MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda técnica a la hora de redactar un relato

+3
mami-de-Breixo-y-Martina
H2O
Désirée Sanz
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 27 Feb 2010, 12:37

Me voy a presentar al II Concurso de Cuentos e Ilustraciones sobre el trastorno bipolar, basando la historia en "Cómo superé mi depresión". La estoy escribiendo como familiar de un paciente (mi marido) y la voy a enviar el lunes, espero acabarla mañana.

Tengo una duda técnica, resulta que pone:

El texto estará escrito en lengua castellana con una extensión máxima de 3 hojas a una sola cara y estará presentado en formato DIN A4 con 3 cm de margen en sus cuatro lados, justificados y escritos en fuente Arial, color negro, tamaño 12, sencillo, a un solo espacio.

Me queda todo claro excepto lo de "a un solo espacio". Digo yo que "sencillo" hace referencia al interlineado pero...¿y "a un solo espacio"? ¿Significa que entre línea y línea ha de haber un solo espacio o que no debo de separar el texto en párrafos? No hay ningún teléfono para llamar y preguntar esto, sólo la dirección para enviar el relato.

Por cierto, otra duda: pone que todas las obras se presentarán bajo pseudónimo (que aún no lo he pensado, se admiten sugerencias) y que los datos del autor se presentarán en un sobre aparte, donde conste en el exterior el título y el pseudónimo. Se incluirá una hoja con los datos del autor. Es decir, ¿en el sobre donde envíe la historia he de poner un sobre más pequeño donde incluya mis datos reales?

Es la primera vez que me presento a un concurso literario por correo y no quiero que un fallo técnico pueda eliminar toda posibilidad de ganar el premio.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  H2O Sáb 27 Feb 2010, 13:04

hola desi

creo que lo de a un solo espacio hace referencia al interlineado, al igual que sencillo. en las máquinas de escribir antiguas (al menos en la que yo tenía) había opción de que el interlineado fuera a un espacio o a doble. no creo que prohiban separar el relato en párrafos porque entonces coartarían el estilo que cada participante le quiera dar a su obra.

lo de los sobres creo que se hace de la siguiente manera: tu relato debe ir firmado con un pseudónimo y debes enviarlo en un sobre cerrado. y luego otro sobre aparte donde, en el exterior del mismo figure el pseudonimo y el titulo del relato y, dentro, una hoja con tus datos reales, osea, nombre y apellidos, dirección y teléfono.

creo recordar que se hace así. durante una época de mi vida quise ser escritora y mandé algún relato a algún que otro concurso

besos y suerte
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 27 Feb 2010, 14:06

Vale, ahora caigo en la cuenta que en el sobre con mis datos irá el pseudónimo...es que creía que si enviaba dos sobres por separado, no iban a saber después de quién era ese relato...

Y sí, creo que lo de "a un solo espacio" hace referencia al espacio entre línea y línea.

¡¡Muchas gracias!! No creo que gane, pero por intentarlo que no quede...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010, 16:53

Pues espero que tengas suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  H2O Sáb 27 Feb 2010, 17:29

y cuál es el premio? es jugoso?? Pregunta
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 27 Feb 2010, 21:01

desi mucha suerte! Esperamos noticias.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 27 Feb 2010, 21:25

El primer premio son 600 euros, el segundo 300 y el tercero 200.

Dudo mucho que vaya a ganar, pero he de probar suerte y a Sergio le hace ilusión que yo redacte esta historia, aunque no nos traiga buenos recuerdos a ninguno de los dos. El fallo del jurado se hará público en abril. Se creará un libro con los 3 relatos premiados más las 3 ilustraciones premiados (son dos concursos, yo al de dibujar mejor no me presento No) y se presentará oficialmente el 12 y 13 de mayo durante el transcurso de ls IV Jornadas de la Comunidad Valenciana sobre Trastorno Bipolar.

