MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dolor de oído

3 participantes

Ir abajo

Dolor de oído Empty Dolor de oído

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 18:50

El fin de semana estaba regular,destemplada y con el cuerpo cómo si me hubieran dado una pailza. Hoy al mediodía me ha empezado a doler el oído y ahora estoy hecha una piltrafilla. Y mañana nos vamos de viaje No . Con la ilusión que tenemos,de verdad que mala suerte! Muy triste

Me voy ahora al médico a que me mire no sea que tenga otitis y la termine de liar. Luego os cuento

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de oído Empty Re: Dolor de oído

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 19:03

Te voy a dar una receta mágica para tu dolor de oído.

Me lo dijo un día una abuelita de una amiga mía y te puedo garantizar que es eficaz al 100 por 100.Te lo voy a decir como me lo dijo ella.

TU TIENES TU PROPIA MEDICINA

Si,como lo oyes,tú tienes tu propia medicina.Lo mejor que hay para el dolor de oido,ya sea por infección,inflamación ..etc es LA LECHE MATERNA.

Extraete un poco de leche,y sin calentarla ni nada,a temperatura de tu cuerpo,recógela con un cuenta gotas y te la echas en el oido.Puedes repetir cada hora.

Aunque te parezca una barbaridad,no lo es.Prueba a ya me dirás.Te aseguro que es mágico,y mañana harás tu viaje estupendamente.Un beso.Y espero que te mejores guapa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de oído Empty Re: Dolor de oído

Mensaje  Invitado Lun 01 Dic 2008, 21:11

Vengo con un cabreo de tres pares de narices. Después de esperar 1 hora y cuarto(encima el de Sanitas, si lo sé me voy al de la Seguridad Social que está el lado de casa). Bueno,me dice que tengo la garganta un poco roja y que en el oído llevo un tapón enorme y no se puede ver si hay inflamación. Cómo estos días me voy fuera me receta antibiótico (uno en cada comida y desayuno),un mucolítico (no tengo mocos;el me ha dicho que alguno suelto en el pecho pero que casi nada) e ibuprofeno después de cada comida(incluído el desayuno).

Cuando me estaba recetando el antibíotico le he dicho que estaba dando pecho. Me ha preguntdo la dad y cuando le he dicho que tres años...ahora me entra la risa pero lo ha flipado. Me ha dicho que eso era una barbaridad,que la lactancia hasta los seis meses vale, que para el niño bien pero que yo me estaba destrozando la columna, que me estaba desaclcificando Diablura Le he intentado explicar pero era imposible y dada la hora que era (acabo de llegar) y las ganas que tenía de venirme a casa he optado por no discutir.

Ya cuando me iba me salta, "yo he sido médico de pueblo toda la vida(no sé que tendrá que ver) y de verdad te digo que eres muy joven para destrozarte así" Diablura Diablura

Un consejo pido a las mamás médicos, ¿qué hago me tomo el antibiótico o espero? Según él me lo da porque cómo estoy fuera es mejor prevenir pero no sé si es un motivo suficiente para tomarlo.
Y otra cosa,yo recuerdo que en la carrera nos explicaban el funcionamiento de los antibióticos (las curvas de actuación y puntos máximos de eficacia).¿No debería tomarlo cada ocho horas en lugar de desayuno,comida y cena?

Alifrancis,cuando he leído tú mensaje he recordado que una vez leí lo de las gotitas en el oído. Pero Alicia no volvió a tener otitis y ya no lo probé. Lo hago seguro,aunque tendré que esperar a mañana porque no tengo cuenta gotas. Igual pruebo con el suero,es de los de monodosis pero si aprieto para absorber la leche igual cojo algo.

Edito para preguntaros si al tener tanto tapón llegará la leche hacia dónde está la inflamación.

Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de oído Empty Re: Dolor de oído

Mensaje  happyflower Lun 01 Dic 2008, 22:03

Ay madre mia, cuando va a cambiar esto, y encima dice el hombre que es medico de pueblo de toda la vida como si fuera garantia de algo despues de decir tal disparate, deberia reciclarse un poquito Pared .

No soy médico, pero vamos, que te lo tomes tranquila, a tu hijo no le va a pasar más cantidad por la leche de lo que tomaria si le recetasen a él antibiotico, deberias haberle dicho esto pero claro, en el momento no se te habrá ocurrido.

