MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Niños de alta demanda

+5
JaIza
Blanca B
Alfonsina
odisea
H2O
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Niños de alta demanda

Mensaje  H2O Vie 30 Abr 2010, 00:48

Hola

Esta mañana, hablando con una amiga sobre los niños de alta demanda, ha hecho la siguiente reflexión:

"O sea, niños de alta demanda, eh!!!, yo creo que si se les deja, la mayoría de los niños son de alta demanda, por no decir todos, pero claro es más "cómodo", adoctrinarlos para que no lo sean y más con la vida que estamos acostumbrados a llevar, hay que cambiar mucho el chip y no todo el mundo está dispuesto a eso..."

¿Qué os parece?

besos
Laura


Última edición por Lhau75 el Vie 30 Abr 2010, 02:29, editado 1 vez
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 00:53

Para empezar no se a que se refieren con eso de niños de Alta demanda?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  H2O Vie 30 Abr 2010, 01:05

Hola Jackie.

mira este link

http://www.bebesaltademanda.com/index.php?option=com_content&view=article&id=44&Itemid=56

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  odisea Vie 30 Abr 2010, 01:23

Hola Laura,
Pues supongo que todos los bebés tienen una alta demanda de sus necesidades. Pues sí es verdad que no hay algo menos hipócrita que un bebé: sabe lo que quiere y lo reclama sin preámbulos ni reparos (no como los mayores que muchas veces ni sabemos lo que queremos ni cómo pedirlo).

Pero también creo que hay nenes con menos necesidad de atención constante que otros. Está claro que todos tienen necesidad de atención pero hay algunos más tranquilos que se entretienen más fácilmente, que lloriquean menos, que es más fácil darles de comer, que no son tan hiperactivos. A estos su demanda será más fácil de satisfacer... Aunque también pienso que como todos demandan atención todos los/as cuidadoras les parecerán de alta demanda Feliz ¿O no hay siempre con quién compararnos?, ¿un bebé todavía más nervioso, un bebé menos dormidor o menos comedor?

Lo de "adoctrinar" no tengo ni idea de cómo se debe de hacer. ¿Estevill?, ¿guardería más de ocho horas? Supongo que esos nenes no molestan mucho en casa... ¿o no? Seguro que cuando están son altamente molestos Triste

Besos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  Alfonsina Vie 30 Abr 2010, 02:59

A mí me parece una reflexión muy atinada, ¿por qué no acuñar el término "padres de baja oferta"?

SAben que me encanta extenderme pero ando corta de tiempo, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  odisea Vie 30 Abr 2010, 09:07

"padres de baja oferta"
jajaja, ahora sí que la hemos liado. ¡Me encanta! Es realmente muy acertado!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  Blanca B Vie 30 Abr 2010, 09:12

Vaya... Romina me ha pisado el término...

Durante una temporada en la que leí algo sobre niños de alta demanda, también llegué inmediatamente a la misma conclusión: lo que hay no son niños de alta o baja demanda, sino padres de alta o baja oferta...

Me alegra coincidir por una vez con mi "rival" habitual en las discusiones!!! Divertido
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7938
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  Alfonsina Sáb 01 Mayo 2010, 00:08

Me alegra coincidir por una vez con mi "rival" habitual en las discusiones!!! Divertido

Ah nooo, estoy de coincidir es muy aburrido. El disenso activa más las neuronas...

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  JaIza Sáb 01 Mayo 2010, 02:21

odisea escribió:
"padres de baja oferta"
jajaja, ahora sí que la hemos liado. ¡Me encanta! Es realmente muy acertado!

Bueno, entonces soy yo la que inicia la discusion jaajajajaj Es cierto que hay padres desamorados que pasan de sus hijos y se sienten incomodos ante sus demandas. Pero yo creo que hay bebes mas demandantes que otros, cuyas necesidades son mas dificiles de satisfacer. Yo me veo y veo a mis amigas y a mis conocidas con hijos y siento que de todas soy yo quien mas atencion le presta a su hijo, quien cria con apego, la unica que siguio con LM pasados los 6 meses (incluso algunas dejaron antes). Pero a pesar de todo mi bebe es el que mas atencion demanda. Los otros son mas tranquilos, se entretienen solos, nunca lloran, se quedan en su cocheciito sin problema. Yo me he llegado a preguntar si el mio no sera de alta demanda. Hay dias que no puedo ni cocinar de tan demandante que esta. Hay veces que no le basta estar todo el tiempo en brazos, con teta a disposicion todo el tiempo, aun asi sigue insatisfecho, lloron... no se, no me parece tan errado. Es que cuando uno esta del otro lado y tiene un hijo mas tranquilo, o llevadero, piensa que debe ser incompetencia de los otros padres; pero despues que te sentis del otro lado ves la cosa distinta. Miren que yo no trabajo, y mi marido trabaja en casa. Estamos todo el dia a su disposicion, colechamos con el, lo tengo en brazos todo el tiempo, continuo con la lactancia a demanda y lo adoro con locura. No es por falta de amor, ni de atencion, ni de cariño. Al contrario. Quienes me ven "desde afuera" piensan que va a ser un malcriado de cuidado por que le presto "demasiada" atencion, no lo dejo que llore, lo "consiento" mucho...
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  Alfonsina Sáb 01 Mayo 2010, 02:28

