MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como nació Izan

+6
yolanda 2
crisyvictoria
marta
Blanca B
mami-de-Breixo-y-Martina
misangelitos
10 participantes

Ir abajo

Como nació Izan Empty Como nació Izan

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 16:11

Bueno, pues lo prometido es deuda, aquí tenéis la historia de mi parto, espero no enrollarme mucho para que nadie se canse al leerlo.

El jueves me hicieron monitores y un tacto, llevaba ya contracciones, eran irregulares, y unos dos cm dilatada. El viernes empecé con contracciones más seguidas,, así que fuimos a dejar a Enara con sus abuelos maternos, fuimos al hospital y me ingresaron a las 11 de la mañana.

Me bajaron a una sala de dilatación, las contracciones eran bastante soportables así que decidí esperar a la epidural. Lo peor fueron los tactos, la matrona venía más o menos cada hora y me hacía uno, me hacía muchísimo daño y temía verla aparecer por la puerta. No me decía nada, ni si progresaba ni si no, y si preguntaba era de lo más seca, lo único que decía la retahíla de estos días: de que el niño estaba demasiado alto (eso para tranquilizarme)

La tía era la típica profesional de la salud que se creen que con sus frases hechas ya tipo “eres una exagerada” y “no es para tanto” ayudan en algo, la verdad su empatía dejaba bastante que desear.

A las 15 horas me rompe la bolsa, uf no sabía que eso ¡¡¡dolía tanto!!!, (con Enara ingresé con la bolsa rota) me hizo polvo de verdad,. Es la primera vez que he visto a mi marido desencajado con algo (suele tener nervios de acero), cuando salió la matrona me dijo, jamás te había visto sufrir así.

Entonces empezaron las contracciones buenas, las que duelen que te quieres morir, como un garrote vil, casualidades de la vida, apareció el anestesista preguntándome si quería la epidural, pero como me habían dicho que aguantara pues le dije que iba a aguantar un poco.
Al rato ya no podía más y me la pusieron. El anestesista era un máquina, me la puso enseguida y muy floja de manera que sentía las contracciones pero no dolor, sólo molestia, no me hizo ningún daño.

A los pocos minutos noté mucha presión en el suelo pélvico, era la hora de empujar, así que mi marido llamó a la matrona, la dilatación era completa, y estuvimos ensayando unos empujoncitos.

Pasadas las 4 de la tarde me pasaron al paritorio, estaba con la matrona una enfermera, y una doctora que yo no conocía. Me hicieron empujar ya en serio, yo llevaba muchos dolores porque me habían quitado la bomba de la epidural hacía un rato. El dolor era como si me quemara, notaba como el bebé iba bajando como me presionaba el coxis y sabía que ya quedaba poco.

El dolor se hizo insoportable, cada empujón se convertía en una tortura, yo ya gritaba y lloraba. Entonces no se les ocurre otra cosa que la doctora me apretara la tripa (maniobra de Kristeller). Yo ya le había dicho a mi marido que no permitiera que me lo hicieran pero el en ese momento no estaba.

Empecé a gritar “NOOOOOOOOOOO”, no os imagináis el dolor que me produjeron, pensaba que me iba a ahogar ahí mismo, en fin, que con mis grito conseguí que la doctora soltara y que apareciera el anestesista con una inyección para calmarme los dolores (aunque ya era tarde).

En ese momento apareció mi ginecóloga (vaya mérito que tuvo) y mi marido, fueron cuatro empujones más, unos minutos que se me hicieron eternos, yo miraba a mi marido que me susurraba “ya está aquí, tranquila”.

Intentaron otra vez apretarme la tripa pero les supliqué que no lo hicieran, y menos mal que me hicieron caso…

Y de repente se acabó el dolor, y se oyó el llanto de mi bebé, se me saltaron las lágrimas cuando me lo pusieron encima (por fin!!!). Y sin episiotomía, sólo se me desgarró la piel un poco y eso que el enano pesó 3,9000.

Y este fue mi parto, un parto un poco distinto, con una mezcla de parto típico medicalizado y sin anestesia al final, y si episiotomía…un parto mix Guiño.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 16:14

Bravo!!!! Bravo Bien por ti!!!!!! Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  misangelitos Miér 12 Mayo 2010, 17:28

Cristina, te he leido un poco trsite, parece que te hicieron sufrir mucho, o que mi umbral del dolor es muy bajo, no sé...

