MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y ahora Chile....

4 participantes

Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty Y ahora Chile....

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 15:30

Pues eso.. nos hemos pasado un fin de semana horrible enterandonos de las noticias que venían de Chile (por si alguna no lo sabe, yo soy Chilena, y vivo hace 10 años en Madrid)

Afortunadamente supe muy prontito y pude llamar a mi madre, y me contó que estaba a oscuras y que todo habia sido muy terrible, la tierra rugía y se sacudia con mucha fuerza, pero todos estaban bien. Digo afortunadamente, porque a partir de esa hora fue imposible comunicar con Chile (estuvieron sin luz, telefono ni agua todo el fin de semana). Mi hermana (no la del bebé) que vive en un piso 10 no era capaz de mantenerse en pie. Según amanecía, se pudo constatar la magnitud de lo ocurrido, ha sido tremendo.

Esta mañana he leido en El País 700 muertos, veinte veces mas fuerte que el de Haiti (por suerte, no tan pobres y mejor preparados).

En fin, era para contarlo y preguntar por las chilenas del foro. Recuerdo cuando entré que habían unas chicas de Chile; Miriam Jeria, otra de Puerto Montt, de Chiloé. Si pueden, den noticias.

Por nuestra parte, todos muy asustados, pero sin perdidas que lamentar.

Saludos
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty Re: Y ahora Chile....

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 16:02

Como ya te dije, me alegro mucho de que todos los tuyos esten bien y siento lo ocurrido.
Desde mi trabajo, ya hemos abierto plataformas para donaciones economicas, como con el terremoto de Haiti y pueden hacerse a traves del telefono de Cruz Roja 901222292 y de su pagina web.

Seran semanas duras, ya han salido compañeros hacia alla..

Un abrazo Ximena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty Re: Y ahora Chile....

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 16:12

Ximena, que pena me ha dado recibir esa noticia, yo soy de Ecuador y estamos todos muy apenados por la pérdida de esas vidas, luego lo del tsunami, en fin que el planeta nos está pidiendo a gritos que hagamos algo pero nada de nada...

Por suerte como tu dices hubo mas preparación, de lo que he leido la mayoría de edificaciones estaban bien construidas ya que con un terremoto de esa magnitud, la catastrofe pudo ser peor..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty Re: Y ahora Chile....

Mensaje  Invitado Lun 01 Mar 2010, 17:27

Ximena ante todo que bueno que tu familia este bien. Yo iba a abrir un post sobre este tema, pero ya lo habias hecho, pues si hay varias mamis aqui en el foro de Chile.
Mi esposo me desperto el sabado con esa noticia y yo super asustada pues tengo muchas amistades alla tanto de internet como alguna otra cubana que esta alla.
Y bueno he sabido de algunos que otro mas no de todos. pero supongo que no hay comunicacion.
Aca estuvimos en alerta de tsunami casi todo el sabado. pero g.a.d no paso nada.
Bueno a ver si las mamis de chile aparecen q queremos saber como estan???
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty Re: Y ahora Chile....

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 01 Mar 2010, 20:42

Estas cosas siempre dejan un mal sabor de boca y más siendo tan lejos que no se puede ayudar más que económicamente.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty Re: Y ahora Chile....

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 17:55

a mí me pilló en la costa, sola con mis 2 hijos ( 2 y 4 años), dormimos en el piso sobre un colchón, comienza el temblor, despierto espero que pase,,, no pasa al contrario se hace cada vez más fuerte, comienza a moverse de lado a lado la cabaña y a crugir, me levanto y me movia de lado a lado, trato de mantenerme en pie y buscar una linterna, el menor despierta llorando y me sigue con la mirada, me doy vuelta y tomo a cada uno de la mano para poder salir,,, me arrepiento y me buelvo a acostar pero con un plan hecho de que hacer por si empeora,,, eran las 3:34 am..
trato de llamar a mi esposo por el celular y no contesta (a esa hora el estaba en santiago trabajando) trato de llamar a mis padres, hermanas cuñado y nada de nada con la señal, mis niños duermieron pegados a mí todo el resto de la noche, el menor se durmió como a las 4:30 y el mayor cerca de las 5:30, lomiraba en la oscuridad y se que no dormía solo veía el brillo de sus hojos y sus manitps cruzadas en su pecho tratando de jugar con sus dedos..
el sonido del mar era horrible, ensordecedor, la gente corria por fuera las alarmas de los autos sonabany lagente se reunía,,, cerca de las 4 de la mañana pasó un radio patrulla calmando a la gente y diciendo que no había alerta de tsunami,,, las replicas eras mas menos 4 fuerte en una hora y si bien el terremoto duró poco mas de 2 minutos, el movimiento era continuo por mas de 2 horas y las replicas pequeñas eras a cada rato.
a la mañana siguiente, sin luz y sin telefono, estaba totalmente aislada, ese lugar es un pueblo, los sitios son grandes y por ende las casas están alejadas un poco una de otra.... lo unico era una emisora de radio de mi celular por el cual me entero que había sido terremoto grado 8.9 en en la zona central y casi todo el sur del país.
Ahora sabemos que la armada de Chile no quiso informar sobre el tsunami que se avecinaba, ya que de otros paises les llamaron dando el aviso..
les comento luego un poquito más.
besos y cariños a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty Re: Y ahora Chile....

