MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo

3 participantes

Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Dom 18 Ene 2009, 13:05

Hola. Me gustaría que alguna de nuestras moderadoras de salud, ya que son todas médicos y confío en ellas, me dijeran si existen ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo (o en qué trimestre de gestación lo son). Conozco a una chica, ella y su marido hace tiempo que tienen ganas de tener un niño pero ella está tomando este tipo de tratamiento y, por el momento, el psiquiatra que se los prescribe, le dice que no debe quedarse embarazada. Que más adelante, cuando le baje progresivamente las dosis, tal vez.

Lo que no sé es lo que toma y en qué cantidades, ya se lo preguntaré, pero me gustaría contar con una segunda, tercera, cuarta opinión...todas las posibles, porque yo creo que a lo mejor durante el primer trimestre sí que hay que andarse con mucho ojo, y habría que tomar medicaciones más suaves y a dosis bajas...pero posiblemente - pienso yo - después habrá tratamientos compatibles.

Gracias de antemano.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty ansiedad y depresion en el embarazo

Mensaje  Invitado Dom 18 Ene 2009, 15:39

Durante el embarazo se pueden agudizar las manifestaciones del carácter habitual de la mujer por lo que, ante la existencia de problemas psiquiátricos, se puede producir una exacerbación durante la gestación. Aunque no siempre, ya que en ocasiones se ha observado una mejoría en algunos trastornos psiquiátricos preexistentes.

El primer trimestre la mamá puede mostrar sentimientos ambivalentes de aceptación y rechazo hacia su futuro hijo, se siente preocupada por la salud del feto y puede agobiarse por las modificaciones que se impondrán en su estilo de vida.

El segundo trimestre es el de más equilibrio emocional y psicológico debido a que ya se perciben los movimientos fetales y esto es una gratificación para la madre.

En el tercer trimestre, aparecen temores y dudas respecto al dolor o al comportamiento durante el parto y por la integridad física y psíquica del niño.

Los factores de riesgo psicosocial son el embarazo no deseado, antecedentes de patología psiquiátrica gravo o de ingreso hospitalario, relación de pareja conflictiva, falta de apoyo social, imagen idealizada de lo que representa ser madre.

Es fundamental que durante el embarazo se establezca una buena relación médico- paciente que se debe lograr explicando los cambios fisiológicos del embarazo, aclarando las dudas que tenga la gestane para disminuir su tensión y ansiedad.
Es fundamental que colaboren también la matrona y si es preciso un psicólogo. Hay que prestar una especial atención a las primiparas o a las multíparas con problemas en los embarazos o partos previos. además a las mujeres con embarazos no deseados.

Como norma general el uso de antidepresivos y ansiolíticos no es recomendable en el embarazo. Los medicamentos utilizados están incluidos en la categoría D de la FDA (evidencia positiva de riesgo).

En caso de ser necesario, los antidepresivos más recomendados son los tricíclicos ya que aunque en animales se ha relacionado con teratogenia no se ha demostrado en humanos. Hay que evitar su uso en el primer trimestre y en el tercer trimestre se han asociado a síndrome de abstinencia fetal.

Se debe iniciar el tratamiento con dosis bajas e ir ajustando en función de los efectos secundarios que tolere la embarazada y de los efectos beneficiosos conseguidos.
Como ansiolíticos se recomiendan las benzodiacepinas de acción lenta a la mínima dosis posible y durante el menor tiempo posible.

Se trata de evitar con ello el riesgo de dependencia y los efectos secundarios. No obstante el uso de benzodiacepinas se ha asociado a hendidura palatina (tercer trimestre) y con hipotonía, letargo, hipotermia y dificultad respiratoria y de succión en el recién nacido (cuando se utilizan en la recta final del embbarazo)

No obstante, estos trastornos tienen una incidencia baja. En las ocasiones en que accidentalmente se han usado benzodiacepinas se han visto efectos secundarios en muy pocos casos. La mayoría de ellos debidos a diacepam. Con el resto se tiene poca experiencia.

