MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

+4
H2O
crisyvictoria
misangelitos
giserma
8 participantes

Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  giserma Mar 16 Mar 2010, 15:03

Mi enano tiene 9 meses y hasta ahora dormía por las noches estupendamente,lo típico, se le caía el chupete, pero en cuanto se lo ponía otra vez se dormía.

Ahora lleva algo más de una semana que cada vez que se despieta se pone de pie en la cuna, le pongo el chupete lo vuelvo a acostar pero al rato otra vez se pone de pie,finalmente termino por metelo en la cama con nosotros,cuando lo meto con nosotros entonces ya sí que duerme, lo que pasa es que se mueve demasiado y es algo incómodo dormir con él,pero la verdad es que es una experiencia única :]

Ahora lo que me da miedo es que lo tome por costumbre lo de dormir con nosotros todas las noches y luego me cueste trabajo independizarlo en su habitación.

Me han dicho que cuando se despierte por primera vez que le meta un biberón que a lo mejo es que tiene hambre,yo no creo que sea por eso, pero a lo mejor lo intento, a ver si funciona.

Jooooo con lo bien que dormía mi peque ¿y ahora esto porqué? ya sé que hasta los dos años es normal estas alteraciones de sueño,pero es que él ha dormido siempre del tirón...

Pido ayuda a todas las mamis, gracias por adelantado,besitos.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5904
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  misangelitos Mar 16 Mar 2010, 15:15

Giserma, no me puedo extender, pero sí que duerme bien, pero contigo, lo que ´ñel quiere estar contigo, igual que tu marido quiere dormir contigo y tú con ellos, tú misma te has respondido.
Tranquila ellos solos se independizan, además es super fácil, unas sábanas de Rayo Mc queen o Cars y se descolechan más ligero.. y tú añorarás esas pataditas que te daba en la cama. Aprovecha, es tan poco el tiempo que nos necesitan tanto...

Por cierto, si ellos saben que tiene a sus papis, cuando se van a sus habitaciones no suelen tener noi terrores nocturnos ni nada, mi hija con dos años y medio empezó a dormir toda la noche y fue cuando la pase a su cuarto, no al contrario,la pasé cuando dormia toda la noche

Seguro que mamis te contestarán más cositas, yo no puedo extenderme más

Besos y sigue tu instinto, lo estás haciendo muy bien!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  crisyvictoria Mar 16 Mar 2010, 16:18

Bienvenida al club, con Victoria nos pasó exactamente lo mismo, dormía fenomenal y al cumpler los 9 meses empezaron los despertares a cada hora, es por la ansiedad a la separación, por eso se duerme en cuanto lo metes en la cama con vosotros.

No se despierta por hambre, se despierta para asegurarse de que no está solo y de que su mami está a su lado. Victoria ya tiene 2 años y seguimos con 3 o 4 despertares nocturnos como mínimo.

Ánimo y ármate de paciencia, no hay nada malo que durante unos meses duerma a vuestro lado, si en la cama se mueve mucho pon su cuna en sidecar junto a vuestra cama, le quitas la barandilla que de al lado de vuestra cama y estará a tu lado, pero sin estar necesariamente dándoos patadas.

Espero que lo resolvais pronto, pero es un tema de madurez que tu bebé conseguirá solito, alrededor de los 2 o 3 años. Hasta entonces, disfruta de dormir a su lado, luego lo echarás de menos.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  H2O Mar 16 Mar 2010, 17:16

Hola

Coincido con las compis. Y te doy la bienvenida al club! jejje

Si el niño tiene 9 meses, es muy posible que esté pasando por una etapa llamada "angustia por la separación" Suele empezar a los 8 ó 9 meses. El bebé se despierta y quiere que estés ahí, junto a él. No creo que tenga hambre, de lo contrario, no se dormiría hasta que no le dieses un biberón.

Disfruta esta etapa y ya verás como no se acostumbra a dormir contigo de por vida.

besos

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  Invitado Mar 16 Mar 2010, 17:55

concido con todas vosotras.

