MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La ofensa de la lactancia

+2
H2O
mami-de-Breixo-y-Martina
6 participantes

Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty La ofensa de la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 01 Feb 2010, 15:25

Mamis he encontrado esto en "el mundo". A una mmai la "invitan" a no dar el pecho en un restaurante.No leáis los comentarios de abajo porque os saldrán granos de ira y ahora que estamos en opreación bikini no nos viene bien.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ciudadanom/2010/02/01/la-ofensa-de-la-lactancia-materna.html

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  Invitado Lun 01 Feb 2010, 15:42

Ay, Vanessa...

Estas cosas lamentablemente pasan. Vergonzoso, pero así es. Yo cuando daba teta me abría la camisa, me cubría con una toquilla y santas pascuas. Nadie me dijo nunca nada y no sé cómo habría reaccionado si me hubiese pasado. Los primeros 15 días no salía de casa por eso, y luego ya me lié la manta y me dije "el que no quiera ver, que no mire", y ahí donde me pillase me sentaba donde pudiera y teta al canto.

De todas formas me parece muy oportuno contaros que una de mis mejores amigas pasó varios años en EEUU. Allí, amigas mías y aunque cueste creerlo, te multan por dar el pecho en público. No está permitido al menos en la época en la que ella estuvo (estudió en Sacramento, California y debe hacer ya unos 20 añitos de esto). También me contó que estaba prohibido cambiar pañales en público, sólo puede hacerse en los lugares con cambiador para bebés. ¿Dónde están los cambiadores para bebés? En el baño de las SEÑORAS. ¿Qué tiene que hacer un papi con su bebé si no quiere ser multado? Entrar al baño de las SEÑORAS para cambiar a su bebé.... Y a uno que lo hizo lo multaron igualmente por entrar al lavabo de las señoras, siendo como era un caballero.... La noticia fue sonada porque el caballero en cuestión se movió con el asunto en prensa y demás. Ignoro si en todas partes a raíz de eso se instalaron cambiadores de bebés en los lavabos de caballeros.

Estas sociedades avanzadas...

Saludos,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  Invitado Lun 01 Feb 2010, 15:46

Dios mio que disparate. Muy mal
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  Invitado Lun 01 Feb 2010, 16:03

Suerte que no soy parte de la Operación Bikini… a mi me saldrán ronchas no solo en la cara… que rabia! Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado y más Enfadado Enfadado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  H2O Mar 02 Feb 2010, 01:31

es ridículo y lamentable...
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 04:14

Uff menos mal que yo tampoco estoy en operacion bikini jajaja. Por suerte a mi nunca me han puesto problemas por dar pecho en publico. Si debo suponer que la gente te mira extrañada, mas por la edad de Andrea, pero digo me vale lo que piensen. Pero molestarme molestarme y prohibirme que de teta en un lugar publico hasta ahora no y menos mal porque yo si me enciendo como fosforito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  Bird Mar 02 Feb 2010, 10:29

Si, chicas, la persona que escribe es mi hermana, y esto pasó el sábado pasado. Si se puede, sí que os digo el sitio, pero no quiero infringir las normas del foro, y me gustaría saber si puedo hacerlo antes de meter la pata. También quería destacar que afortunadamente, esto es raro, o por o menos en nuestra experiencia: como dice Lucía, en nuestro grupo desde hace un tiempo siempre hay un lactante, y por celebraciones familiares o por lo que sea, en dos años hemos ido a sitios diversos en cuanto a precio y categoría, y nadie nos había dicho nunca nada hasta ahora, ni del personal ni de los comensales, si acaso, comentarios en plan "anda, que a gusto se le ve", o "cómo se está poniendo este niño", o cosas así. Por cierto: de ronchas nada, hay comentarios que se caen por su propio peso, no merecen ni la indignación, sólo el desprecio, ¡y os quiero ver a todas divinas con vuestros biquinis!
Besos (sobre todo para ti, Lucía, si lees esto).
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 10:42

Yo lo acabo de leer en el facebook y me he puesto mala de los nervios.

Ya no sólo por la actitud de los del restaurante sino por los comentarios,uffffffffffffffffff hay uno que si en éste momento me lo ponen delante mío,creo que ésta noche duermo en el calabozo,pero dormiría la mar de agustito.

Me cag.................. ¿cómo puede todavía la gente pensar de ése modo? Muy mal Muy mal os juro que creo que hasta me ha subido la tensión.

Un beso chicas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  Gaia Mar 02 Feb 2010, 11:39

Y precisamente dar pecho en un lugar público se convierte en un acto educativo, sobretodo para los niños y niñas, que entiendan desde pequeños, que los bebés, se alimentan con teta, que somos mamíferos. Pero también para el público en general, hacerlo de forma natural, naturaliza el acto en sí.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 12:30

Pues yo quiero saber donde ha sido, para ponerlo en todos lados!!!! Y para organizar una tetada masiva en el mismo lugar!!! Malo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 12:34

He estado leyendo algunos de los comentarios, dios mio, es terrible...llaman al bebe "pequeño cagon" Triste , asi como queremos que cambie el mundo?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 02 Feb 2010, 12:59

Yo me apunto a eso de la gran tetada.Me parece una idea estupenda.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  Alfonsina Mar 02 Feb 2010, 15:55

llaman al bebe "pequeño cagon"

Bueno, tomalo como de una mujer que tiene asco de sus propios fluidos -dice que le da naúseas el olor a leche-.

