MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estoy un poco estresada

Ir abajo

Estoy un poco estresada Empty Estoy un poco estresada

Mensaje  Invitado Vie 28 Nov 2008, 10:02

Hola chicas, bueno la verdad es que no sabía dónde colocar el mensaje, si no es aquí Desi perdona, y si eso lo cambias de lugar. Mirad, desde que nació la nena llevo todo bien salvo lo de compaginar los horarios de escuela de Jon que tiene 6 años con las tomas de la nena..hasta ahora mi marido le llevaba por las mañanas y yo iba a buscarle..pero a veces mi marido entra antes a trabajar y tengo que salir yo con la nena a las 9 de la mañana con el frío que hace y con lo que conlleva el tema de por ejemplo: despertar a la nena si está dormida a eso de las 7 de la mañana...darle de mamar para a las 8 despertar a Jon, darle de desayunar, ayudar a vestirle etc...la verdad es que él se viste solo y desayuna solo pero también hay días que me pide que se lo haga yo y tampoco quiero negarme porque ahora la verdad no puedo dedicarle tanto tiempo sólo a él...el caso es que todo está bien en el caso de que la nena esté dormida, pero si no se duerme tengo que hacer todo eso con ella...y la nena por lo general no aguanta mucho despierta..ella lo que quiere es dormir..y como le cuesta bastante coger el sueño si no es con la teta pues ahí la tenemos liada...llora y llora y lo único que le consuela es la teta pero yo no puedo estar con la teta a la vez que preparo desayuno...atiendo a Jon etc...ayer intenté hacerlo todo con el fular hoppediz..la metí ahí y yo iba preparando las cosas mientras ella chupaba..(no es por hambre es sólo para coger el sueño)..pero de todas maneras tengo que sujetarle la cabeza y parte del cuerpo porque me da cosa que vaya ahí colgada sin más sujección...bueno, los nudos los p ato bien claro, pero aún así...bueno, el caso es que me agobia un poco eso...y a veces me ataco yo sola de los nervios sólo de pensarlo...que llega el niño tarde, que la niña pide teta en ese momento...y a la hora de ir a buscarle lo mismo...la niña no quiere ir en el coche salvo si está dormida...he ido un par de veces ya a la escuela con la bandolera y la niña chupando..pero es que hace mucho frío y las otras madres me miran como diciendo esta está loca: mira le está dando teta!...bueno, eso me da igual la verdad..pero el caso es que me agobio un poco y no sé de qué manera puede afectar el stres a la producción de leche. Pensareis igual que es una chorrada y que me agobio por nada..pero es que a parte de ser bastante nerviosa desde siempre pues ahora estoy como más sensible..jeje
En fin, perdonad por la extensión, era para desahogarme un poco solo..besos
silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco estresada Empty Re: Estoy un poco estresada

Mensaje  Désirée Sanz Vie 28 Nov 2008, 10:09

Hola. Lee atentamente los consejos que le di a esta mamá:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/educacion-6-12-anos-f35/quieren-llamar-a-asuntos-sociales-por-llegar-tarde-al-cole-t421.htm

Yo no veo necesidad de despertar a tu bebé a las 7 de la mañana si tu hijo entra al cole a las 9. Mira, yo hoy mismo he dejado dormir a Alexia hasta las 8,30 (Yaiza se había despertado sola a las 8,00) y a las 8,50 estábamos en la puerta del cole. Es cuestión de organización y de seguir unos consejos que parecen simples pero efectivos.

El problema es si vives lejos del cole (¿a qué distancia está andando o en coche?). Pero yo creo que si está cerca, puedes dejar dormir a Jon hasta las 8,15 y a la nena dejarla dormir hasta 15 minutos antes de salir, momento en que le das el pecho y tapada con una chaqueta (sin quitar el pijama) y dentro de una mochila portabebés bien tapadita te la llevas a acompañar a su hermano al cole.

Durante una época, mi marido o mi suegra me llevaban a Yaiza al cole para no tener que despertar a Alexia pero cuando no podía ser, pues igualmente las dejaba dormir al máximo (me da una pena despertar a los niños...ufff).

Sería interesante intentar, ahora que se adentra el invierno y cada vez se hace de noche antes, que se durmieran media hora antes de lo que lo hacen ahora.

Contesta a la pregunta de la distancia, lee los consejos que te he dicho (los del enlace) y seguimos hablando.

PDA: muevo tu mensaje a otro foro, porque el de AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS es para casos un poco diferentes. Ahora veo a cuál lo muevo que guarde un poco de relación (no tengo claro a cuál) y te aviso por mensaje privado.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco estresada Empty TRANQUILA

Mensaje  Invitado Vie 28 Nov 2008, 13:19

corazon, tu tranquila no te agobies yo basicamente te diria q no despiertes a la nena que levantes a tu hijo a la hora q tu calcules que llegareis bien al cole y que a tu nena la cojas cuando te tengas que ir, la pones su abrigito encima del pijama, la metas en la bandolera o fular (creo que para esto te ira mejor en la bandolera que va tumbadita), la enganches a la teta si se despiesta y la quiere y os abrigueis las dos bien (si lo haces bien no necesitarias casi ni ponerle abrigo gordo a ella con una chaquetita o algo asi te sirve), te aconsejo o que te compres un abrigo especial para portabebes (aviso que son caros) o si no uno que tengas que sea mas grande o que sea de tu marido y si te la tienes que comprar pues eso una talla mas grande que la que usas para que te lo puedas abrochar con tu peque en el portabebes. Yo para llevar a mi nene en su mochila patapum, uso un abrigo que me compre cuanto estaba embarazada que era de mucho abrigo y me lo compre una talla mas grande para que entrata la barriga, asi que ahora me entra en nene.

prueva asi a ver si vas mejor, y las que te miran pues que te miren, "ande yo caliente riase la gente", si necesitas algo mas dilo cielo.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco estresada Empty Re: Estoy un poco estresada

Mensaje  Désirée Sanz Dom 30 Nov 2008, 10:04

Como leí tu mensaje rápidamente veo que no te contesté a todo, me he fijado ahora en esta frase:

el caso es que me agobio un poco y no sé de qué manera puede afectar el estres a la producción de leche.
Bueno, un nivel moderado o alto de estrés influye en la producción de forma temporal. Pero, no te preocupes, yo he pasado por momentos de ansiedad, de muchos nervios, etc. y las niñas aquí han seguido dale que te pego a la teta.

He movido tu mensaje de la mastitis al foro de ENFERMEDAD MATERNA. Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estoy un poco estresada Empty Re: Estoy un poco estresada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.