MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre protección solar a niños

+7
odisea
mami-de-Breixo-y-Martina
crisyvictoria
mamanueva
Alfonsina
H2O
Bird
11 participantes

Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  Bird Miér 07 Abr 2010, 13:38

Hola:
Mi hijo Manuel (21 meses), es rubio, peloncete y muy blanquito. El otro día me percaté de que tiene las manos morenitas en relación con el resto del cuerpo. El año pasado logré terminar el verano sin que se hubiese tostado ni quemado (tan pequeñito, de pensarlo me daba algo), fuimos con mucho cuidado y armados de crema desde que empezó a hacer sol, y así lo conseguimos.
Este año tengo la duda de hasta qué punto protegerlo durante la primavera y en sus juegos en el parque. ¿Debería seguir en la linea super estricta? Es que por un lado me parece a mí misma algo exagerado ponerle crema en las manos y la cara para la vida diaria (otra cosa será en verano, claro), por otro, cada vez que se leen las recomendaciones de los dermatólogos, éstas son claras y contundentes: nada de sol hasta los 4 años, que un error muy común es no proteger fuera de la playa, que los niños pequeños deben ir siempre con gorro, etc... Yo pienso que algo de sol también vendrá bien (para la vitamina D y demás) y que quizá los dermatólogos no tienen una visión muy de conjunto, pero lo dudo un poco, ¿vosotras qué estáis haciendo?.
Un beso:
isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7571
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  H2O Miér 07 Abr 2010, 14:06

Hola Isabel

Héctor también es muy blanco, blanquíiiisimo. El año pasado el tema del sol era paranoia pura, todo el día a base de gorro y con la protección solar en la mano.

Para esta temperatura primaveral yo no le pongo crema todavía pues el sol no quema. Pero cuando el sol apriete creo que hay que embadurnarle bien, sobre todo en las horas de más calor, osea, de 11 de la mañana a 17h. Y después también, no hay que fiarse. Y por supuesto, la cabecita bien cubierta por gorro o pañuelo (si es que no se lo quitan, claro está...) y ofrecerle agua.

En cuanto a la vitamina D, no creo que afecte que se le eche crema. La crema impide las quemaduras, pero supongo que la vitamina llega igual.

Bueno,a ver qué nos contestan otras mamás más expertas.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11018
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  Alfonsina Miér 07 Abr 2010, 14:12

Bruno también es muy blanco, pero aúnasí parece que no ha salido tan sensible al sol como yo. Hemos ido a la playa, usado los dos la misma protección -o sea, una para bebés Muy Feliz - y él ni rastros cuando yo siempre termino un poco rosada.

La verdad ni se me había cruzado la posibilidad de usar protector todo el año. Sí los brazos le quedaron con un mínimo colorcito, pero eso, mínimo, cuando terminó el verano. Ya está parejo nuevamente. ¿Realmente puede hacer daño el sol en esa forma? En principio me parece un poco obsesivo. Pero tal vez lo mío sea pura ignorancia.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  mamanueva Miér 07 Abr 2010, 14:33

yo a partir de la primavera hasta el otoño si voy a estar bastante rato al sol (en un parque o de paseo por la playa...)si le pongo crema solar protectora.bastante rato entiendo más de 10 minutos sin pillar sombra.yo soy muy maniática con el tema del sol y eso que el mio muy blanco no es,pero no me cuesta nada ponerle crema en los brazos y la carita y luego en verano el resto del cuerpo que quedé sin ropa.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7099
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  crisyvictoria Miér 07 Abr 2010, 14:55

Victoria es bastante morenita y coge mucho colorcito al sol, aún así yo le hecho crema para la cara factor 30 tooooodo el año y en verano, aqui en Murcia con un sol de justicia le echo todos los días, pero no me obsesiono con los brazos, se le ponen un poco morenitos, ahora sí, tengo la suerte de que le encantan los gorros y por estas fechas ya suele llevarlo puesto para bajar al parque.