Bueno Jaiza, es que hay algo llamado resignación, y eso nos permite sobrevivir. Si los bebés, de pequeños se entretienen solos, pues vaya a saber cuánto se aburrieron primero.

Bruno era tal como cuentas, con el aporte extra de haber sido siempre un bebé muy grande, y he vivido con toda clase de dolores musculares por cocinar y otras cosas con él en brazos. Recién a sus diez meses me compré una bandolera -guagüita- que me vino bien, pero con ese tamaño, aunque era más cómodo, igual pesaba. El era como tu hijo, quería brazos, se despertaba mil veces, etc.

Ahora tiene dos años y no para decir "yo solo", quiere hacer cada vez más cosas por sí mismo, y no es raro que pase ratos jugando solo. en una reunión con otros chicos, directamente se integra y ni me busca. Y tuve que oír todo lo que decis. Que estaba muy pegado, que lo malcriaba, que era dependiente, bla bla bla.

de todos modos Jaiza, claro que nuestra oferta, por más que sea alta siempre será limitada, y el cansancio es humano, desde ya que no es falta de amor.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  lizeth Sáb 01 Mayo 2010, 08:20

Me decia mi abuela que cada hijo era diferente y a veces queremos ser la misma mama para todos los hijos (ella tuvo 7) y no era posible, cada nino tiene diferentes necesidades. Yo nunca he considerado a Natalia de alta demanda, yo si a veces considero que yo no tengo las suficientes energias y cuando es asi afortunadamente esta mi marido, mi mama, mis suegros que me ayudan con ella a que satisfaga su demanda.

Saludos que mi peque "me demanda"
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  Invitado Dom 02 Mayo 2010, 20:32

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Yaiza.

Creo que es muy fácil hablar cuando se desconoce el tema. Yo AHORA no me considero una madre de baja oferta, sino todo lo contrario. Tengo muuuucha más paciencia que la mayoría de mis amigas, pero mi bebé, por causas que desconozco, requiere mucha más atención que sus nenes.Y contacto físico constante.

Eso sí, hasta hace muy poquito, sí que me sentia muy mal y que no estaba a la altura. Y mi marido lo mismo.

Nos desvivimos en atenderle, como la mayoría de los padres, pero nunca es suficiente. Ahora los más allegados se están dando cuenta de que sí, se trata de un bebé que requiere muchísima atención.Eso sí, cuando te sonríe, todo el sufrimiento merece la pena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  Désirée Sanz Dom 02 Mayo 2010, 21:27

Yo hablaría de los maridos de alta demanda, que en una hora te llaman 27 veces... Indeciso pero a los que luego molesta que los niños llamen a su madre la mitad de veces en el doble de tiempo...

Pero, bueno, centrándome en el tema de los bebés y niños de alta demanda, os enviaré un mensaje de ánimo y esperanza...Mis hijas durante mucho tiempo fueron de alta demanda y yo encima era de alta oferta, porque les prestaba más atenciones de las que me pedían. A veces esto era maravilloso, disfrutaba mucho de ese vínculo, era gratificante...Pero en otros momentos me sentía agotada física y psíquicamente porque no descansaba lo suficiente de día y de noche y no reservaba apenas momentos para mí y mis necesidades.

Pero las aguas han vuelto a su cauce, ellas son unas niñas muy independientes en bastantes aspectos, saben distraerse solas, Yaiza es capaz de cuidar a su hermana y darle de desayunar para que yo pueda dormir un rato (ahora que ya puedo confiar en ella y sé relajarme). No me necesitan para conciliar el sueño y la peque cada vez duerme más noches del tirón y si se despierta es una sola vez. Cada día me demuestran que me necesitan menos, lo cual por una parte me reconforta pero por otra parte también me da una cierta nostalgia.