Mi hijo ahora tiene 11 meses. Hacia los 6 dejó de dormir bien y a despertarse muchas más veces por lanoche. Era una mezcla de "mamitis" y de dolor de dientes. Desde entonces quitamos la barandilla de su cuna, la acoplamos a nuestra camas y así todo es más fácil. Cuando se despierta viene hacia mi, y cuando se cansa se aparta.

Es más fácil si simplemente... dejes que todo vaya a su ritmo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  Atenea Mar 16 Mar 2010, 18:10

Hola,

no tengo mucho más que añadir, pues como todas las demás coincido en que es la angustia por la separación. Necesita que le mimes y le arropes muchísimo, cuanto más cerca te sienta, mejor. No te preocupes, cuanto más cerquita te sienta, cuando supere esta fase, ya verás cómo se independiza...

Perdona si es un poco confuso, pero no tengo mucho tiempo.

Un abrazo y ánimo, que todo pasará.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 16 Mar 2010, 21:48

giserma escribió:

Ahora lo que me da miedo es que lo tome por costumbre lo de dormir con nosotros todas las noches y luego me cueste trabajo independizarlo en su habitación.


Es curioso que lleve 9 meses durmiendo en su cuna y no se haya acostumbrado a dormir ahi y se vaya a acostumbrar a dormir en tu cama en tan solo unos días.No será porque es ahí donde está feliz y se siente seguro?

giserma escribió:
Me han dicho que cuando se despierte por primera vez que le meta un biberón que a lo mejo es que tiene hambre,yo no creo que sea por eso, pero a lo mejor lo intento, a ver si funciona.
Creo que me he perdido en tu historia Divertido No estabas con pecho?

Si le das un bibi lo tomará si le apetece y la cantidad que le apetezca.Si en ese momento no tiene hambre tomará unas chupaditas y lo dejará con lo que volverá a tener hambre igual.


Los bebés se despiertan de noche porque están preparados para eso. Desde hace miles de años los niños tenían que despertarse para saber si su madre estaba cerca para protegerlos. En la evolución de las especies sólo sobreviven los mejor preparados. Los bebés prehistóricos si no estaban continuamente con su amdre se moría,bien de frío o comido por algún animal.Los priemros meses es la madre la que está pendiente de que el bebé esté bien (a que te has despertado y has ido a ver si el niño respira?) y después se hacen poco a poco más independientes y son ellos los que deciden que mami tiene que estar siempre a su lado paraestar seguros.

No siempre es cómodo dormir con los bebés en la misma cama pero si es que es la manera más rápida para volver a dormirles.Cuanto antes acuda a la llamada del bebé antes se calmará y si está en otra habitación tardarás más y puede "pasarse de rosca" y después cuesta mucho dormirlos.Muchas veces se despiretan,huelen y tocan a mami,se aseguran de que mami está ahí y se vuelven a dormir sin que mami se entere Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  giserma Mar 16 Mar 2010, 22:31

Muchas gracias por vuetras opiniones, son muy sabias.

mami-de-Breixo yo le doy a mi bebé biberón, no le doy pecho.Ya sé que para tí por ejemplo no tenga sentido que mi bebé se pueda acostumbrar a dormir con nosotros, pero no sé, es el miedo que yo tengo, a lo mejor son tonterías de mamá primeriza ó por la poca experiencia que tengo, pero sí, no te voy a negar que a veces lo pienso más de la cuenta.

Seguro que como todas decís es una etapa por la tengo que hay pasar, lo que pasa es que como siempre ha dormido toda la noche del tirón pues la verdad es que ahora me extraña mucho esta situación, aunque la verdad es que tampoco dudamos ni un momento en meterlo a la cama con nosotros,en cuanto que escucho el primer quejido acudo corriendo a ver que pasa antes de que empiece a peor; nos hemos dado cuenta de que el tío desde el momento en que está con nosotros en la cama ya duerme toda la noche seguido jajajajaja a lo mejor se despierta pq se mueve muchisimo, me mira con sus dos grandes ojos y vuelve a echar la cabecita y a dormirse plácidamente...

A lo mejor hago lo que me habeis dicho con la cuna, le quito la parte de los barrotes y la uno a mi cama,quizás sea una solución ¿nooo?