En la playa es obsesión mía, siempre debajo de la sombrilla, con gorro, camiseta y factor solar de protección total. No podemos fiarnos, y aún así ya tiene varios lunares por las piernas, que me dan un mal rollo por el tema del melanoma de mi padre, ufffff.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12077
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  Invitado Miér 07 Abr 2010, 16:17

Acá en mi pais practicamente todo el año tenemos un sol super fuerte... Mi nena es blanquita también, como su padre y pues trato de que este con gorrita cada que sale al parque, especialmente en el sol desde las 10h00 hasta las 14h00 que es super fuerte, pero el uso del bloqueador solo para cuando esta en la piscina o en la playa. En las manos jamás se lo pongo porque se lleva a cada rato las manos a la boca y me da mas miedo que le vaya a hacer mal.

En cuanto a lo de la vitamina D,pues el médico me dijo que debería darle baños de sol antes de las 10h00 y sin protección para que se absorba porque caso contrario no surgía efecto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 08 Abr 2010, 15:27

Breixo más que blanco es transaparente Divertido Su primer verano lo pasó con casi un año (cumple en septiembre) y yo me pasé todo el verano poniéndole crema. El año pasado me realjé un poco u aunque seguía poniéndole mucha crema ya no era tanta preocupación. Y este año no sé como va a ser pero de momento con este maravilloso clima gallego no hemos usado crema todavía.Aunque hoy parece que ya aprieta el calor al fin.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 22:34

Aquí en Córdoba llevamos unos días en que se está notando el calor, y sobretodo como "pega" el sol. Hasta hoy no había vuelto a utilizar protección solar, pero a partir de mañana, echaré a Ismael crema en la cara, porque hoy le he notado las manos con más colorcito (despues del baño, eh?)y eso quiere decir que pegarse se pega. Yo prefiero prevenir que el sol en exceso en la infancia y adolescecia, en la edad adulta pasa factura, y un poco de protección solar no está de más.
Pero ya sabemos las recomendaciones, es necesario utilizar un factor de protección solar adecuado.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 22:51

Pues chicas yo a pesar de ser cosmetologa y saberme del pi al pa los pro y los contra del sol, nunca he estado obseciva con eso. Andrea a pesar de ser algo rubita su piel no es tannn blanca o sea que si coge sol no se quema sino que broncea.
Yo le pongo bloqueador factor 30 para niños cuando vamos a la piscina o playa, y tambien si vamos a caminar largo x ahi, pero para jugar en el parque y vaya su vida cotidiana no. A veces le pongo una crema hidratante q tiene factor de proteccion pero no es bloqueador ni nada. Ah y tratar de no tomar el sol de las horas peligrosas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  odisea Jue 08 Abr 2010, 23:54

Uy, qué post más interesante. Reconozco ser bastante desastre. Desde la primavera del año pasado (que tenía unos mesecitos) le empecé a poner siempre protección solar en la carita al enano, que no es tan blanquito cómo vosotras decís. Imaginaos mi sorpresa cuando al cabo de dos meses me dí cuenta que estaba equivocando y le estaba poniendo una crema de "protección solar" que no era para nada de factor. En fin, que me quedé blanca.

Ahora no me obsesiono. Todavía no le he puesto y como vamos al parque ¡está moreno! Y digo, vale, puede que no sea lo correcto, que quizá debería de llevar protección solar pero chicas, no me quiero obsesionar. Cuando vayamos a la piscina o playa en verano se la pondré y bien alta, pero ahora, no. Pienso que a no ser que tengas un problema es una obsesión que no va conmigo a pesar de las recomendaciones de los médicos. Quizá es que también él no es blanquito, blanquito. De verdad que no creo que por no utilizar cremas de sol en la vida cotidiana esté condenándolo a un cáncer de piel o problemas similares. Ya digo, se lo pondré cuando el sol apriete o cuando lo exponga al sol de la piscina o playa, pero de momento (y viviendo en el norte) no lo hago.

Pero, de todos modos, y siendo sincera, tampoco creo que esté de más y las que lo hacéis, bien hecho está.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9819
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  Blanca B Vie 09 Abr 2010, 09:23

yo, la verdad, miro mucho el tema de la piel.