Gracias, chicas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010, 21:28

Desi, mucha suerte, con lo bien que escribes tienes muchas posibilidades de ganar.
Cuando se haga público el fallo del jurado espero que quieras compartirlo también con nosotras.
Suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Invitado Dom 28 Feb 2010, 03:35

Desi, lo de sencillo, se refiere al interlineado. Los relatos, definitivamente se pueden separar en párrafos, para darle mayor sentido, no agotar, y pues, todas esas cosas que tú entiendes mejor que yo.

Ojalá te lleves alguno de los premios, y si no, pues la idea de participar, también es interesante. Que bueno además que Sergio esté interesado.

A mi, personalmente me gustaría leer el relato, una vez que pase el concurso, y como no estoy en España, no tengo acceso al libro que publicarían. (Perdón por el abuso).
Vergonzoso
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  odisea Dom 28 Feb 2010, 03:43

Suerte con el relato!

En word tienes varias opciones de interlineado. Sencillo, uno y medio, doble, etc. Deduzco que te piden sencillo. Puedes poner separación entre párrafos bien dándole manualmente al "intro" y metiendo una línea entre párrafos o bien en opciones de párrafo señalando que quieres espacio entre párrafos (es lo más recomendable).

Ya tenemos ganas de leer el relato!! Ya nos contarás,

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Désirée Sanz Dom 28 Feb 2010, 09:09

El problema es que yo no tengo Word, sino Open Office.

Prometo poneros la historia íntegra aquí en el foro dentro de un mes aproximadamente.

El texto se ve igual que aquí, cuando escribo, a esta distancia entre línea y línea...¿esto debe de ser un interlineado sencillo a un solo espacio? Es que cuando activo "sencillo" no me deja elegir entre varias opciones.

Si elijo la opción Proporcional o casi todas las demás si que me salen diversos tipos.

Creo que el final es lo que mejor me ha quedado, he querido que sea optimista y poético, a ver si consigo transmitir esto. Aún me falta la revisión de Sergio y darle yo algunos retoques. Puede que haya un párrafo que finalmente lo elimine (un intento de suicidio que tuvo), creo que no queda bien, porque he basado el relato en las piedras angulares que le ayudaron a salir de la depresión...primero he dicho que el psiquiatra, con la medicación. Después, que fue la psicóloga junto con sus pautas de conducta. La tercera, que fue él mismo, con su esfuerzo por salir del pozo. Y había puesto que la cuarta fue en un determinado momento el ingreso hospitalario fruto de tomar una ingente cantidad de pastillas. Ésta es la parte que no sé si debo poner o no.

He enviado el relato a una persona de confianza de este foro a la que conozco hace años y a la que le gusta mucho escribir y leer, para que me dé su opinión. Y hoy también se la daré a leer a mis suegros y cuñados, que tenemos comida familiar, para ver qué opinan.

Un besote y gracias por vuestros buenos deseos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Invitado Dom 28 Feb 2010, 17:35

he basado el relato en las piedras angulares que le ayudaron a salir de la depresión...primero he dicho que el psiquiatra, con la medicación. Después, que fue la psicóloga junto con sus pautas de conducta. La tercera, que fue él mismo, con su esfuerzo por salir del pozo. Y había puesto que la cuarta fue en un determinado momento el ingreso hospitalario fruto de tomar una ingente cantidad de pastillas.
Desi, supongo que no has querido pecar de prepotencia al marcarte tú también como una piedra angular importantísima en la recuperación de tu marido, por lo que nos cuentas yo creo que has intervenido mas del 50% en esa recuperación.
Imaginaté que hubiera sido de él si en esos momentos difíciles no hubieras estado a su lado y lo hubieras abandonado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 28 Feb 2010, 22:22

Seguro que algo ganas, porque siempre te explicas y escribes genial. Suerte guapa.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Désirée Sanz Miér 24 Mar 2010, 09:59

Bueno, el 10 de marzo finalizó el plazo para la recepción de relatos basados en el lema "Cómo superé mi depresión" y en abril será el fallo del jurado.