Chicas muchísimas gracias por vuestras respuestas, que grato saber que hay más mamis como yo que practican el colecho,yo la verdad es que nunca le digo a nadie que hago esto pq la mayoría de la gente lo ve mal ó me dicen que no sé educar a mi hijo, que lo estoy haciendo mal, que podemos aplastarlo,me miran con una cara que vamos... Pero aquí da gusto hablar de esto con vosotras.

MIL GRACIAS.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5904
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 16 Mar 2010, 22:41

Ya sé que para tí por ejemplo no tenga sentido que mi bebé se pueda acostumbrar a dormir con nosotros
Divertido La verdad es que soy un poco rarita.Voy a ver si consigo que me entiendas Divertido Lo que yo pienso es que me resulta curioso que cuando metemos a un niño en la cama con los padres todo el mundo dice que se va a acostumbrar.De echo es así. Se siente feliz,contento,protegido......En la cuna se siente peor (no digo que esté peor en la cuna sino que así se siente él) y por eso protesta.

Ojala todo el mundo dijera "no lo metas en la cuna que se acostumbra!" O "cógele mucho en brazos sino se va a acostumbrar a no dar abrazos" Divertido (soy un perro verde?)

pq la mayoría de la gente lo ve mal ó me dicen que no sé educar a mi hijo
NADIE puede decirte que no sabes educar a tu hijo porque todos los padres saben.Lo pueden hacer mejor o peor pero todos queremos lo mejor para nuestros hijos y actuamos en consecuencia.Otra cosa es que no estén de acuerdo con nuestro método de crianza.Pero que tengamos ideas sobre crianza diferentes no le da derecho a nadie a decir que una madre no sabe criar a su hijo.

Yo creo que lo estás haciendo fenomenal.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  Invitado Miér 17 Mar 2010, 00:50

Hola Giserma, yo he leído el post hasta antes que vuelvas a contestar, y me he privado de contestar por que más o menos mi respuesta es como la de Vanessa y pensé que no era necesario redundar. Pero me han quedado algunas cositas que quisiera expresar.
* Madre primeriza has dejado de serlo hace tiempo, cuando paso la etapa en que Lucas lloraba y encontraste la solución a sus llantos… entonces cogiste experiencia y comenzaste a conocerlo. No digas que eres inexperta, no existe en el mundo mujer experta en crianza, hasta nuestras madres y abuelas que pueden haber criado 5 o más hijos aun tiene mucho por aprender. Y la maternidad es un aprender todos los días y sobre la marcha.
* Cuando un niño protesta la solución no es ponerle en la boca un biberón, un chupón, si has comprendido de que se trata el reclamo y lo identificaste y puedes satisfacerlo, por qué hacerlo sintiendo culpas?? Por qué no hacerlo con la certeza de que eso que haces, es lo que hace feliz a tu pequeño.
* El Colecho es dormir con tu hijo en la misma cama, no trasladarle de su cuna a tu cama eventualmente, con el “riesgo” que el pobre sufra de costumbre
* Lo que la gente diga, a ti que te importe un rábano! Y me incluyo, si después de ahora aun sigues pensado que Lucas se puede acostumbrar y después será una batalla sacarlo de tu cama, ya sabes que hacer. Sabes? A mí me revienta cuando cualquier vecinita (incluye amigas, tías, primas y suegra) que se cree conocedora viene a llenarme el tiempo de consejos tontos, como que mi hija NO DEBE dormir en mi cama (quisiera ver que me digan lo mismo sobre mi marido jajajaja), que mi hija YA DEBERIA estar comiendo todos los alimentos que yo como (por qué? Aun no tiene dientes, cuando los tenga veremos!!) qué estoy criando un villano, porque la tengo siempre en brazos y cuando crezca me vera la cara (la pobrecita aun no sabe limpiarse las cacas pero ya tiene toda la capacidad de manipular a su madre… oh siii!!) qué debería raparle la cabeza por que tiene mucho cabello y es necesario hacer que sea fuerte (qué se vayan al cara**)
Y si alguien se acerca a ti y te dice que lo estás haciendo mal, sonríe y pasa de largo, mientras veas la sonrisa que tu bebe tiene para regalarte, no hay mas motivo para pensar que estas mal, cárgale todo lo que puedas, bésale todo lo que quieras, si te apetece llevarlo pegado a tu cuerpo, NADIE tiene derecho de decir nada. Haz lo que te dicte tu corazón.
5. Sobre llevarlo a dormir a tu cama, creo que mas que pensar en malacostumbrarlo es una cuestión de comodidad, si tu quieres dormir de tirón toda la noche, el niño estorba, pero si decidís dormir un poquito desvelado pero contentos… veras que la mejor solución es juntitos en la misma cama. Esa opción de poner la cunita abierta pegada a la cama de los papis es genial, tu peque ya gatea entonces podrá moverse con total libertad entre su cama y la tuya, y te tendrá cerca cuando lo necesite. Las etapas de sueño de los niños llegan según van creciendo, seguro que lo que ahora tiene Lucas es la angustia de separación, cuando tenga dos años vendrá algo nuevo, y así… pero esto no es una batalla, es un proceso y como padres pienso que estamos para acompañarlos en su proceso.