Alba es muy blanquita, rubieja, ojos azules... y además,con dermatitis atópica (una piel de mírame y no me toques). En mi casa, además, todos somos muy blanquitos. Y yo tengo antecedentes familiares de melanomas y otras afecciones graves de piel.

Así que, no me la juego. En verano, protección solar máxima en todo el cuerpo: cara, brazos y manos -hombros incluso si va con tirantes- y piernas. y sombrero y gafas de sol (a Alba le encantan. incluso ya me las empieza a pedir ahora que empieza el buen tiempo).

Y en otoño y primavera, cuando aún hace sol intenso, le doy en la cara una crema hidratante con protección solar más baja (20-25). Y en cuanto el sol aprieta, sobrero y gafas también.

Siempre me ha llamado la atención que todos los adultos (o la mayoría) llevan gafas de sol en cuanto sale un rayito (quizça más por estética que otra cosa), y a los niños, nada... Cuando seguro que sus ojos son más sensibles que los nuestros.

Así que yo le he puesto gafas desde bebé. Por este planteamiento que os decía, y porque la veía que el sol la molestaba mucho e iba siempre con el ceño fruncido...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7948
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  odisea Sáb 10 Abr 2010, 00:22

Una cosa: ¿cómo hacéis para que no se quiten un gorro o gorra de la cabeza? Ulises no quiere saber ná de ná!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9819
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  crisyvictoria Sáb 10 Abr 2010, 00:31

Pues Nuria, eso de que no se quite el gorro resulta difícil, el truco está en comprar uno o varios que le encante-n, a Victoria le encanta una gorra azul de Port Aventura y otro gorrito con flores, así que son los que le pongo, no, más bien, se los pone ella Basketball

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12077
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  H2O Sáb 10 Abr 2010, 01:04

Hola Nuria.

Héctor tampoco suele dejarse poner gorro en verano. El de invierno es más difícil que se lo quite pues es de tipo "verdugo".

De todas formas he visto gorras de verano con cintita, para atar debajo de la barbilla...

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11018
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  Invitado Sáb 10 Abr 2010, 06:13

Hola Isabel:

Pues Isabella tambien es muy blanca y ella odia los gorros y todo lo que pueda ponerle ensima para protegerla, asi que tambien trato de no traerla mucho al sol y siempre de poner mucha crema protectora solar. Asi es como me la he llevado, aunque ya que esta mas grandecita se me esta haciendo dificil un poco pero ahi la llevamos. Mucha crema y lo menos que pueda estar al sol.


Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  bufyta Sáb 10 Abr 2010, 10:00

Hola:

María también es muy blanquita (igual que yo, que me lleno de pecas, pero de ponerme morena nanai), así que yo ya le he empezado a poner protección en la cara. Le acaban de salir dos lunares, uno en la frente y otro en la mejilla y mi papi también ha pasado por un melanoma..... Triste .

Así que toca crema al canto, y gorro cuando se deja........ Guiño
bufyta
bufyta
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 363
Fecha de nacimiento : 28/11/1970
Ciudad : Murcia
Edad : 53
Femenino Puntos : 5626
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  nkn1978 Sáb 10 Abr 2010, 10:49

Hola chicas, Ander también es super blanco (como yo, que en cuanto me da un poco de sol parezco un cangrejo, pero de ponerme morena nada Triste ). El primer año de Ander empecé a darle crema en cuanto salió el primer rayo de sol, con menos de dos meses; le ponía factor 50 y a parte gorro y sombrilla; así hasta octubre.

El año pasado también empecé por estas fechas con el factor 50, gorro y como ya no quería ir en la silla intentaba no ir por el sol y no salir de casa a las horas que más pega el sol.