Os voy a copiar fragmentos del texto (en total son 3 páginas y aquí no me cabe) para que le echéis una ojeada. Yo primero pensaba que era un concurso a nivel de la Comunidad Valenciana, pero luego vi que era nacional, así que descarto ganar alguno de los premios, pero sé que a mi marido le gustó que me molestara en escribir esta historia y además vamos a entregar una copia a la psicóloga que durante 8 años le estuvo (NOS estuvo, en realidad) ayudando, y creo que se sentirá reconfortada viendo que su trabajo dio buenos frutos y que se lo agradecemos. Y esto ya es todo un premio. En fin, aquí os dejo con algunos extractos del texto:

La vida en la adolescencia no es tan fácil como los adultos creemos (o como queremos recordar) pero, desde luego, cuando sientes, más que nunca, que el Mundo está contra ti y tú estás contra el Mundo, cuando crees que ya nada vale la pena, que la felicidad no entra entre los planes de tu Destino y se disipa toda la ilusión y motivación...es el momento de pedir ayuda. Y él no dudó en hacerlo.

Es extraño tener diecisiete años y sentirte triste, hundido, acabado, sin ganas de salir adelante y sin fuerzas físicas, cuando aparentemente no te sucede nada que pueda causar que estés así. Todo el mundo a tu alrededor te dice que salgas a la calle, que disfrutes, que no debes de dormir tanto y que...¡¡no te pasa nada!! Entonces te sientes peor contigo mismo y culpable de la situación y de tus propios sentimientos.

Como familiar de un paciente afectado de trastorno bipolar he podido vivir ambas percepciones, diametralmente opuestas. Cuesta tiempo darte cuenta de que esa persona realmente tiene un problema que está fuera de su control, que mejorar no depende tanto de ella como piensas y que no tiene por qué haber una causa para que se sienta de ese modo. Cuando comencé a utilizar esa maravillosa herramienta que es la empatía, fue más fácil poder ayudarle. La insistencia, enfado o disgusto sólo agravaban el problema.
La psicoterapia duró ocho años consecutivos, tiempo en el cual en un solo minuto nuestro ángel particular ya sabía cómo estaba él, a veces le bastaba sólo con mirarlo para percibir su estado de ánimo. Y también sabía cómo estaba yo, mi mirada -triste, asustada, relajada- se lo delataba. Tuvimos una extraña confusión de sentimientos cuando le dio el alta: éramos felices, porque llevaba ya unos años estable, pero nos daba pena decirle adiós a esa persona que durante tanto tiempo nos escuchó, nos asesoró y nos ayudó en todo lo que estuvo en sus manos.
Yo creo que en esos momentos, en los que había días que levantarse de la cama era todo un reto, su hija fue la que le enseñó que había una luz al final del túnel. Ella, ajena a los problemas de salud de su padre, le daba besos, abrazos, le estiraba del brazo para que se sentara y jugara con ella, le esbozaba una sonrisa...Nuestra hija supo hacer desaparecer parte de esa endógena tristeza de la que a veces era prisionero.
Nosotros – porque esto lo hemos vivido juntos – estamos bien desde hace mucho. Parecía que ese día nunca llegaría, que nos seguiríamos encontrando obstáculos cada poco tiempo, que el pozo cada vez tenía más fondo y que toda estabilidad traía escondida detrás un empeoramiento. Pero no, todo este ciclo ya ha parado y hemos encontrado la salida. El círculo es, ahora, una línea recta, iluminada, sin túneles ni señales de advertencia. Da igual por qué ventana nos asomemos, el paisaje es precioso. Las tormentas y huracanes no han podido con nosotros, ya hemos pasado lo peor, parece que llevemos toda la vida juntos y ahora somos más fuertes que nunca, nada ni nadie nos detendrá en nuestro camino: permitir que la felicidad nos atrape un momento cada día.
Este último trozo es el final de la historia. Releyéndola en su totalidad, veo que hay frases que podría haber escrito de una manera más poética, y algunas de un modo más sutil, que hay momentos en que parece más un manual de psiquiatría o de psicología que una narración personal...pero, en fin, es lo que decidí escribir en ese momento, lo que creí que necesitaba decir, explicar y ofrecer como medio de ayuda a personas que estén en la misma situación.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Invitado Miér 24 Mar 2010, 10:11

No le dés más vueltas.Está redactado perfectamente.Y yo no dudo que no puedas llevarte algún premio.

