MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No deja que la toquen sus compañeros!

2 participantes

Ir abajo

No deja que la toquen sus compañeros! Empty No deja que la toquen sus compañeros!

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010, 22:37

Hola Chicas!

Me siento un poco culpable xq no he escrito en mucho tiempo, el trabajo está acabando conmigo, pero ahora que estoy viviendo algo nuevo son las primeras en las que pensé para que me auxilien!

Mi pequeña Zoe ya tiene 22 meses y sigue con teta aunq ya no la ofrezco para que pronto la deje, en fin, el asunto es que lleva quince días en la escuelita, va 4 horas y su maestra es una prima cercana por eso me animé a llevarla, la pasa bien lleva trabajos manuales a casa y todo el asunto, pero su comportamiento en la escuela me tiene algo inquieta, le gusta cantar, participar, platicar ... pero me dice su maestra que cuando se trata de entrar en contacto físico no deja que nadie la toque excepto ella, no le gusta que le agarren la mano, o la ropa, nada de nada.

Lo extraño es que ella es de mucho contacto físico, desde bb siempre le ha gustado dar besos, abrazos y masajitos, no se si su forma de actuar en la escuela es un proceso de adaptación o si es alguna manifestación de molestia. Cabe señalar que cuando amanece de malas se pone así con su papá, no quiere ni que le hable, el es cariñoso con ella y siempre la han llevado bien juntos, pero ahora está en su papel de ... no tú no, mi mamy, y quiere que yo le haga todo de todo, yo sigo trabajando la mayor parte del día, pero ahora paso más tiempo con ella que antes.

Es normal?? a alguien le ha pasado igual??

BeZhos a todas y Gracias!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No deja que la toquen sus compañeros! Empty Re: No deja que la toquen sus compañeros!

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010, 22:48

No te apures, mi hijo mayor que tiene 4 años (es un niño totalmente normal segun mi criterio claro, cariñoso e inteligente) en la guardería le pasaba lo mismo no le gustaba que lo tocaran ni lo abrazaran, se agobiaba muchisimo, me lo comentaron y yo la verdad no le di mucha importancia, pense que seria parte de su maduración y además era de los mas pequeños de su clase y pense que era normal.
Ahora con 4 años es muy entrante con todos sus amigos, no doy a basto con las invitaciones de cumple, las niñas lo abrazan muchisimo y le encanta ir de la mano con sus amigos, así que yo te diría que no te preocupes, es una etapa más.
Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No deja que la toquen sus compañeros! Empty Re: No deja que la toquen sus compañeros!

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 26 Ene 2010, 23:46

Yo pienso como Silvia que es tan sólo una etapa de adaptación a su nueva vida Divertido

En España (y en muchos países latinos) nos damos dos besos para saludarnos y nos parece lo más normal del mundo. Fíajte si somos besucones que en mi empresa tenemos un lugar al que llamamos "kissing point" porque es ahí donde nos saludamos y nos despedimos siempre con dos besos aunque no nos hayamos visto en la vida Divertido Como estamos acostumbrados no nos importa ahora sí,vete a un alemán y dile que tiene que dar dos besos a su compañeros de trabajo todos los días. Te manda a la............a tomar viento. Ellos no están acostumbrados a ese contacto físico. Cada uno necesita su "espacio vital" y hay que respetarlo. Otro ejemplo es la distancia a la que nos hablamos cuando hablamos cara a cara. Si vas de sur a norte cada vez la distancia es mayor. Los árabes hablan muy cerca unos de otros,algo que a mi me molesta bastante porque estoy acostumbrada a hablar un poco más separada y los nórdicos creeen que nosotros hablamos muy juntos.......

Tu niña necesita adaptarse a sus compañerois y en cuanto tenga un poco más de confianza seguro que deja que la achuchen.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No deja que la toquen sus compañeros! Empty Re: No deja que la toquen sus compañeros!

Mensaje  Invitado Miér 27 Ene 2010, 14:31

Totalmente de acuerdo con lo que te han comentado, seguramente simplemente necesite coger más confianza y poco a poco se irá adaptando.
Yo nunca he obligado a mi hija a dar besos a la gente ni abrazos...y ahora con 4 años le encanta abrazar a sus amigos y les da unos achuchones!!!
Yo no me preocuparía mucho por el tema. Si la niña está contenta allí ¿qué mas da que no quiera que la cojan de la mano?
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No deja que la toquen sus compañeros! Empty Re: No deja que la toquen sus compañeros!

Mensaje  Atenea Miér 27 Ene 2010, 15:35

Hola, Aide_Zoe,

Yo no me preocuparía demasiado. A mi peque, de 19 meses, siempre le ha gustado que respeten su espacio. Cuando él se siente más seguro o simplemente le apetece, no sólo deja que le toquen, sino que busca él el contacto. Yo le entiendo, a mí tampoco me gusta que invadan mi espacio...

En cuanto a lo que comentas que le pasa a Zoé con su papá, es una etapa más de su desarrollo que ocurre más o menos a la edad que ella tiene ahora. He encontrado unos links que te dejo más abajo. Espero que te sirvan.

http://www.bebesymas.com/ser-padres/cuando-el-nino-rechaza-a-papa

http://pequelia.es/8771/el-rechazo-a-papa/

http://www.serpadres.es/1-2-anos/educacion/Prefiere-a-papa-o-a-mama.html


Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8790
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No deja que la toquen sus compañeros! Empty No deja que la toquen sus compañeros!

Mensaje  Invitado Mar 09 Feb 2010, 16:40

Chicas les agradezco infinitamente, me dan tranquilidad y la tienen razón me ha dicho la cuidadora que Zoe ya juega con los demás niños, les están dando lección sobre "compartir" así que le ha caido como anillo al dedo!

Atenea los links están increibles los imprimí y lleve a casa, ahora mi flaquito es más paciente con la Nena.

Nuevamente Gracias!!
Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No deja que la toquen sus compañeros! Empty Re: No deja que la toquen sus compañeros!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.