MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué no puede tomar con catorce meses

2 participantes

Ir abajo

Qué no puede tomar con catorce meses Empty Qué no puede tomar con catorce meses

Mensaje  Invitado Jue 18 Mar 2010, 17:42

¡Hola mamis!
Mi peque tiene ya catorce meses y me gustaría saber qué alimentos no puede tomar todavía. Él come carne (pollo, ternera), pescado (merluza, gallo), guisos (lentejas, cocido, patatas guisadas, sin chorizo o añejo, etc.), pan, galletas, jamón cocido, fruta...¿Cuándo podrá tomar las mismas comidas que nosotros (exactamente las mismas)? ¿Y cuándo se le puede dar chocolate, o jamón?
Gracias.
¡¡Besos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué no puede tomar con catorce meses Empty Re: Qué no puede tomar con catorce meses

Mensaje  Invitado Jue 18 Mar 2010, 18:41

Hola ,te cuento que mi pediatra me dio el ok, para todo, menos frutos secos,por si se afixia.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué no puede tomar con catorce meses Empty Re: Qué no puede tomar con catorce meses

Mensaje  Invitado Jue 18 Mar 2010, 19:28

Pues a mi también el pediatra me dijó que podía integrarla al menú familiar desde que cumplió el año, obviamente evitando las grasas y picantes...El jamón pienso que ya lo puedes incluir..

También me hablo algo acerca de los limites con los productos que contienen cafeína, como el chocolate, café, refrescos, etc... Igual y que pruebe de vez en cuando porque como todo los excesos son malos...

Te recomiendo que para empezar le ofrezcas sólo un alimento nuevo a la vez y durante unos pocos días. Para que estes atenta a las reacciones alérgicas (urticaria, vómitos, diarrea). Que lo dudo porque por lo que dices ya come bastantes cosas..

Si algo no le gusta, intenta darle a probar unos días después

Saludos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué no puede tomar con catorce meses Empty Re: Qué no puede tomar con catorce meses

Mensaje  H2O Jue 18 Mar 2010, 22:33

Hola Rocío.

Mi hijo también tiene 14 meses y come más o menos lo mismo que nosotros con algunas salvedades. Pero por ejemplo, el otro día le di a probar un poquito de una loncha de ´jamón serrano y le gustó. También le he dado colines de pan untados (muy poco) en queso brie o camembert y también le gusta.

a ver si alguna mamá con más experiencia nos dice algo...

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué no puede tomar con catorce meses Empty Re: Qué no puede tomar con catorce meses

Mensaje  Atenea Vie 19 Mar 2010, 04:40

Hola, Rocío,

mi bajito tiene ahora 21 meses. En general, las recomendaciones de nuestro servicio de salud son de evitar los frutos secos únicamente. Yo además trato de no darle conservas y embutidos, con la sola excepción del jamón cocido y el pavo (que no me hace mucha gracia, pero mi madre se lo dío y ahora lo pide de cuando en cuando). Chocolate ha probado hace poco y le encanta, aunque yo apenas se lo doy por el tema de evitar el dulce lo más que puedo.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué no puede tomar con catorce meses Empty Re: Qué no puede tomar con catorce meses

Mensaje  Invitado Vie 19 Mar 2010, 06:09

Hola Rocio:

Alba lleva un mes comiendo lo mismmo que nosotros, ya que le ponia su plato y en cuanto veia los nuestros, decia que queria esos Divertido

Simplemente le añado menos sal a las comidas, o le aparto antes a ella y no le doy ni miel ni frutos secos, aunque rallados se le pueden añadir a cualquier comida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué no puede tomar con catorce meses Empty Re: Qué no puede tomar con catorce meses

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 16:43

Hola Rocío

mi bombón tiene también 14 mese sy el pediatra me dijo que comiese de todo, que evitase la sal en la medida de lo posible,y que no le diese aún: pescado azul, marisco, salazones, embutidos (excepto el jamón)y respecto al chocolate me dijo que es muy nutritivo pero que cuidado por el tema de las caries, que en caso de que tome chocolate o cualquier dulce en general, debe cepillarse los dientes cuanto antes. Besitos, Marien

Pd. meses sin venir por aquí... un saludo a todas, guapas!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué no puede tomar con catorce meses Empty Re: Qué no puede tomar con catorce meses

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 17:18

Hola Rocío!!!

Con catorce meses ya puede comer prácticamente de todo, menos frutos secos enteros, marisco y pescado azul si alguien de vuestra familia muestra intolerancias o alergias.

Respecto al tema de cocinar para todos, intenta no utilizar mucha sal en tus guisos y puedes darle perfectamente a probar las cosas que vosotros comeis: guisados, lentejas,jamón serrano....

Los dulces, pues de forma moderada, como nosotros debemos también tomarlos...

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué no puede tomar con catorce meses Empty Re: Qué no puede tomar con catorce meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.