En el párrafo que hablas de la niña, se me ha cogido un nudo en la garganta que no veas.

Un beso guapetona.

P.D.dame ésa máquina del tiempo o lo que tengas para poder parar el tiempo y hacer todas las cosas que haces a la vez.

Es imposible que en 24 horas hagas tantas cosas. Así que a mí no me engañas, en la azotea o en algún lugar tienes escondida una máquina del tiempo seguro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Invitado Miér 24 Mar 2010, 11:19

A mi me parece que esta muy bien redadctado, que trasmite mucho sentimiento, ademas de confianza, por todo esto creo que podria ayudar a muchas personas en la misma situacion ...

Suerte!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Désirée Sanz Miér 24 Mar 2010, 11:19

En el párrafo que hablas de la niña, se me ha cogido un nudo en la garganta que no veas.
Me gustaría que a los miembros del jurado también les entrara esa sensación o se les pusiera la piel de gallina...eso significaría que les ha calado mi historia, que se han adentrado en ella...

P.D.dame ésa máquina del tiempo o lo que tengas para poder parar el tiempo y hacer todas las cosas que haces a la vez.

Es imposible que en 24 horas hagas tantas cosas. Así que a mí no me engañas, en la azotea o en algún lugar tienes escondida una máquina del tiempo seguro.
Mira que soy fan de las pelis de Regreso al Futuro, me las he visto todas decenas de veces, pero por desgracia o por fortuna no la tengo en mi poder. Lo que sí tengo es falta de horas de sueño y falta de horas de plancha...que un día de éstos los bomberos me rescatan debajo de un montón de ropa pendiente de planchar... Pálido

Os dejo con algún parrafito más:

Mi marido tenía veinticuatro años cuando lo conocí. Parecía un chico normal, sano, trabajador y encantador pero ya llevaba siete años cargando a cuestas con la enfermedad. Tardó en ser diagnosticado correctamente y en ese momento disfrutaba de una apacible estabilidad. En la primera fase depresiva que viví junto a él estaba irreconocible, parecía la persona más infeliz del mundo, sólo era capaz de llorar, lamentarse y dormir. Incluso casi dejó de hablar, hasta esta acción tan básica le resultaba compleja. Se notaba que el cerebro le funcionaba con cierta dificultad y lentitud. Y no podíamos convencerlo de que debía ir a trabajar, salir de casa, relacionarse...y vivir.
Ésta es la parte más dura y menos poética, no sé si debería de haberla incluido en la historia o no, pero en ese momento creí que debía de hablar de ello, porque muchos pacientes y familiares saben lo que es y cómo se pasa:

Una triste pero necesaria piedra angular fue, en un determinado momento, un ingreso hospitalario. Yo hacía pocos días que me había reincorporado al trabajo después de una época disfrutando en casa de la compañía de él y de mi hija, que por aquel entonces tenía dos años y medio. Tal vez se sintió solo o le afectó no verse capacitado en ese momento para trabajar o simplemente algo en su cerebro falló. Estaba demasiado hundido, sin ninguna esperanza e ingirió una ingente cantidad de pastillas. Yo regresaba de la calle de pasear con la niña cuando me lo encontré en el sofá, con la mirada perdida, y la mesa llena de tabletas vacías. Avisé a emergencias y estuvo unos días en el hospital bajo supervisión médica. Allí no le dieron el alta hasta que su estado de ánimo no mejoró y el riesgo de suicidio remitió. Ese ingreso fue importante para que las aguas volvieran a su cauce. Y es algo que afortunadamente no volvió a suceder.
No sé por qué, creo que este párrafo me puede restar puntos para obtener un premio pero, en fin, necesitaba hablar de ello. Fue un muy mal trago...

