MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No consigo compaginar el trabajo y la lactancia

2 participantes

Ir abajo

No consigo compaginar el trabajo y la lactancia Empty No consigo compaginar el trabajo y la lactancia

Mensaje  Invitado Vie 19 Feb 2010, 12:22

Hola chicas, llevo este mes trabajando y no consigo alimentar a mi niña y eso que el la guarderia les ha costado pillarle el tranquillo y no tomaba mucha leche, Aroa no se toma el biberon de trago ni mucho menos, da chupitos y mira a su alrededor y vuelve a chupar, vamos que me ha salido cotilla, asi que en la guarde se pensaban que no queria mas y en una mañana , desde las 9,30 hasta las 15,30 solo se tomo 100ml, y eso que mi marido le explico, pero ya sabeis...
Bueno el caso es que no consigo sacarme lo suficiente para llevarle, yo le doy a la mañana a las 8 y a la noche, y entre medias alguna vez me saco 150 y lo llevo, pero ella hace dos tomas de minimo 150 maximo 240.
Por ejemplo hoy entro a las 14,00 y me he sacado 120 al venir de llevarlas del cole pq Aroa ha comido a las 7,00 y me ha dado tiempo a llenarlas y ahora a la 13,00 me volvere a sacar, pero generalmente solo me puedo sacar a la 1 pq desde las 8,30 que termino de darle no me da para sacarme 2 veces hasta la 1,ya lo he provado y me saque menos en dos veces q si espere hasta la 1 y necesito sacarme poco antes de irme a currar pq sino cuando salgo de currar me duelen mucho.
Lo que me saco ahora se lo llevo a mi madre y se lo dan al salir de la guarde, despues de las frutas pq todavia no toma mucha fruta, y cuando salgo de currar ya no me saco pq entre que salgo , las recojo y nos vamos a casa ya llega su toma de la noche y le doy tetita.
Cuando estoy de mañana salgo a las 14,00 y me da para sacarme y luego irlas a buscar, pero no em saco como para las dos tomas que hara el dia siguiente, tenia algo congelado pero ya se lo ha ventilado.
A veces pienso en tirar la toalla y darle siempre bibi y no andar con este estres , pero me gusta tanto darle tetita, sobre todo a las noches, nos vamos a mi camita y nos tumbamos, ella me agarra los deditos mientras chupa y me mira con su carita...y asi se queda adormilada y la paso a su cunita, luego a la noche sobre las 2 se despierta , la paso a nuetra cama y le doy siempre q pide.
Os he metido todo este rolo y lo que en verdad quiero saber es si dentro de 2 semanas que empezara con los pures y tomara mas fruta, igual entonces no necesita tanta leche y me arreglo mejor.
¿Se ajustara mi produccion para tener lo suficiente para las tomas de la mañana y noche?, durante el dia le dare tambien si quiere, pero no hara falta tanta cantidad, o eso creo, a ver si consigo que no haya q darle mucha leche artificial durante estas semanas.
¿Por que me resulta tan dificil?¿es normal?
Bueno gracias por todo
Besos
Silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No consigo compaginar el trabajo y la lactancia Empty Re: No consigo compaginar el trabajo y la lactancia

Mensaje  crisyvictoria Vie 19 Feb 2010, 14:28

Silvia, siento que no estés llevando bien el tema de la lactancia de tu hija con el trabajo, los horarios no son nada buenos para esto de la lactancia materna a demanda.

Lo único que se me ocurre es que cuando la niña esté dormidita de noche te saques algo de leche para tener un poquito más para el día siguiente y que así no te quedes excasa, pero no sé, seguro que hay mamás aqui que han conseguido apañárselas y te recomiendan alguna cosita.

Besitos lácteos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No consigo compaginar el trabajo y la lactancia Empty Re: No consigo compaginar el trabajo y la lactancia

Mensaje  Invitado Vie 19 Feb 2010, 15:31

Hola Silvia!!

Yo siempre digo que la Lm es lo mejor pero que también es mucho mas importante que la mama este tranquila, sin agobios, sin estres para poder cuidar bien de sus hijos y transmitirles alegria y tranquilidad.

Si el sacarte leche te está resultando estresante pues deja de hacerlo.

Comentas que en unos dias empezarás con la AC, pues en tu ausencia que le den las papillas de AC y si ves que puede ir escasa de lacteos pues alguna toma de LA, si no la quiere en biberón (mucho mejor) probad con cucharita, asi tampoco interferirá con la Lm al tener otro tipo de succión.

Y luego cuando esté contigo pues solo teta.

La producción de leche se adaptara a la demanda de tu bebe, no se te va a retirar porque estés unas horas sin darle.

Yo estuve con el sacaleches hasta que mi hijo tuvo 20 meses y es muy cansado, además si estás nerviosa no te saldrá bastante leche lo que agudizará mas aún tu estrés al pensar ya no tengo leche.
Ahora, con mi hijo con 28 meses, continuamos con LM a demanda y cuando se puede, si no se puede pues no ( si trabajo, si salimos, si lo dejo con mi madre.....) y te aseguro que me sale aún leche a chorro.

Espero que encuentres una buena solución.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No consigo compaginar el trabajo y la lactancia Empty Re: No consigo compaginar el trabajo y la lactancia

Mensaje  JaIza Lun 22 Feb 2010, 04:13

Aun no he tenido que comenzar con el destete asi que no tengo consejos al respecto. Solamente pase a darte animos y a contarte que yo tambien escuche que la produccion se adapta a la demanda de tu bebe. Asi que probablemente no tengas problemas con el tema. Suerte!!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

No consigo compaginar el trabajo y la lactancia Empty Re: No consigo compaginar el trabajo y la lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.