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 18:11

Que miedo por dioos.
Yo he sufrido varios terremotos pero ninguno comparado con esto.Creo que me moriria de miedo.
Lo importante es que esteis bien.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty Re: Y ahora Chile....

Mensaje  Alfonsina Mar 02 Mar 2010, 19:01

Hola Oda que alegría saber que estás bien, aunque me imagino los malos tragos que han pasado. qué susto sentirse aislada, no poder comunicarte con los que más querés. Me imagino que pese a todo, los que se habrán sentido protegidos son tus hijos. Ellos confían tanto en nosotras, que seguro que con un abrazo tuyo se les pasó todo temor.

¿Sabes cómo afectó a Puerto Montt? Allí vive Carmen (chilota), ayer le mandé un MP pero vaya a saber si está en condiciones de conectarse. también tengo otros amigos por mi anterior trabajo que viven por allí y no tengo otro contacto que vía internet. Ojalá que todos estén bien...

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty gracias

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 19:36

Gracias por la preocupación.
Estamos bien, muy asustados y preocupados, pero bien.
En Puerto Montt fue grado 5, se sintió muy fuerte.
Yo vivo en Chiloé, pero esa noche estaba en Puerto Montt.
Luego del temblor dormimos en los sillones, al lado de la puerta, muy asustados.

Mi familia está bien, pero hay muchos que viven en la zona del desastre... están sin luz, ni agua... pero de alguna u otra forma se las han arreglado.
A un primo se le cayó la casa...
Pero estamos todos vivos, y eso es lo importante.
Gracias por la preocupacion.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty Re: Y ahora Chile....

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 20:29

Que bueno que esten bien las mamis de Chile, yo tambien he pasado varios, pero no con esa intensidad lo mas han sido 6.5 y se siente bien feo asi que me imagino 8.9 y 2 minutos debe haber sido una pesadilla. Muy triste

Ahora sabemos que la armada de Chile no quiso informar sobre el tsunami que se avecinaba, ya que de otros paises les llamaron dando el aviso..

Imaginate aqui en Panama desde q temblo en Chile ya estabamos en alerta de tsunami, la verdad que fue un error garrafal.

besos a todas. Yo tengo amistades en Concepcion y todavia no se de ellos Muy triste
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty Re: Y ahora Chile....

Mensaje  odisea Mar 02 Mar 2010, 20:33

Cariños a todas las chilenas del foro. Nuestros pensamientos están estos días por allá. Que no haya que lamentar daños personales.

Un fuerte abrazo,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty Re: Y ahora Chile....

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 20:58

Ha sido realmente lamentable, esta mañana veía unas fotos que publico la NASA del antes y después de la catástrofe, qué horror!

Ha sido una suerte que sus edificaciones estén preparadas para una tragedia de este tipo, aunque claro, quien puede estar psicológicamente preparado para algo así? Yo creo que nadie.

Ojala todos nuestros conocidos y amigos vecinos estén a salvo, mi papi lleva dos días tratando de saber sobre su hijo y su familia, y no hemos tenido suerte. Las primas de mi esposo que fueron a participar en Viña del Mar (es un grupo musical familiar, colqueticas) aún estaban en Chile cuando el terremoto, y están muy asustadas, hasta ayer aún no han podido salir del país, no hay manera de comunicar una ciudad con otra y comunicarnos por celular ha sido una odisea tremenda, nos contaron como ha sido todo, y verdaderamente no imaginamos lo que sería si algo así llega a Bolivia, seguro desaparecemos del mapa.