A mí antes me costaba separarme de ellas, por poco que fuera, tenía la sensación de que había cosas que sólo podía ofrecerles yo, y ellas tenían pues la lógica mamitis de muchos niños. Pero hace tiempo que las tres estamos estirando de forma visible ese segundo cordón umbilical que queda de por vida una vez que cortan el primero, y podemos separarnos, podemos estar las unas sin las otras, yo cada vez me preocupo más por mí y por lo que yo necesito, estoy empezando a retomar mi afición por la lectura y a sacar un rato para hacer deporte o dormir más por la mañana. Y me siento bien.

Sé que habrá momentos en que os sintáis mal, cansadas, agobiadas, dubitativas...Pensando que les estáis malacostumbrando o que nunca serán personas que sepan valerse por sí mismas...Pues no, yo creo que les estamos aportando seguridad, que les estamos sentando las bases para una futura autonomía y que nunca se da demasiado cariño y atención a un niño...


Última edición por Désirée Sanz el Dom 02 Mayo 2010, 22:52, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  Invitado Dom 02 Mayo 2010, 21:42

Qué bonitas palabras, Désireé.
Sí, yo también pienso que todo el esfuerzo merece la pena. No hago ya caso a la gente que me dice que le estoy malcriando por atenderle y tenerle en brazos (pero si son sólo 4 meses!! todavía no sabe lo que es ser mimoso... bastante problema tiene con lo mal que lo pasa... Triste )

Pero sí, hay momentos que lloro de puro agotamiento. De ver otros nenes que son más tranquilitos y de que yo no puedo ser una supermami para tener las baterías siempre cargadas. Menos mal que desde hace unos días mis padres y mis suegros me lo cuidan por la mañana, que si no... ya iba camino del cementerio Muy Feliz

En esas horas tengo tiempo para limpiar, cocinar, o conectarme un ratito a leer el correo, vamos, cositas normales.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  misangelitos Dom 02 Mayo 2010, 21:49

Girl, ahora no me puedo extender, me reclaman, pero no hay supermamis, ni supernanys niu surpe nada, ya somos super porque les damos todo lo que está en nuestras manos, y el que da lo que puede no se le puede pedir más. Guiño

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  Invitado Dom 02 Mayo 2010, 22:13

Acostumbramos a "catalogar" y "encajar" a nuestros hijos dentro de adjetivos o grupos, quizas para sentirnos mejor nosotros mismos, "claro, mi hijo es bebe de alta demanda, no es que yo lo este haciendo mal".......La maternidad perfecta no existe, la madre-padre perfectos tampoco y si asumiesemos eso, quizas nos sentiriamos mejor.

Somos perfectos por el hecho de lo que hacemos, de como los criamos y ya eso, nos mete en el grupo de padre y madres, simplemente... Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  JaIza Dom 02 Mayo 2010, 22:59

Girl, que suerte que te lo cuidan porlas mañanas! Eso es una gran ayuda! Yo vivo muy lejos de lo de mis familiares asi que no puedo contar con eso... soy yo para todo! y tambien tengo un marido de alta demanda (como bien dice Desi..) y un gato... ayer me hubiera escapado para que se arreglen como puedan entre ellos tres ajajajajaj
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  Désirée Sanz Dom 02 Mayo 2010, 23:02

Acostumbramos a "catalogar" y "encajar" a nuestros hijos dentro de adjetivos o grupos, quizas para sentirnos mejor nosotros mismos,
A veces si que los etiquetamos, pero yo creo que otras veces simplemente nos limitamos a decir los adjetivos que corresponden a su personalidad...Es decir, yo puedo decir "mi hija es mimosa" y eso no entra dentro del concepto de catalogación, simplemente explico cómo es.

Algunos niños necesitan mucho más contacto físico, más succión no nutritiva, de día y de noche. Forma parte de su personalidad en ese momento o bien forma parte de su desarrollo...En realidad, es normal que sean así, porque eso antropológicamente les asegura la supervivencia, el confort, la seguridad...Pero en un mundo acelerado como el de ahora, en donde se quiere enseñar a los niños a ser independientes y poco necesitdos de atenciones, muchas veces nos sentimos extrañas e incomprendidas cuando vemos que nuestros hijos reclaman tanta dedicación y nos dejan tan poco tiempo para nosotras.

