MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los dichosos límites...

+8
nkn1978
mamanueva
mami-de-Breixo-y-Martina
Alfonsina
odisea
Mehevigo
crisyvictoria
H2O
12 participantes

Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Los dichosos límites...

Mensaje  H2O Dom 07 Feb 2010, 01:53

Hola

Mi hijo Héctor ya ha cumplido 13 meses, pero desde hace unos cuantos es un pequeño torbellino. Es un niño muy activo, tiene interés por todo, le encanta abrir cajones y puertas y vaciarlos, toquetear todo tipo de botones (tele, dvd, cadena musical), metérselo todo a la boca... Esta misma tarde, mientras yo colocaba la ropa en el armario, me ha extrañado no escucharle y, cuando he ido a ver, le he pillado sacando todos los botes del mueble del baño.

Yo le dejo hacer, siempre con precaución, es decir, cuando le dejo "libre" en cualquier parte de la casa, antes me cercioro de que no haya ningún peligro como objetos pequeños o peligrosos a su alcance. Todos los enchufes están protegidos así como las puertas para evitar que se puedan cerrar y se pille los dedos. Pero me parece bien dejarle explorar y "hacer de las suyas" porque, además de divertido para él, también lo es para mí ya que me encanta verle descubrir el mundo.

Pero, por el contrario, hay gente que cuestiona este tipo de comportamiento argumentando aquello tan "gastado" de poner límites a los niños.

¿Qué pensáis vosotras sobre esto? ¿No creéis que es más sano para su desarrollo dejarles hacer?

Besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11010
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  Invitado Dom 07 Feb 2010, 02:32

Hola Laura, coincido totalmente en que a los bebes y a los niños se les debe dar la mayor libertad posible, dejando el bendito NO solo para aquellos momentos en que se esté afectando su seguridad o integridad.
Mi madre nos crió con mucha flexibilidad a mi y a mis hermanos, nosotros eramos muy traviesos, todo en la casa era juguetes para nosotros y yo te puedo decir que tengo recuerdos hermosos de mi infancia y de mi mami también por supuesto. Claro que nunca faltaba la tía o la abuela que decía que nos debía poner límites que sino seríamos siempre desordenados, pero nada que ver, poco a poco mi ma conforme fuimos creciendo en son de juego nos hacia arreglar lo que desordenábamos y yo ahora casada vivo en orden, bueno ahora con mi hija ya no como antes Guiño pero es que yo no quiero privarla de que descubra y aventure por la casa.
En alguna parte leí que en los primeros años de vida los bebes necesitan mucho despertar su sentido de curiosidad, que eso nos ayuda mucho ya cuando adultos para ser innovadores y creativos en las cosas que hacemos.

Me parece perfecto que dejes a Hector libre en un lugar seguro, el otro día mi niña encontró la guía telefónica, entonces arrancó una hoja y se reía como loca, pero claro era la nueva, entonces rápido se la cambié con la del año pasado y era para matarse de la risa al verla como arrancaba una hoja, con cara de locura total, de que sabía que estaba haciendo algo "prohibido" y se reía a mas no poder, luego tocaba el papel, lo arrugaba y claro cuando quería metérselo a la boca, no se lo dejaba y listo.

Además, los niños se aburren rápido de los juguetes y a Savannah le gustan mas los controles, la compu, los telèfonos y los libros que sus juguetes, entonces así también la mantengo ocupada Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  Invitado Dom 07 Feb 2010, 10:41

A mi lo de los límites es que me pone enferma, se usa para todo, y cuando un niño se porta "mal", es decir como un niño, entonces es que no tienen límites. ¿Pero que leche son los límites?, cada familia tendrá sus normas, lo que s puede o no hacer, a mi me da igual que mi hija ponga todo patas arriba, se recoge y punto, otra cosa es como hizo un día que tiró de un cabreo una taza llena de colacao al suelo, pues entonces me enfadé con ella y le dije que eso no se hacía. Yo creo que, como dice R. Jové, más que límites hay que enseñar valores, los límites o lo que quiera que sean vienen de manera natural en nuestra convivencia, mientras no sea algo peligroso, dañino para ellos o para los demás, ¿por qué no ibamos a dejarselo hacer?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  crisyvictoria Dom 07 Feb 2010, 19:48

Opino como todas, nosotros en casa tenemos muchos cajones y armarios que son "para Victoria", en su día los revisamos y nos aseguramos de que no existían objetos o líquidos peligrosos, esos armarios los abre cuando quiere, saca lo que hay dentro, suelen ser cosas cotidianas de la casa, que por cierto, le gustan más que los juguetes.

