MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No toma nada de fruta

4 participantes

Ir abajo

No toma nada de fruta Empty No toma nada de fruta

Mensaje  Invitado Lun 22 Feb 2010, 11:20

Pues eso, que Pablo la fruta ni olerla.
Lo he intentado en papilla, rallada, en trozos, en compota..... nada de nada.
Ya no se que hacer, siempre se la ofrezco un par de dias y luego me paso otro par de dias sin intentarlo ¿deberia intentarlo todos los dias?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No toma nada de fruta Empty Re: No toma nada de fruta

Mensaje  Atenea Lun 22 Feb 2010, 11:36

Hola,

mi bajito (20 meses)también ha estado una temporada en que costaba mucho darle fruta pues no la quería tampoco de ninguna manera y ahora lleva unos días que la toma a diario. Yo procuraba darle tomate de ensalada pelado, que le encanta, con un chorrito de aceite de oliva, y uvas peladas y sin pepitas. También podrías probar a mezclar la fruta con el yogur (en puré o en compota), aunque quizá ya lo hayas hecho, y como ya tiene el año, probar con alguna fruta nueva que no le hayas dado antes porque a veces se aburren, como nosotras, de comer siempre lo mismo. Quizá podrías también hacer un pan dulce (con poco azúcar) o unas magdalenas si es que se las das, en que hayas puesto alguna fruta, como plátano, orejones o pasas sin pepitas rehidratados... o hacer un puré de manzana para acompañar la carne si es que ya toma trocitos o el arroz...

Yo le ofrecía todos los días, y algunas veces funcionaba, la mayoría, no. Mucha paciencia si ves que no lo consigues porque quizá algún tiempo después cambie de opinión...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No toma nada de fruta Empty Re: No toma nada de fruta

Mensaje  H2O Lun 22 Feb 2010, 12:56

Hola

poco puedo aportar a lo que te ha dicho Atenea. En el intento de "esconderla" en otros alimentos, se me ocurre un flan a la naranja, un bizcocho casero de yogur de toda la vida al que le añades manzana rallada... Recuerda que a los niños les suele tirar el sabor dulce.

hay por ahí infinidad de postres con fruta. Como esta, por ejemplo:

http://www.afuegolento.com/recetas/postres/de_fruta/2941/albondigas-de-manzana/

suerte y besos

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

No toma nada de fruta Empty Re: No toma nada de fruta

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 22 Feb 2010, 13:22

Has probado con todo tipo de fruta? Lo digo porque yo no pruebo la fruta más que en verano.No me gustan ni las peras,ni uvas,ni manzana......pero me inflo a melocotones,sandía,melón....


Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No toma nada de fruta Empty Re: No toma nada de fruta

Mensaje  Désirée Sanz Lun 22 Feb 2010, 13:54

Mi hija mayor va para 9 años y la fruta se la toma...en zumo. Hasta el año se la fui colando en potitos (porque las papillas naturales no las quería ver ni en pintura) pero a esa edad la abandonó por completo y alguna vez, muy de vez en cuando, tomaba algún zumito.

Y ahora da gracias si se come un trocito de manzana...es lo único que medio acepta, una vez la maestra les hizo comer un cacho a cada uno en clase hablando de la importancia de tomar fruta y ella por timidez, por no decirle que no, la probó y no le acabó de disgustar.

Ahora lleva una temporada que casi todos los días se toma un Pascual Funciona a la hora de almorzar o un vaso de Don Simón Antiox.

Pero cuando no tomaba la fruta ni en zumo igual estaba sana e iba genial al baño.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

No toma nada de fruta Empty Re: No toma nada de fruta

Mensaje  Invitado Lun 22 Feb 2010, 15:49

Gracias chicas por las ideas.
Los potitos de fruta hubo una temporada que si me los aceptaba, pero ya ni eso.
Esconder la fruta nose me había ocurrido pero el problema es q a Pablo lo dulce no le gusta (extrañisimo cuando su "cheche" de la teta de mama es tan dulce) Echare un vistazo al enlace que me ha dejado Lhau a ver si veo algo que le pueda gustar.