No ha sido mi intención darte palo, si lo he dicho de manera chocante te ofrezco una disculpa.

Besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  misangelitos Miér 17 Mar 2010, 10:48

Giserma, no he leido lo que te han dicho las demás compis, que seguro que coincidimos.

Es una pena que digan lo q¡de que se acostumbra, ojalá y se acostumbre!!!Mira mi hija duerme en ssu habitación desde lso 2 años y medio, coincidió en verano, ha veinido a mi cama cada vez que le apetece, aún hoy con 4 años, se duerme encima de mí con su mano en mi barriga, le pongo el bracito como ella me dice y ella pone su manita, ¿y sabes qué te digo?que está acostumbrada, sí, y no es mejor que se duerma conmigo antes que sola y llorando en una habitación porque quiera estar conmigo Pregunta

Nadie tiene derecho, y además yo no le daría opción , a decirte lo que debes o no hacer, tú haz lo que te dé la gana y reesponda a las necesidades de tu bebé

Ahora llevamos unos meses durmiendo los 4 juntos otra vez, y yo no sé quién está más contenta si mi niña o yo Divertido , en mi habitación hay humedad y en la de mi hija no, asoque alli nos hemps ido los 3, con mi niña, y YO duermo superfeliz, ¿ te imaginas cuando salga de marcha y tú añores esos mosmentos en lso que dormias con él?¿A que estabas más tranquila?

A quien te lo dice, seguro que no duerme solo, o sea el niño por narices a dormir solo y el adulto acompañado, pues un adulto se defiende mekor no Sospechoso ???

Chica, aprovéchate, y no estás sola, en facebook hay un grupo ¿Aquien no le guta dormir juntitos?¡Que viva el colecho!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  Invitado Miér 17 Mar 2010, 16:07

es muy posible que esté pasando por una etapa llamada "angustia por la separación"
Coincido en opinar esto. Ahora tu bebe ya se está dando cuenta que su mama se puede ir, antes lo podias "engañar" con el chupete pero ahora sabe que pudiendo tener a mama porque sustituirla por un chupete.

Respecto a que se acostumbre a dormir con vosotros o no piensa que es lo mas natural.
A ti te gusta dormir con tu marido , verdad?
Pues es mejor acostumbrar a dormir a un niño con sus padres en la cama grande pues posiblemente cuando sea mayor compartir cama con su pareja; lo raro sería que se acostumbrara a la cuna y de mayor quisiera dormir solo en una cama con barrotes, eso si qeu sería raro, raro.
Quizas pienses que yo tambien soy un poco "rarita" en este tema pero asi nos va muy bien.


