MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 meses, toma pecho y está estreñido

3 participantes

Ir abajo

3 meses, toma pecho y está estreñido Empty 3 meses, toma pecho y está estreñido

Mensaje  Invitado Vie 09 Abr 2010, 18:14

Hola a todas.Esta consulta es por el bebe de mi vecina que tiene tres meses,toma pecho a demanda y a partir del segundo mes de vida empezo a estar estreñido,y bueno es raro los medicos aca dice que nada, que esta sano, gana peso, pero hay horas que la pasa fatal por los gases.

Ella lamentablemente no puede escribir porque habla otro idioma. Y me da una pena enorme ya que es su tercer hijo y es el primero que amamanta. Bueno chicas que les parece, yo en verdad nunca habia visto un caso asi. Ah desde que nacio una vez al dia toma mamadera,todo sin problemas con excepcion de que pasa 2 ó 3 dias sin hacer caca y unos medicos dicen que le tiene que poner velita de glicerina y otros no. Ah la mama toma también desde el principio el siguiente medicamento: venlafaxine 75mg.como hidrocloride salt. Es un psicofarmaco que aca lo dan mucho para trastornos de ansiedad. Gracias y espero sus respuestas. Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 meses, toma pecho y está estreñido Empty Re: 3 meses, toma pecho y está estreñido

Mensaje  Raquelitalilian Vie 09 Abr 2010, 18:23

Hola!

Es común y normal que los niños amamantados no hagan caca diaria. Además, según entiendo el estreñimiento se determina a partir de la consistencia de las evacuaciones y no de su frecuencia (es decir, bolitas duras es que puede considerarse más como estreñimiento, que las evacuaciones cda tercer día). Ahora mismo mi Natalia (5 meses), no hizo caca ayer (muy poquitita), seguro hoy hará un montón jiji... la recomendación que a mí me daba el pediatra es que usara supositorios sólo si veía a la niña incómoda (con Patricio fue el mismo consejo), claro, sin abusar, para no acostumbrar al organismo a los supositorios.

Supongo que las otras mamis darán más consejos desde su experiencia y quizá te den más información.

Saludos!

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6408
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

3 meses, toma pecho y está estreñido Empty Re: 3 meses, toma pecho y está estreñido

Mensaje  Invitado Vie 09 Abr 2010, 20:48

Hola!!

Estreñimiento se considera cuando se defeca con mucho esfuerzo, incluso dolor, y las heces son duras.

Si el bebe defeca cada 3 dias pero hace espontaneamente y las heces son de consistencia normal entonces no es estreñimiento y no es necesario estimularlo de ninguna manera para que defeque.

Respecto al medicamento que toma la madre, la Venlafaxina, es de riesgo 1 para el bebe (bastante seguro: riesgo leve).
Aunque yo personalmente si el tratamiento es de larga duración consultaría con el médico la posibilidad de cambiarlo por otro de riesgo 0 coomo puede ser la Paroxetina o la Sertralina.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 meses, toma pecho y está estreñido Empty Re: 3 meses, toma pecho y está estreñido

Mensaje  crisyvictoria Vie 09 Abr 2010, 21:22

Es súper normal que los bebés de teta no hagan caca en varios días, mi hija Victoria con esa edad hacía caca cada seis o siete días, hacía pastas blanditas, para nada eran duras y se manchaba entera, la caca se le salía del pañal.

Dile a tu amiga que no sufra, que es normal.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

3 meses, toma pecho y está estreñido Empty Re: 3 meses, toma pecho y está estreñido

Mensaje  Invitado Vie 09 Abr 2010, 22:09

Como ya te dijeron las chicas, es muy normal que un niño de pecho pase días sin hacer cacas, sin que esto signifique qué este estreñido.

Hace poco les comente que mi niña (tiene 5 meses ahora) paso casi una semana sin hacer caca, el sexto día… nos inundo Pálido Asustado .

Dile a tu amiga que se quede tranquila, que es normal que eso pase, pero respecto a los gases, si es necesario ayudar al niño a eliminarlos después de cada toma, asi no sufrirá cólicos y tu amiga lo pasará mejor.

Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 meses, toma pecho y está estreñido Empty gracias!! a todas

Mensaje  Invitado Sáb 10 Abr 2010, 15:18

Bueno gracias a todas por su respuesta, pero a mi todavia me queda la duda es que como mama (tengo 3) a los mios siempre les di de mamar y siempre hicieron varias veces al dia y blanda ,siempre me han dicho que es porque les daba pecho Sorprendido tanto alla como aca (que tuve mi tercera bebe.

En cuanto a este baby las heces las hace blanditas pero sufre mucho de gases fundamentalmente a partir del segundo dia sin hacer ,en general el tercer dia o cuarto la mama le pone velita de glicerina, porque el pobre se la pasa todo el dia con retortijones y llorando y con gases..y cuando hace es blandita...¿Alguien mas tiene otra idea y/o experiencia? ¿Puede ser por este medicamento que ella usa? Que aunque como tu me pones es de riesgo uno quiza le pueda estar produciendo esto.

Ahora si todo esto es normal y esperable ,cuando se le normalizarian las deposiciones ya tiene 3 meses y medio. Un beso a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 meses, toma pecho y está estreñido Empty Re: 3 meses, toma pecho y está estreñido

Mensaje  crisyvictoria Sáb 10 Abr 2010, 15:45

Lo de los gases es normal, a estas edades hay que ayudarles a expulsarlos después de cada toma para que no se encuentren molestos, mi hija Victoria a esa edad tenía muchísimos gases y además de darle un medicamento homeopático que se llama Reuteri, varias veces al día le hacía masajitos en la barriga, con las manos girando en sentido de las agujas del reloj y esto la ayudaba bastante a expulsar gases.

Lo de la caca sigo pensando que es normal, si hace blando no es estreñimiento y si lo ve molesto por los gases que le haga masajitos, le vendrán muy bien.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

3 meses, toma pecho y está estreñido Empty Re: 3 meses, toma pecho y está estreñido

Mensaje  Invitado Sáb 10 Abr 2010, 22:27

Pufff... mi hijo mayor hacía una vez a la semana y la peque hace tres al día. Para los gases y el estreñimiento le puede ayudar mucho llevarlo todo el tiempo posible en un portabebés ergonómico, fular o bandolera por ejemplo en posición de ranita.
El calorcito de tripa con tripa les alivia los dolorcillos y la postura les hace expulsar los gases.
Además el contacto con la madre hará que ambos estén más tranquilos y se le quite mucho la anisedad. Espero que mejore sobretodo la mamá que no se preocupe.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 meses, toma pecho y está estreñido Empty Re: 3 meses, toma pecho y está estreñido

Mensaje  Invitado Sáb 10 Abr 2010, 23:04

Imprímele esto a tu amiga: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm.

No recuerdo donde leí mas al respecto, porque cuando a mi hija le pasó yo leí muchísimo, hasta quedar tranquila.

Si el niño tiene cólicos y muchos gases, puede que este cogiendo mal el pecho y al mamar traga aire, es conveniente después de cada toma ayudarle a eliminarlos, y si no lo hace, ayudarle después con masajes en la pancita. Y mantenerle calientita la barriga.

Mi niña elimina con facilidad sus gases, pero al principio le costaba, siempre le di masajes en la pancita, flexionaba sus piernitas de arriba hacia abajo, o como si haría bicicleta (claro, nunca después de comer porque vomita) Nunca le di nada para los gases a pesar que el pediatra lo recetó desde el primer día de nacida Asustado Malo .
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 meses, toma pecho y está estreñido Empty toma pecho y no hace caca

Mensaje  Invitado Dom 11 Abr 2010, 15:20

Gracias chicas por vuestras respuestas,le trasmitire a la mami y yo creo que estando tranquila y confiando que todo ira mejor ,las cosas funcionan..y toda ira bien,despues os contare.un beso Su Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 meses, toma pecho y está estreñido Empty Re: 3 meses, toma pecho y está estreñido

Mensaje  Désirée Sanz Lun 12 Abr 2010, 00:10

Hola. Yo venía a pasarte el mismo enlace que Lulú, el de la AEPED.