La verdad es que yo nunca me amigué con el tema de dar el pecho en público, casi no lo hice y no me sienta cómodo. De hecho, por esa razón, era mucha la gente de mi entorno que no tenía idea de si Bruno seguía o no tomando teta.

No deja de ser controvertido en la medida en que lo que corresponde al ámbito público y al privado son convenciones sociales, y en esta parece que no hay acuerdo. Al menos en España, porque jamás escuché aquí que pasara algo parecido. Y eso que en la playa aquí nadie hace topless -que contradicciones tenemos las personas a veces-.

A mí me cuesta entender que en sí mismo les moleste que en la mesa de al lado haya un bebé mamando. Ahora bien, hay restaurantes donde lo que puede molestar es la presencia de un bebé, tome teta en público o no. Está claro que hay lugares que no están pensados para niños, y no me parece delirante. Yo no sé que tipo de lugar era, pero si buscas un lugar tranquilo y silencioso, no parece la opción adecuada llevarlo. Sería como llevarlo al cine o al teatro.

Ahora bien, otro cantar es el de los lugares públicos, como el caso del aeropuerto que vi en el face de Vane. Eso es sencillamente un delirio.

Por otra parte, algo que merece nuestra reflexión es que decimos que nadie se meta en nuestra vida privada cuando al mismo tiempo queremos hacer de determinada práctica un hecho público. Si lo hacemos público, el entorno está involucrado. Y los molestados tienen que ponerse a pensar qué es lo que molesta realmente. Yo no estoy segura que no tenga nada de sexual la lactancia, creo que sí lo tiene, es parte de la sexualidad femenina. Y, especulo, si molesta ver más una teta alimentando que simplemente exibiéndose, tal vez sea porque la función de complacer sexualmente está más valorada que la función nutricia. Porque tetas se ven por todas partes y nadie se ofende.

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  Bird Mar 02 Feb 2010, 18:43

Me animo a decir el sitio, porque en el blog donde se ha publicado, si se pincha sobre el letrero que pone "ciudadano m", sale en el índice por fechas la primera frase de la carta, donde se dice el sitio, y esa frase falta en el post que ha puesto mami-de-breixo, es la Hospederia del Antiguo Convento de Boadilla del Monte.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ciudadanom/archivo/2010/02/index.html
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 19:36

Ok Isabel, pues a difundirlo toca y si alguien se anima y me dice como, convoco la tetada masiva alli.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  Alfonsina Mar 02 Feb 2010, 19:51

Hospederia del Antiguo Convento de Boadilla del Monte

Pero qué nombre tan rimbombante para terminar quemándose por tamaña falta de sutileza...

Besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  Invitado Mar 02 Feb 2010, 19:53

Aqui lo teneis, esque estas cosas me indignan.
Se puede modificar la fecha, la he puesto un poco al tun tun, ya que estoy en el trabajo.

Un beso



https://www.facebook.com/event.php?invites&eid=282193543945
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  odisea Jue 04 Feb 2010, 04:26

Mentes retorcidas!!! A mí bien que me molesta un cigarro en un restaurante y hasta hace poco (y todavía hoy? no sé cómo está la ley) me lo tengo que aguantar. Pero oh, una teta!!! Esto me anima a seguir con la teta y hacerlo dónde me venga en gana!!

A propósito, ¿en dónde en facebook habéis leído los comentarios ofensivos sobre la susidicha teta??

Besos,

n.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  odisea Jue 04 Feb 2010, 04:32

He leído algunos de los comentarios (que me he dado que no eran de facebook sino del blog) y tenía razón Vanesa: mejor no leerlos. ¿Por qué la gente es tan imbécil??????
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  odisea Jue 04 Feb 2010, 04:39

Por otra parte, algo que merece nuestra reflexión es que decimos que nadie se meta en nuestra vida privada cuando al mismo tiempo queremos hacer de determinada práctica un hecho público.
Sí Romina. Pero hay que ver que esto es una hipocresía demasiado grande. Si saca el bibe nadie le habría dicho "por favor, señora, aquí está prohibido dar de comer a bebés". Creo que con Ulises sólo he comido una o dos veces en un restaurante. Me gusta estar tranquila en los sitios y con Ulises disfruto más en otros lugares y no con un bebé moviéndose o llorando. Pero me he sacado la teta en público (soy poco pudorosa) y no tiene porqué pasar nada de nada. Si te fijas demasiado es que tienes un problema... En fin que tienes razón en que el sexo es mucho más importante que la alimentación.

Besos,

nuri
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  Invitado Jue 04 Feb 2010, 10:59

Los del programa España Directo estaran alli, pero les gustaria que la mami en cuestion, tambien!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  H2O Jue 04 Feb 2010, 13:10

madre mía la que vamos a liar!!! Con la tele y todo. Nuestros niños van a salir por la tele Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz !!

besos

laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  odisea Jue 04 Feb 2010, 16:28

Sobre todo avisad cuando sale. Me salto la siesta si es necesario!!!!!!! Besos, n.
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  Invitado Jue 04 Feb 2010, 17:25

Me acaban de llamar del programa para confirmarme que estaran alli, es una reportera la que ira, ya que les interesa mucho la protesta. Que bien!!

De nuevo me han preguntado si teniamos contacto con esa mami, y ya les he dicho que si era posible iria, y si no, que ya habiamos muchas tetis alli!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ofensa de la lactancia Empty Re: La ofensa de la lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.