Y se te quedas mas tranquila consulta en www.e-lactancia.org

Un saludo cheers
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dolor de oído Empty Re: Dolor de oído

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2008, 00:19

¡¡Hola, guapa!!
¿qué antibiótico es?
Un besito
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de oído Empty Re: Dolor de oído

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2008, 08:11

Pues me recetó una cosa rarísima y cuando le dije lo del pecho se puso a buscar en un libro. Le dije que la amoxicilina si podía tomarla y en plan de sorna me salta,¿qué te la doy de un gramo,de dos o de quinientos?
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de oído Empty Re: Dolor de oído

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2008, 08:18

He mirado en e-lactancia la lizipaína. No sale por sí sóla. He mirado Liszima,Papaína y Bacitrania y son compatibles. Pero cómo los excipientes no salen,os pregunto por si acaso.
Son:Sacarina,sorbitol,esencia de menta,estearato de magnesio,cs

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de oído Empty Re: Dolor de oído

Mensaje  Invitado Mar 02 Dic 2008, 15:07

mariayalicia escribió:Pues me recetó una cosa rarísima y cuando le dije lo del pecho se puso a buscar en un libro. Le dije que la amoxicilina si podía tomarla y en plan de sorna me salta,¿qué te la doy de un gramo,de dos o de quinientos?
Besos
Ah!!
era para decirte cómo tomarlo y con qué pauta.
La amoxicilina la puedes tomar en desayuno-comida-cena, aunque es mejor cada 8 horas. Espero que tu oído esté mejor.
Un besazo
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de oído Empty Re: Dolor de oído

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 02 Dic 2008, 15:43

Hola!

Bienvenida al mundo de los virus jajajajjaa Divertido Triste No sé si reír o llorar.

Lo de la leche materna en el oído es verdad. Una chica de mi grupo de lactancia lo hizo y se le pasó en seguida sin tomar nada más.

Otro médico más que tenemos que enviar a que se recicle. Madre mia, que pena. Y eso de que ha sido médico de pueblo? Por ser médico de pueblo es infalible o como? No entiendo nada.

Mejórate pronto y buen viaje

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Dolor de oído Empty Re: Dolor de oído

Mensaje  Désirée Sanz Mar 02 Dic 2008, 15:51

Alis, sobre lo de
Si,como lo oyes,tú tienes tu propia medicina.Lo mejor que hay para el dolor de oido,ya sea por infección,inflamación ..etc es LA LECHE MATERNA.
me parece que no hay ningún estudio científico que avale que esto es cierto. Y juraría que CG dice en algún sitio que no sirve para nada, aunque no estoy segura.

María, dices que
llevo un tapón enorme y no se puede ver si hay inflamación
¿Ese tapón no se puede quitar? Mi marido tenía uno. Se lo fuimos reblandeciendo unos días, por prescripción médica, con agua oxigenada (no veas tú la porquería que supuraba de ahí Malo ) y luego se lo quitaron y salió casi enterito.

Cómo estos días me voy fuera me receta antibiótico (uno en cada comida y desayuno), un mucolítico (no tengo mocos;el me ha dicho que alguno suelto en el pecho pero que casi nada) e ibuprofeno después de cada comida (incluído el desayuno).
A ver, si hay infección o él cree que puede haberla en breve (no lo sé) no me parece mal lo del antibiótico. Un mucolítico si no hay mocos no sé para qué lo necesitas y el ibuprofeno pues te irá bien para la inflamación o si tienes dolor o fiebre.

Me ha dicho que eso era una barbaridad, que la lactancia hasta los seis meses vale, que para el niño bien pero que yo me estaba destrozando la columna, que me estaba desalcificando
Por favor, cuando vuelvas de ese viaje o donde sea que vayas, llévale imprimidas las recomendaciones de la AEPED, en concreto esto:

http://www.aeped.es/monografias/pdf/monografia_5_lactancia_materna.pdf

Busca el capítulo 6 (creo) escrito por Isolina Riaño Galán, grápaselo todo, subraya con fluorescente o con un boli rojo lo más relevante y a ver si actualiza esos conocimientos que tiene de allá por 1970...Se nota que ha sido médico de pueblo de toda la vida...pero sin haberse actualizado.

Que te mejores. Mira, yo el jueves pasado empecé con un proceso relativamente fuerte de mucha congestión nasal nocturna que se convertía en una costante moquilla y estornudos...y una sensación de cansancio. Ayer fui a la doctora a pedirle el alta médica por lo de la contractura y los síntomas la noche antes se habían cambiado por una tos muy fuerte, que me causó dolor en garganta y pecho y afonía ayer por la mañana. Hoy, en cambio, ya hablo bien, casi no estornudo y moqueo poco. Soy "la flor maravilla", como dice mi madre. No me he tomado nada y se me pasa todo solo.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Dolor de oído Empty Re: Dolor de oído

Mensaje  happyflower Mar 02 Dic 2008, 22:32

Me he liado ¿te ha mandado Lizipaina? eso no es un antibiotico, creo que me he perdido.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dolor de oído Empty Re: Dolor de oído

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 10:44

hapyflower escribió:Me he liado ¿te ha mandado Lizipaina? eso no es un antibiotico, creo que me he perdido.

No,la lizipaina me la compraba yo por mi cuenta,el médico me recetó clamoxyl

Al final no me tomé el antibiótico(me lo llevé por si acaso) y no fué a más. Menos mal!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dolor de oído Empty Re: Dolor de oído

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.