MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo un virus intestinal

+2
mami-de-Breixo-y-Martina
Administradora
6 participantes

Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Tengo un virus intestinal

Mensaje  Administradora Lun 25 Ene 2010, 20:30

Ufff, primero cayó Alexia, hace poquitos días Yaiza y esta noche pasada ha sido mi turno...Bueno, ya llevaba unos días raros, en los que tuve alguna diarrea puntual, pinchazos en el estómago y alguna náusea. Pero ayer a lo largo del día fui notando cansancio, me pesaba todo el cuerpo, por la noche aguanté estoicamente hasta que se durmió Alexia y cuando me acosté no encontraba una postura en la que estuviera cómoda y empezaron a aparecerme náuseas, que luego fueron constantes. Casi no he dormido por culpa de esto.

Esta mañana he vomitado dos veces, a lo bestia...sin ánimo de revolveros el estómago (aunque lo parezca) os diré que he echado comida que no recordaba haber tomado ayer, pero que estaba sin digerir...así que a saber cuándo se había quedado ahí a la espera de salir por un sitio o por otro Pálido

Me he quedado toda la mañana en la cama, bien tapada (estaba y estoy destemplada, con lo calurosa que soy yo) y al final mi marido ha llamado al trabajo para decir que no estaba bien para ir. Le han dicho que fuera a hacerme la baja y nos hemos ido (menudas ganas, no me veía con fuerzas de estar sentada allí en la sala de espera) al centro de salud a pedir una visita de urgencia. A la media hora la doctora ha salido a llamar al siguiente paciente, le hemos dado el volante y nos ha dicho que regresáramos a las 15.00 (eran las 13.30). He de decir que se tira con cada persona aproximadamente 30-45 minutos (con el que menos, 15-20 minutos), cuando teóricamente tiene una visita asignada cada 5 minutos. Eso hace que lleve un retraso considerable.

A las 14.50 nos hemos presentado allí y nos ha atendido a las 16.00 h...No me ha explorado ni nada, pero por los síntomas que le he contado yo me ha recetado Omeprazol, Spasmoctyl y Citorsal. Yo en realidad no iba a que me mandara medicación (pero dice que es un tratamiento sintomático que me hará sentir mejor) sino sólo a que me hiciera una baja de 1-2 días, que supongo que es el tiempo que necesitaré para medio recuperarme. El miércoles, si todo va bien, me incorporo al trabajo de nuevo, aunque me imagino que algo débil porque hoy llevo todo el día a base de bebida isotónica y de suero oral , excepto una tortita de maíz que me he comido esta tarde porque me rugía la tripa (llevaba desde ayer a las 11 de la noche sin comer nada). De hecho, antes me he caído por las escaleras de bajada al parking donde hemos dejado el coche cuando hemos ido al centro de salud. Ha sido en parte porque estaban mojadas de la lluvia y en parte de que no ando nada serena. Me he hecho bastante daño y casi arrastro a mi marido conmigo.

En fin, ya me marea la pantalla del ordenador, voy a seguir espanzurrada en el sofá, super abrigada (pijama de invierno, bata polar y manta...además de la calefacción). Si me veo con ganas iré entrando, pero no esperéis mucho de mí...Un besote.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  Invitado Lun 25 Ene 2010, 20:50

Vaya Desi!!!! siento que estés asi de chunga.
Lo principal es que te hidrates muy bien por las perdidas de líquidos y electolitos que se dan con los vómitos y la diarrea, bebe abundante suero oral pero a sorbitos pequeños para que se vaya asimilando poco a poco y no lo vomites.
El Spasmoctyl si tienes muchos retortijones te aliviará, pero el Omeprazol como vas a estar a suero y dieta blanda no creo que te haga falta.