Hay bebés que no pueden estar 20 segundos tumbados en una cuna o dentro de un parque o sentados en un sofá mientras vamos al baño...¡¡cuántas mamis hemos hecho nuestras necesidades con los niños sentados sobre nosotras!! O hemos cocinado con ellos en brazos. O hemos necesitado 20 minutos para que, una vez dormidos, consiguiéramos levantarnos de la cama sin que se despertaran...que parece que estemos pasando una película a velocidad superlenta, con movimientos acrobáticos, porque el sueño de ellos es ultramegaligero. Mamis que hemos deseado poder desenroscarnos la teta o poder comer en 3 veces y no en 18.

Igual que todos los adultos no son iguales, los niños tampoco. Los hay que, independientemente de su crianza, son más tranquilos, se distraen con facilidad, necesitan poco para dormirse...y otros son más inquietos, precisan mucho contacto físico y parece que les hayamos llenado la cuna con pinchos, porque se despiertan como un resorte al acercarles a ella... Guiño

Sean como sean, yo creo que hay que darles lo que necesitan y entregarnos al máximo, ofrecer atenciones hasta donde estemos dispuestas...porque de pequeños es cuando realmente nos necesitan...y tienen toda una vida por delante para madurar e independizarse...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  odisea Dom 02 Mayo 2010, 23:39

Hola girl!
Nadie se refería a tí cuando hablábamos de "padres de baja oferta". Quien inició este post y quienes contestaron saben muy bien de lo que hablan cuando hablaban de "bebes de alta demanda" aunque pudiera parecer que frivolizaban: noches infinitas, despertares contados por cientos, cocinar en brazos del bebé, odiseas para ducharse y largos etcs. Pero quizá que no tengamos ya un bebé de cuatro meses ha hecho que podamos relativizar las cosas, aunque los bebés de poco más del año siguen siendo super demandantes.

A mí girl, la etiqueta de "bebé de alta demanda" me sirvió. A pesar de que yo sabía que yo no estaba haciendo nada mal sino que mi bebé era muy nerviosete y punto, encontrar la página web esa que etiquetaba a los niños necesitados de grandes dosis de atención como "bebés de alta demanda" me hizo ver que efectivamente yo no era la culpable.

Pero bueno, luego te das cuenta que etiquetar de poco sirve. Que sirve el día a día, tomárselo con calma y asumir que tú estás ahí para atender a un bebé que no sabe cuidarse por sí mismo (y lo que queda). Tú piénsalo de este modo: si tú estás ahora leyendo esto es porque alguien hubo antes que calmó tus lloros, que te durmió, que te mimó, que renunció a cosas por cuidarte a tí. Es más útil que las etiquetas. Pero bueno, cada cual ha de encontrar las estrategias que mejor le funcionen. Es claro que una madre feliz ofrecerá más positividad a su bebé y afrontará su maternidad con mucha más ilusión y no con desespero.

Si dices que te echan una mano, valóralo y disfruta de ese tiempo para tí. Aunque incluso estés haciendo tareas del hogar. No es lo mismo cocinar tranquila que con mil interrupciones.

Pues nada, que aquí encontrarás experiencias de todos los tipos, incluidas como la tuya porque creo que MI sirve también de terapeuta, así que es más habitual encontrar una mami desesperada buscando ayuda porque no pega ojo que otra porque duerme toda la noche de tirón. ¿Lógico, no?

Ánimo que no estás sola.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  odisea Lun 03 Mayo 2010, 00:10

Girl y que Laura me perdone la licencia en su post. La edad de tu hijo me ha hecho recordar un texto que escribí con el mío de esa edad.

Siempre, siempre se puede (y se debe) positivizar, claro que sí, por muy alta que sea la demanda.

Con vuestro permiso ahí va:
"Es un lunes cualquiera. 8 de la mañana. He dormido cuatro horas y con interrupciones. Como ya no quiere dormir más (de momento) me llevo a Ulises a la cocina y lo coloco en su hamaquita. Lo tapo. Está tranquilo. Yo no me he peinado ni me he lavado la cara. Voy en pijama y mis zapatillas de estar por casa lucen dos agujeros soberanos. Me estoy comiendo un kiwi, absorta, dormida, de pie en la cocina, estoy lejos. De repente miro hacia abajo y descubro a Ulises mirándome con absoluta dedicación, admiración y empeño. Descubro que nadie antes me había mirado con tanto amor. Me emociono y le doy el beso más tierno que sé inventar. ¿Para qué dormir?"
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  H2O Lun 03 Mayo 2010, 00:14

Hola!