Resumiendo, si ella no está muy convencida esto puede ser un factor agravante para su enfermedad. Yo quizá recomendaría esperar a que su situación esté estabilizada y sea ella la que tenga deseos de embarazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty Re: Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Dom 18 Ene 2009, 15:42

Cristina, muchas gracias por tu rápida respuesta. Voy a esperar a que haya más opiniones y más detalles sobre medicaciones y le diré que venga a echar una ojeada a todo lo que habéis comentado.

Un beso para ti y para David, Gonzalo y Áurea.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty Re: Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Dom 18 Ene 2009, 19:32

Hola. Ya le he consultado a esta chica lo que toma:

- Essertia 15 mg. (escitalopram) una al día al mediodía

- Por la noche antes de dormir Rexer Flass de 30 mg (mirtazapina)

Son dos antidepresivos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty Re: Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Dom 18 Ene 2009, 20:45

Estoy buscando información por mi cuenta sobre compatibilidad de medicamentos psiquiátricos durante la gestación. En la web http://www.psiquiatria.com leo:

Una serie de factores deben ser evaluados a fin de determinar la seguridad de la medicación que se está considerando para su uso durante el embarazo.

Todos los medicamentos psicotrópicos difunden fácilmente a través de la placenta. Ninguna medicación psicotrópica ha sido aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) para su uso durante el embarazo, y las mujeres embarazadas han sido tradicionalmente excluidas de la investigación farmacológica.

Numerosos estudios han demostrado una alta tasa de recaídas en pacientes psiquiátricos cuyos medicamentos fueron descontinuados. Al decidir si se debe o no tratar a una paciente psiquiátrica durante el embarazo, el principio rector es sopesar los riesgos de la exposición del feto a una medicación psicotrópica contra los riesgos para la madre y el feto de no tratar una enfermedad psiquiátrica
Un estudio publicado en el “American Journal of Psychiatry” y desarrollado por los Centers for Disease Control and Prevention (Estados Unidos) analizó estas cuestiones. Para el estudio, el equipo de la Dra. Dietz recopiló datos de 4.398 mujeres que dieron a luz entre 1998 y 2001. Se halló que el 8,7% de las mujeres experimentaron depresión en los nueves meses antes del embarazo, el 6,9% durante el embarazo y el 10,4% en los nueves meses después del parto.

Alrededor del 15,4% de las mujeres sufrió depresión al menos en uno de estos periodos. Casi el 75% de las mujeres con depresión posparto también sufrían de depresión antes del embarazo. Y más del 50% de las mujeres que estaban deprimidas antes del embarazo se deprimieron durante el mismo.

Además, el 93,4% de las mujeres que fueron diagnosticadas con depresión antes, durante o después del embarazo había visitado a un profesional de salud mental o estaba tomando antidepresivos.

Entre las mujeres que tenían depresión, el 75% había tomado antidepresivos, el 77% antes del embarazo, el 67% durante el embarazo, y el 82% después del parto.
Entiendo, por ello, que sí que hay antidepresivos compatibles. Me gustaría conocer la lista total con su nivel de riesgo (A, B, C...), es decir: los compatibles y los que no lo son. Si sabéis también el listado de ansiolíticos (por si hicieran falta), genial.

Anda que no estoy yo aquí manducona y sin parar de mandar deberes Vergonzoso Pero la verdad es que es un tema que me interesa porque pueden surgir más consultas de este tipo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty Re: Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 18 Ene 2009, 23:31

Desi yo lo únco que puedo hacer es preguntarle a mi matrona a ver si sabe algo. El miércoles (este no,el siguiente) la veré y se lo pregunto.Me voy a apuntar el nombre de los medicamentos y a ver que me dice.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty Re: Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo

Mensaje  Invitado Lun 19 Ene 2009, 13:35

Estimada Desi: no sé si la página web de la que hablas es la misma:

http://www.psiquiatriaypsicologia.com

En esta, donde está el índice, tienes la opción de medicamentos, si pinchas, te aparecen por grupos: ansiolíticos, antidepresivos...,y se explican como en Vademecun para que son y si son compatibles con el embarazo.