Luego tenemos una serie de cajones y/o armarios prohibidos, en los que sí que hay cosas que podrían ser peligrosas, todos esos están cerrados con artefactos específicos para bebés, bueno, en algunos pusimos los collares que mis perritas ya no utilizan, y a la vez que le damos un uso muy útil nos ahorramos unos euros.

Victoria conoce perfectamente los límites, que son pocos y muy claros, tampoco es que tengamos muchos problemas con ella, ya que es una niña bastante ordenada y desde muy pequeñita cuando sacaba las cosas de los cajones, luego las volvía a guardar solita sin que nosotros le digamos nada.

Desde siempre le han gustado mucho los juegos de memoria, del tipo de sacar las cosas de su sitio y luego tener que recordar donde va cada una y colocarlas de nuevo en su lugar.

Sí que reconozco que desde que cumplió 20 meses está más revoltosa, normal por su edad, y alguna vez la hemos tenido que mandar a pensar porque se había pasado de la raya y había quebrantado alguna norma referente a su seguridad, como querer subirse de pie en la mesa, coger un cuchillo, saltar en la cama muy cerca del borde y cosas por el estilo.

Con esto quiero decir que a nosotros sí nos gustan los límites, pero los lógicos para cada edad, y que ahora sólo se refieren a su seguridad. Lo que hacemos mucho es trabajar su empatía, que sepa ponerse en el lugar de esa muñeca a la que está arrastrando por el suelo o de papá y mamá cuando nos está dando manotazos y nos hace daño y situaciones por el estilo.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  Mehevigo Lun 08 Feb 2010, 00:46

Todo tiene una edad y cada familia su manera de hacer. Que explore no esta mal eso si se le enseña lo que no debe hacer. Mi hija sabe que el armario de debajo del fregadero no se toca ni el del lavabo, ella va al lavabo sola y no toca nada,porque le hemos explicado que alli hay cosas peligrosas. A veces el afan por tocarlo todo tiene alguna consecuencia como que a lo mejor te ha roto algun maquillaje o te ha tirado un bote de crema al suelo, pero nada que no tenga arreglo. Si existe peligro entonces la cojo y la alejo previa explicación de porque lo hago. Hay niños que son más aventureros y otros más prudentes.
Mehevigo
Mehevigo
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 18/02/1978
Edad : 46
Puntos : 6155
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  odisea Lun 08 Feb 2010, 01:08

Como te puedes imaginar Ulises está como Héctor. Hace mucho que no deja cosa sana... Y bueno los límites... habrá que dejarlos para las cosas importantes, ¿no? Es que además es muy fácil decirlo y difícil ponerlos. ¿Qué vas a atar al crío???? Explorar forma parte de su aprendizaje. Yo creo que esto es una cuestión de hablar por hablar sobre todo de los terceros para torturar a los padres Guiño "Lo tienes consentido, etc.". Por ejemplo a Ulises le da por chillar un montón. Y bueno, le puedes sugerir que es más efectivo hablar tranquilo que chillar pero en última instancia chilla. Luego te juntas con otras madres y dicen "uff, chilla un montón". Y dices, ah pues no soy tan mala madre... También, digo yo, que habrá que tener en cuenta la edad a la hora de poner límites, ¿no? No será lo mismo un niño de un año, que un niño de 7. Y no será lo mismo que arrugue hojas o te desordene el cuarto que te pegue o sea maleducado o quiera comer sólo gusanitos. Tiempo al tiempo. En realidad no tengo ni idea. Trataré de ir haciendo las cosas, sencillamente, con normalidad.

Bs.

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  Invitado Lun 08 Feb 2010, 02:30

le encanta abrir cajones y puertas y vaciarlos, toquetear todo tipo de botones (tele, dvd, cadena musical), metérselo todo a la boca...

Hola Laura!
A Alba le encanta apagarnos el descodificador del imagenio justo en lo mejor de las pelis y noticias Divertido , con respecto a los cajones que tengo en el salon, les puse velcro y aun, no tiene fuerza para despegarlo y poder abrirlos. Sobre meterse a la boca, uffffff, pelusa que ve, pelusa que pilla, me mira y Plum, pa´dentro que va! y mira que pasamos la aspiradora y tenemos cuidado.

