MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible Telarquia

+3
yerayeidairaentandem
H2O
happyflower
7 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Posible Telarquia Empty Posible Telarquia

Mensaje  Invitado Jue 22 Abr 2010, 15:50

Pues yo tampoco sabía lo que es Telarquia hasta que he llevado esta mañana a Oihana a la revisión de los 18 meses.
La nena está bien. Mide 87 cm,pesa 13.140 kgs y está más alta que gordita. Todo bien hasta que la ha sentado desnudita y ha visto sus tetitas. Dice que están muy "desarrolladas" para su edad.

Yo lo que veo es que tiene las tetitas gorditas, la barriguita también. Es una nena con lorcillas vamos. Pero la pediatra la ha estado palpando y me ha dicho que puede ser telarquia o pubertad precoz. Asustado la niña no tiene vello ni en el pubis ni en las axilas (la pediatra la ha estado explorando). Pero vamos, que si yo veo que tiene vello la llevo corriendo al médico.

El caso es que me he disgustado un poco la verdad. Mi madre le ha quitado importancia y mi marido también: Que todos los bebés tienen tetitas gorditas y bla,bla bla..pero bueno..
La pediatra le ha mandado a la niña una radiografía de la muñeca, (del carpo) para ver su crecimiento óseo y si está más adelantado para su edad.

El martes le hacen la radiografía y el miércoles se la tengo que llevar a la pediatra.
He estado mirando en internet ( ya sé que no debería)y he visto fotos de nenas con telarquia y sí que se notaba un aumento en las tetitas.
Pero es que las de Oihana yo las veo tetitas de gordita.

Ahora me estoy comiendo la cabeza hasta la semana que viene.
Manda "huevss" que yo esté más plana que una plancha y que la niña me haya salido tetoncilla Indeciso ..bromas a parte, estoy preocupadilla.
Bueno, ya os contaré.

Besos y gracias por estar ahí


Última edición por guayacón el Jue 22 Abr 2010, 18:02, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  Invitado Jue 22 Abr 2010, 15:58

hola.
animate y trata de pensar positivo.
si tu ves que son tetitas de gordita, que mejor que la intuicion de mama.
besitos Posible Telarquia 123266
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  Invitado Jue 22 Abr 2010, 16:02

Manda "huevss" que yo esté más plana que una plancha y que la niña me haya salido tetoncilla ..bromas a parte, estoy preocupadilla.
Yo me quedo con ésta frase.

No le dés más importancia.Y no sigas mirando nada en internet por dios,que te vuelves loca.

La niña está estupenda.Verás como al final es lo que tú dices.

Te mando un beso mjuy fuerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  Invitado Jue 22 Abr 2010, 20:50

Pienso igual que las compis.Igual la ha visto rollicilla,y las tetitas gorditas porque la nena esta pa´ morderle,y quizá lo confunde con la telarquia,o simplemente por prevenir.

Si tu a tu niña no le has visto nada,estate tranquila.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  happyflower Jue 22 Abr 2010, 21:51

Puuf Siliva, pues despues de la experiencia paranormal que he vivido este mes con los médicos no sé que decirte. A mi me suena más a que tu nena está rolliza y punto, pero como ella es la que sabe Indeciso , será que tenga Telarquia, en cualquier caso hasta que no la hagan las pruebas el Martes poco más se puede hacer que comerse la cabeza.
Paciencia hasta el Martes hija...
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  Invitado Jue 22 Abr 2010, 21:59

Pues no te comas el coco Silvia, tu hazle el estudio y ya pero sin lucha. Cuando yo era bebe era gordita y el doctor le decia a mi mama que le iba a dar la libreta (me entiendes con lo de libreta verdad??? sino preguntale a tu marido)para que me comprara brassier jejeje. Asi qe yo tambien era tetoncita. Y ahora niña mas plana que una tabla, una mas grande porque Andrea todavia mama pero la otra la miro y lloro jejeje.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  Invitado Jue 22 Abr 2010, 22:02

Hola Silvia guapa,

Espero que intentes no comerte mucho la cabeza con el tema... aunque sé que es difícil.....ya sabes que los médicos también se equivocan y meten la pata..

Ya nos irás contando que seguro son buenas noticias...y como las demás no investigues en internet que te vuelves majareta En shock En shock


Un abrazo gordote.


Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  Invitado Jue 22 Abr 2010, 22:08

Pues no sé cómo estará. Yo cada vez que llevo a Ana a mi pediatra me dice... no te preocupes por la inflamación mamaria, es normal por las hormonas que le pasas con la leche. Sigue tu peque con el pecho? igual es por eso, no?
No te preocupes, seguro que son lorcitas normales pero los pediatras siempre prefieren ponerse en lo peor y luego decir que han mejorado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  H2O Vie 23 Abr 2010, 00:30

Hola Silvia

coincido con las compañeras en que no te preocupes demasiado, ya verás como todo queda en nada. Sí, ya sé que es fácil decirlo...

besos. ya nos cuentas!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 00:36

Pues lo mismo que las chicas, de verdad que no se como puedo contestar "no te preocupes" cuando yo me preocupo por todo, pero en fin...

Seguramente no es nada, debe ser que esta gordita, pero nada serio, de igual forma espera los resultados, ya nos contaras...

Besitos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 09:37

Gracias chicas por los ánimos. Como decís voy a tratar de no comerme la cabeza hasta la semana que viene.

Grethel: si hija, ya me sé el cuento de la libreta...y que no llega para nada también. Así que eras tetoncilla y ahora no, lo mismo me pasa a mi jeje..que yo también lloro cuando me veo las tetas jaja..dice mi marido que son de chiva Muy Feliz ..

Andrea: pues es verdad, no había caído en lo de las hormonas que se les pasa con la teta. Oihana sigue con la teta si, y además bastante enganchada. De todas maneras la pediatra lo sabe y no me hizo ningún comentario al respecto, de si tenía relación la inflamación mamaria con el darle teta, así que no sé.

Bea: qué experiencia paranormal has tenido con los médicos hija, que no me he enterao, espero que no sea nada grave!

En fin que gracias a todas por animarme y ya veremos qué pasa.
Ya os contaré.
Besotes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 11:50

Hola!

Te comento, porque yo he estado años con esto de la telarquia. Te digo lo que yo entiendo, si me equivoco, me corregis, pero telarquia es el desarrollo de un "boton mamario".

Valeria lo tenía en ambos pechos, se lo detectaron con 24 meses, y ahora, con 4 años, no tiene practicamente nada.

Hay que diferenciar algo: la telarquia es un síntoma de adolescencia precoz, pero no quiere decir que todos los que tengan telarquia serán adolescentes precoces. Me explico? es como decir: la amigdalitis da con dolor de garganta, pero no siempre que tienes dolor de garganta tienes amigdalitis.

Por eso te piden las radiografías, para ver como va de su crecimiento. A veces nos pedian tambien analisis de sangre para ver sus niveles hormonales. Es de las cosas que hay que OCUPARSE; pero no PREOCUPARSE.

Si ves a tu niña normal, no te preocupes. Tengo un documento en que se dice que mas del 90% de las telarquias se van sola antes de los 5 años, y un porcentaje minimo es de pubertad precoz. Ahora, a la mínima que veas algún otro síntoma, llevala para que te la vean.

No hay que confundir el tener el pecho rellenito (muchas veces de gordura), con una telarquia. Con la telarquia le palpas el pezon y esta durito, como un boton.

Ahora, a mi nadie me quita la idea (aunque los endocrinos juran y perjuran que no es asi) que es por la LM, en que pasas mas hormonas por la leche, y por eso se van solas al tiempo de destetar. Pero me decian que era "normal" hasta los 18 meses. Pero claro, tampoco es "normal" que nuestras niñas tomen el pecho mas allá del año.

Espera los resultados de la radiografia, seguro que no es nada y pasará solo
Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  Invitado Vie 23 Abr 2010, 16:46

Gracias Ximena por contarme tu experiencia con Valeria. Me sirven mucho más tus palabras que lo que me dijo la pediatra.
Oihana no tiene botón duro tampoco.

De todas maneras que le hagan la radiografía y a ver qué dice la pediatra.
Le comentaré lo de las hormonas de la leche materna y a ver cuál es su reacción.Me dirá lo mismo que a ti te decían los endocrinos, seguro.

Pues vaya, gracias, porque me quedo mucho más tranqui, de verdad.
Muchas gracias Ximena y muchas gracias a todas.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 13:37

Chicas, os cuento: acabo de venir con Oihana de la pediatra.
Ayer le llevé la radiografía de la muñeca y hoy me decía el resultado.
Dice que Oihana tiene la edad ósea adelantada. Que tiene la edad ósea de una niña de 27 meses.
Oihana tiene 18 meses..con lo que sólo la tendría adelantada 9 meses.
Yo creo que leí que puede haber una diferencia de hasta 1 año entre la edad ósea y la cronológica y ser completamente normal (creo).
De todas maneras me ha derivado al endocrino infantil..tengo cita el 12 de mayo.
Sé que soy una pava, pero me he puesto a llorar cuando he salido de la consulta.
Me he disgustado..jolines...bueno, ya os diré, gracias por leerme besos


Última edición por guayacón el Vie 30 Abr 2010, 15:32, editado 2 veces
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  H2O Vie 30 Abr 2010, 15:13

Hola Silvia.

