Niñosde 3 años de alta demanda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Niñosde 3 años de alta demanda

Mensaje  misangelitos el Dom 26 Abr 2009, 11:22

Hola!!!Tengo una amiga que tiene un niño de 3 años y medio que ya no sabe qué hacer con él. Casualmente encontré la web de bebesaltademanda, pero mi pregunta es porque el niño ya es mayor. Su madre está deseperada, sobre todo por el sueño (cuando se despierta, ya no duerme más y se tiene que levantar al salón con él y ya no duerme más ella), siempre lo ha aTendido y tiene una paciencia infinita, es un cielo de madre, yo le digo que el destino te ha dado este niño a ti porque tu eres capaz de sobrellevarlo, es un cielo de niña, pero a veces se desborda.
Ella vive en un pueblo, no tiene inernet y casi que auqnue lo tuviera no tiene tiempo, con lo cual cuando le comenté esto me dijo que ella cree que puede ser , pero que si está enfocado a bebes su hijo ya es más mayor.
¿Cómo la podemos orientar?¿Conocéis en Sevilla alguien que la pueda ayudar?Está pensando llevarlo a un psicólogo, pero miedo le da de que sea para peor, pues dice que ella cree que su hijo no es hiperactivo , que es como se lo están intentando tratar.

Muchas gracias
avatar
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 38
Femenino Puntos : 7323
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Niñosde 3 años de alta demanda

Mensaje  Invitado el Dom 26 Abr 2009, 21:37

Hola Helena!!

Nos podrias dar mas datos del niño ... ademas del sueño que otras adtitudes tiene, ha sido siempre asi? esta escolarizado y si es asi, como se comporta en el colegio? quien lo esta tratando de hiperactivo?.
Ya se que son muchas preguntas, pero nos ayudaria a entender el "problema" del niño.

Esperamos respuesta Carcajada
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Niñosde 3 años de alta demanda

Mensaje  misangelitos el Lun 27 Abr 2009, 10:55

Hola Sandra!!!Su madre dice que de bebé lloraba con mucha fuerza y muy muy a menudo, le cambaiba el pañal, le dba de comer, lo tenia en brazos todo el tiempo y nada, seguía llorando. Dice que a vecesdejaba d llorar de agotamiento.
Cuendo iba a la guarde allí era un niño distinto, le decian que era un cielo, pero cuando salia volvia a ser el mismo de siempre, rabietas inmediatez en la acciones qu e neceita o quere...
Ahora tiene 3 años y medio y va al colegio , esta de 9 a 5 ,30, pero sale de casa a las 7 y llega a las 7 de la tarde, En el cole tiene siesta, pero no la duerme. Al principio en el cole intentaba disimular su actitud, pero al cabo de poco tiempo ya se comporta igual, será porque son muchas más horas qu la guarde.
La verdad es que no sé exactamente quién le ha dicho lo de la hiperactividad, supongo que habrá sido en el cole.
Un saludo
avatar
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 38
Femenino Puntos : 7323
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Niñosde 3 años de alta demanda

Mensaje  Mehevigo el Mar 28 Abr 2009, 13:19

Yo creo a que se debe a que pasa muchas horas sin su madre y porque el cole no es lo mismo que la guarde. Yo le recomiendo a tu amiga que se lea" maternidad y el encuentro con la propia sombra" de Laura Gutman, tambien podria leer" Besame mucho de Carlos Gonzalez", estos libros explican el apego. En nuestro caso mi hija siempre ha sido una niña de alta demanda, desde que nacio era como tu explicas que es este niño. Desde los dos meses se quedaba con su abuela unas pocas horas a la semana para que yo pudiera ir a la facultad.Cuando tuvo 8 meses entro en la guarde. Yo siempre intente compensarla iendola a buscar al medio dia para que comiera e hiciera la siesta en casa y estando mucho por ella, colechando para que no se sintiera mal. Eso mientras no trabajaba. Y cuando trabajaba lo más importante siempre fue ella, me esforzaba por irla a buscar temprano y estan con ella en el parque lo demas era secundario. Hoy en dia puedo decir que mi hija a sus tres años es super independiente, es cierto que yo sigo siendo muy importante pero tambien sabe estar bien con otros miembros de la familia si yo no puedo estar con ella. En cuanto al sueño puede leer Dormir sin lagrimas. Lo que tu amiga deberia intentar es que no se desvele, intentar al menos dormir en la misma habitación para atenderlo lo más rapido posible.
avatar
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 39
Puntos : 3715
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Niñosde 3 años de alta demanda

Mensaje  Invitado el Vie 01 Mayo 2009, 19:50

Hola!!!

No he contestado antes porque sinceramente no se muy bien que contestar ... yo no se mucho de los niños de alta demanda, pero una cosa si tengo clara, a este niño no le estan dando en su casa una alta demanda, quiza por eso demande tanto ... si el niño va al colegio de 7 de la mañana a 7 de la tarde Asustado Asustado Asustado algo que en mi humilde opinion deberia estar prohibido, supongo que como muy tarde se levantara a las 6:30, y como muy tarde se ira a la cama a las 20:00 si sale del colegio a las 19:00 y llega a casa como muy pronto a las 19:10 cuanto tiempo esta este niño con sus padres???? con este ritmo de vida lo anormal es que el niño no mostrase comportamientos extraños ...

Como explicas el niño era muy demandante desde bebe, y seguramente lo fuera, seria un niño que requeria tanto cuidado como otros, solo que este lo pedia, y lo sigue pidiendo.

En cuanto a lo de ser hiperactivo, puede que lo sea, pero recordemos que hace unos años solo un tanto por ciento de los niños eran diagnosticado de hiperactivos, y ahora este tanto por ciento se ha multiplicado por 20, que pasa??? antes no se detectaban??? o quiza que muchos de los comportamientos de los niños no nos cuadran en nuestra ajetreada vida de adultos, no son politicamente correctos y creemos que el niños tiene un problema???? Por otro lado, seria muy dificil el diagnostico en este niño precisamente porque el ritmo de vida que lleva, no es acorde con el de un niño de su edad, es mucho mas problable que su comportamiento se estabilice si se le presta la atencion que necesita antes que si se le medica, que con esta ultima opcion seguro que tambien mejora ... claro!! dormira!! no se movera tanto!!! no sera tan pesado!!!

Siento haber sido un poco dura, en realidad me permito esta licencia porque no eres tu la madre del niño, y tu sabras si debes transmitirle esta respuesta y como.

Un beso
que ta
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.