El niño enooorme, y parece que estuviste muy poco tiempo de parto ¿no?

Un beso guapa!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 12 Mayo 2010, 19:05

No te he felicitado todavía no? Pues felicidades! Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  Blanca B Miér 12 Mayo 2010, 19:26

Hola Cris, sobretodo, enhorabuena por el "chiquitín"... Aunque sí, parece que te ha quedado un sabor agridulce...

Siento que te tocara una matrona tan desagradable. Y que tuvieras que reclamar a gritos que no te apretaran la tripa.

Trata de hacer balance positivo, y pensar que, al final, tu nene nació sin problemas (a pesar de los malor augurios que te daban con que si estaba alto y tal), te libraste de la episiotomía y seguro que tu recuperación estará siendo, por tanto, mejor...

¿al final a qué hospital fuiste?

Bueno chica, si no te ha quedado un sabor de boca excesivamente bueno, trata de no mirar atrás, salvo para quedarte con los buenos momentos, y mirar ahora hacia delante, disfrutando de tu pequeñín.

¿qué tal Enara con el bebé?

Besotes
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 19:29

Gracias por contar tu historia.
Me quedo con tu valentía, saber decir NO, el apoyo de tu marido y la emoción de sentir sobre tí la piel de tu "chiquitín".
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 19:41

Ainssssssss siento mucho que no fuera el parto deseado.pero mira el lado positivo,después de todas las cosas que te hicieron,bastante bien terminastes.

Quédate con lo bueno y olvídate de los malos momemtos.Ahora toca disfrutar de la lactancia y la maternidad.

Un beso guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  marta Miér 12 Mayo 2010, 20:00

Quizá no fuera lo que esperabas pero lo mejor es que !!!Ya pasó...!!! y además siempre te quedará ese recuerdo de cuando viste su carita y todas las emociones se mezclaron..!qué gran momento!! me emociono con tan sólo mencionarlo...

En fin, que lo disfrutes muchísimo, que ahora te quedan momentos de cansancio pero también de mucho disfrute con Izan y con los dos hermanitos juntos. Yo, aunque tengo ratos de auténtico stress, disfruto muchísimo cuando los veo juntos y Javier ya busca a su hermana y se rie con ella...ya verás.

Enhorabuena!!!

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6489
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 20:41

Vaya con la matrona... imaginate la mia, que ingrese con contracciones cada 5 minutos, con 39+2 semanas, y me quería mandar a casa, porque soy una exagerada, que al parecer lo mio no era parto, sino "cólicos renales" Asustado tenía unas ganas de llevarle a Tomás a las tres horas después y decirle "mira que guapos los colicos!"

En fin... quédate con lo bueno, con lo valiente que has sido, y te felicito por Izan!!!
Enhorabuena y a disrutarlo mucho!!!

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  crisyvictoria Miér 12 Mayo 2010, 20:54

Enhorabuena por tu parto, aunque no haya sido el esperado, librarse de la episotomía ya es algo, yo aún me acuerdo de la mía, y uffffff.

Lo mejor es que Izan está con vosotros y que lo puedes disfrutar como a ti te guste y sin intervenciones del exterior.

Felicidades

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  yolanda 2 Miér 12 Mayo 2010, 23:19

Felicidades campeona!

La verdad es que me ha puesto los pelos de punta tu relato (será porque estoy embarazada), me parece increíble que soportaras aquello.
En fin, lo importante es que tu bebé (enorme por cierto) está perfecto y seguro que es guapísimo. Verás como tu recuperación es más rápida al no haber sufrido episiotomía y ahora... ¡Sólo te queda disfrutar! (déjate cuidar y descansa todo lo que puedas).

¡Bienvenido grandullón!
yolanda 2
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5877
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 23:35

El ser humano tiende a olvidar los momentos traumáticos asi que dentro de un tiempo seguro que no recuerdas lo malo de tu parto y solo recordarás lo bueno y sobretodo cuando tu bebe ha nacido perfectamente y todo está yendo bien.

