Maldita Urticaria!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maldita Urticaria!

Mensaje  Invitado el Vie 16 Abr 2010, 14:55

Hola mamis,

Hace un tiempo os mencioné que tengo urticaria. La primera vez en mayo del año pasado, Irene tenía apenas 3 meses y no se había destetado todavía. Enpezaron picándome las manos y los pies, pensaba que me había picado algún mosquito u otro bicho, me salieron ronchas rojas, o blancas con el borde rojo y en relieve en estas zonas, muy parecidas a una picadura. Pero una madrugada, como a eso de las 6, me desperté toda llenita de ellas, el cuero cabelludo, la cara, las orejas, el pecho, abdomen, espalda, brazos y las piernas... Ahí no había un centímetro de piel libre. Los ojos los tenía hinchados, daba miedo verme. Nos fuimos a urgencias y me pincharon adrenalina (que luego me han dicho otros médicos, no fue una opción indicada). Estuve tomando corticoides y antihistamínicos por semanas (bueno, corticoides sólo 5 días). Ya habíamos empezado con lactancia mixta y me recomendaron destetar por el tratamiento así que... Adiós tetita, adiós.

Desde entonces no me la he quitado de encima, va y viene, más fuerte o más flojita, pero ahí está. Mi médico de cabecera lo primero que me dijo fue que no debía darle más importancia, era tan difícil saber qué lo había provocado como fácil que no volviera a pasar más. Ja. En menos de dos meses estaba otra vez igual. Me dio volante para dermatología con espera de 4 meses. En ese tiempo tomaba Loratadine, 1 cada 24 horas. Volví a tener un brote super fuerte y me fui a Son Dureta. Allí me atendió una doctora que me explicó mucho mejor y me dijo que estas cosas suelen ser de origen alérgico y que mi médico de cabecera debía empezar a descartar cosas, mediante analíticas. Me dijo también que los corticoides mejor para un caso extremo y que observara mucho, comida, regla, nervios y que anotara en una libreta. No he detectado ninguna causa hasta ahora, nada que me haga saber qué lo provoca. Simplemente, aparecen las ronchitas y hala, unos cuantos días ahí están.

Volví al de cabecera y esta vez me pidió una analítica que, no os puedo decir textualmente qué ponía porque ya no la tengo (la tienen en inmunología) pero que dio resultado positivo en alergia respiratoria (presencia de anticuerpos o algo así, es que no puedo deciros). Finalmente me mandó a Inmunología (ya esperé como dos meses o así) y allí me han abierto historia y me han pedido bastantes más pruebas que todavía no han llegado: hormona femenina, tiroides y hasta parásitos en heces. El 29/04 tengo cita y me avisaron de que me harán la prueba de alergia con diferentes sustancias (pinchacitos en el brazo).

Antes de esto me gasté 90 euritos en una visita privada a un alergólogo que me cambió el tratamiento: 1 Muntel por la mañana, 1 POlaramine por la noche. Me dijo que estuviera tranquila mientras no notase dificultad al respirar, picor en la boca... Le expliqué que mi padre sufrió hace años una shock anafiláctico por comer pescado y estuvo muy mal, se le hinchó la lengua, la cabeza y si no corren con él posilblemente no lo cuenta y me dijo que si bien no es hereditario, sí se tienen más papeletas para ser alérgico si los padres lo son (esto no me queda claro, es hereditario o no...)

Bueno, pues ahí sigo. Me pica todo. La otra tarde en el coche pongo la radio y oh, sorpresa, en Onda Cero hablaban de esto. Resulta que Baleares es la única Comunidad Autónoma que no tiene una unidad específica de alergología. Los pacientes con alergias se reparten entre otorrinos, dermatólogos e inmunólogos, pero no hay especialistas en la SS.SS. O sea, que no te llevan un seguimiento como es debido y en casos concretos esto es peligroso precisamente por las anafilaxias que os decía sufrió mi padre.

Estoy a la espera de ver qué me dicen los médicos, mientras tanto me han reforzado con Ebastel el tratamiento que ya tenía y ya son tres pastillitas al día....

Esto es desesperante chicas, siento el rollo pero es que estoy muy molesta. El inmunólogo también me dijo que las Urticarias suelen ser difíciles de determinar las causas que las provocan y que bien pueden ser ambientales, reacciones del propio cuerpo o psicológicas. También me dijo que pueden durar años y que hay brotes mucho más fuertes que los que yo he sufrido así que tengo que dar gracias.

Siento el rollo. Me disgusta mucho que en Mallorca no me puedan atender especialistas en esto pero confío en que los que lo llevan me den una solución porque es bastante molesto. ¿Alguna de vosotras tiene o ha tenido este problema o quizás alguien cercano?

Gracias por leerme,

Elena.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Maldita Urticaria!

Mensaje  crisyvictoria el Vie 16 Abr 2010, 15:32

Ay Elena, que penita que estés así, yo no conozco a nadie con problemas parecidos al tuyo, sólo entro para darte muchos ánimos y que ya sabes como es la SS, mucha paciencia con los médicos y con todas las pruebas que se eternizan.

Por cierto, mira a ver si te pueden preescribir una pomadita para los picores, seguro que hay algo en la farmacia que te alivie un poquito.

Besos.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6330
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9704
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldita Urticaria!

Mensaje  odisea el Dom 18 Abr 2010, 00:35

Jo Elena. Nada de rollo. Vaya con la urticaria. Yo también estaría cabreada porque no haya un sitio específico para que te atiendan como dios manda. Espero que los resultados sean positivos y que este tema no vaya más allá y que te permita vivir en paz.

Muchos besos!

nuri
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7486
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldita Urticaria!

Mensaje  Invitado el Dom 18 Abr 2010, 01:37

Me hago una idea de lo que estás pasando...

Cuando estaba embarazada de mi hijo empezó a picarme muchisimo la barriga.La gine me decia que eso era porque la piel se habia estirado mucho y seguramente seria por estrias.La barriga me picaba cada vez más,pero ni siquiera la tenia un poquito roja...

Pues al poco se me puso la barriga encendida!!! Toda roja como si fuese un gran herpes que me pillaba todo el barrigón.El picor era tan insoportable que me daba hasta ganas de vomitar.Cada dos por tres iba al medico porque estaba desesperada,ya tenia la barriga llena de heridas y no podian ponerme nada. Hasta que en la semana 37 de embarazo me dieron el Polaramine que fue un pequeño respiro.

Sé que no se parece nada a lo tuyo,porque lo mio era Prurito del embarazo,pero quiero que sepas que entiendo perfectamente como te sientes.Yo iba de un medico para otro y nadie me daba una solución y mi barriga seguia rojo y el picor insoportable.

Deseo que encuentren pronto una solucion para ti,y que sea algo sin importancia.

Besos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Maldita Urticaria!

Mensaje  H2O el Dom 18 Abr 2010, 01:41

Jo, Elena, vaya panorama... y encima sin un especialista concreto que te pueda atender bien!

Espero que el mal pase pronto.

besos
Laura
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8686
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldita Urticaria!

Mensaje  Invitado el Dom 18 Abr 2010, 10:22

Gracias chicas,

No queda otra que esperar... Yo he llegado a creer que después del embarazo se han operado algunos cambios en mí, como por ejemplo que tenga ahora una talla más de zapato En shock . Pero el médico me dice que no tiene naaaaaaada que ver.

Ya veremos si ahora que vamos a cambiar de aires y empiezo una etapa nueva mejoro, en caso de que sea psicológico quizás sea la solución...

Un abrazo,

Elena.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Maldita Urticaria!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.