MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo.

4 participantes

Ir abajo

Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo. Empty Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo.

Mensaje  Invitado Miér 27 Ene 2010, 22:28

Mi hija Jazmín (2 años) siempre esta mirando fijamente al techo cuando esta en el rincon de los juguetes del cuarto y se sienta allí sola, y se ríe continuamente, esta ahí un buen rato jugando y de repente sonríe, va saltando,corriendo mirando al techo..pero esto lo lleva haciendo desde que era un bebé, cuando empezó a hacerlo tenía 8 meses que empezó a mirar fijamente el techo, estaba tan absorta en el techo que no hacía mas que reír y sonreír, y pegaba unos chillidos de alegría que me asustaba muchsísmo.
Siguió así desde los ocho meses hasta ahora, que lo sigue haciendo todos los días, y a veces le pregunto: Jazmín cariño, que estas mirando en el techo ahí, y me mira con una sonrisa y responde: Mi amigo ahi esta jugando (Señalando) en el techo y me sobresalté del susto.
Y estuve por no meterla unos meses pero se iba la peque al cuarto de los juegos donde había un rincón al fondo habia una estanteria llena de juguetes, donde es ahi se sienta la peque mientras se queda fijamente y riendo..lo lleva haciendo siempre..
Es lo que me asusta que se quede mirando tan fijamente en el techo, pero cuando deja de mirar, me mira con una sonrisa de misterio, se va a jugar con otra cosa, pero es que dura ya esto dos años.
Al principio cuando era bebé no me dí cuenta hasta que un día estaba gateando y se sienta ahi al fondo de la estanteria y se pone a reír a gritos..y miraba y miraba sin parar.
Y Cuando la ví así pensé que había visto algo que le llamaba la atención..pero no supe que motivo le llevó a mirar fijamente.
pero un año después, continuaba así, aún esta todavía con 25 meses que tiene la peque.
y Otra cosa..había un juguete que jamás le había comprado nunca, ella lo encontró un día por ahí en el fondo de juguetes y era una muñeca antigua pero muy muy vieja estaba, y la ropa impecable, pero un poco sucia..pero ella me dijo: Mira mi muñeca, y me fijé en la muñeca y me la llevé, se lo comenté a mi marido, que estuvo investigando sobre la muñeca de donde había salido esto, porque nunca la han visto mis peques, salvo nosotros.
Y Mi marido aún esta investigando de donde ha salido la muñeca porque no me gusta nada la pinta que tiene la muñeca, toda la pinta que tenía estaba como si fuera viva porque miraba fija cuando la niña le tocó los ojos a esta muñeca.
Me acojoné del miedo, estuve por quitarle la maldita muñeca, no darsela.
Pero que opinais lo del techo que me da un yuyu!!! estuve por no dormir.
y lo de la muñeca tambien me da mas miedo todavía no se de donde sale.
Chicas comentame si a vosotras os ha pasado con vuestros peques, porque tengo mucho miedo de que Jazmín vea algo que sea real, me muero del susto.
No se que hacer, salvo cerrar el cuarto de los juegos para que no vuelva a entrar la niña?
Ayudame!! con alguna solución para dar con el motivo del techo, que me tiene aterrada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo. Empty Re: Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo.

Mensaje  Alfonsina Miér 27 Ene 2010, 22:40

Hasta cierta edad -creo que los cinco años- es normal que los niños tengan amigos imaginarios, y hasta se inventen diálogos con ellos.

Mi sobrino tiene a un tal Picho, que hasta le pega cuando se enoja!

Cuando se ríe puede que esté recordando algo o que le encuentre otro sentido a lo que ve a su alrededor, es muy difícil saber que pasa por sus cabecitas, pero no veo por qué asustarse.

¿Fantasmas? No soy la más apropiada para responder.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo. Empty Re: Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo.

