Mira lo que te comenta Ginay que a su niña hasta laxante tuvo que darle.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais con el control de esfinteres? Empty Re: ¿Me ayudais con el control de esfinteres?

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 21:22

Hola!!

Se ha hablado mucho por aqui de esto, aqui te pego un hilo, yo participe, si me lees yo siempre digo lo mismo con absoluto convencimiento.

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-infantil-0-3-anos-f10/no-controla-esfinteres-nada-de-nada-t5411.htm?highlight=esfinteres

suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais con el control de esfinteres? Empty Re: ¿Me ayudais con el control de esfinteres?

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 21:30

Hace unos dias yo conté nuestra experiencia contestando en este post
https://maternidadinstintiva.activoforo.com/desarrollo-psicomotor-f32/como-le-enseno-a-usar-el-bacin-t6689.htm
Quizás te pueda servir de ayuda.
Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais con el control de esfinteres? Empty Re: ¿Me ayudais con el control de esfinteres?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.