MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué antidepresivos y ansiolíticos son compatibles?

3 participantes

Ir abajo

¿Qué antidepresivos y ansiolíticos son compatibles? Empty ¿Qué antidepresivos y ansiolíticos son compatibles?

Mensaje  Invitado Vie 08 Ene 2010, 18:33

Hola mamas
¿Sabeis que antidepresivos y ansiolíticos son compatibles con la lactancia?
Estoy embarazada de 18 semanas. Tomo 5mg de Loracepam al día y hoy he empezado con escitalopram 5mg con idea de subir a 10mg en diez dias.
Sabeis si con esa medicación puedo amamantar a mi bebe? Sabeis algún medicamento (antidepresivo/ansiolitico) que sea compatible con la lactancia?
Alguna de vosotras ha mantenido medicación durante el embarazo y parto y posteriormente ha continuado y amamantado?

Muchas gracias
Rosalia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué antidepresivos y ansiolíticos son compatibles? Empty Re: ¿Qué antidepresivos y ansiolíticos son compatibles?

Mensaje  happyflower Vie 08 Ene 2010, 19:01

Hola Rosalia. En principio los ansioliticos que esten tomando durante el embarazo deben de ser compatibles con la lactancia, a traves de la placenta pasan al feto en mayor cantidad que lo que le puedas pasar a traves de la leche, por lo que si tu médico considera que estos son seguros durante tu gestación no deberia de haber problemas durante la lactancia.
Te recomiendo este enlace de medicamentos compatibles durante la lactancia:

http://www.e-lactancia.org/
Pone que el Loracepam y el Escitalopram es de riesgo 1, bastante seguro poco probable riesgo leve durante la lactancia.
Suerte.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7411
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué antidepresivos y ansiolíticos son compatibles? Empty Re: ¿Qué antidepresivos y ansiolíticos son compatibles?

Mensaje  Alfonsina Vie 08 Ene 2010, 19:23

Hola Rosalía, felicidades por ese embarazo y también por los deseos de amamantar a tu bebé.

La pagina que te ha pasado Bea tiene muy buena información.

Yo sólo quería decirte que haces muy bien en informarte con tiempo, y debes estar advertida de que algunos médicos recomiendan destetes por cualquier medicamento, simplemente porque no están informados lo suficiente. Yo simplemente tuve que tomar antibioticos en dos ocasiones durante nuestra lactancia, y dos médicos diferentes me indicaron que no amamantara durante el tratamiento, así, sin posibilidad de ofrecer otro medicamento, ni les interesó. Uno de ellos resultó ser de riesgo 0 y el otro de riesgo 1, pero de todos modos me dijeron que no podía amamantar tomándolo.

Esta pequeña anécdota es sólo para que no te desanimes a la primera si algún médico te dice que no puedes amamantar a tu hijo y tú deseas hacerlo. Te recomiendo también esta web: www.dardemamar.com. Además de tener muy buena información, está dirigida por una médica que responde dudas por mail, así que cualquier dificultad puedes preguntarle.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué antidepresivos y ansiolíticos son compatibles? Empty Re: ¿Qué antidepresivos y ansiolíticos son compatibles?

Mensaje  Invitado Sáb 09 Ene 2010, 04:04

Gracias Bea, Romina.
La verdad es que no tengo muy claro que el medicamento que me estan dando ahora sea seguro en la lactancia. De hecho ya me han dicho que en principio antes del parto lo tengo que dejar. De todas formas tengo una psiquiatra muy comprensiva y con todo lo pesada que soy me mirara el tema especificamente para poder mantenerla o cambiarla a una compatible con ella.
Me decis que tiene riesgo 1, igual encuentro algún otro que sea de riesgo 0 ya lo ire mirando.
Lo cierto es que es una pena que no se informen más sobre un tema tan importante y que yo veo que afecta a muchas futuras mamas, la persona que necesita una medicación lo más probable es que durante el embarazo la siga necesitando, por que no buscar e informarse para que estuvieses más tranquilas y no con la duda de si estaremos perjudicando al bebe?

Muchas gracias chicas por vuestra respuesta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué antidepresivos y ansiolíticos son compatibles? Empty Re: ¿Qué antidepresivos y ansiolíticos son compatibles?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 09 Ene 2010, 23:45

Rosalia la web que te dan arriba (e-lactancia) es la web del hosptial Marina Alta de Denia y son expertos en lactancia asíq ue la página es 100% fiable.

Cuadno vayas a tu psiquiatra la próxima vez llévale el enlace en un papel para que sea ella también la que pueda consultar si es compatible o no. En esa misma web también puedes escribirles un mail y te responden en pocos días.

Felicidades por preocuparte desde ya por la lactancia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Qué antidepresivos y ansiolíticos son compatibles? Empty Re: ¿Qué antidepresivos y ansiolíticos son compatibles?

Mensaje  Invitado Dom 10 Ene 2010, 12:06

Muchas gracias Vanessa
Tanto el escitalopram como el idalprem me pone categoria 1. La verdad es que me gustaría encontrar alguno de riesgo 0. Tal y como me dices le llevare a mi psiquiatra el link para que lo consulte. La verdad es que esta teniendo mucha paciencia conmigo, otro no se prestaria a tanta pregunta como le planteo.
Es un tema bastante delicado, ya lo estoy pasando bastante mal tomando medicación en el embarazo como para luego pensar que le puedo transmitir algo dándole el pecho. Espero tenerlo todo bien claro para cuando llegue el momento.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué antidepresivos y ansiolíticos son compatibles? Empty Re: ¿Qué antidepresivos y ansiolíticos son compatibles?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.