Nosotros cerramos las puertas de las habitaciones y wc y la dejamos libre albedrio en salon y pasillo, excepto cuando se marcha con su hermano a jugar a su cuarto (duermen juntos), que ahi me recoloca las cosas del cambiador (claro, es suyo, lo ordena a su modo Payaso ) o cuando yo voy al WC, que me la llevo conmigo y explora el agua del bidé y los cajones.

A mi me encanta ver cuando abrimos las puertas de las habitaciones, como chilla y sale corriendo con nosotros para entrar en ellas a gatas.
Dejale que descubra lo que desee siempre y cuando no sea peligroso para él, los demas, que descubran ellos sus prejuicios!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  Alfonsina Lun 08 Feb 2010, 04:13

"Dejale que descubra lo que desee siempre y cuando no sea peligroso para él, los demas, que descubran ellos sus prejuicios!"

Divertido genial.

No tengo mucho de original para aportar. Cajones, armarios, puertas, teclas, etc. etc. y a la lista se suma siempre algo nuevo.

Nosotros cerramos las puertas de las habitaciones y wc

Nosotros también pero ya las abre Divertido Hará dos meses hastá dejó al padre encerrado con llave, y como yo no estaba tuvo que pasar por la ventana para volver a la casa.

Nunca falta la opinión y peor, el reto entrometido. Pero eso de los límites por lo límites es un autoritarismo intolerable. A mi primita, con la edad de Bruno, la sentaban en penitencia y no la dejaban bajar por un rato que era a antojo del padre o madre -ambos tenían la práctica- por haber hecho cosas terribles como saltar o correr una silla de lugar. Y sí, claro que se puede doblegar la voluntad de un niño. Su inteligencia y su autoestima también.

Viva nuestros exploradores!

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  Invitado Lun 08 Feb 2010, 08:44

Hola guapa!!!!

Se empeñan en utilizar la palabra "límites" siempre a temas que están relacionados con niños. Si os fijaís en diferentes libros que hay en estanterías de librerías y comercios siempre encontrareís `por ejemplo: "Como establecer límites a los niños de 2-6 años", "
Enséñale a cumplir los límites establecidos".......nadie utiliza la palabra límites para nuestra pareja, padres, compañeros de trabajo....

Creo que hay gente que debería cambiar el chip acerca de esto, no es lo mismo hablar de límites que de valores....¿Porqué pues no enseñamos a nuestros hijos a establecer unos valores en vez de unos límites?....

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  odisea Lun 08 Feb 2010, 10:35

Me ha encantado la reflexión de Eli. Gracias!!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9811
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 08 Feb 2010, 15:53

Limi....que? Divertido

Breixo en casa explora todo lo que quiere aunque tiene muy calro que hay cajones (como el de los cuchillos de la cocina) que no puede tocar y no los toca. Yo opino como vosotras que si no hay peligro y el niño es feliz explorando y descubriendo el mundo que hay de malo en qeu vacíe los armarios? Lo que hacemos nosotros es que cuando se cansa de un armario y va al siguiente no le dejamos hasta que no recojemos el primero. Siempre con ayuda y él casi ni guarda nada pero bueno así se acostumbra a que hay que recoger Divertido Ahora cuando se quiere ir a dormir recoge sus juguetes antes de irse a la cama.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  mamanueva Mar 09 Feb 2010, 10:52

en casa es igual,tiene sitios que puede tocar sin problema y sitios que desde siempre ha sido no y ahora no lo toca.al principio era más problemático porque todo lo quería descubrir y había que estar todo el rato detrás de él diciendole que no se tocaba.

ahora es todo muy fácil,tiene un cajón en la cocina que no se toca y el mueble de la tele tampoco,ah,y debajo del fregadero que es donde están los jabones,lejia,etc. (si cualquiera lo supiera me llamaría loca,con eso al alcance de la mano del niño,pero él sabe que eso no se toca y no abre esa puerta nunca,aunque tampoco le quito el ojo).

yo soy de la idea de límites pocos pero claros:lo peligroso y algo más.que quite su ropa de los cajones me ayuda a que luego le enseñe a recoger (aunque la mayoria lo coloque yo),a contar,a enseñarle los colores,lo que es una camisa,un pantalón,etc.(y él no va a casa de gente de visita y abre los cajones y busca y toca,como algunos defensores de los límites diría).

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7091
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  Invitado Miér 10 Feb 2010, 10:04

Ufff!! os leo y me leo!!! jajaj!

