MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebe de 1 mes con granos

2 participantes

Ir abajo

Bebe de 1 mes con granos Empty Bebe de 1 mes con granos

Mensaje  Invitado Mar 23 Feb 2010, 17:34

Hola chicas!

Una pregunta, una amiga que tiene mastitis le recetaron Augmentine plus y le acaba de salir unos granos a la cara y cuello de su bebe de 1 mes.
Ella me pregunta si puede ser del medicamento pero mire en E- lactancia y he visto que es totalmente compatible.
De que puede provenir esta granillada?.

Un beso, Cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de 1 mes con granos Empty Re: Bebe de 1 mes con granos

Mensaje  misangelitos Mar 23 Feb 2010, 18:35

Seguramente sea dermatitis seborreica, el kelual va muy bien y es inocuo, yo se lo he puesto a mis niños de recién nacidos

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bebe de 1 mes con granos Empty Re: Bebe de 1 mes con granos

Mensaje  Atenea Mar 23 Feb 2010, 18:39

Hola, Cathy,

sin ver los granitos es un poco difícil pero se me ocurren un par de razones. Una que sea sudamina, una obstrucción de los poros que llevan a las glándulas sudoríparas. ¿Lo lleva tu amiga demasiado abrigado o con ropa que no sea 100% algodón? Lo digo porque las mamás solemos tender a abrigarlos de más... Échale un vistazo al link para ver si se parecen los granitos.

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/la-sudamina-o-miliaria-en-los-bebes

Para esto lo que se recomienda es:

Para prevenir la sudamina, podemos seguir estos consejos, especialmente en épocas de más calor.

Se debe mantener al bebé fresco y seco cuando el clima está cálido, vestirlo con ropa ligera y suave. La ropa no ha de ser ajustada y ha de estar elaborada preferiblemente de algodón, ya que esta fibra es muy absorbente y mantiene la humedad lejos de la piel del bebé.
En estancias cerradas, mantener una temperatura suave sin calor excesivo mediante el uso de aire acondicionado o ventiladores puede ayudar a evaporar la humedad y refrescar al bebé.
Revisar el pañal con frecuencia y cambiarlo en cuanto esté mojado para que no se acumule la humedad ni el calor. De este modo también contribuimos a prevenir otra de las erupciones más frevcuentes en los bebés, la dermatitis del pañal.
Si el bebé suele sudar mucho y es época calurosa, mejor evitar el uso de talcos, cremas hidratantes (sobre todo las más espesas) y otros ungüentos, ya que tienden a mantener la piel más caliente y obstruyen los poros.
A la hora del baño, para evitar una mayor irritación mejor lavar la piel del bebé sin gel y con agua tibia, no caliente.
No exponer al bebé al sol ni permitirle excesiva actividad física (gateo o caminar en los bebés mayores).
Si la miliaria o sudamina ya ha aparecido, deberemos seguir con las recomendaciones anteriores para que no se agrave, y normalmente no necesitan otro tratamiento, ya que desaparecen si el bebé deja de pasar calor excesivo y se le mantiene fresco.

El pediatra podría recomendar usar alguna crema humectante suave o gel suave para pieles delicadas. Es el caso que me ha sucedido con mi bebé, que durante este verano ha sufrido en un par de ocasiones estos granitos de modo leve y localizado, coincidiendo con los días más húmedos y calurosos. La primera ocasión los granitos salieron en pecho, espalda y brazos y la última vez sólo en los brazos (bastante dispersos).

Tan sólo en algunos casos podría ser necesario usar una crema suave con cortisona recetada por el médico, para aliviar la picazón si la piel está inflamada. En cualquier caso, ante los síntomas descritos hay que acudir al médico para que determine la causa de la erupción y prescriba el tratamiento adecuado si lo considera necesario.


Y la segunda, que sea dermatitis atópica.

http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_derm_sp/atopic.cfm

http://www.serpadres.es/salud/salud/piel-bebe-dermatitis-atopica.html

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/prevenir-la-dermatitis-atopica-en-el-bebe



Yo me inclinaría por la sudamina por el hecho de que también lo tiene en el cuello, pero lo mejor es que acuda al pediatra cuanto antes.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bebe de 1 mes con granos Empty Re: Bebe de 1 mes con granos

Mensaje  Invitado Mar 23 Feb 2010, 18:54

A mi hijo le salieron de recien nacido y me dijeron que no era nada malo,que era ictericia del recien nacido.Asi que no se preocupe,pero si se queda mas tranquila,que lo lleve al pediatra que le dará un diagnostico mas acertado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de 1 mes con granos Empty Re: Bebe de 1 mes con granos

Mensaje  Invitado Mar 23 Feb 2010, 19:03

Gracias Atenea por los link, se le hare llegar.
Selenia la ictericia no es cuando tienen la piel amarilla?, gracias igualmente.
Helena, el kelual lo puede comprar en farmacia normal sin receta.

Muchas gracias a todas, de todas maneras mañana tiene que ir a la matrona y llevara la bebe para enseñarle.

Besos, Cathy y Noa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de 1 mes con granos Empty Re: Bebe de 1 mes con granos

Mensaje  Invitado Mar 23 Feb 2010, 19:04

Si,es cuando se pone la piel amarilla,pero a mi me lo dijeron con los granitos tambien.Ya no sé...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de 1 mes con granos Empty Re: Bebe de 1 mes con granos

Mensaje  misangelitos Mar 23 Feb 2010, 20:02

Sí, es sin receta.
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bebe de 1 mes con granos Empty Re: Bebe de 1 mes con granos

Mensaje  Invitado Jue 25 Feb 2010, 10:32

Entro para deciros que mi amiga fue a la matrona a enseñarle los granitos de su bebe y le dijo que era de la grasa de la leche materna,que poco a poco desapareceran sin ningun tratamiento.

Os agradezco otra vez vuestras respuestas.
Un beso, cathy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de 1 mes con granos Empty Re: Bebe de 1 mes con granos

Mensaje  Atenea Jue 25 Feb 2010, 11:38

Me alegro de que no haya sido nada. No sabía que el sarpullido de leche (milia) también salía un mes más tarde. La información que yo tenía era que salían en los primeros días; bueno, en realidad y pensandolo bien, con un mes también son los primeros días. Divertido

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Bebe de 1 mes con granos Empty Re: Bebe de 1 mes con granos

Mensaje  Invitado Dom 28 Feb 2010, 19:14

Chicas, los granitos a los que se refería ¿no podrían ser lo que llaman acné del lactante (también engordaderas las llaman)? Pregunta

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebe de 1 mes con granos Empty Re: Bebe de 1 mes con granos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.