Mi hijo siempre ha sido súper demandante. Tengo amigas cuyos niños eran tranquilones y dormilones. Niños que se dormian con la voz melódica de su mamá o con unas suaves palmaditas en la espalda, niños que viajaban dos horas en el auto y se quedaban fritos, niños que paseaban en el cochecito en invierno y se dejaban poner los guantes, el gorro y el saquito y no se destapaban. Y que, por supuesto, dormían del tirón.

Mi hijo jamás se ha dormido con arrumacos, se despierta al mínimo ruidito, no aguanta en el auto más de media hora y siempre va despierto, con los ojos como platos, que se deje puesto los guantes cuando paseamos en invierno es misión imposible... Ahora tiene 15 meses y parece que vamos a "peor"

Leía las palabras de Desireé y me veo completamente reflejada pues Héctor parece tener una "mamitis" considerable. Tengo que hacer toooodas las tareas de la casa (las indispensables jeje) de madrugada pues por la mañana, cuando el niño está despierto es literalmente imposible ya que va detrás mío y sólo quiere brazos. No puedo ducharme sino es cuando el niño duerme o con alguien que lo entretenga, si desaparezco un momento llora y llora, he de cocinar con él en brazos, al baño también me acompaña, por supuesto, no me vaya a perder! sólo se duerme con teta en un tiempo mínimo de 20 minutos (cuando hay suerte) y amenizado con un espectáculo de acrobacias en la teta que es para verlo y luego, cuando por fin logra dormirse y me levanto, como dice Desi, parece que pasaran una peli a cámara lenta. Y, aún así, muchas veces se mueve y se despierta!! Malo

Claro, con 4 meses yo me ponía de los nervios!! tampoco conocía este foro y por doquier sólo había niños de baja demanda, llamémoslos así. Yo también he llorado de impotencia y desesperación... Pero pienso que el cuerpo y la mente se acostumbran a todo. Y yo me he acostumbrado a vivir con un bebé que necesita a su mamá 25 horas al día Muy Feliz Mi niño crecerá y, como las niñas de Desireé, se convertirá en una persona independiente.

Nuria: licencia permitida! me encanta ese texto!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  odisea Lun 03 Mayo 2010, 00:21

Y yo me he acostumbrado a vivir con un bebé que necesita a su mamá 25 horas al día

Bravo Bravo Bravo mami, somos capaces de reinventar el tiempo si hace falta...

Viva la noche también, es nuestra 26º hora (para nosotras) jjj

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  JaIza Lun 03 Mayo 2010, 00:29

Yo tambien me senti tocada con dicha "frivolizacion" Sospechoso y lo explique mas arriba. Las palabras de Desi describen tal cual a mi bebe y la relacion que tengo con el. Pero creo, despues de haberme quedado el tema dando vueltas en la cabeza, que los "padres de baja oferta" son aquellos que prefieren estivilizar a su hijo en vez de levantarse 15 veces por noche como yo lo hago, o aquellos que no los cojen en brazos para que no se malcrien, y un largo etcetera...
Tal vez sea una etiqueta, no tengo una opinion formada al respecto de las etiquetas, pero se que a mi me ha servido ver que hay otras madres como yo, cuyos hijos son tan demandantes como el mio, y que les pasa como a mi que los nenes de sus amigas son mas tranquilos, duermen solos y del tiron, etc etc.
En todo caso cabria preguntarse si los "padres de alta demanda" no le transmitimos a nuestros hijos la posibilidad de sentirse tranquilos de transformarse en "bebes de alta demanda" por que saben que vamos a escuchar y atender cada una de sus necesidades. Digo, aquellos bebes con padres de lo que yo interpreto como de "baja oferta" aprenden relativamente rapido que por mas que lloren no van a conseguir moverle un pelo a sus padres y por simple cuestion de supervivencia se transforman en "bebes de baja demanda" (algo asi como estivilizados).
Por spuesto, no se sientan tocados aquellos padres que dan todo por sus hijos, pero que tienen bebes de caracter sereno, que no suelen llorar y que se entretienen solitos.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  misangelitos Lun 03 Mayo 2010, 00:39

Creo que las etiquetas, si sirven para tratar a los niños como necesitan según su etiqueta, pueden ser muy positivas y útiles, nos pueden ayudar a darles lo que necesitan según sus características. Incluso, audarnos a comprendernos a nosotras mismas


Yo ahora mismo no me comprendo, hoy no tengo ya festival, estan los 2 dormidos y aqui estoy, foreando muerta de sueño Sospechoso

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 03 Mayo 2010, 00:43

mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Niños de alta demanda Empty Re: Niños de alta demanda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.