Este año no he empezado con la crema (de momento la he comprado Feliz . pero desde que salió un poco el sol va con gorro, por suerte me ha salido metrosexual y le encanta darse cremita y ponerse gorro, él mismo abre el cajón y escoje modelito, como podeis ver a veces le cuesta un poco decidirse Carcajada :

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6481
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  odisea Sáb 10 Abr 2010, 12:05

De todas formas he visto gorras de verano con cintita, para atar debajo de la barbilla...
Sí, pero entonces ¡odia la cintita!!! Supongo que el truco será eso uno que le guste como dice Cris pero hasta encontrarlo... Divertido Bueno se hace lo que se puede supongo... Supongo que hay que evitar las horas de más sol.

En el super verano monegrino (en mi pueblo)(40 grados) no creo que ni mi madre ni mi abuela ni mi bisabuela etc. etc. llevaran gorra ni protección y mis bisabuelas vivieron muuuuuchos años. Aunque he de decir que la piel de los que les tocó ir al monte a cuidar ovejas con 7 añicos no era precisamente algo deseable: a los 60 ya parecían super viejos. Pero claro, por ese y por otros motivos. Qué bien vivimos ahora!!

(uy, me fui del tema Vergonzoso )

Buen finde!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9819
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  Blanca B Sáb 10 Abr 2010, 22:28

Nuria, con el tema de los gorros y sombreros... yo creo que, como tantas cosas en los niños, es cuestión de hábitos y acostumbrarse.

Yo empecé desde pequeñísima con Alba a ponerle crema, sombreros e incluso gafas. Y supongo que, como se ha acostumbrado a ellos, en general no se los quita. Hubo una temporada (no recuerdo bien, pero tendría 6- 8 meses, creo), cuando empiezan a explorar todo con las manos y ya tienen cierta destreza, en que empezó a quitarse el gorro y las gafas. Bastó con dejar una temporada sin ellos, y luego volver al ataque. Y ahora, en general, los lleva sn problemas.

Y también, por supuesto, funciona el efecto imitación: si tú llevas o algún tipo de sombrero o gafas de sol, será mucho más fácil que él lo acepte. Claro que sí tú no llevas, se preguntará ¿a mi porqué me hace ponerme esto?.

Y sí es cierto que antes la gente se exponía al sol sin más y... aparentemente, no pasaba nada... o sí.

Antes la gente se moría, y punto. Ahora la gente se muere DE algo. Esa es la diferencia. Antes no se sabía normalmente de que se moría uno (por lo que era difícil buscar causas y preocuparse por ellas) y ahora no es así.

Por otra parte, ahora el sol sí que pega más que antes. DEntro de que soy bastante escéptica con temas de cambio climático y tal, la pérdida de grosor de la capa de ozono sí es un hecho contrastado. Y eso influye muy muy directamente en la intensidad de los rayos de sol que llegan a la tierra...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7948
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  odisea Sáb 10 Abr 2010, 23:34

Blanca,
De pequeño Ulises llevaba gorro sin problema pero ahora dice ¡vualá qué divertido quitármelo! Pero seguro que es una cuestión de ser perseverante imagino... Imitarme malamente ¡no me gustan los gorros!! pero sí las gafas de sol que no puedo vivir sin ellas. ¿A qué edad le compraste unas a Alba? Es una cosa que estaba considerando.

Tienes toda la razón en cuanto a lo del sol y a las enfermedades. Aunque es verdad que no sólo es una cuestión del cambio climático. En el verano monegrino que te nombraba antes a nadie en su sano juicio (ni niños ni mayores) se les ocurría salir a la calle a pleno sol del mediodía. Para eso estaba la siesta y los patios bien frescos. Las casas también eran diferentes y oh ¡no había piscina!! jj.

Pero también es cierto que ahora nos pasamos con algunas cosas. Estando en el pueblo estos días lo he sentido así: el abuelo poniendo a Ulises en el carretillo (sí, de los de las obras) y los dos tan felices y lógicamente ¡sin cinturón! Y bueno, viendo cómo nos comportamos ahora con los críos, creo que antes se vivían menos preocupados por algunas cosas y también estaba bien. Ahora (incluso en un pueblo como el mío que no hay peligros de coches y esas cosas) los críos van más pegaditos a sus padres que antes.

Bueno, que me voy de nuevo...