Su vida cobraba sentido, tenía una obligación diaria que le daba sus frutos y una familia que le necesitaba y que deseaba su mejoría. No sólo una mujer y una hija, sino unos padres que siempre estuvieron muy pendientes de él, desde el primer síntoma. Cada día se preocupaban por su estado de ánimo. Para mí fueron un gran apoyo porque a veces se me hacía grande convivir con esta enfermedad. Creo que en estos casos tanto el paciente como los familiares necesitan a alguien en quien poder confiar, que te pueda escuchar, comprender y aconsejar. No se puede vivir con esto solo.
En fin, a trompicones y saltándome algunos trozos, aquí más o menos está casi toda la historia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Invitado Miér 24 Mar 2010, 12:13

No creo que ése párrafo te vaya a restar puntos.Yo pienso todo lo contario.
A lo mejor los demás no son capaces o no son tan fuertes o no quieren reconocer ése tipo de comportamiento que tienen los enfermos.Pero tú lo cuentas como fué,tan real y lo más probable tan común seguro en casos de ésta enfermedad.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Gaia Miér 24 Mar 2010, 12:37

Si a ti y a tu familia os ha hecho bien relatar vuestra historia, ya has ganado el concurso, tu marido te da el primer premio seguro!! Y eso es lo que más importa Duda técnica a la hora de redactar un relato Icon_cheers
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Invitado Miér 24 Mar 2010, 12:48

Como mis hormonas no van muy bien.....¡¡¡¡Qué jartá a llorar me he pegado!!!!

Me ha parecido estupenda tu forma de transmitir en todo momento las emociones...ni más poético, ni más sutil, ni creo que ningún párrafo pueda restar puntos....perfecto, Desi, perfecto.

Y yo desde aquí te doy el primer premio, no solo por vuestras experiencias, si no por la manera de ahondar mediante palabras en el corazón de los que leemos....

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Invitado Miér 24 Mar 2010, 13:27

Yo tampoco creo que te vayan a restar puntos por eso. Los jurados deben saber lo complicado de ese trastorno y que no es vivir entre pétalos de rosa.

Tu has mostrado que pasaron por momentos duros, muy difíciles, pero que a pesar de todo, pudieron salir a flote, y que gracias a Dios ahoran están bien. Que ese momento tan duro como debe haber sido su intento de suicidio se convirtió en palanca para ayudarlo a superar su enfermedad.

Te felicito, me parece que está muy bien redactado. Espero recibas algún premio, aunque como ya lo han dicho, el mejor premio ya lo recibiste.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Invitado Miér 24 Mar 2010, 15:42

No creo que narrar esta historia sin que rime o sea poco sutil te vaya a restar puntos pues de lo que se trata es de narrar un hecho real y tú lo has hecho fantasticamente.

Quien le ponga rimas poeticas a una enfermedad como esta es porque no la ha vivido.

Ali, hace un tiempo yo le pregunté a Desi si se clonaba Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 24 Mar 2010, 16:08

Desi guapa, no se como seran las demas historias, pero la tuya pone los pelos de punta, me hartado yo tambien a llorar mi niña, un beso.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8332
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Administradora Miér 24 Mar 2010, 20:13

Quien le ponga rimas poeticas a una enfermedad como esta es porque no la ha vivido
Sí, si es que no tiene que rimar, pero yo le quería dar un toque un poco más literario, que no sonara tanto a prosa, por si les gustaba más...tipo lo que he hecho al final (que es la parte que más me emociona y que creo que me ha quedado mejor).

En fin, dicen que para gustos se hicieron los colores, así que dependiendo de lo que busque el jurado, de su forma de ver la enfermedad, etc. tendré más posibilidades o menos de éxito...
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 24 Mar 2010, 22:46

Desi a mi me gusta.La parte de la niña me ha emocionado mucho.Yo cruzo los dedos para que te lleves el premio. Y si te lo llevas te envío en Vinarós con un pedazo-super-hiper-mega ramo de flores.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Duda técnica a la hora de redactar un relato Empty Re: Duda técnica a la hora de redactar un relato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.