Tranquila ellos solos se independizan, además es super fácil, unas sábanas de Rayo Mc queen o Cars y se descolechan más ligero
Pues por eso no se las voy a comprar, porque con lo que le gustan seguro que nos abandona.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  Invitado Miér 17 Mar 2010, 23:09

Bienvenida al club, LLum tambien dormía de tirón desde los 3 meses hasta los 10! y desde que me incorporé a trabajar las noches cambiaron, yo tambien me asusté, dicen que esta etapa pasará, así que paciencia y a darles muuuucho cariño, un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  Invitado Jue 18 Mar 2010, 05:35

Hola! No sabia si contestarte o no, temo lastimar tus sentimientos, no es mi intencion, solo queria expresarte mi humilde opinion.

Me entristese leerte, esque te Leo como si fueras una mami nueva en el foro, y no lo eres! Conoces el foro y lo has tenido a tu disposicion desde que estabas embarazada, supongo que habras leido sobre Los beneficios del colecho, la lactancia en fin...

Y encontrar mensajes donde dices que tu niño se acostumbro a Los brazos, o que quieres que este durmiendo en su cuna del tiron y tener miedo de meterlo en tu cama para que no se malacostumbre, meterle el chupete por las noches cuando seguramente lo que necesita seria el pecho, pero tu das bibi... No se, me da como... Cosa, por no decir desesperacion.

Te repito que no es mi intencion ofenderte, respeto la forma que estas criando a Lucas, que estoy segura es con toda la mejor intencion y el amor tan grande que le tienes, pero no estoy deacuerdo contigo.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  giserma Jue 18 Mar 2010, 08:32

lamaslindamama escribió:Hola! No sabia si contestarte o no, temo lastimar tus sentimientos, no es mi intencion, solo queria expresarte mi humilde opinion.

Me entristese leerte, esque te Leo como si fueras una mami nueva en el foro, y no lo eres! Conoces el foro y lo has tenido a tu disposicion desde que estabas embarazada, supongo que habras leido sobre Los beneficios del colecho, la lactancia en fin...

Y encontrar mensajes donde dices que tu niño se acostumbro a Los brazos, o que quieres que este durmiendo en su cuna del tiron y tener miedo de meterlo en tu cama para que no se malacostumbre, meterle el chupete por las noches cuando seguramente lo que necesita seria el pecho, pero tu das bibi... No se, me da como... Cosa, por no decir desesperacion.

Te repito que no es mi intencion ofenderte, respeto la forma que estas criando a Lucas, que estoy segura es con toda la mejor intencion y el amor tan grande que le tienes, pero no estoy deacuerdo contigo.

Un besote.

Perfectamente, es muy respetable tu opinión, pero cada una cria a su hijo como mejor cree.

Yo NUNCA he dicho que mi hijo se haya acostumbrado a los brazos, ni que quiero que duerma toda la noche del tirón en su cuna; he dicho que hasta ahora él ha dormido siempre del tirón en su cuna, lleva dos semanas que no lo hace, por eso acudo a este foro para ver a que se puede deber, estoy extrañada pq de repente se despierta a cada momento, cosa que antes no hacía y no sé a que puede ser debido ¿es malo pedir ayuda a otras mamis? ¿ó pedir otro punto de vista?...

Lo de que se acostumbró a los brazos, eso fue en la época de cuando mi hijo estaba recién nacido y era una cosa que todo el mundo me decía "no cojas mucho al niño que luego se acostumbra" esto fué justo en el pueperio, yo tenía depresión post-parto y tb entré a este foro para pedir AYUDA pq no me sentía nada bien, fue una depresión que duró mucho, lo pasé muy mal, ALIFRANCIS lo sabe que estuvo conmigo y me veía cada día prácticamente, por causa de este problema y por otro problema de salud que tengo no pude darle a mi hijo el pecho, sólo pude dásrselo como un mes, pero lo intercalaba con biberones, luego tuve que empezar con mi medicación y ya no le pude dar más pecho.

En fin, me dices que "no estas de acuerdo con la forma en que estoy criando a mi hijo" bueno mira, a esto no te voy a contestar, pq es lo siempre ¿sabes? estoy harta de que la gente me diga "no estas haciendo esto bien, eso está mal hecho, lo estas mal criando"...