Esta mañana he vomitado dos veces, a lo bestia...sin ánimo de revolveros el estómago (aunque lo parezca)
Por mi parte tranquila, si escucharais las conversaciones que tenemos en mi trabajo a la hora del desayuna o de la merienda cuando nos juntamos todo el personal de turno eso si que haría vomitar a mas de uno Muy Feliz Muy Feliz y mientras nosotr@s comiendonos nuestros bocatas, tostadas........ Muy Feliz Muy Feliz

Espero que te recuperes pronto.
Cuidaté y dejaté cuidar.

Por cierto, las niñas que tal lo pasaron? estuvieron muy mal? o tu eres la que te has llevado la peor parte?

Un beso recuperador.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 25 Ene 2010, 21:43

Desi entré hace un rato para avisar que estabas malita peor ya vi este mensaje. Mejórate pronto y cuídate mucho.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  Invitado Lun 25 Ene 2010, 21:54

Vaya Desi que mal que as cogido ese virus, como siguen las nenas porque dices que ellas comenzaron con los malestares.

Cuidate, reposa, hidratate,trata de no moverte mucho porque estas muy debil y podrias caerte otra vez, que mejores pronto.

Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  H2O Mar 26 Ene 2010, 00:16

Madre mía con el virus intestinal. ¿hay alguien que no ha caído?

espero que te recuperes pronto.

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010, 00:22

Dési, espero que mejores pronto, cuídate mucho y descansa. Aqui estaremos haciendo fuerza para que te pongas buena pronto.

Besote!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  Atenea Mar 26 Ene 2010, 00:51

Puff... Desi, recúperate pronto. Si es que los virus no descansan...

Voy a echar un vistazo por la web a ver si encuentro algo que alivie al bajito que además tienes problemas respiratorios.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010, 09:45

Debes cuidarte, a nosotros ya nos ha pasado 3 veces. Omeprazol, uno por la mañana, y te quita esos retortijones, suero...patata cocida, en fin, yogourt natural, y reuteri.Yo suelo estar con el estómago mal toda la semana, pero tienes la ventaja de que se adelgaza una barbaridad...algo tenía que tener dejarte bajo mínimos, que no podrás contigo; anda que caerte, encima eso.Ahora te mereces que te cuiden, besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  happyflower Mar 26 Ene 2010, 12:20

Vaya, dichosos virus, descansa todo lo que puedas y te dejen y que te recuperes prontito. Un besazo jefa queen queen
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  paseante1 Mar 26 Ene 2010, 16:40

La coca-cola batida (es decir, sin gas) y tomada a sorbitos también va bien para la deshidratación y pérdida de electrolitos (sales minerales) que conllevan este tipo de molestos padecimientos. Funciona bien para adultos y niños mayorcitos; no debe darse a niños pequeños.
Cuando el efecto principal es la diarrea, el tradicional dulce de membrillo (cuidado, las diabéticas) sigue siendo un remedio eficaz.

Pero qué manía de compartirlo todo os da a veces, oye...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  Administradora Mar 26 Ene 2010, 17:58

Ya no tengo diarrea, náuseas ni vómitos y mi marido ya ha pedido el alta a mi doctora, mañana voy a trabajar...eso sí, con mi botellita de suero y con un plátano para tomarme a media tarde...porque es que yo no sé si es que tengo el potasio por los suelos o qué, pero llevo todo el día con las manos dormidas, me está costando escribiros...aparte de congeladas, cosa rara en mí (pero creo que esto del frío no es del potasio, ¿no?) Ya me he comido antes uno, pero no ha funcionado.Bueno, de todos modos me lo llevaré o sino me va a coger allí un desmayo de hambre y de poca azúcar...

Hoy he desayundo suero, he almorzado dos tortitas de maíz con un chorrito de aceite virgen. A mediodía he tomado dos patatitas cocidas, he merendado dos tortitas más con jamón de york y más tarde el plátano y no sé qué cenaré. El hambre ya la estoy recuperando, pero si estoy un ratito de pie enseguida me mareo y ando super destemplada (fiebre no tengo).