Entiendo tus lágrimas, pero tranquila, mujer, verás como no es nada.

Lo de la edad ósea adelantada es verdaderamente un problema? Perdona mi ignorancia... Y, si dices que sólo 9 meses y hasta 12 es normal...

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 15:31

Gracias Laura..es que soy de lágrima fácil. Ya estoy un poco más tranquila...pero no voy a negar que estoy preocupada.
Yo leí sobre la edad ósea lo que dice CG en Un regalo para toda la vida. Pero a lo que él se refiere en el libro es a la edad ósea retrasada y no a la adelantada como es el caso de Oihana, pero me imagino que valdrá para ambos casos.
De todas maneras prefiero ir al endocrino, que la miren y hagan lo que tengan que hacer..y ya veremos qué pasa.
Besos y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 15:33

Silvia guapa... bienvenida al club de las de lágrima fácil Muy Feliz

Te mando un abrazo gordote para que se te haga más llevadero ... no te preocupes que seguro que tu princesa está bien.

Muuuuchos besitos...

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 30 Abr 2010, 15:41

Silvia guapa, seguro que lo que carlos dice, sobre la atrasada, pueda valer para la adelantada, de todas formas no te preocupes mujer, yo tambien soy de lagrima facil , y a veces ayuda para desahogarte, pero tranquila que seguro que no es nada veras, Un beso guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  misangelitos Vie 30 Abr 2010, 16:20

Yo también soy llorona!!Y es que es normal, jolines que es tu niña, no la del vecino, si la del vecino te da penita cuanto más la tuya...

Yo no sé si lo de los huesos puede ser determinante, yo parezco un camionero porque soy super ancha de huesos, lo mismo es constitución, no te adelantes

De todas formas creo que hay mais del foro que tienen el mail de San Carlos Gonzáles, asíq ue podrias mandarle un mail y preguntarle, seguro que te queda smás tranquila con su respuesta que con ninguna

Todo mi ánimo y muchos besits para tu peque, lo mejor es que ella no se entera Guiño

Muaksssss
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 16:49

Gracias Silvia y Vero por los ánimos.

Yo no sé si lo de los huesos puede ser determinante, yo parezco un camionero porque soy super ancha de huesos, lo mismo es constitución, no te adelantes
Jaja Carmen..qué exagerada! que parece un camionero dice..si estás estupenda mujer!!

Y en cuanto a escribir a Carlos González: pues no lo sé, me da un poco de palo molestarle no sé, se le puede escribir un e-mail y te lo contesta?' no está muy ocupado? o no es un poco abusar de él?' me da verguenza..pero claro que me quedaría más tranquila.


Y si, por lo menos Oihana no se entera de nada.
Besos y gracias por vuestras palabras
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  yerayeidairaentandem Vie 30 Abr 2010, 17:02

Yo lo de preguntarle a carlos gonzalez, tambien te lo hiba a plantear, si quieres el correo te lo paso, guapa, por privado, Un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8331
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 17:14

Pues Vero, te lo agradezco si me lo pasas y asi igual intento escribirle ..a ver qué me dice él.
Muchas gracias guapa!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  misangelitos Vie 30 Abr 2010, 17:58

guayacón escribió:Pues Vero, te lo agradezco si me lo pasas y asi igual intento escribirle ..a ver qué me dice él.
Muchas gracias guapa!

Mándaselo,que seguro que te contesta,dile qu8e vas de parte de la jefa Muy Feliz ,que es más famosa

De vardad que soy muy ancha de huesos,no te egaño


Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 18:26

Pues yo tenía la edad ósea avanzada (y eso que soy hipotiroidea) dice mi mamá que con casi un año de adelanto. Qué entonces mi pediatra (de los buenos!) le decía que no había por qué preocuparse, era constitución, nada de le quitas la teta por que le pasas hormonas.

Yo espero que en endocri te diga que todo va bien, y de todas maneras si algo no está en su sitio, se puede componer, no te aflijas demasiado. Un beso a Oihana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 19:09

No te angusties, estoy casi segura que no es nada grave, y tus llantos son super normales, imaginate si nos entra el sentimiento cuando vemos a nuestros peques tumbados en la cama por una gripe, ahora imaginate por algo que no sabes exactamente si es grave o no...

Ánimo !, lo del correo a CG me parece estupenda idea...

Besitos !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Posible Telarquia Empty Re: Posible Telarquia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.