Cada una cria a su hijo como le nace del corazón, y eso es lo que yo estoy haciendo, le estoy dando todo mi amor, ¿lo estoy malcriando pq lo cojo mucho en brazos? ¿ó pq lo meto en la cama conmigo? pues sí, y lo voy a seguir malcriando pq es mi hijo y es lo que más quiero en el mundo.

Dices que no es tu intención ofenderme, pues sí lo has hecho, me he sentido muy mal al leer tu mensaje, la verdad... Entro aquí para pedir ayuda y opiniones y me encuentro con tu respuesta... La próxima vez que tenga alguna duda lo pensaré dos veces antes de escribir nada...

A todas las demás mamás muchas gracias, lo de la angustia por la separación no tenía ni idea, nunca había oído hablar de eso,seguramente esté pasando ahora por esa etapa, muchas gracias, siempre se aprende algo nuevo.Esta noche volvió a despertarse y volví a meterlo con nosotros en la cama, pobrecito si de verdad mi enano está sintiendo esa angustia...

lamaslindamama, sólo quiero decirte que no tengo en contra tuya, pero me sentido atacada, creo quete he contestado con toda la educación del mundo, pero si en algo te he podido ofender, te pido disculpas, gracias chicas.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5904
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  Administradora Jue 18 Mar 2010, 10:30

Que nadie se sienta atacada u ofendida porque estoy segura de que no es la intención de ninguna de las participantes del foro herir la sensibilidad de otra mamá.

Lo que sucede es que es muuuy difícil ser madre, hagas lo que hagas siempre habrá alguien que no esté de acuerdo contigo, que discrepe, te dé su punto de vista, no comprenda por qué haces una determinada cosa...Fijaos que yo misma a veces no estoy de acuerdo con lo que hago Carcajada Tengo crisis de fe en mi tipo de crianza o incluso un día doy un giro a mi forma de hacer las cosas y cualquiera que me vea diría "Parece la Srta. Rottenmeier" porque cuando saco mi genio, ojo conmigo.

Cada una cria a su hijo como le nace del corazón, y eso es lo que yo estoy haciendo, le estoy dando todo mi amor, ¿lo estoy malcriando pq lo cojo mucho en brazos? ¿ó pq lo meto en la cama conmigo? pues sí, y lo voy a seguir malcriando pq es mi hijo y es lo que más quiero en el mundo.
Es que es lo que tienes que hacer, seguir el dictado unas veces de tu corazón, otras de la razón y muchas veces te dejarás llevar por el impulso del momento, para bien o para mal. Lo importante es que intentes ser coherente con tu forma de ver la crianza, aceptando opiniones y consejos, valorándolos, discrepando si es necesario, pero decidiendo tú y nadie más que tú.

Dices que no es tu intención ofenderme, pues sí lo has hecho, me he sentido muy mal al leer tu mensaje, la verdad... Entro aquí para pedir ayuda y opiniones y me encuentro con tu respuesta... La próxima vez que tenga alguna duda lo pensaré dos veces antes de escribir nada...
Conozco a Jackie lo suficiente para saber que es una mujer respetuosa que no quiere ofender a nadie. Simplemente te ha dado su opinión y ha sido sincera en sus palabras.

Recuerdo cuando el verano pasado te leí desde un hotel, veraneando en Tenerife, cuando contabas que tu familia te decía que dejaras llorar a tu nene y tú le hacías un poco de caso y se me pusieron los pelos de punta y en cuanto vine, me puse a responderte y todas las mamás se habían volcado en darte su opinión. Era un tema que nos tocaba la fibra sensible y nos afectaba, nos sorprendía que a pesar de que tú lo pasabas mal viéndolo llorar, lo hacías por las presiones familiares (no porque tú estuvieras convencida de lo que hacías, que eso hubiera sido respetable). Y en ese caso tampoco nadie quería ofenderte, sino ofrecerte otra versión de ese caso, más formas de abordarlo, ideas de crianza, etc. para que pudieras decidir libremente.

Un abrazo y aquí estamos siempre dispuestas a leerte y darte nuestra opinión, que no nuestra imposición.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7087
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  Invitado Jue 18 Mar 2010, 10:47

Hola Mcarmen! claro que todas intentamos criar a nuestros hijos lo mejor posible y hacerlo del mejor modo posible.