Tomás está, al igual que Héctor, Alba y Ulises (y los que estén por el año) en plena fase explora-todo. Como ya he comentado, son muy parecidos en su desarrollo:

https://www.facebook.com/photo.php?pid=3489360&l=63578f7a64&id=633973317

Hasta bebiendo agua del wc lo he encontrado!!! previo pis de su hermana, claro! (afortunadamente, solo pis jejej) Yo me siento super alagada, es un niño curioso, y por lo tanto inteligente, muy bien! segun dejo el plato de cena de su hermana, el corre a explorarlo, comer lo que le parece y tirar el resto!!

La verdad es que imagino que por ser el segundo, mi casa está muy "a prueba de bebés" los limpiadores cerrados a "llave", las tijeras en altura, los enchufes tapados... yo me quedo tranquila con el desordenando todo. Ahora, si se sube por ejemplo a una silla, soy de la idea de advertirle "tomás, cuidado que te puedes caer" y si se cae, tampoco pasa nada, asi prueba. Obviamente si está jugando con algo peligroso, se lo quito, pero es muy dificil, puede pasar con la plasti de su hermana, y que se echará a la boca casi seguro, pero es lo menos.

Lo de los "limites", que palabra mas sobada!! que harta me tiene... cuando me dice la gente "tu pon limites", yo digo "ahaaa...." y asiento, que cada uno se quede con lo que quiera. La vida de los niños está de por si llena de límites, para que le vamos a imponer mas?

Valeria, por ella, no iria al cole, y viviría en el castillo de Disney, y Tomás, no iría a la guarde y se pasaría el dia enganchado a la teta. ¿que no tienen límites? lo dudo...

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  nkn1978 Miér 10 Feb 2010, 16:25

Ximena escribió:La vida de los niños está de por si llena de límites, para que le vamos a imponer mas?
Besos
Que razón tienes Ximena, los pobres se pasan el día haciendo todo lo que los mayores queremos sin protestar, y para algo que se les antoja hay que prohibirselo "para que aprendan". Que rabia me da esto.
Ander comenzó su etapa de explorador alrededor del año, y todavía sigue en ella (ahora explora armarios y estanterías más altas Divertido )
Yo también le dejo a su aire (si no no podría hacer otra cosa que reñirle y decirle que no) y el no le dejo para cosas peligrosas como dar golpes en el acuario (si por mí fuera el acuario ya se había ido a la basura Malo ) o saltar encima del sofá.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6473
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 10 Feb 2010, 16:31

Chicas como necesitaba leeros, mas amenudo, estoy tan arta de mis padres en este sentido, puff, ellos siempre han sido de prohibir por prohibir, y de imponer por imponer, y no entienden que son niños. UN BESO.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8333
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 09:36

Ayer me toco vivir una situación muy dificil, y me acordé de este post...

En la guarde de Tomás hay una mamá que es educadora, y es muy dura con su hija de dos años, por ejemplo, le dice "no nos vamos a casa, mientras no pidas por favor la merienda", a mi me duele el alma cada vez que la veo.

El asunto es que como yo le doy el pecho a Tomás en una salita, siempre la escucho cuando va a recoger a su niña, y resulta que la niña vomita TODOS los dias, solo por "fastidiar" y "manipular" a su mamá y a la profe. Hasta ahi, me aguantaba, pero ayer la mama le dice "como vuelvas a vomitar, no te voy a venir a buscar nunca mas, y te quedarás para siempre aqui", no me aguanté y le dije que eso era una crueldad, y me dijo que había que marcar "limites" y ella se tenia que dar cuenta de que lo que hacía estaba mal.

Yo le solté el rollo de no obligarla a comer, que si le generará un trauma, le recomendé leer a CG y ni caso. Me ha contestado "que la vida es dura y está bien que lo aprenda de pequeña"

Uf! se me parte el corazon de pensar en esa pobre niña... me la imagino de mayor, con algun trastorno alimenticio, o a la madre diciendo "esta adolescente problemática, no se porqué salió asi"

Luego entre la educadora y la madre, hablaron algunas cosas en bajito y se rieron a carcajadas. Supongo que hablarían de mi, de que me voy yo a meter.

Ricardo me decia: que pretendias? que la madre te dijera: uf! cuanta razon tienes! voy a cambiar!

Total: Mal rato y niña agredida: 100, cambios en la madre: 0,
Valió la pena?

Ya me he desahogado, gracias por leerme,
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  Blanca B Miér 17 Feb 2010, 11:31

Hola chicas, yo sólo quiero añadir un comentario más (que creo que no he leído en vuestras respuestas) sobre mi concepto de los límites...