Espero que te sirva. UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty Re: Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Lun 19 Ene 2009, 20:15

No aparece el escitalopram y la mirtazapina tampoco en la web que me comentas (no es la misma que digo yo).

A ver, puedo buscar en un vademecum estos dos tratamientos, lo que pasa es que no me acabo de fiar, porque como sea lo mismo que pone en los prospectos...vamos listos... Sospechoso

Escitalopram:

http://www.vademecum.es/principios_activos/ficha/N06AB10/Inhibidores%20selectivos%20de%20recaptaci%C3%B3n%20de%20serotonina/?action=open

Mirtazapina:

http://www.vademecum.es/principios_activos/ficha/N06AX11/Otros%20antidepresivos/?action=open

Please, pido consejo a las demás moderadoras de salud (ya sé que andáis muy liadas en los centros de salud, hospitales, con las guardias, etc.) Un abrazo.

No pone nada sobre embarazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty Re: Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 00:21

He preguntado al jefe de obstetricia de mi hospital y me ha dicho que no hay contraindicación con la toma de antidepresivos y la gestación. Me ha comentado que continue con el tto antidepresivo que tomaba antes de la gestación, y , que a veces, si era necesario se añadían benzodiacepinas como ansiolítico.

Si quieres tambien puedes pedir información en el SITE(servicio de información telefónica de teratógenos española), donde yo las veces que he consultado me han atendido fenomenal. Hay dos telefonos, para profesionales y para embarazadas.
El telefono de embarazadas es 918222436 de 9 a 15 horas de lunes a viernes.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty Re: Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo

Mensaje  Administradora Mar 20 Ene 2009, 10:57

Sí, conozco el teléfono del SITE, en el centro de salud está apuntado para que las embarazadas puedan llamar y realizar consultas. Entonces, ¿ese tratamiento que sigue ella es compatible con un nuevo embarazo? ¿en cualquier trimestre? ¿no puede perjudicar al feto?
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7118
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty Re: Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo

Mensaje  Invitado Mar 20 Ene 2009, 23:47

Yo creo que lo puede tomar perfectamente por lo que me ha dicho el ginecólogo, hay mucho miedo en dar farmacos durante la gestación y valorando los beneficios que puedan tener en la mujer se pueden dar sin problemas. De todas formas supongo que de donde sea esta chica, habrá una consulta de planificación familiar donde le informarían.
En la lista de medicamentos totalmente contraindicados durante la gestación no hay ningun antidepresivo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty Re: Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 24 Ene 2009, 10:22

Muchas gracias. Ahora he enviado un e-mail a 3 profesionales sanitarios que me ofrecen también mucha confianza (dos pediatras y un matrón) a ver si recabo más información y opiniones. Me gustaría darle a esta chica la semana que viene el link a este mensaje para que lea todas las respuestas y las comente con su psiquiatra.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty Re: Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Dom 25 Ene 2009, 20:21

Los 3 médicos a los que consulté por e-mail me han contestado. El Dr. Juan José Lasarte (de la Asociación Española de Pediatría). Me dice:

Prueba en esta página: http://toxnet.nlm.nih.gov/ Un saludo. Juan José Lasarte.


Por su parte, el Dr. Carlos González (pediatra) me ha dicho:

No hay respuestas fáciles. Son medicamentos relativamente nuevos, no hay mucha experiencia con ellos. La información más actualizada y completa la encontrará en: www.pubmed.gov Buscando escitalopram, pregnancy salen 56 artículos; buscando mirtazapine, pregnancy salen 21 artículos. Muy pocos de ellos contienen información útil. Algunos de los más informativos parecen ser:

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17397101www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18004128www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16965209 Desde luego, hay otros varios que conviene mirar. Lo que sale en internet sólo es el resumen, para saber más hay que ir a una biblioteca médica y buscar los artículos completos. Visto así por encima (no tengo tiempo para mirarlo a fondo) parece que ninguno de los dos produce malformaciones, pero sí abortos espontáneos, partos prematuros y otras complicaciones. También ha habido muchas embarazadas que los han tomado sin ningún problema aparente. Y eso es lo que hay. Ni el más experto de los expertos puede saber algo sobre el tema que no esté en alguno de esos 77 artículos. Y varios de esos artículos son precisamente para decir algo parecido a lo que dice este: www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17710428 "Despite evidence that some psychotropic drugs may be safe during pregnancy, knowledge regarding the risks of antenatal exposure to medications remains far from complete. The pregnant or breastfeeding woman requires an individualised risk-benefit analysis with regard to the commencement or continuance of psychotropic medication. If treatment is deemed necessary, monotherapy at the lowest possible dose should be prescribed. More robust safety data is available for older psychotropic drugs, which should be employed in preference to newer agents with unestablished safety profiles.

Pregnant/breastfeeding women should also be educated with regard to early detection of signs of drug toxicity in both themselves and their babies. Despite shared responsibility, the ultimate decision with regard to reasonable risk, and what constitutes it, rests with the informed patient. Close psychiatric monitoring and coordinated multidisciplinary care with the obstetrician and paediatrician combine with such informed patient choices to comprise the components of a holistic model of care, targeted at optimizing the complex management of women with psychiatric illness during pregnancy." que en último término será la madre, bien informada, la que decidirá si un riesgo es aceptable o no.

Para lo cual, además de todos los datos sobre el efecto de estos medicamentos en el embarazo hay que conocer los efectos de otros medicamentos que pudiera tomar en lugar de estos, los efectos que puede tener sobre su enfermedad el tomar unos u otros medicamentos o no tomar ninguno o cambiar de orientación y tratarse con psicoterapia en vez de medicamentos, las ganas que tiene de tener un hijo... Suerte Carlos González.


El Dr. Antoni Oliver (fue matrón en mi ciudad, me llevó el embarazo de Yaiza) me dice:

Hola Désirée, que yo sepa no existe ninguna web donde se pueda hacer una consulta sobre medicamentos y embarazo similar a la del hospital de Denia. Sin embargo existe un servicio gratuito donde tu allegada puede consultar sin problemas (también su psiquiatra si lo necesita).
Estos son los datos:

Servicio de Información Telefónica para la embarazada (SITE). Ofrece los siguientes servicios:

· Servicio de Información Telefónica para la Embarazada (SITE)
· Teléfono: 91 822 24 36
· Horario de llamadas: de 9 a 15 horas, de lunes a viernes.
· Servicio de Información Telefónica sobre Teratógenos Español (SITTE), dirigido a profesionales de la salud sobre fármacos y malformaciones congénitas.
· Teléfono: 91 822 24 35
· Horario de llamadas: 9 a 15 horas, de lunes a viernes.

Espero que te sirva, un saludo. Toni Oliver.


Última edición por Désirée Sanz el Dom 25 Ene 2009, 21:37, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty Re: Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Dom 25 Ene 2009, 21:29

Estoy buscando en google "mirtazapina pregnancy" aunque creo que lo mejor es llamar al SITE, que seguro que ellos tienen una lista completa, fiable y actualizada de medicamentos compatibles durante el embarazo, dependiendo del trimestre de gestación.

He encontrado esto: http://www.otispregnancy.org/pdf/es_remeron.pdf

Es una página escrita por especialistas en información sobre Teratología.

Dice entre otras muchas cosas:

A la fecha existen estudios en 150 mujeres embarazadas quienes usaron
mirtazapina a principios del embarazo. No se encontró un aumento en el riesgo de defectos congénitos. Se necesita realizar más estudios para confirmar estos resultados.
No existen estudios en la conducta o el desarrollo de los bebés expuestos a la mirtazapina durante el embarazo. Se necesitan estudios a largo plazo para determinar si la exposición prenatal a la mirtazapina causaría efectos negativos en la función cerebral del bebé.
No se han reportado casos de síntomas de abstinencia o toxicidad en los bebés cuyas madres tomaron mirtazapina al final del embarazo. Sin embargo, ya que estas complicaciones de recién nacidos se han visto con el uso de antidepresivos al final del embarazo, todos los bebés quienes han sido expuestos durante el embarazo a cualquier medicamento antidepresivo deberán ser vigilados por los menos 48 horas después del nacimiento por si tienen síntomas de abstinencia de cualquier medicamento.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty Re: Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo

Mensaje  Désirée Sanz Vie 30 Ene 2009, 10:40

Esto me lo ha comentado en un blog de crianza Esperanza, la matrona del centro de salud de mi ciudad:


Hola, y perdón por la tardanza. Si lo que me preguntas es por la posibilidad de tomar o no medicación durante la gestación, he de decirte que la administración de cualquier medicamento durante este periodo, se hace valorando el "coste-beneficio" ya que no hay nada que haya demostrado ser totalmente inocuo, y por tanto, corresponde al profesional responsable del segimiento valorar la necesidad de administrar o no la medicación.

Concretamente los dos medicamentos por los que has preguntado tienen una clasificación FDA C. Esto significa (en estos casos)que no hay estudios en animales ni en mujeres, es decir, no hay evidéncia de teratogenia, pero tampoco de inocuidad y por tanto su uso se restringe a situaciones en las que sea muy necesario. Los antidepresivos mas estudiados en la gestación y por tanto de elección si se puede (Categoria B) son Paroxetina y Fluoxetina.

Dicho esto, me gustaría dar mi opinión personal en el caso concreto. Soy de la misma opinión que Angela, por los motivos que ella alega. También me gustaría decir que cuando nos ponemos en manos de un profesional, y en el caso de un psiquiatra creo que más, es necesario que sea alguien en quien confiamos, y por tanto asumimos que sus recomendaciones son las mejores para nuestro caso en concreto. Si nos empiezan a surgir muchas dudas respecto al tratamiento que se nos propone quizá deberíamos replantearnos si confiamos o no en este profesional. No conozco el caso concreto, pero si el psiquiatra recomienda esperar a resolver la depresión antes de buscar el embarazo, es posible que no sea solo por la medicación, sino porque esta situación puede ser contraproducente para ella, y empeorar la enfermedad.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty Re: Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 24 Abr 2009, 00:04

Hola mamis!

Sé que hace mucho que está aqui este mensaje pero justo hoy he leído esto:

http://www.europapress.es/euskadi/vizcaya-00390/noticia-presidenta-sociedad-psiquiatria-aconseja-uso-psicofarmacos-embarazo-riguroso-control-20090423175111.html

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty TOMO ANTIDEPRESIVOS Y QUIERO QUEDAR EMBARAZADA

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 16:15

Hola, mis dudas en cuanto a este tema son muchas. hace cuatro años que tomos meridian (escitalopran) 10mg por dia. trate de dejarlos tres veces pero nuevamente aparecieron los ataques de panico. consulte con mi psiquiatra sobre este tema y me dijo que tranquilamente puedo quedar embarazada.Mis miedos son que le pase algo a mi bebe. el ginecologo me dijo que seria bueno dejarlos, pero se me hace dificiil. Quisiera saber si alguien a pasado por lo mismo que estoy pasando, ya que quiero ser mama y con mi marido esperamos la llegada de un loco ruliento a la familia. ( le decimos asi cariñosamente) muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty Re: Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 21:58

Yo nunca he tomado ansiliotícos a pesar de que siempre he sufrido esporádicamente unas crisis de ansiedad muy fuertes. Desde el primer trimestre a raíz de mi desempleo las he sufrido más frecuentemente y este último mes se han acentuado debido a la llegada de más problemas. El caso es que sufro unas crisis horrorosas, que me dejan la mandíbula bloqueada y a veces me cuesta hasta respirar, pero lo peor es que la tensión me sube hasta 160/170 y me da miedo llegar a sufrir preeclampsia.
En la próxima consulta que tengo dentro de dos días voy a pedirle a médico si me puede prescribir algún ansiolítico pero he leído que durante el embarazo están prohuibidos pero yo me pregunto si no es peor sufrir estos ataques
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo Empty Re: Ansiolíticos y antidepresivos compatibles con el embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.