MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A qué llamáis succión no nutritiva?

5 participantes

Ir abajo

¿A qué llamáis succión no nutritiva? Empty ¿A qué llamáis succión no nutritiva?

Mensaje  Invitado Lun 18 Ene 2010, 00:30

Hola a tod@s, tengo una curiosidad sobre este tema. No tengo muy claro qué es la succión no nutritiva, ya que si el niño mama, ¿no sale siempre leche?, sea en menor o mayor cantidad algo toma, no?, entonces ¿siempre es nutritiva?.
Lo pregunto, porque yo a veces y creo que erróneamente, digo "Gara está haciendo succión no nutritiva", cuando está realizando una toma muy larga. Y hablándolo con mi pareja, él presentó esta duda.

¿qué me decis?

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué llamáis succión no nutritiva? Empty Re: ¿A qué llamáis succión no nutritiva?

Mensaje  Raquelitalilian Lun 18 Ene 2010, 01:08

Hola! Feliz

Como yo la entiendo es que están como que agarraditos del pezón casi, como que no están sacando leche, nada más agarrando la orillita del pecho por confort... a ver que nos dicen las demás?

Un abrazo!

Liliana Feliz
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6409
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A qué llamáis succión no nutritiva? Empty Re: ¿A qué llamáis succión no nutritiva?

Mensaje  H2O Lun 18 Ene 2010, 01:11

Hola

La succión no nutritiva es cuando el niño utiliza el pezón como chupete. Observa si cuando succiona hace movimientos rápidos con la boquita. Cuando el niño está mamando, realiza succiones lentas y, si estás en un lugar silencioso, le escucharás tragar. Es posible, incluso, que sientas que "tira" del pezón porque está sacando leche.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A qué llamáis succión no nutritiva? Empty Re: ¿A qué llamáis succión no nutritiva?

Mensaje  Atenea Lun 18 Ene 2010, 13:15

¡Hola!

Te dejo un link que he encontrado, recomienda no abstenerse de prohibir el chupete, pero que me ha parecido interesante. Yo soy partidaria de no dar chupete, pero bueno...

http://atraviesaelespejo.blogspot.com/2009/02/la-succion-no-nutritiva-y-sus-funciones.html

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A qué llamáis succión no nutritiva? Empty Re: ¿A qué llamáis succión no nutritiva?

Mensaje  Gaia Lun 18 Ene 2010, 13:34

A mí también me chocó mucho cuando escuché esto de la "succión no nutritiva", y caí en la cuenta que es lo que hacía muchas veces mi peque, siempre ha sido muy chupón, y las primeras semanas lo pasé mal porque se me pasaba toooodo el día enganchado a la teta, unas veces comía (se nota porque la succión es más intensa, y como ya han dicho, se nota que traga), pero otras tantas, le gustaba tener el pezón en la boca, le relajaba, lo tenía en los labios pero la succión era suave. Ahí fue cuando introduje el chupete, y para mí fue un gran alivio, ya tenía los pezones escocidos! Cuando se quedaba medio durmiendo con el pezón en la boca pero sin mamar, le ponía el chupete y se quedaba a gusto con él. Yo tenía mis reticencias hacia el chupete, pero con la experiencia descubrí que es un invento que hace la vida más fácil a las mamis, sobretodo para dormir, y también para conducir.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A qué llamáis succión no nutritiva? Empty Re: ¿A qué llamáis succión no nutritiva?

Mensaje  Blanca B Lun 18 Ene 2010, 13:44

Creo que ya os han explicado bien...

La succión no nutritiva es cuando el bebe succiona sin tomar leche. Y sí, es posible mamar y que no salga leche. Para sacar leche, tienen que hacer una cierta succión y estimular con la lengua. Si dejan de hacerlo, una vez pasado el reflejo de eyección, ya no sale más leche (salvo que volvieran a estimular expresamente). No sé exactamente la técnica, pero es así. Mi hija, por ejemplo, ahora que ya habla, te lo cuenta todo: "mami, no sale más leche". O "ahora sí". Si la succión no nutritiva (la que es más o menos sustituible por el chupete) es muy frecuente y duradera, puede ser pesado el estar ahí esperando a que se canse de succionar. Yo intriduje el chupete hacia los 2-3 meses, y la verdad, me está resultando de utilidad. No es algo a lo que esté tremendamente apegada (hace ya muchos meses que sólo lo usa para dormir -tiene 27 meses-), y a mi me libera, sobretodo por la noche. Cuando termina de mamar (sacar leche), normalmente, ella misma se suelta, se da media vuelta y se pone el chupete, hasta que se queda dormida. Así, a mi no me deja los pezones al rojo vivo (porque mi hija siempre a succionado con muchísima fuerza, y las noches en que se despertaba mil veces, acababa con los pezones doloridos, aún con los cambiazos ocasionales al chupete... no quiero ni pensar que habría sido de mi sin chupete).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A qué llamáis succión no nutritiva? Empty Re: ¿A qué llamáis succión no nutritiva?

Mensaje  Invitado Lun 18 Ene 2010, 15:34

El resto de compañeras ya te han explicado bien lo que la succión no notritiva, yo quiero aportar a este tema que es con este tipo de succión con la que hay que tener mucho cuidado para no terminar con lo pezones doloridos, agrietados o con algún mordisco.

Mientras el bebe (o niñ@ mas mayorcito) está haciendo una toma nutritiva, está extrayendo leche, con su boca abarca todo el pezón y parte de la areola con lo que el pezón no se daña pues tiene un buen agarre.
Cuando deja de succionar y se lo deja como chupete, ya no abarca tanto, sino sólo un poquito de pezón y es aqui cuando pueden venir los problemas.

Si notas molestia cuando esto ocurre estrujaté un poco la teta para que salga leche y asi el bebe sienta la leche en la boca y se acuerde de seguir succionando correctamente.

Yo pienso que muchas veces mi hijo sigue haciendo succión no nutritiva para evitar asi que me vaya de su lado,(mientras tiene la teta cogida sabe que no me puedo escapar Muy Feliz ) por lo que también me funciona sacarle la teta de la boca y acomodarme con él en la cama, los dos muy juntitos, le encanta dormir con su cabeza encima de mi pecho.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué llamáis succión no nutritiva? Empty Re: ¿A qué llamáis succión no nutritiva?

Mensaje  Invitado Miér 20 Ene 2010, 16:14

Gracias por contestarme, ahora entiendo que Gara hace mucha no-nutritiva.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿A qué llamáis succión no nutritiva? Empty Re: ¿A qué llamáis succión no nutritiva?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.