Qué decirles, estoy triste.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty Re: Y ahora Chile....

Mensaje  H2O Miér 03 Mar 2010, 01:10

Hola

Siento mucho lo que ha pasado. Mi corazón está con Chile

mis niños duermieron pegados a mí todo el resto de la noche, el menor se durmió como a las 4:30 y el mayor cerca de las 5:30, lomiraba en la oscuridad y se que no dormía solo veía el brillo de sus hojos y sus manitps cruzadas en su pecho tratando de jugar con sus dedos..

Me ha enternecido esto que has contado de tus hijos. Imagino tu miedo y preocupación como madre.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty Re: Y ahora Chile....

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 09:31

Me alegra mucho chilota que estés bien. En Pto Montt se sintió más que en Chiloé, no? has vuelto a casa ya? todo está en orden? mi padre estaba en pta Arenas y ni se enteró!

En cuanto a tu historia Oda, se me aprieta el corazon pensando en lo que habrás pasado, y como nuestros niños estando al lado de mamá se sienten tan seguros.. donde estabas exactamente? temías un tsunami? que horror. Has vuelto a Santiago ya? como has encontrado tu casa?

Recuerdo el terremoto del 85, yo tenia 9 años, y estaba con mi abuela, y ella me apretaba muy fuerte rezando en el marco de la puerta de entrada a su casa... y yo me sentía muy segura ahi.

Me alegra mucho que esten bien.
Un beso
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty Re: Y ahora Chile....

Mensaje  Invitado Jue 04 Mar 2010, 20:23

hola: nosostros tambien estamos bien, por suerte estabamos en san pedro, quinta region, donde fue grado 8,3, pero digo por suerte por que estabamos en una casa, y que a pesar que se movio muchisimo, y sono fuertisimo, no le paso nada, al ser de material liviuano siguio el movimiento del terremoto, pero no se cayo(tambien habia resistido el terremoto del 85) y en ese mismo marco de puerta donde me pare con mis papas en esa ocasion me pare ahora con mi hijo y marido hasta que termino todo,mi niñito se porto increible solo se aferraba a mi y ni un ruidito hizo,nosotros aun estamos asustado, y a cada rato una replica nueva te deja media helada,mi gata se perdio toda la noche y no quiso aparece hasta la mañana siguiente, menos mal, pero espero que ya haya pasado lo peor, a nosotros recien ayer nos volvio la luz y el agua hace 2 dias.
tenemos muchos familiares cerca de la zona del epicentro pero afortunadamente no les paso nada grave.
en nuestro depto. de stgo. no paso gran cosa solo que aun tienen cortado el gas por precaucion y a penas volvamos avisamos para que lo vayan a revisar y lo puedan dar. yo creo que eso sera ya este domingo, aunque debo decir que muchas ganas de volver no tengo. en fin hay que tratar de volver a la normalidad, aunque sea dificil.
gracias a todas por su preocupacion, y me alegro que el resto de las chilenas tambien esten bien, un abrazo a todas
myriam, mama de matias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty Re: Y ahora Chile....

Mensaje  Invitado Vie 05 Mar 2010, 06:38

Hola Oda, bendito Dios estas bien y con tus pequeñines a salvo. No puedo imaginarme el terror que en ese momento sentiste.

Desde México recibe bendiciones y abrazos.
En lo qe te pueda ayudar aquí estoy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty Re: Y ahora Chile....

Mensaje  Invitado Sáb 06 Mar 2010, 03:16

hola a todas les dejo el link de la teleton que se esta realizando en chile, para ayudar a los damnificados de este terrible terremoto
http://www.chileayudaachile.cl/
un abrazo a todas
myriam, mama de matias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty Re: Y ahora Chile....

Mensaje  Invitado Sáb 06 Mar 2010, 22:40

Madre mía!!! no había leido este post pero llevo toda la semana con el corazón encogido pensando en el miedo contínuo que deben estar pasando con cada réplica!
Ahora es el momento de empezar de cero en muchos casos y a salir del caos.
Mucho ánimo para todas las chilenas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora Chile.... Empty Re: Y ahora Chile....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.