MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Será buena idea...?

3 participantes

Ir abajo

¿Será buena idea...? Empty ¿Será buena idea...?

Mensaje  Invitado Sáb 30 Ene 2010, 01:00

Hola amigas!
Es que tengo una idea "malvada" en mi mente, para destetar...
Resulta que Amaru (2 años y 2 meses), es muy obediente con lo que dicen los demás. Y yo, utilizo mucho eso como recurso...
Por ejemplo, en el supermercado si quiere tocar algo le digo que no, porque el guardia (y se lo muestro), se enoja si él toca las cosas. Y listo. Él entiende y no toca las cosas.
Si vamos a una casa ajena y quiere ver algo, yo también le digo que no, porque a la persona (dueña de casa) no le gusta que los niños toquen eso. Y listo. No pregunta más, ni insiste.

Entonces, ahora se me ocurrió una idea macabra...
Nos vamos de viaje unos días donde una tía que él no conoce... la ha visto una sola vez, cuando era más pequeño.
Y se me ha ocurrido que podría decirle que en esa casa no se puede tomar tetita, porque a la tía no le gusta.
Y probar... si insiste, darle.
Pero también existe la posibilidad de que no insista...
¿Qué opinan?
¿Es muy macabro?
UN BESOTE!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será buena idea...? Empty Re: ¿Será buena idea...?

Mensaje  Invitado Sáb 30 Ene 2010, 10:24

No es que sea macabra, pero tampoco pienso que sea una buena idea. Creo que no hay que mentir a los niños (bueno en realidad no deberiamos mentir a nadie Feliz ), al final se acaban enterando de todo (no son tontos) y pierden su confianza en nosotros, no sabrá cuando mientes y cuando dices la verdad. En el caso de que toque cosas ajenas entiendo que le digas que a esa persona no le gusta que le toquen sus cosas, porque lo más seguro es que sea verdad, pero con la teta...no lo veo tan fácil....

Edito porque no había leido bien el mensaje, dices que si insiste entonces le darás, entonces ¿por qué no pruebas a distraerle ahora que va a estar en un sitio nuevo y tiene mil cosas que descubrir?, creo que sería mejor que engañarle. Además así no metes a tu tía en el lio porque la implicas también a ella y a lol mejor tu hja piensa \"mira esta bruja que no me deja tomar teta\". Bueno espero no haberte molestado, ya nos contarás...


Última edición por cricri74 el Sáb 30 Ene 2010, 14:21, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será buena idea...? Empty Re: ¿Será buena idea...?

Mensaje  Alfonsina Sáb 30 Ene 2010, 14:13

Hola Carmen, no diría macabro, sí que no me gusta mucho la idea.

En primer lugar, tienes un niño muy inteligente, que del mismo modo que comprende muchísimas cosas puede que no tarde en darse cuenta que lo que le has dicho no es cierto.

Por otra parte, no me va bien eso de involucrar a terceros -salvo cuando efectivamente lo están- para que el niño haga alguna cosa. Es típico eso de "te va a llevar el policía", o "la cajera se enoja y te va a retar", etc. De todos modos, para que no toque una estantería tal vez no parezca muy serio, pero como recurso para iniciar un destete no me gusta mucho, creo que debe ser algo entre ustedes, y cualquier explicación qe le des, que te tenga como protegonista.

Suerte y seguro que te surgira una buena idea, besos
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10702
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Será buena idea...? Empty Re: ¿Será buena idea...?

Mensaje  Invitado Sáb 30 Ene 2010, 19:39

¡gracias, amigas!
Sí, creo que tienen razón... no es buena idea involucrar a terceras personas en algo tan nuestro...
además, creo que aunque "funcionara", sería momentaneo... porque saliendo de la casa de la "tía", volvería a pedir teta, jeje.

Bueno, intentaré lo de distraerlo, aunque en realidad es dificil, porque las tetitas que no perdona son las de la noche, y la de despertar...

UN GRAN ABRAZO!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será buena idea...? Empty Re: ¿Será buena idea...?

Mensaje  Invitado Sáb 30 Ene 2010, 21:36

A mi no me gusta por el hecho de que si le dices que no puede tomar teta porque a la tita no le gusta puede pensar que la teta es algo malo ya que a alguien no le gusta.

Si quieres destetar intenta hablar con él y llegar a un cierto trato, si dices que comprende muy bien lo que le dices quizás llegue a entender que va a ver menos teata hasat que consigas un destete.

Por cierto, porqué te apetece destetar??

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será buena idea...? Empty Re: ¿Será buena idea...?

Mensaje  crisyvictoria Dom 07 Feb 2010, 20:02

A mi nunca me ha gustado la manera que tienen mis cuñadas de frenar los impulsos "exploradores" de mis sobrinos diciéndoles la típica frase de "si haces eso la policía te va a llevar", o "deja eso porque aquel señor se va a enfadar contigo".

De hecho ya han intentado aplicar ese método con mi hija Victoria y les he parado los pies inmediatamente, no me parece justo meterle el miedo en el cuerpo a un niño, ni respecto a la policía, ni respecto de terceras personas, casi siempre extraños, los niños son honestos y confiados por naturaleza y no es bueno que piensen o que crean que hay personas que se van a enojar con ellos o incluso que los pueden castigar o dañar.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12073
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Será buena idea...? Empty Re: ¿Será buena idea...?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 08 Feb 2010, 17:04

si haces eso la policía te va a llevar",
Yo creo que es un grandísimo error decirle esto a los niños. Yo le digo todo lo contrario.Cuando vemos a un policia o un Guardia Civil me aceco y le digo a Breixo que si algún día no ve a mami o no sabe como buscarme o tiene algún problema que busque un uniforme.Decirle eso a los niños les aleja de los policias en caso de que les pase algo

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Será buena idea...? Empty Re: ¿Será buena idea...?

Mensaje  Invitado Dom 14 Feb 2010, 01:36

Muy Feliz
hola amigas!
ya he vuelto del viaje, y con muchas novedades... (todas buenas)
pero ahora estoy muy apurada, vamos saliendo al circo...
a ver si mañana tengo tiempito y me meto un ratito a contarles.
UN BESOTE!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Será buena idea...? Empty Re: ¿Será buena idea...?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.