Pero no somos perfectas. Nos equivocamos y nos volvemos a equivocar. No hay un manual de instrucciones para esto. Sólo tenemos nuestro instinto.

Lo podemos hacer bien o mal a ojos de los demás pero si lo hacemos de corazón y es lo que nos dice el instinto que tenemos que hacer.. olvida lo que digan los demás.

A mi me parece que la teoría la sabes pero que luego te da miedo ponerla en práctica porque te dejas influir por los demás.

Sabes que el sueño de los niños no es como el de los adultos. Y que como te han explicado las chicas ellos no establecen unas pautas de sueño como las nuestras hasta que tienen 6 años o más.

Lucas hasta ahora ha dormido del tirón y ahora no...y ya está.
Nosotros los adultos también pasamos èpocas en las que dormimos mejor y otras peor.

No tengas miedo de que se acostumbre a tenerte cerca. Tú eres su mundo.
Es normal que quiera dormir con vosotros (contigo).
A ti te gusta dormir sola? a mi no y soy adulta, así que imaginate un niño.

Independizarlo a su habitación?
No quieras correr tanto. Te gustaría que tu marido te dijera que te quiere independizar a otra habitación?..ya se irá cuando esté preparado.
Por experiencia te digo que disfrutes de tu hijo todo lo que puedas.
Duerme con él, abrázalo, cárgalo sin miedo a lo que te diga nadie.

Jon durmió con nosotros hasta hace casi 1 año y tiene casi 8 añazos.
Lo que quiere decir que colechamos durante 7 años.
Un día dijo que era mayor y se fue a su habitación. Y la que lo pasó mal fui yo jeje.

En cuanto a lo de la teta..no tienes que justificarte. Hay amor más allá de la teta.
No conozco tus problemas médicos, pero sabes que aquí estábamos si querías compartir tus dudas en ese tema de medicación y compatibilidad con la lactancia.
Y si de todas maneras no querías dar teta estás en tu derecho por supuesto.
Lo peor sería que no tuvieras información, pero por suerte existe este foro y tenemos la suerte de "disponer" de él.

Creo que es lo que Jackie ha querido decir: Que teniendo a mano toda la información y sabiéndote la teoría luego te dejas influenciar por tu entorno cercano. Que no dudo de su buena voluntad pero muchas veces no te dan los consejos adecuados .

Por lo demás creo que eres una gran madre y que lo intentas hacer lo mejor posible. Como todas las que estamos aquí.
Muchos besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  Invitado Jue 18 Mar 2010, 15:09

Maricarmen: te reitero mis disculpas, de corazon te digo que siento mucho que te lastimaran mis palabras.

Este foro esta abierto como ya te lo Han dicho para que dispongas de el cuantas veces quieras, asi como yo lo he hecho, y te seguiran ayudando, asi como a mi siempre me Han ayudado.

Se que eres una gran mama, que lo unico que quiere es hacer lo mejor con su hijo, como todas las que participamos aqui.

Te mando un abrazo y sigue adelante Feliz !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  misangelitos Jue 18 Mar 2010, 15:21

Mari Carmen, yo también estoy segura de que Jackie no ha querido ofenderte, sino que nos sorprendió algunas cosas cuando nació Lucas, porque más o menos te "conocemos". Ahora comprendo el por qué al leerte, y no pasa nada, eres una gran madre, si no lo fueras no te preocuaprias por tu peque y por exponer tus dudas, todas las tenemos, todas tenemos a veces como dice Desi dudas y sacamos otras forms de hacer las cosas, pero es que a veces nos influyen demasiado los demás y sus opiniones

Cuesta mucho decir las cosas claras, parece que nos da miedo, pero vamos a patentar la frase de Vane, en tu caso lo vamos a modificar un poco, y es que los brazos,la cama y el niño son tuyos y haces con ellos lo que te da la gana , y punto, es tu niño, haz lo mejor para ti y él

Besos guapetona y no nos abandones, ya llevamos mucho tiempo leyéndonos

Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  giserma Jue 18 Mar 2010, 16:12

lamaslindamama escribió:Maricarmen: te reitero mis disculpas, de corazon te digo que siento mucho que te lastimaran mis palabras.

