MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

+3
Alfonsina
Désirée Sanz
misangelitos
7 participantes

Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  misangelitos Lun 04 Ene 2010, 02:15

Hola!!Este es un mensaje de ánimo para todas aquellas mamis que estén empezando. Mi niño tiene ya 3 meses y... hemos superado la crisis de los 3 meses sin enterarnos. Ni de la niña ni del niño, jamás he tenido ningun problema, ni grietas,ni mastitis, nada

Para nada soy esclava de la lactancia, si tengo que salir le dejo con mi leche en bibi, tiene chupe y no lo considero falto de afecto, y estamos superfelices tooodos

¿Cómo hago para superar la crisis sin enterararnos???Cuando veo que necesita más, le ayudo sacándome leche, para aumentar antes la producción, la congelo y la tengo para dias como hoy, en el que me he dedicado a la fiesta de cumple de la mayor, mi madre estaba pendiente de él y le ha dado la leche en el bibi, que es el de Nuk de boca ancha.

Estoy muy orgullosa y satisfecha, mi niño pesa más de 7 kilos y mide 65 cm, asi que la teta es simplemente maravillosa, todo es como uno se lo plantee

Besos.
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Re: Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  Désirée Sanz Lun 04 Ene 2010, 10:01

¡Felicidades por esos 3 maravillosos meses de lactancia! Bravo Y gracias por tu mensaje de ánimo para todas aquellas mamás que están empezando y puede que se agobien, se cansen, crean que no superarán las crisis.

Yo, la verdad, es que no tuve ninguna crisis los primeros meses de lactancia. Ni siquiera en la primera, que no tenía ninguna experiencia, tenía 22 años recién cumplidos y en mi entorno me decían que algunas cosas de las que hacía no estaban bien...pero, ¿por qué las hacía? No lo sé, había algo muy en mi interior que me guiaba, porque nadie me las había explicado ni aconsejado...Yo le daba el pecho a menudo, sin esperar a que llorara, la acostaba en mi cama a dormir conmigo, me gustaba tenerla en brazos aunque estuviera tranquilita, sabía cómo calmarle los cólicos y nunca pensé "tengo poca leche" o "la niña pasa hambre". Durante los primeros meses mi hija mayor engordó mucho, pasó del percentil 25-50 al 90, así que la familia, amigos, pediatra, etc. no tenían nada que decirme...cuando, como era lógico, volvió a su percentil original y empezó a definir su cuerpo como lo tiene ahora -alto y estilizado- volvieron los comentarios, críticas, opiniones no pedidas, etc.

Yo creo que olvidándose del reloj, haciendo caso omiso a las críticas, dejándose llevar por el instinto y sabiendo que detrás de cada obstáculo hay un periodo de tranquilidad...todo va sobre ruedas. Hay grupos de apoyo a la lactancia en muchas ciudades y también hay webs como ésta en donde se puede pedir consejo o, simplemente, desahogarse cuando las cosas no van bien.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Re: Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  Invitado Lun 04 Ene 2010, 11:10

Pues sí, felicidades por esos meses de lactancia exitosa. Yo no me puedo quejar tampoco.
Jon estuvo mamando hasta los 2 años, hasta que él se fue destetando poco a poco.
Reconozco que hubo momentos duros, pasé 2 mastitis con mucha fiebre y dolor, pero jamás pensé en abandonar. También era más joven e inexperta y todo el mundo sabía mas que yo Indeciso , ya sabes..pero yo soy muy cabezona jaja y como dice Desi creo que también seguí mi instinto.

Con Oihana llevamos casi 15 meses de lactancia, ha habido momentos duros también, mastitis y dolor. muchos despertares, cansancio, presiones..pero ya tenía la experiencia de Jon y eso me ha dado un plus de paciencia y seguridad en lo que hago que antes igual no tenía.

Ahora estoy más segura y estoy en la época en la que estoy disfrutando más de la lactancia. Los principios siempre los vivo tensa por si se cogen bien, si aumentan de peso, si me da mastitis....ahora ya estoy disfrutando. Recuerdo que con Jon me pasó igual.
Hay momentos en que me desenroscaría la teta no lo voy a negar..sobre todo por la noche puff....pero bueno..sé que es un camino a veces muy fácil y otras con obstáculos, pero es el camino más bonito del mundo, así que yo también animo a todas las mamis a disfrutar de la lactancia cuando va bien y también cuando no va tan bien.. .
muchos besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Re: Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  Invitado Lun 04 Ene 2010, 11:44

Enhorabuena por esa lactancia! Yo llevo casi 30 meses con mi hija y ahora embarazada. Yo también pasé por la crisis de los tres meses, mi hija parecía que se peleaba por el pecho, pero me informé y cuando una está informada todo es más fácil. Yo he tenido un par de obstrucciones y ahora lo que llevo fatal es el dolor al estar embarazada, pero aquí seguimos y n me arrepiento de nada, todo lo contrario, espero que tu también disfrutes tanto como yo de esa relación tan especial. Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Re: Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  misangelitos Lun 04 Ene 2010, 14:28