Gracias por compartir tu experiencia.

Una pregunta, porqué te quitaron la epidural? lo pedistes tú?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  JaIza Miér 12 Mayo 2010, 23:52

En primer lugar Felicitaciones por tener ya a Izan contigo!! que no te habia saludado aun. Luego decirte que fuiste muy valiente! Cuanta incomprension a tu alrrededor.... suerte que ya paso y que el pequeño nacio y esta perfectamente! en nada se te olvidan las partes malas! Ahora a descansar y disfrutar mucho!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  odisea Jue 13 Mayo 2010, 00:51

Cris, hemos vivido la intensidad con tu relato. Lo que te han dicho, te quedas con lo positivo que el resto pasa. Tenemos gran facilidad para olvidar lo que no nos gusta. Y cosas positivas hay en tu parto también. Muchas felicidades y ánimo con tu nueva vida. Gracias por tomarte tu tiempo en contárnoslo en un momento en el que precisamente tiempo no tienes.

Besicos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  H2O Jue 13 Mayo 2010, 01:22

hola cris!

siento que sufrieras tanto al final. Los tactos sí, son horrorosos. A mí me hacían uno semanalmente desde la semana 38. Tampoco sabía que la rotura de bolsa doliera tanto...

Pero fíjate, ahora tienes a tu bebé contigo...y casi criado! Muy Feliz

qué tal lo lleva Enara?

besos y cuídate
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  Invitado Jue 13 Mayo 2010, 11:22

Cris me alegro que después de todo lo que pasaste al final tuvieras a tu bebé sin una episiotomia horrorosa que te lo recuerde,que todo saliera bien ...

Deberian meter a la carcel a todo el que hiciera la dichosa maniobra de kristeller,ya que puede causar serios problemas,incluso muerte..

Muchas felicidades de nuevo.Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  Invitado Jue 13 Mayo 2010, 16:31

Gracias por vuestras palabras,

tengo que decir que el dolor se me olvidó al salir del paritorio, si hubiera parido en casa pues hubiera dolido también ¿no? (excepto lo de la kristeller que creo que será mejor olvidar para siempre), sólo recuerdo ya su carita, como decís sólo me quedo con lo mejor, que es haber tenido a mi bebé, y el que no me hicieran la episiotomia.

Enara lo lleva muy bien, no me lo esperaba, de momento no parece tener celos, lo único es que se ha destetado En shock (o eso creo...), a ver si me da tiempo a poner un post sobre el tema., y explicarlo a ver que os parece. Lo único que no quiere separarse de mi (creo que no le ha hecho mucho gracia dormir en casa de losabuelos).

Deciros que Izan está muy bien y es un gordito comilón Guiño


Última edición por cricri74 el Jue 13 Mayo 2010, 17:58, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  Invitado Jue 13 Mayo 2010, 16:57

Enhorabuena Cris! qué alegría tener a tu gordi ya en casita. El parto fue rapidito aunque a tí no lo parecería en absoluto. Bueno, ya se pasó y ahora a disfrutar de tus niños que son dos soles!! Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 18:20

Hola Cris:

Felicidades por ese guapetón que has tenido!!! Vi sus fotos en otro post y esta precioso! Y lo del parto, pues si es mejor quedarse solo con lo bueno Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  Invitado Vie 21 Mayo 2010, 03:56

Hola! l verdad es que a mi hasta me sudaron las manos con el relato,el mio igual fue un poco traumatico,me alegra que al final decidas solo recordar lo bueno , ne lo personal no conocia la dichosa maniobra esa pero se oye fatal...

En fin, Felicidades nuevamente y un aplauso por desarrollar desde un principio ese instinto maternal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 21 Mayo 2010, 13:51

Gracias por tu relato, cris, fueste muy valiente, a pesar de que te hicieran sufrir, y no se porque matronas asi, tienen que seguir asistiendo partos, no tienen corazon, ni pasion por su profesion, que se mentan, a otra cosa, puff, que rabia y si no la tuya ximena, muy fuerte, yo le habia llevado al peque despues, a los morros, Malo , en fin que enhorabuena cris, eres una campeona. Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Como nació Izan Empty Re: Como nació Izan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.