Mis hijas siempre han sido como un reloj suizo a la hora de hacer caca. Yaiza no recuerdo nunca que haya estado estreñida en casi 9 años y Alexia sólo lo estuvo cuando le quité el pañal (y fue algo psicológico) y ahora hace un par de días lloraba que le dolía y al final con paciencia salió una caca que se había quedado dura. Nunca más. Siempre han sido de hacer mucha caca de bebés y blandita y de mayores pues no me entero la mitad de veces porque van solitas, pero por lo que hablo con ellas hacen prácticamente cada día y abundante, además de blanda.

Si esta madre abusa de los supositorios de glicerina, acostumbrará a su bebé a que necesite este estímulo para hacer caca y perderá el control del esfínter y el esfuerzo de apretar.

¿Yo sabes qué haría? Eliminar esa mamadera diaria, porque o bien puede provocarle alguna intolerancia (en un principio no me parece probable, por la sintomatología que cuentas, perohay que tenerlo en cuenta) o simplemente un efecto secundario de la ingesta de leche de vaca.

Pásale este enlace y en todo caso tradúceselo (si sabes):

http://www.aeped.es/protocolos/alergia/5.pdf

Verás que dice entre otras cosas:

En la mayoría de los casos, los síntomas empiezan al iniciar la lactancia artificial, generalmente después de un periodo más o
menos prolongado de lactancia materna. Habitualmente los síntomas se pueden iniciar tras la primera toma de lactancia artificial o tras un corto periodo de lactancia artificial o mixta. Este corto intervalo entre el comienzo de la lactancia artificial y el comienzo de los síntomas hace que la edad de aparición esté en relación con la edad de comienzo de la lactancia artificial, con un máximo de incidencia entre los 3 y 4 meses de edad.
Realmente, puede que más que una intolerancia o alergia (que vamos a dejarla ahí pendiente por si nos comentas más adelante que el bebé muestra síntomas) puede ser simplemente que le esté sentado mal: los bebés alimentados con leche artificial son más proclives a tener gases y a hacer deposiciones duras. Y esa única toma puede estar provocando esto.

De todos modos, el bebé ahora está en una fase normal de cólicos del lactante.

Algo que habría que mirar también es si amamanta al bebé a demanda, sin horarios rígidos ni entre toma y toma ni en la duración de cada una de éstas. Una lactancia escasa y poco frecuente a lo mejor no se nota demasiado en la ganancia de peso pero sí da problemas a la hora de hacer pis y caca.

¿Qué idioma habla esta chica? Aunque por ejemplo hable inglés, no tengo inconveniente en que venga y escriba su consulta. Algunas sabemos un poquito de inglés y otras se defienden muy bien en este idioma (y en otros) y podemos intentar responderla de forma biligüe y ayudarla directamente. Coméntaselo. Yo a veces he pensado que me gustaría crear un foro internacional, pero necesitaría voluntarias con conocimientos de idiomas y tiempo para dedicarse a responder consultas en una lengua no materna y eso no es fácil.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

3 meses, toma pecho y está estreñido Empty Re: 3 meses, toma pecho y está estreñido

Mensaje  Invitado Jue 15 Abr 2010, 12:23

hola Desi, mis hijos al igual que las tuyas siempre han sido tb relojes suizos, y siempre se lo he achacado a la teta,por eso me ha asombrado tanto.bueno este bebe toma a demanda tb,y yo tb le he sugerido que le quite esa toma de mamadera,como posible factor de constipacion, pero segun el aporte de otras companieras ,es como que no tiene peso, ademas que le dio desde que nacio. Aca ,vivo en >israel, es una practica habitual,pues en el hospital hay unas mamaderas dedehechables que ,puedes usar si te apetece,ya contienen la leche preparada.y bueno es una lastima por que cualquier motivo es valido hacer uso de ellas y despues madres y-o bebes se acostumbran.
te cuento que aqui se habla hebreo, y seria muy bueno traducir a este idioma,aunque creo que seria muy complicado hacerloyo a todo el mundo le habnlo de este sitio y quedan fascinados,otros horrorizados porque mamadera desde que nacen..hay de todo.
Un abrazo Su
PD le he paso toda la informacion y esta muy agradecida con vosotras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3 meses, toma pecho y está estreñido Empty Re: 3 meses, toma pecho y está estreñido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.