Mensaje  Atenea Jue 28 Ene 2010, 04:58

Hola,

Tal como lo cuentas, la verdad es que asusta, pero no creo que sea nada por lo que debas preocuparte. Has comentado alguna vez que tus peques tienen todos una fantasía desbordante y eso cuadra con ese amigo imaginario que se ha inventado Jazmín. Además tiene la edad justa en que se suele manifestar este fenómeno. Te he buscado algunos enlaces por si te pudieran servir; échales un vistazo, verás como ese amigo imaginario es un elemento positivo. Te copio un poquito:

Los amigos imaginarios son parte del mundo de los niños y, lejos de ser un aspecto preocupante, son sinónimo del desarrollo de una mente saludable.


“En esta etapa del desarrollo, según Jean Piaget, el niño gradúa su capacidad para pensar simbólicamente; imita objetos de conducta, juegos simbólicos, dibujos, imágenes mentales, así como el desarrollo del lenguaje hablado”, afirma el psiquiatra infantil Christian Muñoz Farías.

Es allí cuando da vida a sus mundos fantasiosos, en los cuales establece diálogos con monstruos que están debajo de la cama o detrás del armario. Sus amigos pueden ser héroes, animales, fantasmas, gigantes, criaturas extrañas o seres humanos de características especiales.

Aunque parezca perderse en sus fantasías, señala Muñoz, esos seres imaginarios son su manera de explorar la realidad; además, le ayudan a resolver dilemas. Otro aspecto a su favor: durante todo el día, los adultos cohíben al infante en diversos escenarios (no toques, no comas eso, cuidado te caes) y constantemente se ve sujeto a recibir órdenes y reproches. Su amigo imaginario, por el contrario, está a su entera disposición.

Contrario a lo que muchos padres piensan, la soledad o el aislamiento de un niño no es una razón exclusiva para inventar compañías; aquél de una familia numerosa también tiene su ‘confidente invisible’. Se trata, simplemente, de contar con alguien similar, cuya amistad sea exclusiva e incondicional.

El hecho de tener un amigo imaginario tampoco significa que el niño esté destinado a la soledad. Al contrario: le gusta socializar y cuando no hay nadie disponible en la vida real, simplemente se lo inventa. Algunos estudios demuestran que los infantes que lo tienen muestran mayor habilidad que sus pares para observar las cosas desde la perspectiva de otros; incluso, logran puntajes más altos en las pruebas de lenguaje, juegan mejor y sus amistades son más numerosas.

Los padres pueden involucrarse en el juego de su hijo y aceptar la existencia de ese amigo fantasioso. Esto favorece la imaginación del menor y, de una u otra forma, lo mantiene conectado a la realidad. Si le hacen preguntas sobre ese compañero de juego, le dan a entender que su acompañante está bajo control. Saben que éste es parte de su imaginación.


Es muy raro el caso en el cual este juego simbólico es objeto de preocupación.





El amigo imaginario se convierte en una preocupación

Cuando los niños se adentran en este mundo de fantasía e imaginación, los padres solo tendrán razones para preocuparse si su hijo se agarra al amigo imaginario a tal punto que lo impida cumplir con sus tareas y compromisos cotidianos, o que vean que su hijo ya no desea tener amigos reales para jugar y relacionarse. Además, si notan que el hijo se ha vuelto retraído o ha adquirido comportamiento agresivo a causa de un amigo imaginario violento, deberán buscar ayuda y apoyo de un especialista. Situaciones como esas podrían generar otros problemas. Por lo demás, no existen razones para alarmarse. El niño no sufre problemas mentales, ni vive situaciones sobrenaturales. El niño está sano. Del mismo modo en que llegan los amigos imaginarios, se van y desaparecen con el tiempo. Es una etapa que suele finalizar por vuelta de los 7 u 8 años de edad, cuando el niño tenga muy desarrolladas las funciones del lenguaje, de la lógica, memoria e inteligencia.

Se han hecho muchas observaciones al fenómeno del amigo imaginario. Algunos dicen que los hijos únicos, que solamente conviven con adultos, son los más propensos a tener amigos imaginarios, y los utilizan para llenar esta carencia social. Otros afirman que el fenómeno se da normalmente en los niños más sensibles, con mayor imaginación y fantasía. Y hay los que dicen que los niños que en la infancia tiene amigos imaginarios, podrán convertirse en artistas en la edad adulta. Cada niño es un mundo, y había que vivirlo para saberlo.


