MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me ha pedido quitarse el pañal nocturno!

3 participantes

Ir abajo

Me ha pedido quitarse el pañal nocturno! Empty Me ha pedido quitarse el pañal nocturno!

Mensaje  Blanca B Jue 08 Abr 2010, 09:02

Hola chicas, Alba, con 2 años y medio, me ha pedido quitarse el pañal nocturno (el diurno lo dejó con 21 meses).

Lleva ya bastantes noches que amanece con el seco (poer no todas, claro). Empezó a no mojar pañales por la noche, cuando empezó a no despertarse y tomar teta. Los pañales de la siesta, también los deja desde hace algún tiempo prácticamente secos (claro que 2-3 h de siesta son más fáciles de llevar que 10 h de sueño nocturno).

Yo no tenía ninguna prisa por quitárselo, pues no tengo ninguna gana de tener que andar cambiando sábanas por la noche, cuando tenga escapes (porque supongo que los tendrá, ya que, como os decía, también hay aún bastantes noches que amanecía con pis en el pañal).

Pero por otra parte, con la insistencia con que me lo ha pedido, tampoco me parece oportuno negárselo y probar.

¿qué opináis?

Y ya de paso... ¿recomendaciones para esto? ¿qué hago? ¿pongo un plástico debajo de la sábana?

Es que el tema es un poco rollo, porque Alba duerme con saco, y claro, si se hace pis, moja el pijama, el saco, la sábana bajera y una toalla que le pongo siempre debajo de la sábana, para proteger el colchón en caso de que vomite...

Ahora que empieza el buen tiempo, estaba pensando en quitarle en breve el saco de dormir, y que durmiera sólo con pijama. Esto simplificaría las cosas, porque la ropa a mojar es menor...

En fin, creo que voy a probar y a ver qué pasa!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha pedido quitarse el pañal nocturno! Empty Re: Me ha pedido quitarse el pañal nocturno!

Mensaje  nkn1978 Jue 08 Abr 2010, 09:26

Hola Blanca; si dices que hay bastantes noches que amanece seca puedes probar, sobre todo si ella está tan interesada.

Para que no se moje el colchón hay protectores, son como la sábana bajera pero con la parte de debajo de plástico; yo los compré en eroski (hay para cuna y camas de diferentes medidas), también los tienes en toys´r'us y supongo que en cualquier tienda de bebés y gran superficie.

Suerte y ya nos irás contando que tal.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6473
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha pedido quitarse el pañal nocturno! Empty Re: Me ha pedido quitarse el pañal nocturno!

Mensaje  Mamade3soles Jue 08 Abr 2010, 09:43

Hola Blanca,
Me alegra verte de nuevo por aquí Feliz

Yo también probaría a quitárselo. Creo que ella está ya preparada y mucho más cuando te lo ha pedido.

Yo en mi caso fui un poco "bruta". Le quité el pañal diurno a Eva con 26 meses, y en una semana ya no se hacía pipí, fue increíble. Poco después, noté que no mojaba ni el pañal de la siesta ni el de la noche, y tras otra semana así, decidí quitárselo.
Digo que fui un poco bruta, porque después de eso me informé y es preferible esperar más para quitar el pañal nocturno, 15 días-1 mes si lo mantiene seco. Aún así, Eva parece que ya estaba preparada y salvo algún escape ocasional todo fue viento en popa.

Yo creo que en tu caso, si además es tu nena la que lo ha pedido deberías intentarlo. A lo mejor te sorprende y no moja la cama varios días seguidos...Que se le escape alguna vez, es normal, y cuando ella note que se ha mojado creo que lo hará cada vez menos.

Para proteger la cama están los protectores que te comenta nekane, pero yo los compré en un todo a 100, ya sabes (chinos Divertido ), y sí, hay de todas las medidas.

En fin, ya nos contarás qué tal va todo.

Un abrazo,
Mamade3soles
Mamade3soles
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 370
Fecha de nacimiento : 28/11/1983
Ciudad : Sevilla
Edad : 40
Femenino Puntos : 6061
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha pedido quitarse el pañal nocturno! Empty Re: Me ha pedido quitarse el pañal nocturno!

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 16:14

Hola Blanca guapa,

Pues a mi me pasó igual con Noa, la primavera-verano pasado.
Yo le quité a Noa el pañal con 24 meses más o menos porque por su parte veia que tenía mucho interés en utilizar entonces el orinal y luego ir al water con su reductor de animalitos... para entonces era junio y fue ella misma la que en agosto me dijo que no quería pañal por la noche... la verdad es que amanecía la gran mayoría de noches seca.

Si te quieres esperar a que empiece el buen tiempo ya de una vez (porque menudos días tenemos todavía!!!) yo le quitaría el saco de dormir y probaría, si ella misma te lo ha pedido es todo un adelanto.

Noa también tiene en su cama un protector de cama que en mi caso compré en el Carrefour para cama de 90 cm., aunque justo ahora que duerme con nosotros otra vez, en nuestra cama no tenemos protector, pero bueno... si tiene pipi se despierta a media noche y lo pide.


Ya nos contarás. Es un gran paso para Alba...

Un abrazo gordote.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha pedido quitarse el pañal nocturno! Empty Re: Me ha pedido quitarse el pañal nocturno!

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 16:23

Por qué no pruebas con las braguitas esas nocturnas??
Puedes decirle que son braguitas para dormir,que no es un pañal,y se las puedes mantener hasta que ya no moje ninguna.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me ha pedido quitarse el pañal nocturno! Empty Re: Me ha pedido quitarse el pañal nocturno!

Mensaje  Blanca B Vie 09 Abr 2010, 08:31

Hola chicas!

De momento... ¡prueba superada!

Llevamos una noche sin pañal, y sin escapes... veremos cuanto dura...

Ahora, cada vez que se despierta (no sé porqué, pero desde que hemos vuelto de vacaciones, donde ha dormido genial, ahora se despierta otra vez alguna vez más -pero pocas, 2 ó 3 máximo-) voy corriendo a su habitación pensando ¡dios mío, se ha hecho pis!

Pero de momento no... qué bien. Ojalá siga así...

¡ah! Selenia, y lo de las braguitas pañal... ya las llevaba usando desde que quitamos el pañal diurno. Básicamente porque no había manera de tumbarla para cambiarla el pañal clásico. Así, con eso de subir y bajar, me era más fácil...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha pedido quitarse el pañal nocturno! Empty Re: Me ha pedido quitarse el pañal nocturno!

Mensaje  Blanca B Mar 13 Abr 2010, 08:42

Hola chicas!

Sólo contaros que todo va viento en popa...

Desde que me pidió que le quitara el pañal, todas las siestas han sido secas, y de las noches, la mayoría (ha tenido algún escape pequeño al final de la noche, pero que ni siquiera ha mojado tanto como para tener que deshacer cama y cambiarla entera a media noche -que eso es lo que yo más temía-).

Así que, estamos encantadas! a ver si dura la racha!!!!!!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha pedido quitarse el pañal nocturno! Empty Re: Me ha pedido quitarse el pañal nocturno!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.