Este foro esta abierto como ya te lo Han dicho para que dispongas de el cuantas veces quieras, asi como yo lo he hecho, y te seguiran ayudando, asi como a mi siempre me Han ayudado.

Se que eres una gran mama, que lo unico que quiere es hacer lo mejor con su hijo, como todas las que participamos aqui.

Te mando un abrazo y sigue adelante Feliz !

Jackie (creo que te llamas así ¿no?) no pasa nada, no te preocupes, seré yo que desde que dí a luz estoy mas sensible de la cuenta y me afectan mucho las cosas.

No se dnd leí, que tras un parto, el cuepo necesita 9 meses para recuperarse físicamente ¿y emocionalmente? pq vamos... creo que estoy más sensible ahora que cuando estaba embarazada.

Es verdad que he cometido algunos errores, pero pienso que la experiencia y la sabiduría te la da el día a día... De todas formas, cuando eres mamá, desarrollas un sexto sentido que te dice cómo debes actuar en cada momento, cuándo haces las cosas bien y cuándo las haces mal.

Gracias a todas, un beso Jackie Abrazo grupo
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5904
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  Alfonsina Jue 18 Mar 2010, 17:56

Hola MAricarmen, me disculpo porque me hubiera gustado responderte antes y como ya les comenté a las chicas, estoy entrando poco al foro,y respondiendo menos mensajes que antes, muchos menos de los que quisiera.

Efectivamente, si como cuentas, con sólo verte y/o abrazarte se vuelve a dormir, lo único que necesita es estar contigo y/o con su papá.

Alrededor de los nueve meses esa angustia puede estar relacionada con su propio proceso de independencia. Ta vez haya empezado a gatear hace poco o esté por empezar a hacerlo, y esa capacidad de desplazarse por sus propios medios los excita mucho, y a la vez les de temor alejarse de ese lugar seguro llamado "mamá".

Yendo a mi experiencia, ay! lo que hubiera dado porque Bruno volviera a dormirse con solo meterlo en mi cama. Efectivamente a los nueve meses el tema sueño se complicó muchísimo. Me acostaba con él a darle pecho para que se durmiera y se escapaba gateando Asustado En la cuna se paraba, se tomaba de los barrotes y gritaba como en una cancha de fútbol, todo eso aún muerto de sueño. Y los despertares eran un millón.

Después de todo eso, hoy Bruno pasa muchas noches completas en su cuna -que en unas semanas se convertirá en su cama de "nene", cuando cumpla dos años- y cuando se despierta lo traemos con nosotros. Luego termina la noche lo más tranquilo.

Maricarmen, por mucho que pasen los años las dudas no acaban, porque nuestros niños van creciendo y nos plantean nuevos desafíos. Siempre habrá quien te diga "dejalo llorar", "te está tomando el pelo", y mil cosas más, como si supiera lo que siente el niño mejor que tú que estás la mayor parte del tiempo con él. Un escritor argentino tenía una frase muy buena para eso: "habla con la seguridad que tienen los necios". Así que tranquila con tus dudas, que de ellas se aprende.

Un gran abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  giserma Jue 18 Mar 2010, 20:24

Mi peque comenzó a gatear cuando tenía unos ocho meses, ahora va a cumplir nueve y medio, así que puede deberse a eso que comentas.

Yo me conformo con que siga así, ya que cuando lo meto a la cama con nosotros de seguida se queda dormido, como se ponga a chillar ó le entren ganas de juego ¡¡¡me muero!!!.

Muchas gracias Romina, echaba mucho de menos tus consejos, muchas gracias.
giserma
giserma
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 260
Fecha de nacimiento : 11/03/1980
Ciudad : La Linea (Cádiz)
Edad : 44
Femenino Puntos : 5904
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué? Empty Re: Dormía muy bien, pero ahora ya no ¿por qué?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.