Por un lado me tranquiliza verle sanote, hace caquita todos los dias... pero me gustaria que me aceptara la fruta. Yo no soy muy frutera, pero me obligo desde que me quedé embarazada;va a ser que es verdad que los genes son muy poderoso Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No toma nada de fruta Empty Re: No toma nada de fruta

Mensaje  Atenea Mar 23 Feb 2010, 00:50

Hola,

puedes esconder la fruta igual en recetas "saladas" si es que a Pablo no le gustan los dulces. Aunque tranquila, a mi peque tampoco le gustaba nada el dulce a esa edad y ahora se tira a todo... Claro que tiene también a quien salir... Divertido

Te dejo unas cuantas ideas: ensalada de arroz y plátano, batido de macedonia, gelatina de melón con sopa (ésta es un postre y lleva un poquito de azúcar, pero tú puedes no echarlo y listo), aguacate relleno de ensaladilla, brocheta de carne con puré de cítricos, cebolla rellena con salsa de piña y romero, costilla de cerdo con piña dorada, costillar de cordero con piña, costilla de lechazo a la naranja, melón con jamón, crema de sandía con brocheta de vieira (puedes cambiar la vieria por otro alimento si, como yo, aún no le das marisco), croquetas de plátano y piruleta, gazpacho de melocoton/melón/sandía... Todas ellas las he sacado del recetario de Carlos Argiñano, http://www.hogarutil.com/Cocina/ pero ya sólo ahí hay un montón de posibilidades, así que imagina si buscas en otra web también...

También podrías triturar fruta con la batidora y añadirle gelatina neutra, sin azúcar, echas la mezcla resultante en unos moldes de hielo de silicona con forma de estrella, pez... y se los das tal cual cuando la mezcla haya cuajado. A veces funciona...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8784
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No toma nada de fruta Empty Re: No toma nada de fruta

Mensaje  Invitado Mar 23 Feb 2010, 11:00

Pues mi hija mayor tiene 5 años y desde hace por lo menos 3 que no come fruta...........bueno, miento un poco.

No hace mucho conseguimos que comiera unos trocillos de pera y manzana haciendo un juego.
Troceé varias frutas y con los ojos cerrados ella debía probarlos e intentar adivinar qué fruta era y decirnos si le gustaban. Sigue sin comer fruta, lo único que consiente es el zumo de naranja y colado.

La verdad es que está muy sana y va todos los día al baño, aunque la mayoría de las veces parecen "cagarrutas" de cabra Carcajada .

Con la pequeña no tengo problema por el momento.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No toma nada de fruta Empty Re: No toma nada de fruta

Mensaje  Invitado Miér 24 Feb 2010, 11:06

A mi me pasó lo mismo con Gina, no había manera de que comiera fruta, la escupía en cuanto la reconocía, pero poco a poco y con paciencia ha ido comiendo y ahora le encanta (tiene 18 meses). Yo iría insistiendo tal y como ya lo haces y un día quizás te sorprenda.

Un beso,

Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No toma nada de fruta Empty Re: No toma nada de fruta

Mensaje  Invitado Miér 24 Feb 2010, 11:17

Hola,

Yo te recomiendo también que lo vuelvas a intentar dentro de un tiempecillo..

Mi hija Noa que tiene ahora casi 3 años (los cumple en mayo) tuvo una temporada en que no comía prácticamente nada de fruta, no había manera. Creo recordar que fue alrededor de los 20 meses o un poco antes, también puse un post en el foro.

A día de hoy come fruta todos los días, algunos de ellos en la comida y en la cena y prácticamente toda clase de fruta.

Espero que con el tiempo tu peque también lo haga.

Un beso.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No toma nada de fruta Empty Re: No toma nada de fruta

Mensaje  Invitado Sáb 27 Feb 2010, 17:19

Gracias a todas!!
Me habeios dado muchas ideas y me habeis tranquilizado bastante. Debería confiar más en mi peque, sé que tarde o temprano la comerá.
Gracias por estar ahi Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No toma nada de fruta Empty Re: No toma nada de fruta

Mensaje  Invitado Dom 28 Feb 2010, 07:43

Pues a mis hijos les encanta la papilla si antes de hacerla echo la manzana y la meto un minutito al micro con una galleta (como asada) y luego el resto de frutas (sin naranja porque al mayor no le gusta) y esa papilla la deboran!!!! y tengo que decir que mi hijo odiaba la fruta.
Otro elemento importante es la envidia cochina Carcajada desde que la pequeña come fruta el mayor corre que se las pela para que la peque no coma más que él.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No toma nada de fruta Empty Re: No toma nada de fruta

Mensaje  H2O Miér 03 Mar 2010, 02:03

Hola debora

he encontrado esta receta en internet. Si a tu niño no le disgusta la tortilla, prueba a echarle algo de fruta:

http://www.pequerecetas.com/recetas-para-ninos-a-partir-de-1-ano/cenas-para-ninos-tortilla-de-platanos/

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

No toma nada de fruta Empty Re: No toma nada de fruta

Mensaje  Invitado Sáb 06 Mar 2010, 19:35

Laura mil gracias, l tortilla de platano ha sido todo un exito,la hice el jueves para cenar y se la comió enterita. Hoy he probado y se ha comido medio plátano y un trozo de pera. Espero que siga así. Bravo

Gracias a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No toma nada de fruta Empty Re: No toma nada de fruta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.