Esta mañana me llamó mi doctora de la empresa para preguntar a ver cómo me encontraba, qué tomaba de medicación y de comida y me ha dicho que fuese introducciendo alimentación sólida, que si sólo tomaba suero me subiría la acetona. Le he dicho que mañana iré a trabajar y que espero estar bien.

Pero qué manía de compartirlo todo os da a veces, oye...
Yo la verdad es que aquí en la web no soy nada reservada, os cuento más cosas que a mucha gente de mi entorno, me gusta exteriorizar mis sentimientos, mis enfermedades, mis problemas...Sé que os tengo ahí siempre y os lo agradezco.

Un besote.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010, 21:13

Hola guapa. Lo que te vendria de perlas, seria algo de probioticos, para reponer esa flora, hay unos muy buenos, "symbio lact comp. de Laboratorio Cobas S.L) son estupendos, poque evitan que ahora que estas debil, pilles cualquier cosa. Nosotros los tomamos toda la family despues de un antibiotico, diarrea, vomitos...

Que te mejores del todo bien.

Ah! "Pero qué manía de compartirlo todo os da a veces, oye..." esto creo que era referido a lo de compartir con tus niñas lo del virus...

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010, 22:39

Hola Desiré,
Suerte que ya estás mejor, tan sólo decir que yo también he tenido un poco de gastroenteritis esta semana y mi madre y mi pareja también, así que parece que no hay duda de que se trata de un virus. Por suerte no me encuentro mal ni estoy débil.

Mejórate pronto!!!
Besos,

Lorena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  Administradora Mar 26 Ene 2010, 22:54

Ah! "Pero qué manía de compartirlo todo os da a veces, oye..." esto creo que era referido a lo de compartir con tus niñas lo del virus...
Yo no sabía si se refería a contar hasta el menor detalle de mi vida o a explicaros el contenido de lo que vomité Carcajada pero no había pensado en la opción de que era compartir una enfermedad...
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7126
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010, 23:06

Uff que bueno que ya estas mejor. En cuba lo agarro mi marido, mi mama y Andrea Celeste que todavia anda cagando ya lleva 6 dias, ahorita iba a poner un post sobre esto xq ya estoy harat y preocupada, sera que jamas se me habia enfermado del estomago.
Bueno a cuidarse a mi casi me agarra pero lo tire a un lado y paso.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  paseante1 Mar 26 Ene 2010, 23:51

Gracias, Mery; al menos alguien me comprende...

Hay un "probiótico" barato, antiguo y resultón para tomar con antibióticos y tras ellos: yogur natural, y actualmente también el bífidus. Ayudan a repoblar la flora intestinal y de otras partes del cuerpo, que es barrida por muchos antibióticos y a veces por eso algunos causan diarrea o alteraciones digestivas (pero no sólo por eso, ¿eh?).

La acetona te subirá si permaneces "en ayunas"; se evita como ya has empezado a hacer, introducir poco a poco pero combinadamente hidratos de carbono, grasas y proteínas. Y seguir bebiendo a pocos pero a menudo, para rehidratar bien.

Por cierto, para quien le interese: el beber agua en exceso también sería perjudicial. Hablamos de, p. ej., cuatro litros o más al día; puede ocasionar "intoxicación hídrica". No es frecuente, pero sí ocurre a veces.

Y... pues, no; no he cogido un virusillo de estos desde hace ya varios años. Y que me dure la racha. Como a vosotras, solía durarme un día en la cama, otro a rastras y otro flojucho.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6123
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  Invitado Miér 27 Ene 2010, 00:02

Desi, me alegro de que estés mejor. Ya me han dicho que hay "pasera" en el cole de el fastidioso virus.

Espero que nos libremos.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 27 Ene 2010, 00:06

Desi guapa me alegra leer que estás mejorando. Se queda una hecha una piltrafa con esos virus estomacales.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  Atenea Miér 27 Ene 2010, 00:09

Me alegro de que estés mejor. Cuídate mucho.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Tengo un virus intestinal Empty Re: Tengo un virus intestinal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.