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9819
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  odisea Sáb 10 Abr 2010, 23:36

Ah! y me encantan las fotos de Ander!!! Es el señor-gorro!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9819
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  Blanca B Sáb 10 Abr 2010, 23:45

Pues yo empecé con Alba y las gafas con .... 4-5 meses!
es que fuimos en febrero o así unos días a alicante (mis padres tienen allí una casa) y con la luminosidad del sol de allí, la pobre estaba todo el día frunciendo el ceño (tiene los ojos claros). Así que le compré unas gafas para bebés en chicco (que tienen cristales razonablemente buenos, y las patillas son blanditas, para que no se las claven). Van por tallas, hay para menos de 1 año, y para niños más mayores (yo no lo sabía, pero las vi un día en una tienda, cuando andaba dándole vueltas al tema del sol, y al ver que ya había específicamente productos para bebés, pues pensé que no sería tan raro ponérselas).

Y efectivamente, al principio, las lleva muy bien (creo más bien, porque no sabía quitárselas). luego pasó por la etapa de quitárselas, y después, con 15-18 meses, volvió a ponérselas casi de motu propio.

Y sí que es verdad que el tema de los niños ahora está llevado al extremo (la seguridad y tal), pero... es que el mundo en el que vivimos ahora se parece poco al de nuestra infancia...

Antes los coches apenas iban a más de 100, y se cogían prácticamente una vez al año, para ir de vacaciones. Ahora, se usa a diario, y en cuanto a las velocidades... para qué hablar. Con la globalización, el mundo se ha puesto al alcance de nuestra mano y la de nuestros niños... pero en lo bueno y en lo malo. Por eso, las medidas de protección ahora se han intensificado... supongo que la cuestión, como siempre, es tener flexibilidad y sentido común para valorar el momento y el lugar en el que estamos...

Obviamente, no se puede tener las mismas precauciones en una ciudad infernal y hostil como Madrid, que en un pueblo "perdido" de los monegros... (por cierto, ¿sabes que voy mucho por allí por trabajo?!)
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7948
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  odisea Dom 11 Abr 2010, 02:00

(por cierto, ¿sabes que voy mucho por allí por trabajo?!)
Que nos perdone Isabel por la intromisión en su post pero... vas por los monegros?? Esto sí que es casualidad... Bueno, hasta García Márquez pasó por allí Divertido Ya me contarás...

Lo de las gafas, pues gracias por la información. La verdad es que a Ulises también le molesta el sol y que duda cabe las gafas de sol son una buena "protección solar a niños" (lo digo por el título del post).

Miraré lo las gafas, los ojos son algo sensible que suele pasar desapercibido. De cara al sol monegrino de este verano quizá merezca la pena comprar unas para Ulises... En el norte no hay tanto sol, pero vamos, hoy por ejemplo ha hecho un día espectacular y cuando vamos de cara al sol al enano siempre le ha molestado. ¡Lo miraré!

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9819
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  Raton@ Dom 11 Abr 2010, 03:22

Bueno Andres es el unico blanco de mi Familia, porque todos somos morenitos, o bueno yo soy un poco mas clarita, pero igual sigo siendo negrita, pero Andres a salido ala Familia de mi esposo, todos blancos caucasicos, jajaja yo trato que no coja el sol, pero igual sale corriendo a cojer sol, asi que le pongo bloqueador 75, y los gorros es una batalla con el ponerlos, y mi suegra, nada que lo deje salir a la calle, ni de riesgo, , no se pero con estos soles de 30 gradoas que estamos ahora y en pleno otoño, este cambio climatico esta terrible cada vez,
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6733
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  Bird Dom 11 Abr 2010, 12:02

Yo el verano pasado (1 año recién cumplido), no conseguí que consintiese en ponerse un gorro, así que le untábamos toda la cabeza de protección solar. Este año aún no hemos empezado con la gorra veraniega, yo pensaba obligarle directamente, como ya entiende lo que se le dice, aunque no sé si esto es una ingenuidad por mi parte. Ya os contaré.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7571
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre protección solar a niños Empty Re: Dudas sobre protección solar a niños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.