Los límites que yo he impuesto a Alba son de dos tipos, básicamente: los que comprometen su seguridad (esto ya está dicho) y los que molestan a los demás.

Para mi esta segunda componente también es muy importante. Porque ubica al niño en el mundo social en que le toca vivir. Por poner un ejemplo, a mi no me molesta demasiado que hable alto, o grite de vez en cuando, cuando estamos juntas en casa... pero si estamos en algún lugar público, por ejemplo, donde creo que no es oportuno gritar, porque molesta a los demás, pues también le digo que eso no se hace. Seguramente, al principio se haya desconcertado por el hecho de poder gritar en un sitio y en otro no. Pero explicándole las cosas, las debería acabar entendiendo.

Teniendo en cuenta el ego tan fuerte que tienen los niños (todo es yo, yo, yo), a mi me parece importante tratar de hacerles ver desde pequeñitos que hay cosas que no se pueden hacer por los demás. Les cuesta mucho, no creáis, porque no están en una etapa en la que sean muy capaces de ponerse en la situación del otro y priorizar las necesidades de otro por encima de sus apetencias personales. Pero hay que intentarlo.

Supongo, que en realidad, todas pensáis más o menos lo mismo, pero sí me gustaría añadirlo expresamente.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7940
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  Gaia Miér 17 Feb 2010, 12:45

¿Qué más añadir a todo lo que habéis contado?

Una anécdota: el otro día me di cuenta que quería imponer un límite a Pau que ni nosotros mismos tenemos:
En su trona, hace contorsionismo y le encanta poner el pie derecho encima de la mesa, y yo se lo suelo bajar y le digo (aunque no me entiende aún) "los pies no se ponen encima de la mesa"... Un día, mi pareja, me escuchó, y me dijo "¿Y por qué no, si la trona es suya?" Y le di la razón. Porque, de hecho, a nosotros en el sofá nos encanta poner los pies encima de la mesa, sisi, nos encanta... Así que quizá el límite sería "En casa sí, pero en casa de otra gente no" (a no ser que a sus dueños tampoco les importe, claro)

Y otra anécdota:
Al respecto de los límites, un conocido me dijo el otro día que sus hijas, que tienen unos 9 años, les ha dado por vestirse de "forma extraña", se maquillan, se disfrazan, y quieren salir así a la calle. A mí me hizo gracia, y le dije algo así como "¡"qué divertido!", a lo que respondió escandalizado "¡¡pero hay que poner unos límites!!" En fin. Yo creo que si no hacen mal a nadie, es un juego y ya está, y otro día jugamos a otra cosa. Si se lo prohibe, todavía querrán hacerlo más.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  crisyvictoria Miér 17 Feb 2010, 12:51

Eso es cierto, nosotros trabajamos con su empatía desde el principio, para que aprenda a ponerse en el lugar de los demás.

"Lo que no nos gusta que nos hagan a nosotros no queremos que nuestra hija le haga a los demás". Bueno, esta frase suena un poco brusca, sólo es una frase hecha para generalizar un poco lo que quiero decir, espero que lo entendais

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  Invitado Miér 17 Feb 2010, 21:30

Lhau yo pienso que hay que dejar a los niños explorar,descubrir...
Los unicos limites que yo le pongo a mi hijo van ligados a su seguridad y salud,hombre si me vacia los gusanitos en la cama pues le explico por qué no debe hacerse..

Pero hay que dejar que descubran el mundo Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  JaIza Jue 25 Feb 2010, 05:31

Yo aun no he empezado con esa etapa, pero creo que hay ciertos limites que deben existir, esos que hacen a la salud/seguridad de nuestros hijos (como "no metas los dedos en el enchufe") y los que hacen a la convivencia ("nole pegues a juancito"). Que saquen cosas de los estantes no me parece problematico. Pero bueno, creo que tiene que ver tambien con las normas de convivencia, no? Claro, es facil hablar hasta no estar ahi, pero por ejemplo, si mi hijo se le da por golpearme, creo que debo ponerle un limite. Explicarle que eso no se hace y no se, tal vez sentarlo 2 minutos a refleccionar sobre el asunto. Ese me parece que es tipo de limites que hay que tener en cuenta, no el de rezongarlos por que se les cayo algo y se rompio, o por que hicieron desorden, o se mancharon la ropa.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los dichosos límites... Empty Re: Los dichosos límites...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.