De todas maneras, si te preocupa mucho, siempre puedes contactar con algún psicólogo infantil y así te quedas más tranquila, ¿no te parece?

En cuanto a la muñeca misteriosa, seguro que hay una explicación razonable.

Aquí te dejo unos cuantos links:

http://www.saludactual.cl/pediatria/amigos_imaginarios_ninos.php

http://www.bebesymas.com/desarrollo/el-amigo-imaginario

http://www.expotuboda.com.mx/articulosBebesyninos.asp?catID=240&categoriaID=680&articuloID=1548

http://pekebebe.com/357-los-amigos-imaginarios-de-tu-hijo

http://www.guiainfantil.com/1103/los-amigos-imaginarios-de-los-ninos.html

http://www.zonabebes.com/2008-07-21/820/los-ninos-y-sus-amigos-imaginarios/

http://www.abcdelbebe.com/node/627

http://www.webdelbebe.com/jardin/tiene-su-amigo-imaginario.html


Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo. Empty Re: Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo.

Mensaje  Invitado Jue 28 Ene 2010, 09:39

Hola mamide4,

Sobre los amigos imaginarios, mi sobrino tenia uno, el "cacolo", y nos hacía mucha gracia, ya que mi hermana no le dejaba decir tacos a mi sobrino, y el cacolo los decía. Para mi sobrino resultaba como una "válvula de escape", le decía a mi hermana "mamá! el cacolo me ha dicho huevon-conchetumadre" (un taco muy chileno, por cierto!)

Ahora, lo que tu cuentas, es diferente. Y es que mi niña también es un poquito "brujita", te entiendo perfectamente. Ahora, en mi familia hay muchos "brujitos", y no se hasta que punto tu crees en esas cosas, pero yo si, y creeme, que no hay NADA porqué tener miedo.

A mi me pasa a veces que el cuerto de Valeria está con la puerta cerrada, y le pregunto porqué, y me dice con toda naturalidad "es que había un señor ahi", y por mas que miro y remiro, nada. Yo le quito importancia, porque los niños son muy sencibles, y creo que son capaces de ver cosas que nosotros no. Y sea lo que sea, verdad o mentira, amigo imaginario o no, no le va a hacer ningun daño creer el ello.

Soy de la idea que hay que respetarselo, cuando sea mas mayor (o si ya habla) preguntarle un poco acerca de lo que ve, sin ridiculizarlo y siempre con mucho respeto.

Se que a veces tememos a lo que no conocemos, pero hay que quitarse la idea de las pelis de terror, de que lo que no se ve es malo, o zombies medios descuartizados, no tiene nada que ver. Por último, si ella no tiene miedo, porqué tu vas a tenerlo?

Un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo. Empty Re: Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo.

Mensaje  odisea Vie 29 Ene 2010, 03:53

Hola amiga,
Mi nene con un año si le preguntas dónde está el guau (perro) mira sistemáticamente para arriba. Y muchas veces insiste en señalar al techo o a la lámpara no sé y reírse. Y si alguien le hace "guau, guau" (simulando un ladrido de perro) o le nombra un perro, sistemáticamente señala con el brazito para arriba.

A mí no me parece preocupante, es más, me hace reir un montón.

Quizá deberías de mirar las cosas desde otra óptica: lo de la muñeca pensar sin más "vaya cabeza tengo, ni idea de dónde habrá salido esta muñeca"; lo de las risas mirando al techo "mira que imaginación". No sé, es que siguiendo tu descripción realmente parece una peli de terror pero creo que te estás sugestionando a tí misma. Olvídate de la peli y míralo en positivo. Si aún así te sigue preocupando su actitud porque crees que hay razones, consúltalo con el médico o psicólogo a ver que te dice.

Besos!

nuria
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo. Empty Re: Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo.

Mensaje  Invitado Vie 29 Ene 2010, 13:55

Creo que no soy la más indicada para contestarte porque soy muy creyente de estas cosas.En mi familia hay una vidente,pero de las de verdad,que incluso me llamó porque sabia que me habia quedado embarazada y ni siquiera yo lo sabia.