La verdad es que teniendo instinto e información todo es más fácil. A mí aún me dicen eso de otra vez le vas a dar???Si acaba de tomar y yo le digo, ¿otra coca cola te vas a tomar???Si te acabas de beber una Muy Feliz

La crisis las he pasado con los 2, con la niña y con él, que como es tan tragón, a menudo tiene más necesidad de aumentar la produccion, pero yo le ayudo con el sacaleches y en menos de un día listo Guiño

Yo estoy encantada, ah y sabéis qué???Antes de ayer estaba sacándome leche , y me saqué 2 vasos y medio de Avent En shock (y eso que estamos en crisis), y la niña me dijo que quería y le dije vale, ¡y se bebió un vaso y medio!!!!, por supuesto ha ahbido comentarios de qué asco, a ella eso no le sirve de nada, y le dije ¿sí????Más asco debería dar tomar leche de otra especie o comer sesos de otro animal, est es lo propio, leche humana, y digo, ah!!por cierto, me acrodé del post de Laura creo que fue, ¿Sabéis que están experimentando con leche humana para combatir el cáncer????Y se quedaron Vergonzoso

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Re: Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  Invitado Lun 04 Ene 2010, 15:37

Que bien Helenita, te felicito por tu manera tan natural de enfocar algo simplemente natural! (valga la redundancia!)

Yo también le daba la leche que me sacaba a mi hija mayor, le llamaba su "actimel" de media tarde, ella se lo tomaba encantada. Eso hizo que muchas veces, si sentia celos, me pedía y yo le daba, asi lo llevabamos mucho mejor.

Felicidades por esos tres meses!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Re: Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  Alfonsina Lun 04 Ene 2010, 15:50

Hola Helenita, qué lindo leer tu mensaje. Como dice Desi, anima a muchas mamás.

Yo tampoco tuve mucho apoyo del entorno al principio. Creo que nuestra principal suerte fue que Bruno crecía a un ritmo increíble gracias a la leche materna, y por eso todos los cuestionamientos quedaban de lado.

Crisis tuvimos al mes y medio. Ahí tuve la impresión de no tener suficiente leche, porque Bruno hizo una toma larguísima y no se soltaba más. Me asusté, busqué información y comencé a poner a Bruno al pecho más o menos cada hora, y todo volvió a la normalidad en pocos días. Unas doce tomas diarias, luego solito fue modificando su ritmo -sé que no es el camino que todos los bebés siguen, pero así fue con él-.

La verdad es que creo que sin internet nuestra lactancia no hubiera sido así. Los mayores apoyos y consejos los conseguí en el cibermundo -esos las incluye Muy Feliz -

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10698
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Re: Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  crisyvictoria Lun 04 Ene 2010, 17:30

Felicidades por esa lactancia existosa y porque ahora la estés disfrutando más aún que la primera.

Nosotras ya llevamos 22 meses de lactancia. Sin apoyo al principio, sin información, lo pasamos mal cuando comenzó con su alergia a las PLV, y este verano cuando el pediatra se pasmó al ver que había bajado del perentil 25 al 3 en pocos meses.

Ahora todo va sobre ruedas, estamos literalmente pegadas y ahora sí que puedo decir que disfruto de cada tetada. No sé, será porque ya la veo mayor y pienso que cada vez queda menos tiempo para un destete voluntario.

A pesar de las malas noches, de siete despertares para su teta, a pesar de comentarios como que tiene que comer otras cosas y dejarse ya la teta, yo disfruto cada minuto.

Gracias por tu mensaje de ánimo a las mamás que están empezando, ojalá yo hubiera tenido ese apoyo y esa comprensión desde el principio.

Besitos lácteos a todas.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12069
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Re: Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  Invitado Lun 04 Ene 2010, 17:51

Enhorabuena, solete!!!!
La verdad es que sí, da muchos ánimo para las mamis nuevas comentarios como el tuyo.

Felicidades !!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Re: Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  misangelitos Mar 05 Ene 2010, 00:01

Es que esto es como el tema de los funcionarios, todo el mundo habla de lo lento que va, de que se van a desayunar 1 hora..., y yo cuando me encuentro uno bueno, se lo digo, creo que es lo justo.

Para mí es muy fácil, cómodo, limpio , higiénico, barato...Además, no le tengo fé a los famosos bibis de ayuda Indeciso .

Y lo del chupe, pues me está viniendo muy bien, porque es muy demandante de succión no nutritiva , que además creo que es lo que mas suele desgastar a las mamis, así que asunto resuelto, lo tengo a mi ladito y me deja desacansar y cuando no lo quiere , lo que quiere es comer no hay quien le dé chupe Divertido



Ánimo, y todo es mucho más sencillo de lo que lo pintan, con una boca del bebé bien abierta y una mente de la mami igual de abierta es facilísimo.

Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Re: Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  Invitado Mar 05 Ene 2010, 10:11

Por cierto, cual es el post en el que hablan sobre que están experimentando con leche materna para combatir el cáncer?? no me he enterado..
besos y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Re: Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  Atenea Mar 05 Ene 2010, 12:39

¡Enhorabuena por tu lactancia!

La verdad es que sí, que muchas de las mamis recientes se sentirán más animadas con tus comentarios. Como somos siempre muy dados a contar sólo los problemas, igual da la impresión de que la LM es siempre un camino difícil y hacer saber que esto no es en absoluto así, confortará a más de una.

Un abrazo. santa
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8786
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Re: Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 10 Ene 2010, 01:50

Felicidades por esa lactancia tan maravillosa. LA mía con grietas y problemas incluídos también es fantñastica jajaja

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16256
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Re: Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  misangelitos Miér 05 Mayo 2010, 23:32

Hola, ya van más de 7 meses y , sigue siendo igual de fácil

Ahora a´ñado una ventaja más: cuando me voy a echar un día fuera de casa, como lo que come de alimentación complemetaria son 6 ó 7 cucharadas, paso de llevarme potito no nada, ese dia sólo pecho, y genial.

Estuvimos en la Warner e idem, llevo el frigorífico puesto Divertido , y mi niño aliemtado y superfeliz

Los despertares nocturnos son rapídisimos, lo meto en la cama se engancha y al mometo a dormir todos tan ricamente Divertido

En fin, animo a todas las mamis y futuras a que se informen, porque es todo taaaan fácil con información y sabiendo lo que se hace, que es lo más cómodo, cálido, amoroso, práctico, barato y ecológico

Besos!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9763
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Re: Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  Invitado Miér 05 Mayo 2010, 23:41

Recordaba tu mensaje de enero, y veo que sigues igual de positiva que entonces.
Me alegro mucho, comparto tu reflexión. Mi hijo tiene poco más de 13 meses y pienso como tú, fácil y cómodo, y no es que no haya días menos color de rosa, pero el balance es superbueno (con sus múltiplos despertares y días de inapetencia.
Con la edad de tu peque, yo hice un viaje en tren de más de 8 horas, y como comentas, supercómodo, no se llevan cachibaches, ni trastos.
Que dentro de otros meses siga la balanza inclinada para el mismo lado.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Re: Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  Invitado Jue 06 Mayo 2010, 10:42

felicidades.
nosotros ya llevamos mas de un año a pesar de las dificultades del principio.
pero si tienes claro lo que quieres y te apasionas,lo consigues.
besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Re: Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  JaIza Jue 06 Mayo 2010, 10:44

Felicitaciones! es bueno leer que hay gente que lo ha llevado tan bien!. Que bueno eso que cuentas de, para ayudarlo en la crisis, usar el sacaleches y ayudarlo a aumentar la produccion. Me hubiera sido muy util saberlo en las crisis! Que hubo y muchas Divertido Por suerte eso ya paso y ahora crisis no tiene, simplemente a veces quiere mas mimos, pero ya no es por baja produccion jaj
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Re: Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  Invitado Jue 03 Jun 2010, 00:45

Felicidades por ese tiempo de lactancia, tomo nota de lo que comentas del sacaleches y de las respuestas imaginativas a las preguntas de siempre ¿"Otraa vez le vas a poner al pecho?". Mi pequeño tiene ahora 3 meses y de momento todo ha ido sobre ruedas, a ver si llega la crisis de los 3 meses o pasa de largo Divertido . Y si llega la recibiremos con la boca bien abierta.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty dificultades al principio y muy bien ahora

Mensaje  Invitado Vie 02 Jul 2010, 20:24


Nosotras al empezar lo tuvimos algo dificil por la cesárea, que hizo que me tardara en subir la leche y ella perdiera 300gr en un dia, con lo cual le pusieron biberones de apoyo. Además tuve que usar pezoneras porque no se agarraba sin ellas, pezones planos. Me subió leche al sexto dia y le quite los biberones, que yo le daba con jeringa porque me daba miedo la tetina, aunque luego estaba enganchada a las pezoneras y no habia manera de quitarselas. Finalmente con dos meses y medio insistí a quitarle las pezoneras y en tres dias lo habiamos conseguido. Ahora estamos super-felices, mama cuando quiere, entre 7 y 9 veces dia, por ello la incorporación al trabajo está siendo algo dura para mi, al suspender dos tomas de golpe que estoy sustituyendo por 1 de sacaleches. El lunes que viene tengo guardia de 16h y me da miedo, pero que le vamos a hacer, habrá que seguir luchando por estos momentos tan bonitos con mi amor. Lo mejor para mi princesa. ¡Ánimo chicas somos minoría pero hemos de cambiar el mundo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo Empty Re: Balance de mi lactancia: positivo y facilísimo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.