Mi hijo hace una cosa muy similar,con el techo de mi cuarto.Desde muy muy pequeño se queda fijo en una esquina del techo mirandolo,y habla y sonrie.Pero lo que más me acojona es cuando me dice:-Mami me da miedo el hombre y la nena. En shock
Supongo que no hay por qué preocuparse,yo he vivido fenomenos paranormales en mi casa,y la verdad estoy más preparada....

Lo que si es cierto es que la imaginación de los niños a estas edades no tiene limite,y seguramente sea todo fruto de la misma.Asi que no te preocupes.

Besos flower
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo. Empty Re: Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo.

Mensaje  Invitado Vie 29 Ene 2010, 14:59

Mira, te cuento mi experiencia:
yo creo, pero hasta cierto punto, hay gente que realmente ve, y muchos chantas.
Mi hijo mayor, se ha cansado de ver cosas, hoy, siendo un adolecente ,se acuerda.
La hija de una amiga, vive viendo su angel de la guarda, desde meses lo señala ,se rie, y cuando empezo a hablar, cuenta que es su amigo.
Los chicos son muy receptivos, pero estate segura, que si es algo malo, tambien se dan cuenta, y se asustan.No se rien y juegan.Si realmente esta viendo algo, que por lo que escribis asi parece, no es malo, por hay quien te dice, es su angelito.
Tema muñeca, yo que vos le pregunto a tus otros hijos, si saben de donde vino, o alguna abuela, por hay lo trajo algun amigo,o alguien.
Si no te gusta, tirala.Y no te preocupes tanto por la muñeca, sola no apareció.
Saludos y suerte!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo. Empty Re: Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo.

Mensaje  Invitado Vie 29 Ene 2010, 19:22

Mi hija simpre se queda mirando a una lampara del techo de la habitación y dice "holaaaaa", yo le pregunto que con quién habla y me dice que con "el bebé". Yo creo que es pura imaginación, no hay que darle demasiadas vueltas ni importancia (se nota que soy de ciencias ehh)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo. Empty Re: Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo.

Mensaje  JaIza Dom 28 Feb 2010, 06:59

Mi bebe tiene 6 meses y tambien mira al techo y se rie. Segun el padrino, deben estar proyectando una peli muy divertida y nosotros no la vemos. Yo tamien pienso que puede tener que ver con amigos imaginarios, pero pienso que si fuera algun espiritu, o algo, malo no puede ser, por que sino le asustaria en vez de causarle gracia. La muñeca, tirala directamente. Si no te gusta, no importa de donde haya salido.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo. Empty Re: Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo.

Mensaje  Invitado Dom 28 Feb 2010, 15:49

Pues con el tema de la imaginación, Jazmín sigue viendo en el techo, pero a la vez ha aumentado su gran imaginación poniendo muñecas, peluches,coches para protegerse ella sola como me dice la peque.
Y sigue riendo y jugando,ya leí los que me pasaron el enlace..gracias
Su hermano mayor cuando era pequeño, tenía demasiada imaginación,porque se montaba sus películas y sus juegos haciendo coches por toda la casa desde su cuarto hasta las escaleras hasta la cocina hasta el trastero..que hacía como iba conduciendo iba dejando cada coche en el suelo..y le gustaba mucho jugar a eso, cuando lo hizo tenía dos años y medio hasta los nueve años..
y tambien era de los que hablaba con todo, incluido peluches que les adoraba..vamos que jugaba a todo, no ha querido ni consolas nunca..porque se le ocurre todas las ideas.
Me parece que los peques siguen los pasos del mayor porque con su imaginación, siguen con sus disfraces a todas horas y se lo pasan cambiando cada día..y se saben diálogos,escenas..y sobre todo los personajes se lo inventan ellos.
Aclaro que tambien juegan bastante con sus juguetes que les encantan..
y estan todo el día jugando a spiderman,princesas, de todo..y no ven la tele mas de 30 minutos es suficiente.
Y ni se han enterado de que existen las consolas porque no ven anuncios y revistas y en ni tele.
De momento lo alargaré largo..hasta que la descubran..espero que tarden en descubrir las consolas unos años más.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo. Empty Re: Mi niña tiene cosas extrañas que me asustan muchsísmo.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.